Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El 11-M y las dos Españas

Por José Recio Rosa

Me resulta algo increíble que la conmemoración por las pérdidas de familiares en aquel 11-M, en los trenes atacados por fanáticos (de la índole que fueran), a tantos años de aquellos penosos sucesos aún haga que se reaviven las diferencias entre los españoles, solo por causas políticas y sea verdad que existen dos Españas (a la derecha y a la izquierda, políticamente hablando). Qué desastre de personas y personalidades, que demuestran tener nada de sentido común, decencia y ética para no poner a un lado las diferencias de ideas y hacer un recuerdo limpio de aquellos inocentes que cayeron vilmente en esa masacre sin sentido. Y ahora que digo ‘inocentes’ verán ustedes, personas y personalidades, que los caídos eran eso, inocentes y ajenos a los politiqueos manoseados por vulgares criminales.

11-M (dos)Por tanto, considero que esta celebración triste, por las pérdidas de unos familiares queridos, debería hacerse en conjunto, olvidando hipócritas razones políticas. A nadie de las familias afectadas les interesan los argumentos ofrecidos por los distintos partidos, a nadie le importa si hay cosas por descubrir o cosas aclaradas. Todos habéis demostrado tener la cabeza como leños, que solo sirven para que sean arrojadas al fuego en estos días fríos, como aquel fatídico 11-M. Mi hija no cogió el tren ese día, lo perdió, si no yo sería uno más a conmemorar tamaña fechoría. De haber sido así, una de las víctimas de ese terrorismo absurdo, me hubiese encargado de reprochar a gritos a los dos bandos que tan torpemente han realizado, por separado, estos homenajes.

11 comentarios

  1. Dice ser EMILIANO VELASCO GOMEZ

    Que se puede esperar de esta gentuza del PP que siguen sin aceptar la derrota en las elecciones y siguen «erre» que «erre» con la palabreja de la CONSPIRACION, nunca darán su brazo a torcer. En fin, a los tontos siempre hay que darles la razón. Que sigan así engañando y mintiendo a CASI todos los españoles, SOBRE TODO A LOS DE SU CALAÑA, y tratándonos como si fueramos idiotas. No habeis escuchado las palabras que el enano e impresentable Fede Jiménez los S…….., le va que ni pintado el nombre, dijo en la COPE?. Pero es que no hay nadie en este pais que le pare los pies al medio hombre ese que no tiene ni media hostia? Como se puede hablar y decir lo que le viene en gana? Acaso es intocable? Creo que ya es hora que le llamen al orden y le pongan en su lugar, es decir, en la puta mierda que es de donde salió y DONDE LE CORRESPONDE ESTAR POR MERITOS PROPIOS. Ya está bien de aguantar a ese descerebrado y a otro como él, que por desgracia abundan.
    NO ACEPTAN LA REALIDAD DE LAS COSAS Y NUNCA LO HARAN POR QUE NOS CALLAMOS CON TODO. En el fondo nos merecemos a estos personajillos que son lo que son NADA. Bueno si, CARROÑA PUTRFACTA Y MALOLIENTE.

    13 marzo 2013 | 14:37

  2. Dice ser Carlos

    Cuanta verdad, y cuanta incultura demuestra tal estrechez de mente.

    13 marzo 2013 | 14:56

  3. Dice ser Sparks

    Todos sabemos quién nos metió en una guerra absurda y que nadie quería.

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Y eso NO DEBE QUEDAR IMPUNE. Los culpables fueron el PP y Ánsar que quiso mentir para que no le perjudicara en las elecciones.

    13 marzo 2013 | 15:25

  4. Dice ser Alarico

    No existen dos españas. Es lo que nos queiren hacer creer la puta mierda de pil´ticos que tenemos.
    Esta manada de anormales ( y sus tontitoseguidores) cada vez representa menos a la población.

    13 marzo 2013 | 16:07

  5. Dice ser Lola

    ¿Pero acaso los políticos se han preocupado alguna vez por los intereses o bienestar del pueblo? El que llega al poder, sea quien sea, pronto se olvida de las promesas hechas y se dedica a buscar su propio bienestar.

    13 marzo 2013 | 16:22

  6. Dice ser traidor

    Analisis simplista el que hace Jose Recio Rosa, culpando a los políticos de este homenaje separado a las victimas del 11 M, es que no estan separadas acaso las organizaciones que las representan ?.. Por un lado, los conspiranoicos ( hansiolaeta ), al calorcito del PP y la mamandurria de las subvenciones, por otro, los demas, no hay color, blanco y en botella

    13 marzo 2013 | 16:46

  7. Dice ser Jorge PDC

    Veo sobradamente, por estos comentarios, que habeis entendido correctamente el articulo. Por lo que vuestros comentarios son globales y apoliticos.
    No os da verguenza, a unos y a otros, utilizar las desgracias ajenas para acusaros publicamente. Cuando ambos habeis sido responsables de estas, otras y las actuales situaciones.
    Pensar que quienes os votamos democraticamente no somos borregos manejables. Solo espero que la gente sea consecuente y cuando lleguen unas elecciones no os vote nadie. Que el voto nulo sea mayoria absoluta para que no os podais beneficiar de un sistema corrupto que todos en general protegeis, sin pensar que vuestro dinero sale del bolsillo de todos nosotros.
    Lo dicho dejar de ser cerdos politicos y convertiros de nuevo a la democracia real, la del dia a dia, la de la calle con sus problemas reales.

    13 marzo 2013 | 16:47

  8. Dice ser manuel

    Yo estoy seguro de que la mayoría de los políticos quiere hacerlo bien, lo son de vocación y no buscan estar en política por otras razones distintas de las de servir a España. Por desgracia hay hechos, como los del 11M, que se han aprovechado políticamente, lo cual sí ha sido un error, ya que el PP no es culpable de lo de los trenes, ni el PSOE tampoco. Algunos ven, no obstante, una relación causa-efecto por la participación de España en la guerra de Irak sin la aprobación explícita de la ONU, y hay ahí ciertas acusaciones de uno y del otro lado que imposibilitan que estén unidos los partidos políticos de este país. Lo de la «celebración triste» está mal dicho: es un acto «in memoriam», un recuerdo (y debe de alegrarnos que seamos capaces de recordar a las víctimas, de pensar en ellas…) que quizá dentro de unos años se lleve a cabo de forma conjunta. Que vayan ahora por separado no significa que los políticos carezcan de sentido común, de decencia o de ética, ni que el recuerdo de las víctimas haya dejado de ser limpio, ni que tengan la cabeza como leños… estas afirmaciones son injustas.

    13 marzo 2013 | 18:09

  9. Dice ser carlos

    El artículo habla de las dos españas y cuando lees los primeros comentarios, toda la porquería para el PP, y uno se pregunta. ¿Quien salio beneficiado en el 11-M?. Razonando: el PP perdió las elecciones, porque el atentado se hizó tres días antes y no creo en las casualidades y dudo que al PP le interesada un atentado así, el PSOE saco todas sus armas mediaticas contra el gobierno, el objetivo era claro, un cambio de intención de voto en las elecciones del 14, después misteriosamente desaparecen las pruebas, testigos pagados, etc. Cierto que el gobierno del PP no supo gestionar la crisis, y que fuera ETA (como muchos mandos policiales comentarón, no se podía descartar y necesitaban tiempo para comprobarlo). Después una asquerosa y vergonzosa comisión de investigación. Resumiendo, este atentado fue la roptura total entre ambos partidos, a mi no me gustan ninguno de los dos y me gustaría que hubiera unos nuevos pactos de la Moncloa, pero antes se tendría que saber la verdad, y no me vale lo de la guerra de Irak, sencillamente porque no se revindico y además lo hubieran hecho en cualquier momento, y por supuesto, aunque fuera cierto, eso no justifica que maten a 200 personas inocentes, perdemos las perspectiva, los culpables fuerón los que pusierón las bombas, no los gobiernos, y otra cosa, si ponen bombas estan atacandote, pero es más fácil sacar las tropas de Irak como un cobarde. Lo dicho hay muchas cosas raras y soy pesimista porque dudo que sepamos la verdad. Porque todos ibamos en ese tren, de los dos y demás españas…..

    13 marzo 2013 | 18:10

  10. Dice ser japoas

    Las dos Españas existen y existirán siempre,m com existen los dos paises donde nos encontremos, la derecha y la izquierda existe en el mundo entero, la diferencia esrteiba en el respeto mutuo, que al menos aquí, no existe.

    13 marzo 2013 | 19:49

  11. Dice ser las dos españas

    Por supuesto que existen las dos Españas.

    Solo hay que leer los comentarios de este hilo para corroborarlo.

    14 marzo 2013 | 11:50

Los comentarios están cerrados.