BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

10 decorados reales de cine, cómo eran antes y cómo son ahora

Lo más parecido a viajes en el tiempo. Es lo que ofrece una muy curiosa app llamada ScenePast. A parte de postales retro, en cuestiones cinéfilas su gran atractivo es la opción que permite, con tan solo un clic, ver localizaciones reales de películas o series de televisión famosas tal como eran en el momento de su rodaje y comprobar en que se han convertido ahora.

La aplicación, de momento, sólo es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y es de pago. Puede descargarse a 1,99 dólares, aunque en ocasiones, su misma comercializadora permite descargarla de forma gratuita durante algunos días de promoción.

El archivo está en constante expansión, y algunas de las imágenes pueden verse a través de su cuenta de Instagram, o en reportajes que le han dedicado webs como Mental_Floss o Coolmomtech. De un vistazo y ante sus ojos, el paso de varias décadas con resultados como los siguientes:

 

Bullit (1968)

Bullit

( ©ScenePast )

Localización: Intersección de Cesar Chavez St con Precita Ave & York en San Francisco.

Igualita, si acaso con algún toque de color más. Era el inicio de la famosa escena de persecución de coches protagonizada por Steve McQueen.

 

 

El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, 1950)

El crepusculo de los dioses

( ©ScenePast )

Localización: 8000 Sunset Boulevard, Hollywood.

Schwab’s Pharmacy de Los Angeles era una droguería muy famosa por su servicio de helados, soda y además comida ligera (también vendía medicamentos). Se pueden ver más imágenes en este enlace. Pero sobre todo, porque era muy frecuentada por actores y actrices. Lamentablemente, el emblemático edificio fue demolido en 1983 y en su lugar hay un pequeño centro comercial.

 

 

El precio del poder (Scarface, 1983)

El precio del poder

( ©ScenePast )

Localización: 8619 Sunset Blvd, West Hollywood.

El Montana Travel Company de la ficción no estaba en Miami. Al fondo, a la derecha, los carteles de publicidad han experimentado diversos cambios, especialmente en lo relativo a cantidad.

 

 

Fama (Fame, 1980)

Fama 1980

( ©ScenePast )

Localización: 145 West 46th Street, Nueva York.

El exterior de la academia de música y artes neoyorquina donde acudían los jóvenes protagonistas de la película de Alan Parker (y que daría origen a una todavía más popular serie televisiva) es actualmente una iglesia dedicada a la Virgen Santa María.

 

 

Los pájaros (The Birds, 1962)

Los pájaros

( ©ScenePast )

Localización: 17110 Bodega Lane, Bodega, California.

La mítica película de Hitchcock, y la no menos antológica escena de los niños huyendo. Lo que fue el edificio de la escuela, intacto. Aunque con más árboles cerca y… sin pájaros (que se vean).

 

Pretty Woman (1990)

Pretty Woman

( ©ScenePast )

Localización: 1738 Las Palmas Avenue, Hollywood.

El modesto hotelucho donde Edward (Richard Gere) se reencontraba con Vivian (Julia Roberts) en la escena culminante del final sigue en pie, sólo que el frondoso árbol ha sido reemplazado por una escueta palmera.

 

Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction

( ©ScenePast )

Localización: Flower Street y Sonora Avenue, Glendale (California).

Cena y bailoteo. En el interior del Jack Rabbit Slim’s acudían Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) dando lugar a algunos de los momentos más recordados de la película. Mucho menos cool, en el lugar que sirvió de decorado hace pocos años se abrió una bolera llamada Grand Central Bowling.

 

 

Regreso al futuro (Back to the Future, 1985)

Regreso al futuro

( ©ScenePast )

Localización: 9303 Roslyndale Avenue, Arleta (California).

Se puede “regresar al futuro” o al pasado sin problema. La casa de Marty McFly permanece intacta.

 

Sérpico (1973)

Sérpico

( ©ScenePast )


Localización: Hudson St con West 13th St, New York.

Al Pacino en uno de los mejores títulos el policíaco norteamericano de los 70. El edificio del fondo a la izquierda, el mismo, sólo con un lavado de cara en el color de la pintura. Los coches, estacionados o en movimiento, se diría que son incluso los mismos sino fuera porque el cambio de diseño y modelos los delatan.

 

Taxi Driver (1975)

Taxi Driver

( ©ScenePast )

Localización: 7th Avenue con 43rd, Nueva York

Travis Bickle conduciría por el mismo y concurrido Times Square; sólo que con más carteles y neones.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Ni el cine, ni la música ,ni la literatura serán como antes mientras exista Internet gratis. Lo gratis no se valora es como si tienes una novia y te la ventilas, tienes una puta gratis.

    Clica sobre mi nombre

    24 mayo 2015 | 10:22

  2. Dice ser lucas plus

    Genial recopilación, me encanta la cuenta subiendo escenarios, tienen un halo de nostalgia para los más cinéfilo.

    25 mayo 2015 | 11:50

Los comentarios están cerrados.