iPhone 7. Un minuto de silencio por los auriculares de toda la vida

adriana movil

Ahora resulta que Apple se ha puesto chulo y ha decidido eliminar de su próximo y estrecho iPhone 7 el puerto jack, en cristiano, la clavija para meter los auriculares de siempre y dar paso a modelos lighting o directamente bluetooth.

En mi cabeza aparece el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, enterrando en camposanto y con sus propias manos unos inocentes cables de teléfono que lo han sido todo.

Al parecer, la tendencia en tecnología es ir eliminando cables, esos que históricamente introducíamos en el walkman y que a día de hoy se siguen rizando en nuestros bolsillos colaborando a una vida más saludable. Una catástrofe en la vida de alguien que, como yo, apuesta por ponerse el móvil lo más alejado de la oreja posible y se resiste a dar la bienvenida a una nueva era.

Y es que, en mi opinión, ponerse el móvil junto al cerebro es un suicidio colectivo, por lo perjudicial que podrían resultan las ondas electromagnéticas (probad a pesar alimentos en una báscula digital con el móvil cerca y veréis cómo se vuelve loca).

Y el bluetooth no creo que sea la solución, sino lo más próximo a tener un microondas encendido calentando nuestro pabellón auditivo o estar continuamente sometidos a resonancias magnéticas.

La OMS investiga desde hace tiempo si utilizar teléfonos móviles puede incrementar el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer cerebral en humanos, sin resultados concluyentes. Además, se calcula que entre un 5% y un 10% de la población es electrosensible y eso conllevaría una serie de síntomas como migrañas, depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio, nauseas, crisis epilépticas, fatiga, pérdida de la libido o un probable aumento de las tasas de leucemia.

Y a la espera de pruebas concluyentes, los auriculares son de suma importancia en lo relativo a este aparato al que dedicamos demasiado tiempo y en el que se esconde buena parte de nuestra vida social: las voces de amigos y conocidos, los mapas, las redes, la música, la información, malvados hackers o los pokémons.

Y aunque no hace mucho me daba vergüenza lanzar frases a una avenida vacía al usar auriculares, en lugar de a una pantalla que recoge la humedad de las palabras, ahora me ataría a un árbol reivindicando su uso forever and ever.

Si el destino es este, ruego un minuto de silencio para los cables que ya agonizan por capricho de unos cuantos visionarios.

Adiós, iPhone.

Avec tout mon amour,

AA

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Celeste

    Los moviles nos estan matando poco a poco para evitar la masiva población y así que no se agoten los recursos

    08 septiembre 2016 | 12:33

  2. Dice ser las ondas extraterrestres también nos alcanzan

    Esperando el día en qeu se guarde un minuto de silencio por los sujetadores, ese artilugio que tanto destroza la sformas femeninas naturales, y observando moda de pleno siglo 21 libre, ayer, fresquita, en Saint Tropez, Kimberley, sueño en un mundo más lindo.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/kimberley-garner-090816b.jpg

    Entre ondas de tv, de radio, de móviles, de las que no sabemos, incluso traspasado por los neutrinos solares, sueño en un mundo en que los medios de comunicación no sean tan censores para con la realidad de la gente libre, que es la que mueve el mundo a positivo y dejen incluso de creerse superiores a artistas y genios censurando con cuadraditos negros la realidad más bella que existe. Qué soberbia, qué prepotencia, la de los censores idiotizados perversos que ya creen estar por encima de genios libres que dan luz al universo humano tan oscuro que aman, o no, cualquiera sabe lo que piensan luego a oscuras….
    Fiiuuu biribli bipbipbip fuiiiflooo retorno a base pip pip chichiribip

    08 septiembre 2016 | 12:37

  3. Dice ser Ahí lo llevas

    Me entero de esto por tí. Jamás he sido de Iphone, prefiero Android, pero vamos, me parece una idea nefasta. No me gustan las tecnologías inalambricas, si puedo evitarlo, no las uso. Por ejemplo en casa, lo que se pueda conectar por cable en lugar de WiFi lo prefiero. Va mejor, más rápido y seguro. A parte de los posibles efectos de las tecnologías inalambricas en nuestros cuerpos, que nunca nos admitirán

    Mejor sigamos con cables..

    08 septiembre 2016 | 12:53

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    La calidad sonora de los smartphones es asquerosa o lo siguiente. lo peor de todo es que remasterizan discos para escucharlo en el birrioso smartphone de las narices. les quitan a la música todos los graves y las dejan planas para que se oiga fuerte (y mal) en el smartphone. matando rango dinamico para que se oiga fuerte en el smartphone. vivo en un mundo diseñado por gilipollas caprichosos.

    08 septiembre 2016 | 12:58

  5. Dice ser JAVITO

    HABRÁ ADAPTADORES PARA PODER SEGUIR USÁNDOLOS, ASÍ QUE NO HABRÁ MUERTE DE LOS AURICULARES.

    08 septiembre 2016 | 13:23

  6. Dice ser TocadiscosWeb

    Uf a ver que pasa…
    Está claro que Apple siempre ha marcado tendencia al ahora de ir ajustado estándares…
    Posiblemente solo sea la eliminación del mini-jack… al menos por ahora…

    08 septiembre 2016 | 13:26

  7. Dice ser cesarfuenla

    Se que solo es opinion, pero habria que enterarse mejor de lo que uno habla.

    1.- si ponerse un auricular bluetooth es como tener un microondas encendido en tu oreja, lo unico que vas a conseguir es que te caliente la oreja, pues las microondas solo hacen eso, calentar. no pueden hacer nada a nivel molecular, como tanto se teme.

    2.- El campo electromagnetico de la tierra, ese que usan los pajaros para orientarse, y que nos envuelve a todos, es enorme. No lo aseguro, pero diria que es muchisimo mas fuerte que cualquier radiacion electromagnetica producida por el hombre. pero tampoco niego que tanto cacharro generador de ondas tan cerca del cuerpo igual no es bueno.

    08 septiembre 2016 | 15:16

  8. Dice ser como si es una tapa de calamares en chorrera

    A mí personalmente me da igual lo que te pongas cerca de la oreja, como si es un zapato o un bocadillo, que no le voy a poner asunto, que las pupilas en tu persona es donde único fijan atención. Eso sí, cuanto menos tiempo lo lleves, mejor, para verte todita sin contaminantes, que estás… súper guapa. Jo, qué alucinante de bonita, Abenia.

    https://www.instagram.com/p/BKFw2QRAgB8/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    08 septiembre 2016 | 15:31

  9. Dice ser Tonterias para fans de Apple

    Solo una marca como Apple que tiene a sus fieles fans dispuestos a comprar toda las cosas que salen al mercado pueden hacer algo tan estupido, si no fuera por los fieles fans quitar el conector del auricular lo unico que produciria es una bajada de ventas, ya hay hasta fieles fan quejandose de los cascos, veremos cuanto tardan en cambiar de idea, porque encima valen 159 dolares.

    08 septiembre 2016 | 16:39

  10. Dice ser Tecnócrata

    Pero si los iPhone son para los que quieren pagar mucho por un teléfono mediocre. Hay teléfonos mucho mejores de marcas como Samsung, LG, Motorola o incluso Huawuei. La verdad es que el minijack de 3.5 mm ya se queda muy grande para los tiempos que corren. Yo hubiera preferido una reducción como la del USB, que pasó del USB estandar al miniUSB y de ese al actual micro USB de los teléfonos. Hoy en día el procesado de 24 bits de los teléfonos hacen que tengas un equipo de alta fidelidad en el bolsillo si se combina con unos buenos auriculares y una buena fuente de audio (olvida los MP3 o los AAC de iTunes) como es FLAC. Qué pasa ahora? Pues que quien se actualice al IPhone7 tendrá que usar unos auriculares Bluetooth (que destroza el rango dinámico de la señal), usar el adaptador (así que no podrás cargarlo mientras escuchas música) o usas uno de los engendros de auriculares del entorno iPhone como los Beats (auriculares de mercadillo en una caja que vale más que la tecnología que lleva dentro).

    Si alguien quería una excusa para salirse de la esclavitud de Apple, ya tenéis una buena.

    Por cierto, la radiación electromagnética del teléfono está en una banda no ionizante, como la luz que vemos. Pasa a través de nuestro cuerpo con el único efecto secundario de elevar la temperatura de unas milésimas de grado. Vamos que si se te calienta la cara al hablar por teléfono, lo mismo lo haría si el teléfono estuviera apagado. Las migrañas las causan más las diferencias en intensidad sonora en ambos oídos durante largo tiempo que otra cosa. la verdad es que hay mucha leyenda urbana al respecto que nunca se podrá demostrar porque es físicamente imposible.

    08 septiembre 2016 | 17:07

  11. Dice ser para manada de histéricos

    Hablan de Cultura, de Arte, de evolución, de progreso, de libertad….
    ¿saben qué es esto? Seguramente tendría cuadraditos negros en Instagram y Facebook. O no, según les dé a los horrendos. No me habléis de tecnología, ni de versiones del mismo objeto, cuando se utilizan para negar la luz del más bello Sol.
    http://rlv.zcache.es/maria_magdalena_por_leonardo_da_vinci_arte_papel_de_seda_pequeno-r0c73dc27ee7b4a11a55b4bb65039ac98_z6ltw_512.jpg?rlvnet=1

    08 septiembre 2016 | 18:59

  12. Dice ser incom2

    Íbamos muy bien hasta que topamos con las microondas y las radiaciones electromagnéticas mata-neuronas que al parecer, todo aparato electrónico moderno emite sin que podamos hacer nada para remediarlo más que morir lentamente a causa de sus terribles miasmas invisibles.

    Quitando las pérfidas ondas solares que destrozan nuestra piel y de las que hay que protegerse con cremas atiborradas de productos químicos para no quedarnos como un cuero reseco y cuarteado a los veinticinco años pese a lo cual cansinamente nos exponemos cada verano por horas y horas de ociosa inactividad costera, y quitando esas otras ondas invisibles que visitan día sí y día también nuestro pequeño planeta fruto de fenómenos cósmicos producidos a años luz de distancia, y quitando el poderosísimo campo magnético del propio nucleo terrestre que atraviesa kilómetros y kilómetros y kilómetros de magma y roca y construcciones humanas moviendo las agujas de todas las brújulas del mundo… quitando todo eso y añadiendo las ondas herzianas de la televisión y de la radio que llevan con nosotros varias generaciones de personitas que han nacido y crecido con transistores y radios y televisores… ¿en serio, si tan malas malísimas son y tan alto porcentaje dicen esos estudios que corren por ahí, en serio la mortalidad humana en todo el planeta atribuída a ellas, no debería haber sido a estas alturas, MAYÚSCULA Y TERRIBLE Y HORRIPILANTE?

    Recordemos que un simple transitor a pilas de esos con que nuestros padres solían caer dormidos escuchando el fúbtol en la amohada, ¡¡eran capaces de recibir transmisiones creadas a miles de kilómetros de distancia!! ¡¡Estoy sintonizando una radio extranjera en la AM!! ¡¡Y luego la FM con la música estéreo, genial!! Eso NO era perjudicial. La tele, primero en blanco y negro y luego en color y ahora digital, con antenas gigantes reemitiendo y potenciando una señal que llega hasta el interior de nuestras casas, desde hace más décadas de las que una sola persona puede vivir, ahí están y nadie se ha muerto por ellas. Pero ¡eh! Que los móviles estén usando ahora una de esas frecuencias usadas para TV, automáticamente convierten a esas ondas en mortales. Ajá.

    En fin, que muy mal lo de quitar el puerto de auriculares.
    Pero no mezclemos la velocidad con el tocino.
    Especialmente si el tocino es inventado.

    08 septiembre 2016 | 19:43

  13. Dice ser onda asesina

    Hoy he frito unos huevos con jamón con el bluetooth del aifon, con el bluetooth del nuevo aifon asaré por lo menos un pollo.

    12 septiembre 2016 | 22:27

  14. Dice ser Tocadiscos.info

    bueno tampoco me parece mala solución yo lo uso en un tocadiscos bluetooth y no funciona nada mal, te dejas de cables y de historias aunque si que es verdad que el mini jack lo podían dejar aun quieran fomentar los auriculares por bluetooth. Tampoco le hace daño a nadie.

    07 junio 2017 | 10:04

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.