Cuatro razones para tenerle ganas a ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

( ©Warner Bros. )

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. No es que el joven mago regrese a la gran pantalla con nuevas aventuras, pero buena parte de la mitología y los iconos creados por J.K. Rowling estarán allí, en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Una de las películas más esperadas del año y que llega, por fin, a nuestros cines este viernes 18 de noviembre.

Lo hace con Newt Scamander (interpretado por Eddie Redmayne), el personaje principal, un magizoólogo dispuesto a estar a la altura de Harry Potter. Nos hará retroceder al pasado, hasta 1926 y cambiando los regios y sobrios muros y estancias del muy británico Hogwarts por la ciudad de Nueva York.

El origen de una nueva saga que todo fan que se precie debería ver. Sin embargo ¿hay suficientes motivos para alegrarse del retorno al universo creado por J.K. Rowling? ¿Los más escépticos o no iniciados al mundo de los humanos y muggles disfrutarán también con esta propuesta?… La respuesta podría ser rotundamente sí.

Hay motivos para confiar en que Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una buena película, también para dejarnos con ganas de más, mucho más.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

( ©Warner Bros. )

4# Las mismas películas de la saga Harry Potter dejaban abiertas múltiples posibilidades para seguir explorando su magia, personajes y aventuras. Y sin necesidad de recurrir a una fórmula de «corta y pega» (o de remake encubierto) que tanto acostumbra a utilizarse, explorando nuevos caminos y líneas narrativas con una historia independiente, distinta.

3# Warner Bros. confía tanto en el éxito de la empresa, y en el de la nueva película, que ha anunciado que será el mismo director, David Yates, quien dirija las cinco entregas previstas. Puede que David Yates no sea precisamente un modelo de cineasta personal y genial, pero dirigió las cuatro últimas de Harry Potter y nadie mejor que él conoce los entresijos y peculiaridades de la adaptación de las novelas de J.K. Rowling, las tramas, personajes y aspecto visual cinematográfico.

2# El reparto elegido también es fantástico. Entre los intérpretes reconocidos, con ímpetu y decisión ha aceptado el oscarizado Eddie Redmayne el reto de encarnar a Newt Scamander; respecto a Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein, recordar que estaba maravillosa en Puro vicio; y en cuanto a Colin Farrell, perfecto tanto para encarnar a héroes como a villanos.

1# Y… ya ha pasado por su bautismo de fuego, el de la crítica. Una prueba superada y con nota. Un 73 sobre 100 de media tiene en Metacritic (con 13 reseñas hasta el momento), y un 7,4 sobre 10 en Rotten Tomatoes (con 24 críticas contabilizadas).

 

2 comentarios

  1. Dice ser Mauro Picotto

    ¿Peter Yates? joder el becario esta más despistado que nunca.

    14 noviembre 2016 | 10:23

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Mas magos con un palito que hace luz.

    14 noviembre 2016 | 14:28

Los comentarios están cerrados.