Vídeo: Las principales referencias del cine de Tarantino en 3 minutos

Quentin-Tarantino

Nunca lo ha escondido. Tarantino aprendió a hacer cine… viendo cine. Autodidacta, su principal escuela de cine fue el videoclub de Manhattan Beach donde empezó a trabajar con 22 años (también llegó a trabajar como acomodador en una sala porno).

Actualmente es uno de los directores más emblemáticos, y de los más populares. No le faltan los detractores, pero a base de reciclar películas, muchas de ellas de serie Z, su particular cinefagia le ha llevado a crear un estilo propio, tanto por el tratamiento de la violencia y el lenguaje en imágenes como por su personalísimo sello en los diálogos, uno de sus virtudes más reconocidas.

Y pocos directores pueden presumir de haber tenido uno de los debuts más contundentes y admiradores en el largometraje, en 1992, con Reservoir Dogs, para dos años después elaborar otro de los títulos más míticos de las últimas décadas, toda una referencia en el cine como Pulp Fiction.

Tampoco nunca ha negado sus múltiples y variadas fuentes de inspiración. El vídeo ensayista, y colaborador en webs como IndieWire, Jacob T. Swinney ha editado un supercut de 3 minutos donde recoge, usando la pantalla partida, algunas de las principales referencias y paralelismos cinematográficos usados por Tarantino, y entre las que no faltan grandes clásicos como Hasta que llegó su hora, Centauros del desierto, El graduado o Lo que el viento se llevó.

( Imagen cabecera. Archivo 20minutos )

 

Los comentarios están cerrados.