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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Que echen a Uber es un paso atrás

Un paso atrás me parece el cierre de Uber en España, la aplicación que pone en contacto a usuarios para compartir coche, después de que un juez ordenase el cese de actividades el pasado 9 de diciembre por las presiones del sector del taxi.

Lo nuevo siempre encuentra rechazo, pero se irá imponiendo, porque estas nuevas formas de economía colaborativa facilitan bastante la vida a los consumidores. Si es verdad que se la complican a algunos, no estaría de más que las autoridades competentes las regularan en lugar de prohibirlas.

uber2

Hace poco un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señalaba la necesidad de regular la economía colaborativa para dar paso a nuevas formas de negocio. Esto es lo que están esperando las plataformas del consumo colaborativo que han surgido por la crisis y al amparo de las nuevas tecnologías, que se regule su actividad, pero no que se prohiba.

Carles Lloret, responsable de Uber en España, explica que la compañía suspende su actividad mientras apela la sentencia y que está pensando en nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos.

“Miles de usuarios en España han disfrutado de una nueva forma de acceder a viajes urbanos seguros, cómodos y asequibles mientras comparten sus vehículos”, señala Lloret, que ha destacado que ahorran en los crecientes gastos mensuales de los coches y ayudan a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol y a ofrecer viajes a comunidades desatendidas.

27 comentarios

  1. Siempre que cumplan con lo que todos cumplimos al tener una empresa ó trabajar (cotizaciones, impuestos, seguros, etc) perfecto.

    El problema es que Uber será legal, no lo dudo, es un servicio bastante sencillo, el problema es que, hasta donde se, los “profesionales” que trabajan gracias a esa plataforma en gran medida no cumplen, no tienen las revisiones, no están dados de alta, etc, etc Yo de ser taxista ya me habria interesado por trabajar con Uber…

    Saludos

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-autocross-de-congost/

    31 diciembre 2014 | 18:56

  2. Dice ser Aperion

    Uber no consiste en compartir vehículo ni en ahorrar nada a nadie, sino en articular a particulares como prestadores y receptores de un servicio de pago que gestiona esta empresa. El cliente paga y el conductor cobra por el el viaje, y eso no hace falta regularlo simplemente porque ya está regulado y se llama “taxi”.

    01 enero 2015 | 02:25

  3. Dice ser pgotor

    Y también autorizar a Uber a que todos podamos COMPARTIR nuestra casa para los viajeros tanto por turismo como por negocios y que se fastidien los hoteles.

    Igualmente podríamos COMPARTIR nuestra casa para comer o cenar o tomar una cerveza o café, también podríamos COMPARTIR camisas o resto de ropa que tengamos de sobras por haber comprado mucha cantidad a un fabricante, ya puestos todos podríamos COMPARTIR a cambio de dinero, toda clase de productos y servicios.

    Y como nadie pagaríamos ni IVA ni IRPF ni seguridad social ni nada, viviríamos en un país maravilloso sin impuestos, tendríamos una maravillosa sociedad del trueque yo te cambio unos zapatos por siete kilos de manzanas o yo te hago una visita médica a cambio de un pollo.

    Lo bueno sería que no tendríamos ni políticos ni holgazanes y los corruptos tendrían que cambiar de oficio y dedicarse a asaltar caminos o robar a mano armada con el riesgo de que alguien les hiciese frente y se tomase la justicia por su mano, esa justicia que ellos ya no controlarían.

    Resumiendo quien no se buscase la vida no comería.

    01 enero 2015 | 11:42

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que es imposible no puede ser y ese negocio es una intromisión intolerable , a menos que a los taxistas le s quiten impuestos , les devuelvan lo pagado por sus licencias y les den un sueldo de ayuda por la competencia desleal

    Clica sobre mi nombre

    01 enero 2015 | 12:41

  5. Dice ser Paco

    Todas estas empresas tecnologicas (google, apple etc.) se las saben todas para no pagar un duro de impuestos por mi que las prohiban todas.

    01 enero 2015 | 13:09

  6. Dice ser RebeldePP

    Uber no es un servicio de compartir coche como si lo es Blablacar, donde varias personas se ponen de acuerdo y comparten los gastos de un viaje en coche.

    Uber es un servicio de taxi pirata, donde yo tengo un coche y me doy de alta para ofrecerme a transportar gente a cambio de dinero, pero haciendo competencia desleal porque mientras el taxista tiene que pagar la licencia, el IVA, la cuota de autonomo, la seguridad social, el seguro de los viajeros y todo; el taxista pirata de Uber no tiene que pagar nada de eso y por tanto hace competencia desleal.

    01 enero 2015 | 13:18

  7. Dice ser yo

    Compartir dice, o estas muy mal informada para ser periodista, o no sabes de lo que escribes, osea que cuando voy al cine, estan compartiendo conmigo una entrada y si voy a la fruteria y compro pepinos, no me los venden, los comparten conmigo.

    Entoncces ya entiendo muchas cosas, la infanta no ha robado, lo hemos compartido los españoles con ella, imagino que lo veras asi, no?

    01 enero 2015 | 17:47

  8. Dice ser MENTIRA

    Mentira. Charo Rueda debería leerse algún artículo de cómo funciona la economía en otros países con un IDH altísimo. El mercado de competencia perfecta no siempre es bueno, pero debe de ir acompañado de un sistema en el que tengan mucho más poder los sindicatos.
    La competencia perfecta en España, apoyada en un poder nulo de los sindicatos (sobre todo en esta crisis), ha provocado una caída significativa de precios y a su vez un declive generalizado de salarios.
    Si cobras poco por un trabajo bien hecho pagarás poco a tus empleados. Además, a la larga, el producto o servicio perderá calidad.
    Nuestra única ambición debe ser tener un nivel adquisitivo alto y disfrutar de productos o servicios buenos y, consecuentemente, caros.
    Personalmente, pienso que Uber sólo llevará a abaratar costes en el sistema ofreciendo un servicio peor y reduciendo la capacidad adquisitiva de sus empleados. Sólo tiene sentido en países donde el servicio Taxi es defectuoso.

    01 enero 2015 | 18:01

  9. Dice ser Iman Mahdi

    Donde hay “consumo colaborativo” en UBER?

    ¿Que clase de progreso es aquel que deja a las personas sin trabajo?

    Lo llamáis progreso porque se hace por movil y molan mucho los colores, pero el progreso neto es negativo porque dejamos a los taxistas sin trabajo.

    Es una competencia desleal en toda regla.

    Si te gusta el progreso y eres un@ flipad@ del movil, bájate la app de taxis y punto.

    El día que inventen programas que sustituyan a los periodistas (estamos a unos años de eso), charo reina lo entenderá, mientras tanto apoya al más fuerte por si cae algo.

    01 enero 2015 | 18:06

  10. Dice ser acerswap

    Uber no pertenece al concepto de economia colaborativa, sino que es un servicio pirata que actua en condiciones de competencia desleal.

    Tu tienes un coche y llevas a otra persona gratis (o compartiendo gastos) y es economia colaborativa. Tu tienes un coche y ejerces de taxi sin licencias, y es competencia desleal.

    01 enero 2015 | 18:51

  11. Dice ser raul

    te has equivocado con el articulo…..antes de escribir informate

    01 enero 2015 | 19:25

  12. Dice ser JLRZ

    Habrá que ir inventando el “periodismo cooperativo”, por supuesto tributario en paraísos fiscales, para dejar a todos est@s sujet@s en el paro y sin subsidios por falta de ingresos tributarios…a ver si así reflexionan un poco. 😀

    01 enero 2015 | 20:17

  13. Dice ser Odysseo

    Hacer cumplir la ley es dar un paso atrás? No sé cómo te permiten escribir

    01 enero 2015 | 20:25

  14. Dice ser Antonio

    No tienes ni idea de lo que hablas respecto a Uber .economia colaborativa dices cuando es economia sumergida y una estafa piensate antes lo que escribes……menos mal que ya no eres periodista eso hemos ganado todos.

    01 enero 2015 | 20:29

  15. Dice ser asd

    “Un paso atrás me parece el cierre de Uber en España, la aplicación que pone en contacto a usuarios para compartir coche”

    “Miles de usuarios en España han disfrutado de una nueva forma de acceder a viajes urbanos seguros, cómodos y asequibles mientras comparten sus vehículos”

    ¿hablamos de uber o blablacar? Porque hasta donde conozco uber es una web de taxista ilegales que cobran en negro, y muchos de ellos no tienen el carnet necesario para realizar tal tarea.

    Uber ilegal = cerrada
    Blablacar legal = abierta

    01 enero 2015 | 21:04

  16. Dice ser asi es la vida

    Charo, maja, deja de escribir paridas. Si tuvieras un poco de sentido común no escribirías lo que has escrito. Da vergüenza ajena leer este post.

    01 enero 2015 | 21:31

  17. Dice ser UBER CACA

    Charo, Charito…..esperemos que te sustituyan a ti en tu trabajo, porque entre todos los usuarios podemos hacer lo que tu haces y así “Compartir” tú trabajo.
    Eres bastante tonta muchacha.

    01 enero 2015 | 22:01

  18. Dice ser Julio

    Disculpa, pero infórmate bien antes de hablar. Uber es un sistema de taxis piratas, montado por unos espabilados para forrarse. Autorizar esta mierda es retroceder 100 años. Si los taxistas no pagasen impuestos podrían hacer precios iguales o mejores que esta gente. Pero luego no reclamemos sanidad, educación, ni todo lo que se obtiene del pago de impuestos.

    01 enero 2015 | 23:19

  19. Dice ser Nasho

    Charo de latin charus chorrus chorradus.
    Si te dijesen que hay una multinacional que todos sus empleados no cotizan a la seguridad social, de donde por ejemplo sale el dinero para pagar las pensiones, que tiene personal no cualificado, sin titulo ni licencia,con muchas irregularidades etc etc….
    Va!! Paso me da mucha pereza tener que explicarte un monton de cosas que tenias que haberte informado tu antes de escribir nada.
    Feliz año

    02 enero 2015 | 00:17

  20. Dice ser C. Morales

    Antes de hablar, infórmate. También sería una buena medida de ahorro que nadie entrase por aquí, que lo leyes uno sólo y se lo contase al resto, a ver qué gracia te haría. Uber no ha descubierto nada, y si era barato es porque era un negociejo irregular. Rápido opinamos y nos apuntamos a lo barato sin información luego, cuando surge un problema nos echamos las manos a la cabeza y protestamos, la mitad de las cosas nos están bien empleado. Y si tuvieses un taxista en tut familia que trabajase honradamente, se hubiese hecho con su negocio con esfuerzo, pagase sus impuestos y alimentase a su familia con ello, verías las cosas de otro modo. Si no sabes cómo funciona y se regula el mundo del taxi, cállate.

    02 enero 2015 | 01:47

  21. Dice ser Anda que

    No eres más que una analfabeta que quiere ir de moderna y no tiene ni idea de nada.

    02 enero 2015 | 01:53

  22. Dice ser Fher

    …Esta juntaletras ademas de ignorante e ir de chupiguay encima rebuzna desde un medio que le da voz a sus despropositos …haganselo mirar señoritos de 20 minutos y dejen de pretendernos hacer comulgar con ruedas de molino (…un usuario habitual de taxis, que no defensor de multinacionales apatridas que tributan en un paraiso fiscal y encima se permiten dar lecciones de esclavitud moderna para borregos aprovechandose de una situacion economica que “visionarios” como ellos generan)

    …Harto de tanto estafador buen rollista

    02 enero 2015 | 03:18

  23. Dice ser Manolo

    Si cojo un coche de Uber, ¿quién me garantiza que el conductor sabe llevarlo? ¿Quien me garantiza que los frenos están bien, que las ruedas no están gastadas, que lleva seguro que me cubra?

    Es sencillamente, peligroso.

    02 enero 2015 | 07:05

  24. Dice ser JOSSE

    Cualquier empresa en un paraíso fiscal habria que cerrarla solo por eso

    02 enero 2015 | 07:06

  25. Dice ser Un ciudadano sin más

    Es obvio que Uber supone competencia desleal. Los conductores de Uber no están sometidos a las limitaciones y obligaciones de un taxista ni han superado ninguna prueba para obtener los permisos, empezando por el BTP.
    Los coches, naturalmente, ni están homologados, ni disponen de todos los elementos que debe llevar forzosamente un taxi, ni pasan las mismas revisiones.
    Por supuesto, un taxi seguirá cobrando siempre las mismas tarifas incluso en caso de calamidad, no como hizo Uber en Sidney.

    Esto no es compartir coche ni economía colaborativa sino un negocio que tiene como intermediario a una empresa extranjera. Hay unas reglas de juego (buenas o malas) y Uber tiene que respetarlas, no poner las suyas.

    02 enero 2015 | 08:27

  26. Dice ser albitaguapa2

    así va este país con una señora periodista defendiendo la ilegalidad y la cutrez

    02 enero 2015 | 09:08

  27. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    A finales del siglo XIX un grupo de comerciantes y fabricantes de velas franceses, protestaron ante el gobierno frances, por la introduccion de un nuevo producto, que les hacia preocupar por su futuro de una industria altamente regulada.

    Ese producto era la bombilla.

    Segun las premisas de los Taxistas, deberiamos habernos quedado con las velas.

    02 enero 2015 | 13:32

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