BLOGS

Nacida para correr

IMG_6125

En vistas a que en escasas horas deberé ponerme manos a la obra y convencer al mundo de que mi meta en la vida no es otra que poner pies en polvorosa, en el nuevo programa de TVE, Nacidos para correr, hago un repaso a mi actividad física de los últimos meses y sumo menos metros que de mi casa al Corte Inglés. Oh, yes!

Decido ponerme yo misma a prueba y me calzo unas deportivas tan ajenas que, al estirar mis atrofiados músculos, siento que hago equilibrios sobre un colchón de viscoelástica. El cuerpo me responde a medias y Zaragoza, donde hace meses que no paseo porque Madrid me retenía entre grabaciones, fotos y amigos, es un lugar en el que campan a sus anchas gramíneas, plataneros y cipreses, que hacen que mi nariz se comporte como un chile picante y mis ojos brillen emocionados. La misma emoción que me invade al saber que mis tiernos pies van a tener que golpear un rato el arenoso suelo de la ciudad que me ha visto crecer deportista, me encuentra ahora más oxidada que un tornillo navegando en el Ebro y más blanda que una letra de Pablo Alborán.

Inicio una marcha ligera y estiro en lo posible el momento de empezar a trotar, entre runners machos que utilizan un árbol como baño, que ya no van envueltos en bolsas de basura -como hace años- y que se recomponen el tipo con la maniobra de “la cobra” al cruzarse con el sexo opuesto, cuando venían a lo lejos doblados cual Torre de Pisa y tocándose el lumbago con ambas manos.

Es el momento de echarse a correr y, antes de que me sobrevenga un flato, ya siento que llevo meses corriendo, que puedo escupir a la hierba, que lo sé todo del running y que va siendo hora de dar consejos a diestro y siniestro en Instagram. Nueva York se me antoja como el próximo destino para colgarme el dorsal, entre altos edificios y meros aficionados.

correr

Pero un pinchazo debajo del corazón, que podría ser un inesperado infarto, me hace menguar la carrera. Con lo bien que iba todo, mierda. Para colmo, siento que se me ha subido un gemelo en una estúpida cuesta, hasta casi alcanzar mis ingles y no consigo zarandearlo lo suficiente para recolocarlo. Aprovecho para convertir una fea mueca en una impagable sonrisa y hacerme una foto que sirva para ilustrar mis palabras.

De repente, la boca se me seca y recuerdo haber olvidado el agua en casa porque ya mi smartphone era lo suficiente aparatoso para hacerme perder la vertical, al galope, por lo que es muy posible que sufra una deshidratación en minutos. Y es que la vida es cuestión de prioridades: con una mísera botella no puedes fardar, a lo sumo evitar un desmayo, pero qué queréis que os diga, caerse está sobrevalorado, siempre habrá alguien que te encuentre y te asista con amor. Sin embargo, amigos: un móvil os permite recoger el momento, muy práctico si tenéis alma de periodista egocéntrico.

Sé de antemano que mañana tendré agujetas y estaré más limitada de movimientos que mi propio culo en estas mallas. Será estupendo poder mostraros mis resultados de runner rubia durante la friolera de 21 días, como en el programa de Cuatro. Si me veis cojear por las aceras, no os dé pena, pensad en que este verano seré la primera en llegar a las Rebajas.

correr3

Chupaos esa.

Avec tout mon amour,

AA

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Fernando

    Ánimo! Sigue así!

    24 mayo 2016 | 11:02

  2. Dice ser yo no sirvo para escribir, tú genial

    Cuando sales a correr tienes que llevar agua de casa, no sé dónde colgarla porque la última que corrí me la puse bien amarrada y con los brincos me dio hematoma en las jarcias. Pero también te digo, tú no pidas agua por estos mundos locos que luego al coger la garrafa, seguro que son generosos, y mandarte dos trancos de hectárea de agua como la que cayó de todo el año pasado al diluvio va y te das cuenta que es vodka en la garganta el vesubio que ibas a tener trillizos queriendo brincar a tus nalgas. Bueno, ya, que te digo que tu culo está de mmmm madre, pero de veras te comento que en la última foto me gustó más mirarte a la cara… de verdad, lo prometo, estás muy guapa… que sí, oñi, que es verdad.
    si pides agua estás para darte almíbar y melocotón y fresas y una rosa todas las mañanas.. no me digas que eres alérgica… buenooooo… con lo que cuestan las rosas, preciosa diosa y súper económica. Tú no puedes ser de verdad, que va, de cuento de hadas locas mismamente, q gozada leerte, y verte también, a la cara lo prometo… vaaaale, y al trasero a veces mil veces también. Está slinda, en serio.

    24 mayo 2016 | 11:05

  3. Dice ser Patri C

    Maña! Me he sentido muy identificada, jaja. Yo también corro por esa zona. Y no hace falta que lleves agua, sólo aprenderte y acordarte de donde están las fuentes (que hay unas cuantas)

    24 mayo 2016 | 11:27

  4. Dice ser pepe

    con ese tipo yo que tú me haría corredora de 800 .

    24 mayo 2016 | 12:12

  5. Dice ser Richard

    Nacida para correr? “…ya siento que llevo meses corriendo, que puedo escupir a la hierba, que lo sé todo del running y que va siendo hora de dar consejos a diestro y siniestro en Instagram. Nueva York se me antoja como el próximo destino para colgarme el dorsal, entre altos edificios y meros aficionados.”

    ¿Cómo?!! En serio??? cada vez flipo más, con l@s flipa@s q llevan dos días corriendo y ya se creen con la potestad, de dar consejos y, más aún, correr un marathon…eso sí, el postureo ante todo, móvil, cascos, todo tipo de prendas para “ir a la última” y mucho fotografiarse, posando, pq esas fotos que pones, están claramente hechas posando, pq gotas de sudor, ninguna..por no hablar de la primera foto, pq seguro q no has hecho ni 300m corriendo de esa manera, bueno, ni 100…ni 80!! increíble, la verdad.

    Autodenominarte como “nacida para correr”, llevando dos días en esto, a mí, que llevo en el atletismo de fondo, desde hace casi 25 de mis casi 39 años, me parece, cuanto menos muy osado por tu parte.

    24 mayo 2016 | 12:16

  6. Dice ser Pedro

    En esta época el Pilar está espectacular.

    24 mayo 2016 | 12:17

  7. Dice ser República Tercera

    Nacida para pasear, esa soy yo.

    24 mayo 2016 | 12:32

  8. Dice ser Cristian

    Que maravilla de culo Adriana!! así vestida de runner estás espectacular, solo espero que no lo pierdas con tanto ejercicio!!

    24 mayo 2016 | 12:41

  9. Dice ser Carlos

    LO MEJOR DE ARAGÓN

    24 mayo 2016 | 12:49

  10. Dice ser putho

    O en la segunda foto metes mucha tripa o tienes mas brazo que cintura…
    O photoshop????

    24 mayo 2016 | 13:08

  11. Dice ser Turbo

    ¿Para cuando una memorable foto en tanga antes de que pierdas el culazo que te han dado los kilillos “de más”?

    nunca te he visto mejor y mas sana seguro. besos adri

    24 mayo 2016 | 13:53

  12. Dice ser Arandanos

    Consejo runner, si en la primera foto no estabas haciendo una carrera de velocidad tipo 100 metros lisos o no era postureo… debes mejorar la técnica. Es más eficiente dar zancadas pequeñas, así el impacto en tus rodillas, tobillos, etc… será mucho menor y podrás llegar más lejos 😉

    24 mayo 2016 | 13:57

  13. Dice ser Richard

    @arandanos, se nota, q eres “raner” y no corredor. Lo eficiente, es tener una zancada lo más larga posible, no corta. Los pasos cortos, machacan más las rodillas, puesto q implica ejecutar un mayor número de pasos por kms, impactando más veces en el suelo. Lo q no es eficiente, para corredor@s de larga distancia, es subir demasiado la rodilla, ni recoger en exceso el pie, llevando el talón cerca del glúteo, porque el gasto energético y muscular, es excesivo. Las técnicas de carrera para fondistas, van orientadas a mantener una longitud de zancada relativamente amplia y equilibrada con respecto a la frecuencia (número de pasos por minuto), se puede mantener una zancada grande, sin levantar demasiado las rodillas, ni recoger en exceso el pie atrás…el ejemplo más claro, son los atletas keniatas, cuya musculatura de cuádriceps y gemelos es pequeña en volumen y les impide elevar demasiado, pero si ampliar mucho la zancada, gracias a un largo y fuerte tendón de aquiles.

    En el caso de la foto en cuestión, se nota claramente q está haciendo un “posado raner” y está dando saltos largos, ni quiera, corriendo, la altura de ambas piernas, sobretodo, la trasera, lo delatan.

    24 mayo 2016 | 14:51

  14. Dice ser Xavi Conde Rueda

    Precisamente en el libro ‘Nacidos para correr’ se comenta que la técnica de los tarahumaras se basa en pasos cortos y rápidos, no largas zancadas:

    http://www.casadellibro.com/libro-nacidos-para-correr-la-historia-de-una-tribu-oculta-un-grupo-de-superatletas-y-la-mayor-carrera-de-la-historia/9788483069479/1837666

    Aunque cada persona es distinta y es normal que adapte su forma de correr. Yo prefiero pasos cortos y correr a un ritmo cómodo, y nunca he tenido problemas de rodillas.

    El artículo es una estupidez y no merece comentarlo.

    24 mayo 2016 | 15:12

  15. Dice ser Arandanos

    @richard Llevo corriendo toda la vida y si lees y buscas un poco, infórmate sobre la cadencia ideal en carrera de fondo, para la próxima vez que quieras dejar a alguien mal lee algo sobre el ideal de los 180 pasos por minutos, y mira la frecuencia de zancada que tiene el Gran Bekele. En la mítica carrera 10K del campeona del mundo de 2007, Bekele llevaba la frecuencia más baja (190) durante los primeros 9km y la más alta durante el último mil (216). Ahora vas y te informas un poco campeón 😉

    24 mayo 2016 | 15:21

  16. Dice ser Jordi Claramunt

    no conocía esa isleta al lado del Ebro.
    Seguro que son pegotes de cemento solidificados sin recoger que llevan años allí . Es algo típico de esa ciudad…la dejadez y la porquería

    24 mayo 2016 | 16:15

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Desgraciadamente mis pies (cavos) no me dan para mucho así que en mi caso he nacido para hacer spinning.

    24 mayo 2016 | 16:28

  18. Dice ser richard

    @arandanos hace tiempo q leí eso q dices, y es algo q alguien escribió, en base a unos cálculos empleados en base a ciertos atletas y carreras. No existe una fórmula para saber la cadencia de carrera ideal y lo de las 180 zancadas por minuto, es leyenda urbana, puesto que dicho estudio realizado por Jack Daniels, afirmaba, en lugar de dar una cifra aproximada, afirma que la frecuencia ideal, es de 180 zancadas por min, no que sería bueno estar “sobre” ese número de zancadas.
    En lo que respecta a la carrera de la q hablas, si lees bien el análisis de la misma, Bekele, aumenta la frecuencia y la longitud de zancada!! Por lo tanto, aumenta ambos factores…si aumentas la frecuencia, a costa de disminuir considerablemente, tu longitud de zancada, conseguirás el efecto contrario, o sea, mayor número de impactos por minuto, desplazándote menos distancia, vamos, más gasto energético y esfuerzo, con peor recompensa ( más lento ). Si no eres capaz de mantener tu longitud de zancada, aumentando la frecuencia, de nada te servirá.

    Por último, es conveniente q antes de recurrir a ciertos documentos o estudios, lo hagas de una manera genérica, no recurriendo a un artículo determinado, realizado sobre una población muy reducida y específica, en este caso, una final de un campeonato del mundo de atletismo, puesto que no son casos extrapolables a la población normal, la información, sacada de contexto, es completamente inútil y ahí, siento decirte @arándanos, que has metido un poco la pata. Por cierto, el estudio de Jack Daniels, también está hecho sobre atletas de élite, vamos, q a un/a corredor/a popular, mantener una cadencia de 180 pasos/min es algo bastante difícil, sin perder zancada, puesto q requiere de bastante fuerza y técnica.

    24 mayo 2016 | 16:54

  19. Dice ser Arandanos

    @richard El caso es que me ha sentado fatal que me llames “raner” de esa forma tan despectiva…
    Te digo que 180 es la cadencia ideal, en corredores amateurs ronda las 150, en cualquier sitio que vayas a entrenar técnica de carrera te lo dirán, la mayoría de relojes deportivos (tipo POLAR) están incluyendo la cadencia en sus registros para que puedas mejorar la técnica. Es más efectivo una zancada más frecuente (lo que te llevará a acortarla) que una menos frecuente. Si tu zancada es mas corta, aterrizas más cerca de tu centro de gravedad, lo que hace que tooooodas tus articulaciones tengan menor impacto en el suelo, es pura física. Si tu zancada es más larga, pasas más tiempo en el aire y aterrizas más lejos de tu centro de gravedad, si haces una zancada más larga exiges mayor impulso a tus músculos que se cansarán más. Échale un vistazo a este articulo de un de mis blogs favoritos https://www.correrunamaraton.com/tecnica-carrera/
    Un saludo.

    24 mayo 2016 | 17:13

  20. Dice ser Cerdete

    Nacido para correrse dentro de ella

    🙂

    24 mayo 2016 | 18:00

  21. Dice ser Hasta las mismas narices

    Creo que en este comentario sobran demasiadas palabras en inglés (runners, running, smartphones y runner) cuando tienes el significado en español.

    Saludos.

    24 mayo 2016 | 18:02

  22. Dice ser cuando bostezo me mareo

    Cuando estaba en el instituto gané una carrera. Corrí tanto que me cansé mucho y ya no corrí más. Tuve la dosis tope para mi alma tranquila. Tanto es así que cuando bstezo me mareo de todo le oxígno que me entra de repente. Una cosa…. No te invito a follar porque no quiero hacerte pasar por el mal trago de afriambearme, que no estás linda tú ni ná para ggrrffss ay ay que me da… deja pensar en el teorema de las ecuaciones de segundo grado que me emociono mucho… ese culo, marecita, la hipotensión del pitágoras al cuadrado me ha dado… que me descuadro todito, ay almita linda mmm q ricastás.

    24 mayo 2016 | 21:29

  23. Dice ser As d ♥

    El único momento en el día q dejo el móvil aparcado, es cuando voy a correr, y ya te digo yo, q lo q menos me apetece es hacerme una foto…
    Sigue corriendo, es un vicio barato.

    25 mayo 2016 | 07:25

  24. Dice ser oyoyoyoyoyoyoyy!

    a todas las corredoras de fondo con mi imaginacion de gnomo verde oyoyoyoyoy!
    pero a ti te digo que si ahora mismo alguien me apuntara con una pistola y me diera a elegir entre ese culo o esa delantera, me tendría que disparar,oyoyoyoyoy! se me pone cara de zorro oteando a una liebre en la distancia oyoyoyoyoyoy! si te cojo, las agujetas van a ser lo de menos y las mallas saldrán peor paradas oyoyoyoyoy! que la limitacion de movimientos y de posturas no existe aunque aprieten las agujetas, no leiste el kamasutra? pues para eso te sirven las clases de yoga, para que no te estrese tanto vayven y agetreo de carnes oyoyoyoyoy! a mi no me gusta correr, las prisas no son buenas, a mi me gusta saltar oyoyoyoyoyoyy! como los canguros y los saltamontes, oyoyoyoyoy! ves ahora salto en frente de ti y de un bote me encaramo sobre tus hombros oyoyoyoyoyoy! que no te asuste lo que tienes ante tus narices, nunca mejor dicho, es producto de tu imaginación oyoyoyoyoyoy! pero no me sueltes que me caigo de espaldas y me rompo en mil pedazos oyoyoyoyoy! voy a arrimarme del todo para que no te tambalees oyoyoyoyoyo! ahora mismo si yo fuese casi invisible pareceria que llevas unas gafas de bromista o que los ojos se te han salido de las orbitas oyoyoyoyoy! ahora si que haces un gran ejercicio fisico, pero no con tu cuerpo de loba oyoyoyoyoy! ahora cojo impulso con las manos agarrandome en tus hombros y me suelto de tu abrazo, parecia que te zampabas una sandia oyoyoyoyoy! parezco un sapo que aterriza justo detrás tuyo oyoyoyoyoy! que panorama más interesante parece que te has agachado cuando te he presionado la espalda al saltar oyoyoyoyoyoy! bien por mi, bien por todas las corredoras de fondo oyoyoyoy! guapas y sanas de cuerpo y del corazon oyoyoyoy!

    25 mayo 2016 | 09:38

  25. Dice ser Laura

    Que lástima que no se haya entendido que tu entrada era en tono jocoso… Me he reído mucho. Un beso, guapa!

    25 mayo 2016 | 12:20

  26. Dice ser es bueno correrse unos diez o más al día

    Pues eso. Nacido para correrse es sanísimo deporte.
    Oye, ¿qu´epasa cpn el CAPTCHA!!? Me han dado a elegir tres cafés y me puse nerddvioso de tanto fallar als tazas. Na, me corro unos tres más otra vez.

    25 mayo 2016 | 20:47

  27. Dice ser Nacho

    100% de acuerdo con arándanos. Si hablamos de corredores AMATEURS (insisto, amateurs), zancadas cortas y mucha cadencia. 180 por minuto como referente, si no llegamos no pasa nada pero acercándonos a esa cifra lo máximo posible. A todos que nos encantan los gadgtes, los móviles etc, hay apps que sirven como metrónomo y que marcan el ritmo con un “tac tac tac” que nos puede ayudar.

    Otro fallito técnico a corregir en la primera foto es el excesivo talonamiento. Cuesta al principio., pero el primer punto de contacto con el suelo ha de ser de metatarso (la media planta más o menos….. no de puntillas, ojo). Entrar talonando con esas zapatillas hiper-amortiguadas es completamente ineficiente y muy lesivo, aunque es más cómodo que entrar de metatarso porque es a lo que estamos acostumbrados cuando andamos.

    Y otra cosita, la pierna adelantada más cerca del tronco……. no como si estuviéramos saltando charcos

    Merece la pena hacer 5-10 minutos de técnica cada vez que se sale a correr para corregir estos fallitos.

    Ánimo, sigue así y bonitas mallas.

    26 mayo 2016 | 08:24

  28. Dice ser Vicente

    Eres un Bellezon, contigo uno se anima a correr por todo el mundo y observar las divinidades de los distintos parajes. Mucho animo y fuerza…… sigue sorprendiendo con esa sonrisa.

    26 mayo 2016 | 09:55

  29. Dice ser Celebes

    ¡Me gusta Aragón! … La última foto, no obstante, está al revés, le habéis aplicado un reflejo horizontal porque la disposición del Pilar y del Puente de Piedra está como vista reflejada en un espejo.

    26 mayo 2016 | 13:18

  30. Dice ser Rafa4

    En serio Adriana:

    ¡¡NO ADELGACES MÁS PORFAAAA!! con tus curvas y buenas carnes estabas realmente espectacular

    Encima se te puso un culazo bestial como ninguna otra famosa de este país, una marca diferencial además de tu simpatía.
    Un plus para no quitar la vista de la pantalla cuando estás tú. Ni Pedroches ni ostias.

    Abenia Forever!!

    31 mayo 2016 | 23:20

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.