¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Apagón africano en Canarias

Miles de personas siguen sin luz en Canarias casi una semana después de que la tormenta tropical Delta sacudiera las islas. La compañía eléctrica (Unelco, filial de Endesa) ha reaccionado con celeridad y eficacia no diré tercermundista sino directamente africana (en cuyo paralelo está el archipiélago, por cierto).

Si Endesa hubiera puesto en el asunto la centésima parte del esfuerzo que está haciendo por evitar la OPA de Gas Natural, hace ya días que no habría apagón. Y si la Administración hubiera estado un poco más diligente, tampoco.

14 comentarios

  1. Dice ser popopo

    Imagina, lo de las poltronas y sueldos millonarios que comentas son chorradas producto de tu desinformación noticiera de El País y Avui.Infórmate de quién sacó de Repsol a Alfonso Cortina y a qué precio, quién dirige hoy Inmobiliaria Colonial y qué sueldo tiene.También puedes estudiar la oferta que hizo al presidente de Endesa para que tragara con la OPA.Y, ya puesto, sigue con los sueldos de los directivos de Gas Natural y la propia Caixa.Estudia y averguénzate de tus comentarios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser popopo

    En mi comentario anterior quise decir Alberto Cortina. Disculpas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser popopo

    No, estaba bien, era Alfonso, vaya día llevo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser scape95

    De nuevo un ejemplo de la falta de vergüenza de las eléctricas. Están muy listas para cobrar, pero mucho menos para mantener su red y atender a su clientes.

    04 diciembre 2005 | 21:36

  5. Dice ser imagina

    Es que la Comunidad Canaria, no amenaza las poltronas, logradas con muchos esfuerzos (o seguir las directrices del ex presidente Aznar, era fácil), y que representan unos honorarios, estudiosos habrá que sean capaces de cuantificarlos, multimillonarios en euros.Y parece ser que La Caixa y Gas Natural, no están por la labor de seguir pagando los estratosféricos honorarios a los mismos gestores actuales. Naturalmente negociaran con los de sus simpatías y a lo mejor hasta les pagan más, porque en el fondo del fondo, aquí se podría aplicar aquel dicho de “los mismos perros con distintos collares”.El problema de fondo es que, las riendas económicas de un carro tremendamente importante, se van, si la OPA sigue adelante, a otras manos que no son las de ellos.Saludos

    04 diciembre 2005 | 21:54

  6. Dice ser enhiro

    Por lo que me cuentan, por Santa Cruz tampoco es que haya sobrado el Gas en los últimos días. Curioso que nadie haya dicho una palabra de eso.

    04 diciembre 2005 | 23:19

  7. Dice ser Digo yo...

    En su dia afirmó el ministro del Interior, José Antonio Alonso, que en España no ocurriría como en Estados Unidos con el huracán Katrina, ya que aquí estábamos mejor preparados para las catástrofes naturales que los norteamericanos.Estos dias en Canarias: una respuesta mucho peor ante una catástrofe mucho menor.El señor ministro ha sido protagonista de una nueva forma de hacer el ridículo. Tampoco es extraño ya que la incompetencia y la osadía suelen ir juntas.Esto no sale en la televisión pública y en medios afines al Ejecutivo del señor Rodríguez Zapatero, por eso se ve conveniente censurar, e incluso cerrar, a aqeullos que lo dicen. Debe ser que desconociendo la realidad vivimos mucho mejor y estamos menos crispados…

    04 diciembre 2005 | 23:45

  8. Dice ser Lucía

    Imagina:Silogismo cargado de lógica aplastante:En Canarias hay un Gobierno que se lleva muy bien con el Central del Sr Zapatero. En España el Gobierno Central es del PSOE.Conclusión: la culpa del desastre de reacción ante la tormenta de Canarias la tiene el PP y su oposición a la OPA de Gas natural sobre ENDESA.¿No teparece que el desastre pudo haber sido causado, también , por la reunión de Busch , Aznar, Blair y Barroso en las Azores, que también son un archipiélago?. Puestos a razonar…

    04 diciembre 2005 | 23:54

  9. Dice ser Johnymepeino

    Os jode que no se deje comprar ¿eh?… qué tíos…

    05 diciembre 2005 | 08:08

  10. Dice ser Marina

    Web «Africacana en 20 minutos»Hola, soy un seguidora de su publicacion, especialmente de su pagina web y cada vez detecto mas fallos en ella, que debido a mi profesion me resultan especial mente molestos.Siendo este peridico uno de los mas visitados y ademas uno de los mas participativos, deberian cuidar mas, la confeción de su pagina.Links que no funcionan, es fail que al menos te encuentre uno, como minimo al dia, noticias insertadas en el lugar erroneo, y si no revise la seccion de Valladolid del viernes 2 y por supuesto noticias sin actualizar excepto la portada, echele un vistazo a la seccion de Valladolid del dia de hoy, sigue igua que el viernes, con las noticias de Bilbao al final.Es posible que las ediciones en un dia de puente no se actualicen pero al menos notifiquenlo, y no estaria mal que alguien se encargara de revisar la pagina web, para comprobar que todo esta en su sitio, y funciona correctamente.Los lectores se lo agradeceriamos.Un saludo, Marina.

    05 diciembre 2005 | 08:59

  11. Dice ser imagina

    Lucía, la culpa de la falta de reacción, ante la tormenta de Canarias, creo que la tienen los responsables actuales, del departamento de reacciones ante desastres naturales.Que los titulares de las poltronas de Endesa, vean sus posaderas en peligro de quedarse desguarnecidas, es más debido a la posibilidad de que la OPA en contra, progrese, que no a que hayan dado una respuesta miserable, a las necesidades urgentes de las islas Canarias.Y por último, la reunión de las Azores que mencionas, fue una desgracia en si misma, por las consecuencias que se derivaron de ella.Saludos

    05 diciembre 2005 | 12:52

  12. Dice ser popopo

    Otra cosa, hace un par de años hubo una gran nevada en la Cataluña Africana o Tercermundista, utilizando sus adjetivos, que les tuvo cuatro o cinco días también sin suministro eléctrico y además en pleno invierno, sin comparación en cuanto a temperaturas con el tinerfeño.En Madrid, por las mismas causas, el año pasado hubo pueblos que estuvieron una semana sin energía, aquí es la vasca Iberdrola la que se ocupa.Y este mismo año en Cataluña, otra vez, hubo unas inundaciones en Gerona, creo, hablo de memoria, que se podrían haber evitado con infraestructuras y un Plan Hidrológico adecuado y rechazado por ellos mismos.En todas partes cuecen habas y eso de ver la paja en el ojo ajeno está ya muy visto.

    05 diciembre 2005 | 13:14

  13. Dice ser El electroduende

    Unelco era una compania 100*100 Canaria , luego llego Endesa y se la trago , ahora le toca el turno a Endesa, es la Ley del Mercado .y a los nostlagicos del PP a llorar al rio, no se preocupen por Pizarro que ya con las acciones que compro el dia antes de la Opa y el blindaje que tiene tendra para vivir el , sus hijos y sus nietos.

    06 diciembre 2005 | 20:04

  14. Dice ser mark duchamp

    ¿Sabe alguién si los parques eólicos tuvieron algo que ver en este lamentable asunto? O en otro escándalo?Por favor avisarme aquí su(s) respuesta(s): markduchamp@hotmail.comwww.iberica2000.org/documents/EOLICA/PHOTOS

    15 diciembre 2005 | 23:33

Los comentarios están cerrados.