Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Apoyo masivo de los consumidores a la compra colectiva de carburantes

En apenas cuatro  días, 44.700 personas (según datos de esta misma mañana y sigue subiendo el número de suscriptores) se han registrado en la compra colectiva de carburantes, propiciada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para bajar los precios, lograr un mercado más justo y sobre todo, conseguir descuentos en el consumo de gasolina.

Esta compra colectiva de gasolina se une a las que ya promovió la OCU el año pasado: las compras colectivas de electricidad y telefonía, por las que miles de familias -la mía entre ellas- han conseguido recortar sus facturas de energía y de telefonía.

compra colectiva

Según el Instituto Nacional de Estadística, un hogar español dedica a pagar el carburante un 5% de su presupuesto y es intención de la OCU, con esta nueva campaña, recortar esa factura, animando a los consumidores a que se sumen a Quieropagarmenosgasolina.org.

Además, a día de hoy, y aunque los precios están liberalizados, las diferencias entre estaciones de servicio no permiten a los consumidores obtener grandes ahorros, y los precios suben deprisa, pero apenas bajan. Es decir, las subidas del petróleo se trasladan rápidamente al consumidor, pero no pasa así con las bajadas de los precios.

La organización denuncia que no haya competencia. «La falta de competencia de este sector en el mercado español es algo crónico. En España los precios antes de impuestos y los márgenes que se aplican son mayores que en una gran parte de los países europeos».

Las compras colectiva se han revelado como un valioso instrumento al alcance de los consumidores que quieren cambiar las cosas. Esta claro que unidos, pueden conseguir más, y ahora el objetivo es lograr un mejor precio de gasolina y diesel

Las inscripciones deben hacerse antes del 12 de mayo y la participación no compromete a nada.

 

1 comentario

  1. Dice ser fernando

    pronto podrás ver todas las gasolineras adheridas en la App XGPS gratis en google play

    30 marzo 2015 | 14:15

Los comentarios están cerrados.