¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pido disculpas a los lectores

Pido disculpas a los lectores por un artículo inadmisible que publicamos el pasado viernes en nuestra edición de Barcelona contra Federico Jiménez Losantos. He llamado al propio Federico para pedírselas a él personalmente.

Y le he pedido al autor del artículo, Carlos Fanlo, que también él las pida en nuestra edición impresa de mañana en Barcelona.

925 comentarios

  1. Dice ser Estasiquesbuena

    Bueno, parece que aquello que dijo Einstein al final va a ser verdad…dos cosas hay infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque aun no estoy del todo seguro respecto al universo…¿Pero es que nadie se da cuenta que lo que se pretende es que se vuelva a montar el pollo?Hay un sector de gente (son pocos y cobardes) muy, pero que muy interesada en que el enfrentamiento entre el, llamémonos, pueblo llano, sea constante. ¿De verdad no lo veis? Derechas/izquierdas, España/Catalunya, Madrid/Barça, Cope/Ser, Kas Limon/Kas Naranja…¡si da lo mismo! La cuestión es que la rueda gire, la gente compre, los periodicos vendan, las radios se escuchen…en fin, que la economia funcione…pero que funcione sobre todo para unos pocos, que se deben estar dando un hartón de reir de todos nosotros, pobres imbéciles que nos pasamos el dia peleandonos por conflictos irrelevantes que van azuzando a través de sus portavoces, y ayudados por supuesto, como siempre, por la «santa» «madre» iglesia…La verdad es que el artículo es incendiario, y no puedo más que estar totalmente de acuerdo con él.No deseo la muerte de nadie, por supuesto, (de la misma manera que no la desea el Sr. Fanlo, al menos hasta donde se puede extraer de su artículo, cosa que incluso una persona con la inteligencia de un mosquito del vinagre podria ver)pero sí que pienso que si «Don» (es gracioso como se expresan estas pobres almas de Dios) Federico Jimenez Losantos (inocentes)no hubiera nacido, el Mundo seria un lugar mejor…aunque por otro lado, pienso que en ese caso otro cordero (o borrego) de Dios ocuparia su lugar.Lo más triste es aceptar que seres humanos (¡de mi misma especie!) puedan «pensar» y decir las sandeces que oigo y leo cada dia, o en este mismo blog sin ir más lejos.Es también paradójica la relación de estos «buenos cristianos» (¿Dónde habeis dejado aquello de «poner la otra mejilla»?) con el concepto de Democracia: Unos apelan a ella (manda huevos, con vuestro historial) y los otros reniegan de ella olvidándose de que sin ella no podrian ni siquiera renegar de nada ni de nadie…¡infelices!…¿Veis?..al final hasta han conseguido que yo me cabree un poco y largue más de lo normal para mí… en fin que no os peleeis, que la vida son cuatro dias y estos cabrones lo que quieren es que nos pasemos 3 pagándoles una hipoteca y quejandonos de que no nos gusta la última gilipollez que ha dicho cualquier idiota en alguna radio…y si no, pues montamos una guerrita por aqui o un boicot por allá, y santas pascuas, «que mi empresa obtendrá el contrato para la reconstrución del pais»…

    19 noviembre 2005 | 01:14

  2. Dice ser Joanjo

    Jo estic d’acord amb el senyor Fanlo. I em sap greu que l’hagen tirat de «20 MINUTS».¿PER QUÈ NO TIREN A FEDELIKO EIXIMENIS LOSDEMONIOS? SI PARLA MIL VEGADES AMB MÉS ODI QUE FANLO I DIU UN MILIÓ MÉS DE BARBARITATS…Exigisc ara mateix la dimissió de Fedeliko. A veure si els de la coPPe (coPPepiscopal) prenen nota.Atentament.Joanjo(Des del País Valencià. Un país que continua patint la repressió franquista-espanyolista, que tant enyora el Fedeliko de Los Demonios).

    19 noviembre 2005 | 04:03

  3. Dice ser Apolo

    Otro gili más… ¿Ud. perdió el coco cuando aprendió a decir represión franquista?Juanjo, váyase al mar, como ZP, a ver si no hay quien le rescate.

    19 noviembre 2005 | 10:44

  4. Dice ser ramban

    Cavernícola (y del PP) el que discrepe:20 míseros minutoses lo que vas a duraren los foros de Escolar,hijo del jefe Arsenio,jurado en múltiples premios,cacique de izquierdas seriode inmaculado defecar.Eso (o menos) vas a durarsi osaras tocar los frutosde su ingenio diminutoa quien, como rudo aldeano,te sugiere, pescuezo en mano,que tu esfuerzo va a ser en vanoy lo rubrica con esputo.Es de tontos divagar,que aquí se sigue la políticade la sifilítica:tragar poco y joder mucho.»Que si argumentas te achucho,que si me insultas te escucho,pero no paso una puta crítica».Y este post aquí se quedaPorque hoy mandan mis cojonesYo ya he movido reina,que ahora bailen los peones.

    19 noviembre 2005 | 12:54

  5. Dice ser jordi

    pero como que perdon???? como se puede pedir perdon a ese hijo de puta??? que no escuchas su programa por la mañana?es el rey de crear odio hacia catalunya con todas las metiras de que dice el muy cabron.despues la gente viene aqui y se sorprende de que se pueda hablar en castellano porque el caraculo ese dice que aqui se impone el catalan. a ver si lo explotan algun dia al terrorista ese. si, terrorista. porque no hace falta llevar una pistola para hacer terrorismo, basta con un micro y una radio de difusion nacional

    19 noviembre 2005 | 15:40

  6. Dice ser lucky

    a Luk.¿He dicho yo que tú dijeras eso? Haz el favor de no mentir. Lo que he contado de la izquierda y sus mentiras es verdad. Franco nunca presumió de ser un demócrata. Por tanto cuando no actuó como tal no mintió. La izquierda que presume de demócrata cuando ataca a la democracia está mintiendo y traicionando lo que dice defender. Demuestrame que me he equivocado contigo y condena sinceramente todos los crímenes cometidos por la izquierda contra el nazismo/fascismo o contra el imperialismo/capitalismo. No sé si serás capaz. Harás condenas genéricas o condicionadas, pero dudo de su sinceridad. Y lo que he contado de la izquierda es verdad. Ya sé que tú quizás prefieras creer a destacados etarras antes ( Bandrés, Onaindía, Peces Barba) y destacados socialistas hoy. ¿A esos no los criticas como a Pío Moa? Pobre infeliz.No seas cobarde y reconoce si eres de izquierdas o no. Serlo puede ser un error, pero no un delito. Delinquir es lo que te convierte en un delicuente no tu ideología. Y condena los crímenes que te digo o dime si estás de acuerdo con ellos. En este útimo caso te pediría que renunciaras a declararte demócrata so pena de ser llamado mentiroso. Fanlo se ha retratado en su escrito, ha hecho apología del asesinato de Federico, con la palabra Democracia en la boca, y tú lo defiendes.v Ese es vuestro doble rasero y vuestra mentira. Si la izquierda reconoce su odio a la Democracia, la Libertad y los DD.HH. entre otras, se le podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de mentir.Y en cuanto a Alicia, cuando digo que la derecha no miente y la izquierda sí me refiero a que quien más presume de demócrata, pacifista y defensor de los DD.HH.es la izquierda y por tanto quien más la traiciona es ella. Franco nunca presumió de demócrata, por tanto no tiene por qué actuar como tal.Carrillo sín y asesinó a miles de personas desde 1931 a 1939 por ser de derechas o católicos o leer el ABC. Y tantos y tantos crímenes de la izquierda con la palabra Democracia en los labios.

    19 noviembre 2005 | 16:04

  7. Dice ser percebe

    Joder!, siguen los demócratas ( de pistoletazo al disidente ) aullando por aquí. Por cierto, que comentaban por ahí no se qué de ataques a Cataluña… Es una enfermedad política (no sólo nacionalista) el esconderse detrás de: La patría, la comunidad, el gremio que se tercie, etc, cuando se le recrimina a un político sus actuaciones. Cuando alguién dice (aunque esté fuera de lugar o incluso siendo falso) que fulanito es un HP, no está insultando o atacando al gremio de carpinteros(caso de que fulanito sea jefe del gremio)… Pero como fulanito suele ser cobarde o incluso realmente un HP, se escuda en los demás. Del mismo modo, criticar la política de dirigentes catalanes ( o Manchegos, Asturianos y kigurkoingusetios) no es atacar a cataluña. En cualquier caso, puede ser también un problema de precisión, por lo que yo recomendaría lo siguiente:- Usted, dirigente X de z (lo que corresponda), es un H(lo que sea). No mire detrás suyo don x que me refiero a usted y a solo usted, aunque si vuelve a escudarse en terceras personas para desvíar su responsabilidad, tendré que referirme también a la p. m. que le pario ( esto último no es recomendable añadirlo, miren lo que le ha pasado al juececillo…)

    19 noviembre 2005 | 23:27

  8. Dice ser Diego

    El problema no es el artículo en sí, sino de quien lo escribe y sobretodo de quien lo publica. Quien lo escribe, por su peligroso y aterrador contenido, más aún por tratarse de un «señor» que dictará sentencias. Quien lo publica porque debería ser el primero que leyese lo que su diario va a lanzar al público.Si el primero es capaz de pensar lo que escribió, que lo separen de inmediato del ejercicio de la justicia y sea juzgado.En cuanto al director de 20 minutos, tras pedir disculpas, lo honesto es que cambiara de profesión y cargo. Estamos hartos de indocumentados, mediocres e irresponsables que por el sólo hecho de apoyar a unos politicastros, ostentan y se perpetuan en unos cargos de rastreros manipuladores. Pancistas

    20 noviembre 2005 | 09:21

  9. Dice ser Jorge

    Jose Antonio Martínez Soler (JAMS para la estupidez de sus amistades), se estará frotando las manos, como parte interesada, al ver que esta historia va a representar unos buenos dividendos en este proyecto de periodico, y a la vez desvia la atención de los ciudadanos ante los problemas que se están generando en España y Cataluña. Es lamentable tener que recurrir a esto para salir adelante ante la falta de profesionalidad de los cargos (que de la forma que dice Diego) se apoltronan donde sea.

    20 noviembre 2005 | 09:51

  10. Dice ser olnaf solrac

    El estramboteCarlos FanloF. J. Los Santos16.11.2005Eres, Federico, un mentiroso abyecto.Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.

    20 noviembre 2005 | 16:16

  11. Dice ser javier

    Sobre la COPE y directores de programs desda la mañana hasta los de desportes pueden decir lo que piesan y hacer sus programas con los tertulianos que ellos quieren y eso es libertad, y eso hay veces que duele, yo hace muchos años que los escucho ya desde ANTENA 3 RADIO y siempre hasido un aire libre que al final siempre a ayudado y no nos olvidemos de el diario EL MUNDO que sin sus investigaciones España sería peor que Italia en cuestión de mafia.Y felicidades a su diario por saber corregir que siempre es de sabios

    20 noviembre 2005 | 20:37

  12. Dice ser Antonio

    Me apena todo lo que está pasando, y creo que la culpa la tienen los políticos, la gente no es así, también ciertos grupos de poder, no soy catalán, no soy nacionalista español, creo que se trata de unir, a lo mejor soy un estupido, un inocente, en todas las emisoras hay gente honesta, quizás las más objetiva es Onda Cero, y la Linterna de la Cope, aunque en los descansos oigo a Carlos Alsina. La SER sirve más a su dueño, sus periodistas han perdido la libertad.

    20 noviembre 2005 | 21:08

  13. Dice ser Jesús

    >Yo no encuentro ninguna incitación a la violencia ni justificación de la misma…es una clara metáfora sobre la falta de sensibilidad y de responsabilidad de gentes que envenenan cerebros y almas, y que son los responsables de las barbaridades que se puedan cometer después…Me parece de un rastrerismo baboso, infecto y nauseabundo que el director de 20 minutos corra cual podenco acojonado a pedir perdón por algo que la justicia deberia decidir si es delito. No tengo idea de la relación ideológica, servil o de amistad, aunque raro se me antoja que una hiena tenga amigos…del director de este diario y el municionador del odio…pero visto como deja con el culo al aire a sus colaboradores (el de más altura y nivel a mi juicio y con diferencia de los que contaba), vista su cobardia o su total coincidencia con los postulados de la facciosidad, acaban de perder un lector.Lo siento de veras por los simpáticos repartidores que son los primeros a quienes saludo cada mañana.Pero se pueden meter su diario por donde la espalda pierde su decoroso nombre.Solo pienso utilizar su diario rellenado a base de explotación laboral de jóvenes peridistas y de cut&paste de noticias para fregar mi precioso suelo.saludos a l@s lector@s.

    21 noviembre 2005 | 12:05

  14. Dice ser Jesús

    Fueron crueles al herirte en la pierna.De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él.Si alguien interpreta que esta frase se alegra del atentado que sufrió la persona que menos folla de este pais (porque esa mala leche de madrugada no es normal), o que pida que le maten…es que tiene su materia gris más podrida de lo que creia…Y a juzgar por lo que leo, hay mucha gente…Que asco de autocensura, por parte de quienes piden que no se censure a la cope, que no describe si no insulta, veja, humilla y lo que es peor MIENTE y manipula a sabiendas y no porque crea algo diferente…cómo sino se puede engañar colectivamente a «tropocientos millones» de personas a salir a manifestarse contra unos artículos de una ley que no existen, ni nunca han sido redactados y los vigentes, causantes de todos los males del universo fueron fabricados por quienes organizaban la manifestación…cómo sino se puede organizar un boicot étnico alegando que los catalanes que no den soporte a la generalitat también merecen castigo por no rebelarse…cómo sino se puede decir que alguien roba dinero y esta comprometido con la banca (como todos por otra parte) cuando son de los pocos que hacen públicas sus cuentas, no como otros que reciben donaciones multimillonarias de empresas que deben su éxito al regalo de compañeros de pupitre, y que tienen toda la infraestructura, monopolio y mercado pagado por todos los españoles…cómo sino se puede reescribir la historia como en 1984 de g.orwell, diciendo que la guerra civil empezó en 1934, cómo se puede justificar un golpe de estado?? acaso eso QUE TODAVIA SE PUEDE LEER EN INTERNET…cómo se puede llamar borracho, ladrón, maricón (como si ello fuera un insulto), desgraciado, a todos los políticos que se le antoje o decir que zp solo habla con homosexuales, terroristas y catalanes, a ver cuando habla con gente normal…Y TODAVÍA SE PUEDEN LEER Y ESCUCHAR…no deberian merecer querellas? y ser retirados los comentarios?entonces con que coherencia o doble rasero se atreve a pedir nadie que retiren el MAGNÍFICO ARTÍCULO del SEÑOR fanlo?estan ustedes consiguiendo, que el tolerarnos sea cada vez más imposible, son ustedes autenticamente rabiosos, intolerantes, acosadores y nada democráticos…Aprendan de una vez a vivir y dejar vivir, abandonen la puñetera mania conservadora de meterse en la vida de los demás, de organizar la vida de los demás y de obligar a que todos vivan como ustedes querrian. Vayanse al carajo.

    21 noviembre 2005 | 12:24

  15. Dice ser luck

    querido Lucki, después de leer detenidamente tu extenso, alterado y confuso alegato no acabo de entender bien las preguntas que me haces acerca de no sé cuáles crímenes que supuestamente cometió la izquierda contra el nazismo-fascismo-capìtalismo (sic). Si tienes tanto interés estaré encantado de responderte muy respetuosamente, pero para ello necesito que formules la pregunta y las ideas asociadas, si estas existen, con algo más de concreción y menos histeria injustificada. Será un placer responderte. Atentamente, Luck.

    21 noviembre 2005 | 13:21

  16. Dice ser DOCTOR

    A FJL NO HAY QUE HERIRLE NI EN LA PIERNA NI EN NINGÚN OTRO LADO, YA TIENE EL POBRE LA CABEZA LO SUFICIENTEMENTE PERJUDICADA COMO PARA MERECER MÁS PENITENCIA. DEJADOLO CON SU PROPIA DESGRACIA, NO OS ENSAÑÉIS CON UN IMPEDIDO.

    21 noviembre 2005 | 13:27

  17. Dice ser CENTRADOS

    Lo que se necesita en situaciones como ésta es moderación y sentido común. El extremismo y la histeria ya sabemos adónde conducen. Es una verdadera lástima que la derecha haya perdido el espíritu centrista de la transición que tan bien encarnó la UCD de Adolfo Suárez. Parece que en Acebes, Zaplana, Rajoy y demás solo cabe el insulto, el exhabrupto y el dradicalismo ultra y por ahí no vamos a ningún lado. Muchos votantes de centro estamos huérfanos de una alternativa verdaderamente racional y coherente.

    21 noviembre 2005 | 13:30

  18. Dice ser RAFAEL LERMA

    ¿SERÁ POSIBLE QUE ALGÚN DÍA VEAMOS EN ESPAÑA A POLÍTICOS DE DERECHAS COMO DE VILLEPIN, MERKEL, KOHL, U HOMÓLOGOS DE LOS DEMÁS PAÍSES EUROPEOS CIVILIZADOS?. ESE DÍA ES POSIBLE QUE LES VOTE, MIENTRAS TANTO CONTINUARÉ LAMENTANDO QUE LA ALTERNATIVA NO SOCIALISTA DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA ESTÉ CAPITALIZADA POR ENERGÚMENOS FANATIZADOS Y ESPECULADORES SIN ESCRÚPULOS.

    21 noviembre 2005 | 13:35

  19. Dice ser ESE CADI!

    Vi a Zaplana, Acebes y Esperanza Aguirre el sábado en el palco del Bernabéu. Todo un poema, ¡vaya caretossss!. Yo soy del Cádiz pero me alegró mucho ver a estos profesionales de la maldad comerse su propia bilis en directo. Fue muy bonito.¡Viva Ronaldinho!

    21 noviembre 2005 | 13:38

  20. Dice ser MAIKA

    luck, no pierdas el tiempo intentando explicarle nada a lucky, no lo va a entender. Por su forma de expresarse tiene toda la pinta de ser un psicópata, mejor no toparse con él por la calle. Saludos Luck.

    21 noviembre 2005 | 14:44

  21. Dice ser Uno

    Jiménez Losantos es un gran tipo.

    21 noviembre 2005 | 14:50

  22. Dice ser Albert

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Carlos Fanlo.Sr. Escolar le lamento decir que no pienso leer más el 20 Minutos si es verdad que decinen las noticias que se ha vetado y censurado a Carlos Fanlo.Es indignante que el Sr. Losantos tenga microfóno abierto para insultar i difamar de todas la personas de que no piensen cómo él y no pasa nada. Es más relaciona partidos 100 % demócraticos y legales con el terrorismo, pero en nombre de la libertad de expresión aqui no pasa nada. A diario en emisora de ámbito estatal atia el odio y la xenófobia contra un pueblo y tampoco pasa nada.Ahora bién un articulista que es magistrado se atreve a decir las cosas por su nombre y dejar en su sitio ese señor y resulta que se tiene que pedir disculpas y se le censura prohibendóle escibir más en el periódico y además la abren una querella.Esoy indignado con el veto de Fanlo en 20 Minutos. Parece que sólo tengan libertad de expresión los que tienen una determinada ideología. Porque lo que ha ocurrido con Carlos Fanlo no parece que pueda suceder en un estado plenaménte democrático. Para que los nóstalgicos de la dictadura aún tienen más poder de la que parece.FANLO: ESTAMOS CONTIGO.

    21 noviembre 2005 | 17:02

  23. Dice ser otro

    Estoy de acuerdo, Jiménez Losantos es un gran hijo de puta, el tipo.

    21 noviembre 2005 | 16:11

  24. Dice ser ex votante del pp

    Jiménez Losantos, Acebes, zaplana y Rajoy son la mayor garantía del gobierno del PSOE, mientras esos personajes sigan apareciendo como los guías de la derecha no habrá manera de que el PP gane unas elecciones. ¿No se dan cuenta?.

    21 noviembre 2005 | 18:51

  25. Dice ser Veterano

    Albert, en España siempre ha sido así. La derecha dio un golpe de estado y asesinó a un millón de españoles hace 60 años. Ahora los herederos de aquellos golpistas no aceptan que se les hable con propiedad porque automáticamente te tachan de terrorista. Ellos en cambio no cesan de conspirar contra la democracia y las libertades, incluso intentan una regresión histórica permanente para obtener lo que ellos consideran suyo por designio divino: el poder. harán todo lo inimaginable par aconseguirlo. Son peligrosos, ya les conocemos.

    21 noviembre 2005 | 18:57

  26. Dice ser lucky

    Luk con mucho gusto te pongo unos ejemplos.La izquierda se llena la boca con frases del tipo» El fin no justifica los medios» » En Democrracia no vale todo» » Todos tienen derecho a la vida aunque sean los mayores criminales». » No a la pena de muerte».Bien. Los maquis asesinaron en España. ¿ Condenas sus crímenes? La izquierda apoyó a ETA contra Franco. ¿ Condenas ese apoyo?La izquierda adora a un asesino y liberticida como Ernesto Guevara. ¿ Qué opinas tú de él? La izquierda condena las penas de muerte de Franco y USA. ¿ Condenas las ejecuciones de Nuremberg y Tokio? ¿ Y que opinas del genocidio de Paracuellos?No seas simple Luk. La izquierda ha cometido tantos crímenes o más o menos que la derecha.Muchos diciendo defender la Democracia. Si quieres ampararlos o no condenarlos, por favor, renuncia a declararte demócrata, justo, imparcial etc. Di que eres subjetivo, parcial, sectario etc. Y si quieres condenar estos, entre muchos otros, adelante. Pero por favor, que la condena sea sincera e incondicional. Estoy harto de » Condeno a la derecha»( a secas) y «condeno a la izquierda pero…». ¿Ves como al final somos iguales Maika, tú y yo? O vosotros peores porque yo no miento. Demuestrame si puedes mi error sobre tí. Y de Maika decir que se cree el ladrón que son todos de su condición. Se verá en el espejo, no le gustará lo que ve y pretende endosatmelo a mí.

    21 noviembre 2005 | 20:06

  27. Dice ser reco

    Y digo yo:Si tantos problemas teneis con el Sr Losantos, simplemente no lo escucheis,a vosotros os ofende, a mi me ofende la Ser , El Pais , La Vanguardia , Canal Cuatro , etc , etc…No os quereis enterar de lo que hacen Maragall , Montilla , la Caixa , Carod Rovira , Las Superministras de cuota , Moratinos…Querellaos contra el , tan simple como eso.La izquierda se cree legitimada para todo por que sufrieron mucho en la guerra civil , como si solo hubieran sido ellos los sufridores.Eso si hacen Honoris Causa a Carrillo sospechoso de casi 5000 fusilados en Paracuellos , pactan con un partido ERC, que en su pasado , sus dirigentes eran de Terra Llure y dos años antes de la guerra civil fusilaron a casi 2000 religiosos y religiosas en Cataluña.Enteraos de una vez: La libertad de expresion es para TODOS no solo de los afiliados al PSOE , los cuales tambien se rasgaban las vestiduras contra Pedro J. cuando su periodoco saco a la luz a los gal, filesa , Roldan , los hermanisimos de Guerraetc,etc…Y curiosamente acabaron varios de ellos en la carcel.Eso si Pedro J. era como lo es hoy el Sr Losantos…. En fin , yo seguire escuchandolo y espero que no me acabe persiguiendo la Guardia Civil por ello, bueno aunque cuando estos se ponen……

    21 noviembre 2005 | 20:28

  28. Dice ser Jesús

    Decir que Ernesto Guevara ‘Che’ fue un un asesino y un liberticida es abrir la caja de pandora…chaval…porque regla de 3 no podemos afirmar que Agustina de Aragón era una terrorista de mierda? o que los madrileños del 2 de mayo de 1808 unos kale borroka quema mobiliario urbano?Acaso no abdicaron LEGALMENTE los borbones en el hermano de Napoleón? no era la legalidad acaso la que sufria los acosos de esa pandilla de pirados?O viriato un psicopata asesino de niños…O braveheart un terrorista mitificado? de hecho en la propia película hecha a su gloria y enjabonamiento, no ocultan que quema ciudades inglesas con miles de inocentes dentro…Por boca de que intereses llamas asesino liberticida a nadie chavalin?Te digo una cosa, si la banda terrorista, asquerosa y despreciable que tenemos en este pais no hubiera quitado de en medio a carrero blanco, otro gallo hubiese cantado, a lo mejor te estabas comiendo los mocos chaval…a lo mejor estarias ahora rebuscando un chusco de pan en algun container para comer…Si tu equiparas Robin Hood con el mula omar, a mi me parece de puta madre, cada cual explica el cuento como le sale del miembro…pero yo tengo claro quien es un asesino y quien no.Y vale ya de tanta soplapollez de victimismo de la derecha con sus libertades de expresión y sus víctimas de la guerra…que habeis tenido 60 putos años para que os hagan homenajes, os paguen subvenciones, os regalen empleos públicos y nos mintais en la historia…ahora por lo menos a las auténticas víctimas olvidadas, muertas ya la mayoria en el olvido, reconozcamosles moralmente lo que se merecen…me da asco vivir en un pais donde nadie se inmuta de tener en la puerta de su casa un yugo y unas flechas…estoy harto de que a franco no se le vea como lo que era, un hitler, ni más ni menos, y no me veo en alemania ni estatuas ni cruces gamadas por doquier…El valeroso franco que se hacia rodear de niños en sus visitas a catalunya para usarlos de escudos humanos, ayer en la televisión emitieron un documental donde quedo claro que los asesinos liberticidas que tu dices, prefirieron no atentar contra el engendro por no herir inocentes…igualito que en gernika, barcelona, madrid, mathausen…

    21 noviembre 2005 | 20:35

  29. Dice ser iñaki

    La Cope, la voz de la verdad, pobrecitos los quieren callar…si se logra demostrar una sola de las mentiras infectas que se inventan, entonces empezaré e tomármelos en serio…Por cierto, alguien puede creer una emisora que en 15 años solo encuentra escándalos y problemas en un partido político y que silencia y no denuncia los que suceden en el PP?porque no será que no han sido corruptos los del PP, pero con una diferencia, que ellos no montan pollos por minucias, cuando hacen una corruptela es para quedarse con una empresa pública con superávit, las deficitarias no las quieren…Nunca he oido hablar a la Cope del lino, del señor rupérez en irak, de gescartera, de los curas homosexuales ni de los perdones del papa a los curas pederastas, ni tampoco del escándalo del GIF ni del AVE, de los terrenos recalificados en guadalajara a Esperanza Aguirre, la marquesita…Ni tampoco del caso Fabra en castellón, ni de las andanadas de ostias en el PP de valencia, ni de la extraña carrera de zaplana, ni de como le regalaron el carné de conducir, ni del caciquismo de galicia, ni de los regalos de timofonica, de endesa y de otras empresas…No es extraño un partido político que no tiene ni una sola discrepancia?es que los únicos que he conocido de este palo son el PCUS(mentira que salió gorbatxov) el politburó chungo de china o de rumania más bien…La izquierda española se potabilizó en doctrina económica para la banca y los poderosos hace ya mucho, traicionando a la clase obrera de este pais…Aún esperamos que que el PP se potabilice en doctrina social y entre en el siglo XX, en el XXI ya no se lo pedimos porque seria demasiado…Si no lo hacen, habrá que crear un parque temático ‘terra mítica’? en alguna dimensión paralela al mundo real.

    21 noviembre 2005 | 20:49

  30. Dice ser tonino

    Sr Fanlo.El unico problema es que usted ha dicho en voz alta lo que los demás, por pura demagogia no se atreven.Es como cuando la gente dice que no es razista, pero en mi escalera que no vengan a vivir ni magrebis ni africanos.Mi mas sincero apoyo.Nos conocemos de ese pueblo en la costa brava en que coinciadiamos en una terraza de un amigo comun italiano en un paraje encantador.Se de todo lo que está aguantando y le doy todo mi apoyo.

    21 noviembre 2005 | 23:57

  31. Dice ser JAH

    Apolo: el 15 de Noviembre me acusaste de decir que la Iglesia era fanática. Fíjate que has caído en una astuta manipulación de alguien que trata de dividir a los que tienen opiniones parecidas: yo firmo JAH (mis iniciales), y el cretino que decía que la Iglesia eran unos fanáticos, firmó como «lo dijo JAH». Si leesw mi comentario, unas cuantas líneas más arriba, verás que es bastante más extenso y que SÍ escucho radio y leo periódicos (El Mundo, El País, El Herald Tribune e Il Corriere della Sera todos losdías, más Time y The Economist semanalmente).En este blog en el que se está viendo cómo la mayor parte de los que creen que el susodicho Fanlo hizo bien, o al menos justifican su escrito en parte, arremeten agresivamente contra todo lo que tenga un mínimo resquicio de similitud con la realidad que no sea la marcada por Jesús de Polanco, los que intentamos ver más allá, para poder formarnos una idea más correcta de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, deberíamos tratar de fijarnos en estas cosas para evitar tirarnos los trastos a la cabeza sin ningún motivo.Así que, «Apolo», no merece la pena entrar en su sucio juego de descalificaciones. Ni conmigo (JAH), ni con el que intentaba suplantarme para difamarme (lo ha dicho JAH).

    22 noviembre 2005 | 01:51

  32. Dice ser JAH

    Llamando a la Iglesia «secta»…Diciendo que FJL no es periodista de carrera y por ello no merece respeto…»Recordando» escritos de un cura que llamaban a la Guerra Civil (¿se ha olvidado usted de los maifiestos FUNDACIONALES del PSOE sobre como SÓLO POR LAS ARMAS obtendrían el poder?)…Y luego, firmando: Pablo Torres (periodista). Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico 2005…¡¡¡TÚ LO QUE ERES ES UN SUBNORMAL PREPOTENTE!!!¿Pero crees que tu miserable Premio Ortega Y Gasset impresiona a alguien? Lo luces como el chulo putas de mi barrio luciendo su corvette descapotable, para impresionar a la gente… ¡SERÁS CRETINO…! Es mucho más valiosa la medalla que me dieron por Compañerismo cuando cursaba 2º de E.G.B., que tu tan manido «Ortega y Gasset».Menudo imbécil…

    22 noviembre 2005 | 02:48

  33. Dice ser JAH

    Lo siento, pero tengo que volver a decirlo, porque todavía no me creo como se puede ser tan prepotente…Pablo Torres, tú, con tu premio y todo, ERES UN CRETINO…

    22 noviembre 2005 | 02:52

  34. Dice ser lucky

    A Jesús. O sea que afirmas que el fin sí justifica los medios. La izquierda dice no apoyar esa postura. Pues bien aquí tiene una oportunidad de repudiarte o apoyarte demostrando que es una mentirosa.De los ejemplos históricos que pones todos ellos,salvo el de Guevara, son anteriores a las Convenciones referentes al Derecho de Guerra. Además muchos de ellos puede que fueran unos pobres analfabetos. ¿Sabría leer y escribir Viriato? Eso no se puede decir de Guevara. Fue un asesino porque asesinó a gente a sangre fría. Igual que los terroristas de ETA. Fue un liberticida porque no luchó por la Democracia, sino por la Revolución Socialista. Esa que oprimió media Europa durante 50 años o sigue haciéndolo en Cuba.También justificas el asesinato de Carrero Blanco ( otra vez el fin sí justifica los medios, ¿verdad?). Pues yo digo que si el Ejército boliviano no hubiese matado a Guevara, estarían los bolivianos comiéndose los mocos o buscando un chusco de pan o muriendo atravesando los Andes para llegar a Chile o cualquier otro país en busca de libertad. Tu comentario no lo retirarán aunque haces apología del terrorismo. Pero si yo planeara aquí el asesinato de Castro me lo censurarían. Esa es tu ventaja. Juegas en casa. Es el periódico de tu amo Polanco. Si de verdad fueses demócrata condenarías la violencia de la derecha y de la izquierda. Y ésta más fuerte porque es la tuya y está traicionando los valores que dices defender. Pero seguís mintiendo. La izquierda nunca comete errores o crímenes por lo visto.A mí me da asco ver a supuestos demócratas presumi de hoz y martillo y defender a asesinos como Guevara o pactar con ellos en Estella o Perpigñán o que añoren a Lenin y su Revolución. Y que no condenen los bombardeos sobre el Álcazar de Toledo donde había mujeres y niños o de Oviedo o el genocidio de Paracuellos o las 56000 violaciones cometidas por los rusos en Berlín. Y así un largo etc. Como ves, la izquierda no sale tan bien parada como te gustaría. Has perdido la ocasión de condenar los crímenes de la izquierda y demostrar que eres un demócrata. No solo eso, sino que los justificas y amparas. Quizás sientas no haberlos cometido. Quizás.Espero ahora que Luk y Mayka no desaprovechen esta ocasión.

    22 noviembre 2005 | 10:22

  35. Dice ser LUCK RESPUESTAS A LUCKY

    Querido , desinformado y alterado Lucky. Como lo prometido es deuda procedo a despejar pormenorizadamente tus dudas y de paso a calmar tu alma atribulada:Maquis: Al finalizar la guerra cientos de milicianos que no se rindieron ante los golpistas comandados por Franco se echaron al monte por dos razones, una defender hasta el final el orden constirucional democrático que los fascistas españoles habían roto con ayuda de los nazis de Hitler y los fascistas de Mussolini; otra por salvar sus propias vidas. Llamar asesinos a los últimos miembros de la resistencia es una impostura sobradamente descalificada por la historia y la realidad de los hechos. Ahora digo yo: Cómo se te ocurre llamar asesinos a estos pobres hombres después de conocer, como supongo que conoces las atrocidades cometidas por la aviación alemana en Guernika, los fusilamientos indiscriminados en Extremadura y Toledo. Los bombardeos sistemáticos de población undefensa en Madrid y otras ciudades y pueblos de España por parte de las fuerzas mal llamadas nacionales. ¿Te has informado antes de escribir las barbaridades que has escrito anteriormente o es que a ti te resulta indiferente mentir con tal de sostener tus insostenibles y alucinadas teorías?. Con respecto a las condenas a muerte del tribunal de Nuremberg te diré que condeno la pena de muerte en cualquiera de sus aplicaciones, pasadas, presentes y futuras pero me gustaría que tú pusieras el mismo énfasis en condenar el exterminio Nazi, los asesinatos masivos con carácter genocida de tu admirado Pinochet, a quien considero mucho más dañino y condenable que al Che Guevara que me has puesto como ejemplo. Podría ser muchísimo más extenso en este punto pero creo que con este detalle basta para responder tu pregunta y dejarte en el lugar que voluntariamente has elegido, lamentablemente no es un lugar muy honesto que digamos.Y con respecto a Paracuellos debo decirte que me parece abominable cualquier asesinato y estos acontecimientos naturalmetne, también ( a mi abuelo lo sacaron de su casa a las 3 de la mañana y lo fusilaron por el simple hecho de que era labrador, tenía una tierra y la labró con otras gentes del pueblo para poder comer varias familias, lo acusaron los falangistas de colectivizar su tierra. Dejaron a su viuda con 8 hijos, el mayor de 16 años) Condeno cualquier asesinato, en cualquier incluyo el de mi abuelo y los de Paracuellos; pero debes saber que el contexto en el que se produjo Paracuellos no es que justificara el crimen, pero sí lo desencadenó, ¿te has docuemntado de las matanzas que los supuestos nacionales estaban cometiendo esos mismos días camino de Madrid?, hazlo, por favor y después me cuentas. Estaré encantado de seguir respondiendo una por uan a tus preguntas, Lucky. Y te doy un consejo, sé menos fanático y documéntate un poco más, tus opiniones serán más creibles y serás más respetado. Con afecto, Luck.

    22 noviembre 2005 | 11:15

  36. Dice ser Álvaro Cifuentes

    Muy bien dicho, luck. Con respecto a Lucky tengo que decir que da miedo leer las atrocidades que escribe, pensé que los nazis habían desaparecido de la faz de la tierra. Es una pena ver que todavía quedan paranoicos como Lucky, en fin, menos mal que son una ínfima minoría de enfermos mentales.

    22 noviembre 2005 | 11:20

  37. Dice ser Manuel Marin

    A Lucky y otros infectados por el corrosivo virus del fascismo a través de las ondas episCOP(E)ales. Id y que os operen con serrucho y sin anestesia. Da igual el órgano, ninguno de ellos alberga ni pizca de intelecto.

    22 noviembre 2005 | 11:23

  38. Dice ser lucky

    A Luk y compañía. O sea que el fin sí justifica los medios, ¿verdad? ¿Solo los vuestros? ¿ O los míos también? Conocerás como imagino los crímenes y desmanes cometidos por la izquierda. Por tanto ese también puede ser un caldo de cultivo para justificar los desmanes de la derecha. Me reafirmo en todos mis puntos. Que ampares y apoyes o comprendas a los maquis no les exonera de sus crímenes. Asesinaron a civiles. Entre ellos a un médico amigo de mis abuelos en una carretera. Y a muchos otros.No me creo tus condenas porque han demostrado no ser sinceras. Defiendes que el fin sí justifica los medios. Eso parece ser incompatible con la verdadera Democraia y los DD.HH. y deberías condenarlo con más fuerza cuando lo hacen tus camaradas. Pero bueno. No has querido hacerlo y te has situado voluntariamente en tu puesto no muy honrado que digamos. Junto a Castro, Pol Pot, Stalin, Mao y compañía. Para ellos el fin también justificaba los medios.Hazme un favor. Sé menos fanático y documentate un poco. Los crímenes de la izquierda son tan abominables o más que los de la derecha. ¿ Por qué? Porque se han cometido en nombre de una supuesta Democracia en la que no creen. Si fueras sincero en tus condenas serías más creíble ( nadie te llamaría mentiroso) y más respetado. Y ten cuidado con paranoicos y enfermos mentales como Alvaro Cifuentes o Manuel Marín. Están apestados por el virus del socialismo real de la SER ( el de Madame Guillotina y Monseiur Le Gulag). Te utilizan y luego se desprenden de tí. Ejemplo. Dicen defender a los gays. Cuando llegan al poder en Cuba los encarcelan, los torturan y los asesinan. Si no eres como ellos todavía estás a tiempo de alejarte de ellos. Defienden el disparo al corazón contra Federico. No le pasaría nada dicen, porque carece de él. Si yo les disparara al cerebro tampoco les pasaría nada porque carecen de él. Pero no lo haré porque el tiro en la nuca es cosa de los comunistas de ETA.

    22 noviembre 2005 | 11:43

  39. Dice ser jurista

    Lucky, a la gente que sostiene tus teorías y piensa como tú, en Alemania, por ejemplo, la justicia les persigue de oficio, no quieren volver a convertirse en la vergüenza del mundo. Harías muy bien en pensar antes de decir las barbaridades y las tonterías que dices, majete.

    22 noviembre 2005 | 11:51

  40. Dice ser Manuel Marin

    Esto ya degeneró hasta el exceso, ¿donde está el insecticida?.

    22 noviembre 2005 | 11:53

  41. Dice ser Luck

    Lucky, no sé a qué te refieres cuando dices, los tuyos y los míos, yo no tengo tuos y míos. No pertenezco aningún partido, ni me identifico con ninguna ideología a las que haces referncia. No me conoces, no debes hacer esos juicios precipitados porque patinas estrepitosamente. Soy un CIUDADANO COMÚN, nada más. No me atribuyas ideologías raras. Veo que tu te refieres constantemente a los «tuyos», yo no tengo tuyos ni míos, solo valoro e interpreto lo que veo con mis propios ojos, nada más, y nada menos.

    22 noviembre 2005 | 11:58

  42. Dice ser lucky

    Luk, ¿ves como se puede debatir con respeto? Si no te gusta lo de tuyos/míos no personalicemos. Hablemos si quieres de izquierda/derecha. La izquierda ha cometido errores/crímenes ¿sí o no? La izquierda ( o un sector de ella) justifica dichos errores/crímenes ¿sí o no? Dice defender la Democracia y a veces la ha traicionado ¿sí o no?Es lo único que digo. Que si se presume de algo se debe ser consecuente con ese algo. Incluso conta el adversario/enemigo. Si no es así, eres un mentiroso ( esto lo digo en general. No personalizo ahora en tí).En este caso concreto un comentarista de izquierdas escribe una columna en un diario de izquierdas. Por lo que sea, dicen equivocarse y piden disculpas porque han traspasado los límites de lo que ellos entienden Democracia, Libertad de expresión o como quieras llamarlo. Esas disculpas pueden ser o no sinceras. En el primer caso es un error. En el segundo caso un posible delito ( hay una querella contra los dos). Si preguntamos a Fanlo y 20minutos que querían defender dirán, entre otras cosa, la Democracia. En el caso del error la han traicionado y se han dado cuenta del error y han rectificado. En el segundo caso la han traicionado a propósito porque no creen en ella pero temen la querella. Se disfrazan con piel de cordero. Y quizás vuelvan a hacerlo. Son cobardes y mentirosos. Eso es lo que critico.Mira para terminar. Una pregunta muy simple y tres posibles respuestas ( si descubres una cuarta, quinta etc… dímelo)¿ El fin justifica los medios?Respuesta 1: Sí. Entonces tú y yo somos iguales.Respuesta 2: No. Entonces aquellos de izquierdas que no lo respetan son igual de malos que aquellos de derechas que critican.Respuesta 3: Depende. ¿ De qué depende? Los de la izquierda sí y la derecha no? ¿ Y por qué no al revés?. Como en el caso 1 volvemos a ser iguales.Por cierto yo he criticado a la izquierda. No he defendido ningún crimen. ¿Criticar a Guevara es ensalzar a Pinochet? ¿Podría decir yo entonces que criticar a Aznar es estar con ETA o con Stalin? ¿ Qué dirías a eso?Bueno Luk, vueltos a las buenas formas espero encantado tu respuesta.Mariam. Condena sinceramente los errores/crímenes de la izquierda o pide número para el psiquiatrico tú también.

    22 noviembre 2005 | 13:25

  43. Dice ser Luck

    Parece que vamos entrando en razón. Lucky, te invito a una cerveza.

    22 noviembre 2005 | 16:23

  44. Dice ser Leonorrr

    LUCKY, VEO QUE ADEMÁS DE PARANOICO ERES UN FASCISTA PELIGROSO. MAL LO TIENES EN UN MUNDO TAN CONTRARIO A TUS IDEAS… AHHH, SE SIENTE.

    22 noviembre 2005 | 16:37

  45. Dice ser sergi vinum

    Lo que ha dicho el Exmo Sr. Carlos Fanlo es una verdad como un templo, solo me da verguenza la persona a la que va dirigida la enciclica tenga aun poder en una españa, españa que le gustaria de alianza popular y no democrata, esta persona, pro decir algo, no emrece ni que se le comenten los articulos, es un infame, el Sr. Fanlo (señor en mayusculas) es un caballero, el otro es un esperpento con machas de cera y tinta.Mas verguenza me da que una cosa llamada periodismo se atreva a descalifiacar a un gran eescritor y cerebor, dando paso a la injuria y al deshonor de un canalla como este, canalla que com o otros solo sabe vender lo barato, si ya no hay eta contra la que hablar, pues quedan los catalanes que esto vende mas en españa, y en especial en la españa profunda y enrraizada de un fascismo «psudo democrata» que solo miran lo que van a dejar de conseguir de gratis por vivir en una autonomia (que no saben lo que es) que no han tenido un gobierno con deseos de prosperidad solo de vivir del cuento (hospitales gratis, carreteras, depuradforas, y todo de los impuestos catalanes, en eso el Sr. ese, si que sabe sacar tajada con su periodismo mediocre i populista barriobajero.Sr. Fanlo me gusta lo que escribe, porfavor vayase a un periodico que sea mas democrata y que njo dependa de las paginas pornograficas ni de los aununcios de «señoritas que fuman y de hablan de tu» aunque4 sea gratis

    22 noviembre 2005 | 16:41

  46. Dice ser yo

    Pues … la verdad: el «Sr.» Jiménez Losantos se lo tiene pero que MUY merecido. Lo dicho por Carlos Fanlo es fuerte, pero muy bien dicho. Ahí queda. No entiendo porqué le han retirado la columna. Cosas bastante peores ha dicho J.Losantos y… bastante peor dichas.

    22 noviembre 2005 | 17:11

  47. Dice ser Mateo

    Nos hemos acostumbrado a tolerar a personajes como FJL y sus acompañantes mediáticos, sus ataques indiscriminados a todo lo que se mueve, incluyendo el linchamiento improcedente y cobarde de quienes, como Adolfo Suárez, no pueden defenderse. Ahora estos energúmenos de la España negra se escandalizan porque Fanlo les ha dicho a la cara lo que millones de españoles pensamos de ellos. Parece que muchos nos tomamos en serio lo de la reconciliación y evitamos caer en la trampa fatal de las dos españas pero hay algunos que se empeñan en que su corta, mediocre y tenebrosa visión de España es la única y verdadera, con lo que ha llovido. Qué país.

    22 noviembre 2005 | 17:43

  48. Dice ser Mariam

    Lucky, perdona que no obedezca ciegamente tus órdenes para que yo reconozca no sé qué crímenes o paranoias que te torturan la cabeza. Lo que condeno enérgicamente es que haya todavía mentes como la tuya, incapaces de darse cuenta de que el mundo gira, de que estamos en el siglo XXI, de que no se puede tratar a la gente enseñando esos dientes de dobermann sediento de sangre y sembrando el temor y el terror entre las personas que no piensan como tú. Ese capítulo de la historia de España ya pasó y costó mucho restañar las heridas. Ahora cállate y reflexiona. Te hará mucho bien y a tus conciudadanos mucho más. Eso es lo que haría un verdadero patriota, si lo eres actúa en consecuencia.

    22 noviembre 2005 | 17:51

  49. Dice ser Eduardo

    Jiménez Losantos es como Martínez el Facha, un botarate integral. ¿Se dará cuenta algún día de que está haciendo el ridículo?, creo que no, al menos hasta que su patético coro de aduladores siga tapándole los oídos con aplausos cada vez que ladra una de sus tonterías.

    22 noviembre 2005 | 17:55

  50. Dice ser lucky

    Leonorrr. Te equivocas. No soy un paranoico. Luk se ha podido dar cuenta de ello. ¿Tu mundo se acabó cuando cayó el Muro de Berlín?Ya veo que pretender que cierta izquierda condene los errores o crimenes propios es estéril.Mariam. No condenes si no quieres ciertos crímenes. Pero luego no presumas de imparcial, justa, objetiva etc porque no sería verdad. Es lo único que digo.¿Acaso no ha cometido crímenes errores la izquierda? ¿Decir eso es peligroso? ¿ Le dices lo mismo a los que dicen cosas parecidas a mí pero desde el otro ángulo? ¿ O para tí solo crispa un bando?Si leyerais mi comentario anterior al último de Luk veríais que no soy tan peligroso.

    22 noviembre 2005 | 18:09

Los comentarios están cerrados.