Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Revisiones de gas: ¿Quién protege a nuestros mayores?

Por Soledad Navas

El motivo de este artículo es el denunciar el abuso  que sufren  las personas mayores  e indefensas por parte de empresas supuestamente legales y pero sin escrúpulos. Concretamente,  le ha ocurrido a mi madre (88 años). Una empresa de mantenimiento y revisión de gas, sita en Parla (Madrid), cobró una cantidad abusiva incitando a realizar un servicio supuestamente obligatorio.

Durante varios días la llamaron y acosaron  por teléfono para que realizase una revisión del gas en su vivienda; ella se negaba argumentado que Gas natural ya la había realizado, pero  el comercial insistía en que era obligatoria; la amenazaron diciendo que si no la realizaba le cortarían el suministro del gas y que ella sería responsable de cualquier accidente. Temiendo las consecuencias, consintió en hacerla a un coste de 60 euros.

GasSe presentaron en su domicilio efectuando una  rápida revisión. Finalizada la misma le dijeron que tenía un coste de 267,05 euros. Ella se quejó del importe,  les dijo que era pensionista y no podía pagar tanto dinero, hicieron caso omiso indicando que reclamase a la empresa, pero que tenía que pagar en el momento y en efectivo. Amedrentada por la situación, una persona mayor sola en su domicilio con dos individuos, hizo frente al pago ya que acababa de cobrar la pensión de 600 euros, siendo consciente del perjuicio económico que le suponía. Me puse en contacto con la empresa y al pedir explicaciones la persona que me atendió intentó embaucarme  no sabiendo explicarme el servicio que habían prestado, y al carecer de argumentos terminó colgándome el teléfono de muy malas maneras.

He puesto una denuncia en el Ayuntamiento de Madrid, aunque con tanta corrupción ¿a quién le va importar el abuso de nuestros mayores? ¿Servirá pará algo? Ya no es cuestión de recuperar el dinero, sino de que no vuelvan a engañar y abusar de personas mayores e indefensas amparándose en la legalidad.

—————————————————————————————————————————

Por Diana [15-2-2013]

“No hay duda, es un timo”

Mi carta es en apoyo a la publicada el 13 de Febrero, escrita por Soledad Navas [sobre estas líneas]. Mi madre tiene 60 años, no vive sola. Recibió una llamada de un supuesto técnico de gas para realizar la revisión cuanto antes, en esa misma tarde, que costaría unos 60 euros y que era obligatoria… mi madre, desconfiada de esa llamada, les dijo que nadie la había avisado antes para hacer esa revisión y que no le venía bien en ese momento. Minutos después volvió a llamar, la misma persona, diciéndola que estaban ya cerca de su domicilio e insistiendo en que iban a proceder a realizar la revisión… Mi madre, más mosqueada aún todavía, les dijo que no fueran a su casa porque no les iba a abrir la puerta y les colgó el teléfono. Unos cinco minutos más tarde volvieron a llamar, insistiendo más aún en la urgencia de esa revisión; mi madre ya no les dejó hablar más y les dijo en un tono muy contundente que bajo ningún concepto se atrevieran a presentarse en su casa, y volvió a colgar el teléfono. No acudieron al domicilio.

En cuanto me lo contó recordé la carta que había leído de Soledad. No hay duda, es un timo y estoy casi segura de que buscan a personas a partir de cierta edad. Afortunadamente, a mi madre no lograron estafarla. Quiero poner así en aviso a todas las personas para que no se produzca ninguna estafa más.

17 comentarios

  1. Dice ser no hay mal que duré 100 años. A todos estos puercos pronto se les acabará el chollo....

    Bienvenida al mundo!!
    Es más que sabido des de hace tiempo que este país esta repleto por doquier de auténticos sinvergüenzas ladrones sin escrupulos… Y estos del gas, se llevan la palma.

    12 febrero 2013 | 12:51

  2. Dice ser Brisha

    Solo te voy a decir una cosa, aqui en ZGZ se realizaron tambien timos de ese tipo por parte de una empresa y finalmente un grupo de ciudadanos afectados por casos simalares a los tuyos se persono en la empresa en cuestion y tras una charla con el dueño este dejo de realizar esas practicas abusivas.

    Asi que no te cortes, paliza de muerte al joputa en cuestion y gasolina a la «honrada empresa».

    12 febrero 2013 | 12:52

  3. Dice ser Uno más

    Es cierto!!

    Son unos ladrones, y tienen nombre y apellidos en Madrid:

    EMPRESA GAYSOLAR estafa a gente mayor por barrios Arguelles y Chamberí

    12 febrero 2013 | 13:21

  4. Dice ser nenitapg

    Hola guapa lo entiendo perfectamente, en mi pueblo ya han estafado a algunas personas mayores, y si digo estafar por que eran falsas personas del gas, a muchos le sacaron más de 400 €!! que cara duras!! eso si aqui ya sean el verdadero o falso del gas nadie les abre la puerta ajaj

    12 febrero 2013 | 13:37

  5. Dice ser mkeijan

    Y digo yo no te lo podia haber dicho antes y haberlos estado esperando, porque yo lo hice asi y no veas como corrian del pueblo para irse. Estoy harto de chorizos, chorizo que pille chorizo que crujo.

    12 febrero 2013 | 14:20

  6. Dice ser Javi

    El unico culpable de estos timos es nuestro «querido» ministro de Industria que es el que lo permite. Cuanta mierda tienes bajo tu ministerio amigo y no haces nada!!!

    12 febrero 2013 | 14:37

  7. Dice ser chorre

    Estos sinvergüenzas están por toda la geografía de España.
    Una vez vinieron al pueblo en manada y fueron corriendo por todas las casas, denunciamos a la guardia civil y tras consultar nos dijeron que no podían hacer nada, son instaladores y si quieres hacer la instalación te pueden cobrar lo que quieran. La solución es cerrarles la puerta y no atender a las amenazas.
    Otra ves estaba en mi casa y tocaron, otro instalador, le digo que no tengo gas y me dice que tengo dos instalaciones, la cocina y el termo, casualmente el termo es eléctrico hace 20 años. le digo que no me voy a dejar timar y me amenaza con denunciarme, le cierro la puerta y fin. Nadie ha denunciado pero lo grave aquí es qu alguien les ha vendido los datos de las instalaciones, la misma Repsol Butano o algún empleado.
    Otra vez me llama mi madre que le están cambiando la goma, me voy corriendo para su casa y le digo que deje todo como estaba, empezó a amenazar, gritar e incluso se encaró buscando pelea, le dije que saliese llamaba a la Guardia Civil y se fue rezando en arameo.
    El otro día a una viejecita del pueblo se le metieron y le pedían 400 euros, los vecinos que se enteraron llamaron a la guardia civil y se presento uno de paisano que no estaba de servicio, funcionó con decirles que les iba a dar de ostias si los volvía a ver por el pueblo (está cuadrado) y se fueron corriendo.

    La revisión tiene que hacerla el instalador oficial previa cita por carta y comprobado con las oficinas centrales, a los demás portazo en las narices.

    12 febrero 2013 | 15:07

  8. Dice ser Sofia

    EMPRESA GAYSOLAR.
    El caso es el mismo, normalmente no solemos caer, pero esta gentuza pillo a mi madre a solas en casa y con toda la cara le dijeron que la Comunidad de Madrid había sacado una nueva ley para la revisión de calderas y… zas! 100 euros del ala por poner un aparato medidor de gases en la caldera y la promesa de que un compañero vendría a revisar los radiadores, mas un papel firmado por una supuesta revisión que, si te lees detenidamente, es un contrato para futuras revisiones por el módico precio de 100 euros por hacer nada….

    ¿Solución? Denuncia en comisaria y denuncia en la oficina del consumidor.
    ¿Resultado? Nos han devuelto los 100 euros y han quitado el contrato… pero eso si, si nos devolvian el dinero teníamos que quitar la denuncia en consumo o nos atendríamos a las consecuencias (palabras textuales)…. otra amenaza mas, así que hablamos con la gente del juzgado y dejamos en manos del juez el que fuese para delante la denuncia o no y… ¿ Adivináis quien tiene un juicio contra ellos próximamente?

    No digo que vayamos a solucionar nada, pero a ver si un buen tiron de orejas da sus resultados…. y cuantos mas seamos, mejor!!!

    Panda ladrones…..

    12 febrero 2013 | 15:12

  9. Dice ser gorullull

    Búscales y quémales la furgoneta, así quizá se lo piensen dos veces para la próxima…
    No me extrañaría que el año que viene lo vuelvan a intentar…
    si les ha salido bien, seguro que vuelven…

    Saludos.

    12 febrero 2013 | 15:47

  10. Dice ser Marcos

    No entiendo porque denunciais estas cosas, sino poneis el nombre de la empresa….
    No os dais cuenta que así no vale de nada?

    12 febrero 2013 | 15:56

  11. Dice ser MARISOL

    Marcos, tienes razón si no ponemos el nombre seguiran estafando, soy la autora del articulo y la empresa en cuestion es MANTENIMIENTO Y REVISIONES SUR, S.L. EN PARLA MADRID

    12 febrero 2013 | 16:56

  12. Dice ser sergio

    En Palencia, la empresa mañanes llevaba el mantenimiento de gas natural para los usuarios del servigas. Debido a su buen hacer, les quitaron la contrata, pero ellos se quedan con la bases de datos y ahora con una nueva empresa van casa por casa intentando que los abran e incitando a la gente a hacer la revisión. El que se despidte, firma un nuevo seguro de mantenimiento anual con ellos, por cerca de 100 euros anuales, con derecho a revisión y poco más. Las empresas que llevan el mantenimiento que tenemos contratado nos avisan bien por carta, teléf ono o mail

    12 febrero 2013 | 18:12

  13. Dice ser Lola

    Hace años, cuando yo aún tenía gas butano, llegó a mi casa un supuesto revisor de la instalación, no era de DISA, empresa con la que yo tenía contratado, le dije que no me interesaba y el individuo con muy malos modos me dijo: Es que el presidente de la comunidad (de vecinos) me ha dado permiso, a lo que yo le contesté, que el presidente podía mandar en su casa pero que en la mía mandaba yo, así que le cerré la puerta. Después llamé a donde yo tenía el suministro del butano y me dijeron que no tenía por qué permitir la entrada de esos revisores, que eran estafadores y que ellos , DISA, siempre avisaban cuando iban a ir a una zona a hacer la revisión.
    A mis padres les tenía dicho que no le abrieran la puerta ni al mismísimo San Pedro si estaban solos en casa.

    12 febrero 2013 | 18:12

  14. Dice ser carlos

    los que teneis gas sois unos tontos del culo, es una energia cara por la que os estan sacando dinero con tanta revision de seguridad y ademas vivis con mas peligro que si estuvierais viviendo al lado de una central nuclear, de hecho en españa han muerto muchisimas personas por explosiones de gas y ninguna por la nuclear, yo tengo electricidad y apenas gasto unos pocos euros al mes y no tengo que pasar por ninguna revision de ningun tipo mientras que los que tienen gas para hacer esas revisiones tienen que dejar pasar a tipejos que nunca esta uno seguro si es un profesionarl un sacacuartos o directamente un estafador o incluso un ladron, pasaos a la electricidad ahorrareis dinero, peligros y malos ratos por parte de todos esos revisores.

    12 febrero 2013 | 21:11

  15. Dice ser calibra

    Supongo que en estos casos, la persona afectada debería recurrir a algun familiar, como al final ha hecho, para que se ponga en contacto con la empresa que acosa y amenazarla con denunciarla si no deja en paz a su madre, una vez contactado con la compañia del suministro, pues si esta señora solo avisó a su hija cuando vio que era muy cara la revisión, igual pudo haberlo hecho antes y no tener necesidad de pagar. El tener una elevada edad no es sinónimo de dejar de comprender las cosas.

    14 febrero 2013 | 13:44

  16. Dice ser Mª Dolores de Torres León

    He recibido hoy 18-02-2013 una llamada de una persona diciéndome que me ha caducado el certificado de instalación de gas y que venían a revisármela hoy. A mí me hicieron la revisión el 3-10-2012, así que se lo he dicho pero insistía que era una revisión obligada por Industria por la caducidad de los certificados.

    Como los certificados no caducan le he preguntado cuánto me cobrarían y me ha dicho que 60€ + IVA y que tenía que pagar en el momento. Gas Natural Fenosa anuncia cuando van a hacer las revisiones que no hay que entregar dinero al operario ya que el dinero a pagar por la revisión lo cobrarán en la siguiente factura de gas, por lo que ya he tenido claro que era una estafa.

    Además he hablado con Gas Natural Fenosa y con Industria de la Comunidad de Madrid y me han confirmado que es falso.

    La persona que ha llamado me ha dicho que es de la empresa: MANTENIMIENTO Y REVISIONES SUR -esta empresa tiene sede social en Vigo, Avda de la Camelias, 115-3ºA-, no he podido conseguir el teléfono para hablar con ellos. A mi me han llamado desde el 91.469.52.79 (este tlfno. comunica o no lo cogen). A la persona que me llamado le he pedido el tlfno. de su empresa y me ha dado el: 91.698.89.34 (tlfno. que comunica constantemente)

    18 febrero 2013 | 14:32

  17. Dice ser Mª Dolores de Torres León

    Quiero rectificar mi comentario anterior en lo referente a la empresa MANTENIMIENTO Y REVISIONES SUR, en el tlfno. 91.698.89.34.Esta empresa si que existe y están utilizando su nombre cuando se les pegunta de dónde llaman. Ellos sólo revisan la instalación de las personas que tienen contrato con la compañía.

    18 febrero 2013 | 14:54

Los comentarios están cerrados.