140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Un radar social para la vida real

Hace unos días hizo su aparición una nueva app. Y no, no hablo de Telegram. Hablo de SocialRadar. De momento solo se puede usar en iPhone (y en EE UU), pero tendrán una versión para Android y, aseguran, para Google Glass.

La cosa funciona así: uno entra en un bar, tienda, piso, sarao profesional o lo que sea y la aplicación le cuenta de forma inmediata quiénes son las personas que tiene alrededor, si tienen alguna relación con él, en qué redes sociales están, etc.

 

 

¿Cómo? Mezclando la localización de los móviles con la actividad de las redes sociales en las que el usuario está presente: Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Instagram y Google+.

Sí, un radar similar al de algunas de esas aplicaciones para ligotear (eh, lo sé por un amigo), pero con una integración social total y no limitado a un club cerrado.

La web de SocialRadar asegura que el usuario controla la privacidad como quiere y que puede incluso tener la opción de permanecer «invisible» pero activo (qué gran opción, casi siempre).

 

Los comentarios están cerrados.