Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ayuda a los refugiados sirios: a favor y en contra

Nosotros no estamos pasando las penurias de la guerra, pero tampoco lo estamos pasando precisamente bien

Por María Teresa Pérez

Emigrantes tratando de cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia (EFE).

Emigrantes tratando de cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia (EFE).

¿Generosidad?, ¿humanidad?… ¿Es posible en una Europa en crisis?

Hace varios años vivimos una época de vacas gordas, pero desde que nos empezó a azotar la crisis hemos visto cómo mucha gente se ha quedado sin trabajo, familias que malviven con lo que pueden y para colmo ha salido a la luz una corrupción desbocada. Todo ello hace que nuestras arcas públicas están más vacías que llenas.

Ahora, por la terrible guerra en Siria están huyendo miles y miles de familias camino de Europa y en muchos lugares se les cierran las fronteras.

Nosotros de mil amores podríamos acogerlos, el problema es que si ni siquiera tenemos para atender bien a nuestra gente, ¿cómo lo haríamos? La situación de Europa, y mucho más la de España, no es la boyante de años atrás.

La cosa sería muy distinta si al menos los corruptos devolvieran el dinero saqueado pero «una cosa piensa el burro y otra el que lo monta»: nadie devolverá un céntimo.

¡Qué más quisiéramos que ayudar y ayudar! Y ese significa dar comida, techo y trabajo. Pero hay situaciones en las que no se trata de no querer, sino de no poder.

Suponemos que son buenas personas y muchas de ellas bien preparadas. Y que deben repartirse entre los países de la Unión Europa, sobre todo entre los que estén en mejor situación. Nosotros podríamos acoger a algunos, pero que tengan en cuenta que lo haríamos con mucho sacrificio y que entre nosotros también hay mucha gente que no está pasando las penurias de una guerra, pero que tampoco lo está pasando precisamente bien.

—————————————–

Es deleznable el cierre de fronteras a personas que huyen de la masacre

Por Karima Muhammad

«¿Unión Europea? Pues sí. Y parece ser que llevan muy en serio dicha unión ya que, por lo que podemos ver, todo lo que acontezca en Europa merece ser objeto de digno eco y nos transformamos en seres ultra humanitarios, véase Charlie Hebdo o los atentados de París.

Pero… ¿qué pasa cuando pasa fuera de nuestras fronteras? Pues que esa humanidad y empatía se nos va por los poros. Es del todo deleznable que se cierren las fronteras a personas que huyen de la masacre y la barbarie; a niños muriendo de frío y hambre; a madres dando a luz en barrizales y un largo etcétera.

¿Esta es la Unión Europea de la que tanto presumimos en los noticieros internacionales? Es intolerable que en pleno siglo XXI se utilicen varas de doble medir en tragedias humanas. Sí, porque la vida da muchas vueltas y puede que mañana seas tú el pobre exiliado en busca de una vida que ni si quiera podríamos decir mejor, pero sí muchísimo más tranquila.

 

13 comentarios

  1. Dice ser marian

    Soy de la opinión de Maria Teresa Pérez, eso es ser realista, si no puedes arreglar tu casa, no vas a arreglar la del vecino.

    16 marzo 2016 | 11:55

  2. Dice ser joseluis123123

    karìma vete al congo o a marruecos en vez de estar criticando a la unión europea gracias a la cual muchos negros y musulmanes tienen un plato de comida , dice un refrán que es de bien nacido el ser agradecido, muchos no han nacido aquí y encima vienen con exigencias, ahora resulta que europa es mala por que ofrece resistencia a que vengan millones de inmigrantes ilegales de imposible integración por culpa de su religión intolerante y machista, eso de que son refugiados es una mentira que cada vez mas europeos ya no tragan con ella.

    16 marzo 2016 | 12:04

  3. Dice ser LINCE 1

    Yo iba a hacer un comentario, pero joseluis 123123 (que debe ser mismo el joseluis 5050550, o joseluis 404040 de antaño) me ha quitado las ganas.

    16 marzo 2016 | 12:22

  4. Dice ser IPATIEV PEREZ

    Nuestro Pueblo Sirio y Palestino deben denunciar individual y colectivamente el genocidio que estos psicópatas sionistas-imperialistas están cometiendo con cada uno de ellos. Igual deben hacerlo los Pueblos de Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania, Yemen…

    Por desgracia, en el caso palestino, los ciudadanos no cuentan con el apoyo de sus políticos pues las organizaciones que se supone que los representan, están controladas, infiltradas y manipuladas por el MOSSAD (servicio secreto israelí). Este es el caso de HAMAS, promotor de violencia e intifada que sólo sirve para que los israelíes puedan justificar su terrorismo. En el caso de Siria es necesario que el digno y legítimo presidente, Bashar al-Asad, actúe rápidamente como pionero facilitando los medios a todos los miembros del pueblo sirio que están siendo afectados directamente, para que denuncien individual y colectivamente el genocidio que están sufriendo.

    Pido a todos y cada uno de los miembros del Pueblo que quieran ser dignos, justos y coherentes apoyando al pueblo Palestino, Sirio… que promuevan, difundan y realicen esta propuesta de denuncia multitudinaria individual y colectiva contra esos psicópatas genocidas sionistas-imperialistas, que si observáis son los mismos prácticamente en todo el mundo.

    Esta propuesta real y pacífica de resolución de estos genocidios debe ser difundida entre otros muchos miembros dignos del Pueblo a los que no les llega. Si alguien puede que la haga llegar o la encamine hacia los dignos presidentes de Bolivia, Rusia y Siria (Evo Morales, Vladimir Putin y Bashar al-Asad). Es muy necesario que Evo, Vladimir y Bashar ayuden al pueblo Sirio a denunciar todo este genocidio ante los tribunales internacionales dándoles los medios para ello en cada ciudad, pueblo o aldea.

    También es necesario continuar con el BOICOT internacional a ISRAEL-USA… hacia todos los productos o servicios procedentes de organizaciones, bancos o empresas de esos estados criminales, genocidas y terroristas. El boicot es la materialización del repudio que sentimos hacia las acciones de su estado, que ejerce terrorismo con el genocidio en Palestina y promoviendo/subvencionando la agresión en muchas otras partes del mundo.

    16 marzo 2016 | 12:47

  5. Dice ser Daniel L.

    la mejor ayuda sería no arrasar su país.

    16 marzo 2016 | 13:05

  6. Dice ser Maria José

    Con casi 5.000.000 de parados que tenemos y tánta gente pasándolo mal en España, estoy totalmente en contra de ayudar a ningún «refugiado».

    16 marzo 2016 | 13:22

  7. Dice ser C.M.

    ¿Ya no hay parados en España?
    ¿Ya no hay gente sin hogar?
    ¿Ya no hay gente que pasa hambre?
    ¿Ya no hay pobres y gente en exclusión social?
    ¿Ya no hay gente que pasa frio por no poder pagar la calefación?

    Si la respuesta es «NO, NO HAY» a todas las preguntas entonces podemos acoger algún refugiado.

    Pero si la respuesta es «SI, SI HAY» a alguna de las preguntas, entonces no podemos ni debemos acoger a ningún refugiado. Que los acojan paises más ricos que España.

    Dado nuestro gran paro estructural no estamos capacitados para recibir población en riesgo de exclusión social y con tantas dificultades para su integración. No es bueno ni para nosotros ni para ellos.

    Y otra cosa, TODOS, absolutamente todos los que defienden que no existan fronteras ni vallas en los paises (desde los mas ricos a los mas pobres) tienen candados, cerraduras, puertas blindadas, vallas y muros en sus casas o mansiones para que no entren intrusos. Ni uno solo tiene la puerta de su casa abierta para que entre quien quiera.

    16 marzo 2016 | 13:25

  8. Dice ser fontana

    sr. como , no nosmetas mas en la ruina con los emigrantes, que bastante tenemos ya en España. ocupate de tu pais que lo necesitamos mas q. otros y los paises de gran potencia q. lo solucione……….

    16 marzo 2016 | 18:11

  9. Dice ser Poder y joder a próximo

    La dictadura de Franco duro, en Siria lo mismo un dictador de lo más cruel. Pero ay países que le apoyan, es la vergüenza del ser humano. El poder por encima de todo, Europa si se vive mal es porque el poder que tienen, es más fuerte que el hambre de los normales. Porque no se puede parar la guerra, porque los intereses son muy grandes.los políticos tampoco se ponen de acuerdo en España por el poder, porque el pueblo solo quiere vivir bien y en paz. La mayoría no le interesas si son de izquierda o derecha si te dejan vivir, No es tan difícil entenderse por el bien del pueblo.

    16 marzo 2016 | 18:53

  10. Dice ser amigo de Phamton

    En un futuro no muy lejano, va a ver que pensar quien quieres que coma tus hijos o los de los demás

    REFUGIADOS NO seria nuestra ruina y la de Europa

    16 marzo 2016 | 19:11

  11. Dice ser rasputín

    Es un debate estéril, el primer mundo tiene los recursos necesarios para ayudar al resto, el dilema que se plantea en el primer mundo es la imposibilidad de prescindir de lo totalmente superfluo, y menos el prescindir de todo eso que nos sobra para que quien no tiene nada tenga algo. Es lo que hay, a un lado hay de todo y al otro no hay casi nada.
    La solución es un holocausto nuclear o similares.

    16 marzo 2016 | 23:18

  12. Dice ser joseluis123123

    rasputin , que te quiten tu internet que es un lujo superfluo y con lo que pagas de internet seguro que pueden comer varias familias en africa de esas que viven con un euro al mes.

    21 marzo 2016 | 19:57

  13. Dice ser Monchillo Espinar Merino

    2 SOLUCIONES EN 1: EMPLEANDO AL PARADO ESPAÑOL PARA ASISTIR AL REFUGIADO SIRIO
    .
    …Tiene razón, amiga Mª Teresa, España no está ahora en su mejor momento económico. José Luis Rodríguez Zapatero nos dejó el patio hecho unos zorros. Y precisamente Rajoy no ha estado a la altura de las circunstancias para mejorar la situación. Con él llegó la precariedad laboral, los recortes, el impuesto al sol, el IVA cultural, los impuestos masivos… Y aún continúa engañando a los ciudadanos al afirmar que la crisis ya está superada y dos huevos duros. Y tampoco es eso. Seguimos siendo los mismos jilipollas de siempre debido:

    1) La cohorte de partidos políticos ambiciosos, que sólo piensas en sus intereses
    2) Los 4’5 millones de desempleados
    3) La falta de prestaciones por desempleo para muchas familias
    4) La todavía pequeña tasa de ocupación (18.048.700 personas) que:
    ______sostienen las pensiones
    ______soportan el estado del bienestar
    ______alimentan a nuestro elevado nº de funcionarios (el más elevado de la UE): 2.522.306 personas
    5 ) La escasez de facilidades a los emprendedores
    6) El fracaso del Plan Bolonia
    7) El nulo futuro de la Universidad
    8) Los altos precios de las viviendas
    9) La precariedad laboral, abaratamiento del despido, microcontratos, trabajos basura, sueldos de ‘’hambre’’
    10) El escaso acceso a la cultura: IVA cultural, internet a precios de lujo, bibliotecas públicas cerradas los fines de semana y festivos…
    .
    …Y me he dejado muchas cosas en el tintero. Entre ellas, la corrupción. Casos Emarsa, Pitiusa, Pokémon, Dívar, Alcorcón, Bárcenas, Gürtel, Púnica, Terra Natura Benidorm, Jaume Matas y Rodrigo Rato, Tramas urbanísticas en 17 ayuntamientos andaluces, caso Pretoria en Cataluña, Zarrafaya, caso Sayalonga, casos Matsa y Plasenzuela, Riopedre, Campeón, casos ITV, Cambil, Porcuna… Sin contar con los casos de enchufismo flagrante por cuenta de políticos y sindicatos en Ayuntamientos, delegaciones, diputaciones, bibliotecas públicas, colegios, Escuela de Arte Dramático de Córdoba (sin apenas alumnos en la especialidad de Escenografía, pero con muchos profesores interinos nombrados a dedo y sin la titulación requerida. Sin embargo, el inspector de Educación, D. Bernabé Márquez hace oídos sordos)
    .
    …También se lamenta usted de que ningún corrupto devolverá el dinero. Y yo desde aquí le digo ¡ay, ay, cuánta razón tiene, Mª Teresa…! ¡Si yo le contara! Aquí, en Andalucía, no sólo no nos quieren devolver el dinero robado con los ERE’s fraudulentos, sino que además la propia Junta, implicada, le está metiendo prisa a la Justicia para que dé carpetazo. Y en total nos mangaron más de 152 millones de euros. Dinero suficiente para sacar a muchos del paro y aún sobraría para acoger a centenares de inmigrantes.
    .
    …Lo que yo quiero decirle con todo esto es que, en España, lo que sobran son políticos y funcionarios. Por ejemplo ¿se ha dado cuenta que, desde que tenemos un gobierno sin legislar por decreto cada viernes, vivimos mejor? Ya no hay restricciones, recortes, impuestos, manifestaciones, reformas educativas… El Estado sigue su curso, los ciudadanos pagan sus impuestos, los servicios sociales funcionan. Y todo sin necesidad de Gobierno y Congreso de los Diputado. ¿Para qué los queremos? ¿Para esto?
    .
    …Un Gobierno de verdad piensa más en la gente, gestiona mejor el dinero público y se preocupa por crear empleo digno y darle vivienda estatal a las parejas sin recursos. Un dinero bien gestionado daría para mucho, porque supondría tener en las instituciones a representantes más honestos, no salidos de las sedes de los partidos políticos, sino de gestorías y universidades públicas. Primero, habría menos corrupción, menos enchufes, menos privilegios funcionariales. Segundo, daría para acoger a muchos centenares de miles de refugiados.
    .
    …MEDIDAS SE PODRÍAN HACER MUCHAS: 1) subvencionar a las familias que acojan a refugiados en sus casas; 2) Pagar a licenciados o graduados en paro para que asistan a esos inmigrantes en escuelas y hospitales; 3) Emplear a muchos desempleados españoles en labores asistenciales al inmigrante sirio… etc. De esta forma reduciríamos, por una parte, las altas tasas de parados en nuestro país y, por otra, daríamos acogida a esta pobre gente. Se puede, claro que se puede hacer.
    .
    …Lo único que hace falta es voluntad y buenas gestiones. Al margen de mentiras y populismos, como los de Podemos en los Ayuntamientos. Y si no, fíjese en lo que le ha ocurrido al alcalde de Cádiz, José María González ‘’Kichi’’, que cuando no era nadie prometía empleo y trabajo a sus vecinos, y ahora que es primer edil los traiciona y se olvida de ellos. El muy sinvergüenza se dedica a engordar y a chupar del bote público. ¿Para eso querías echar a Teófila Martínez del Ayuntamiento? ¿Pa’ ponerte tú a lo mismo? Y se supone, Mª Teresa, que estos eran los que venían a redimirnos de la corrupción y las malas prácticas políticas. Son todos unos chorizos. ¡¡LOS DE PODEMOS YA NO NOS REPRESENTÁIS EN EL 15-M!! ¡¡TAMBIEN SOIS CASTA Y CORRUPCIÓN!!

    24 marzo 2016 | 23:27

Los comentarios están cerrados.