Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Plataforma de crowdfunding para escritores

Pentian es una plataforma pensada para los escritores que buscan una vía de financiación alternativa y una oportunidad para dar a conocer su trabajo mediante el crowdfunding.

La he encontrado buscando webs que se dedicaran a ayudar a escritores, que no encuentran una forma tradicional de publicar, porque no es fácil llegar a las editoriales al uso, para ayudar a un amigo que tiene un libro de poemas y quiere publicarlo.

En Universocrowdfunding han presentado esta nueva página, punto de partida para muchos escritores. Está especializada en libros y publicaciones y ha sido una idea de los andaluces Chema García, Iván Parrilla y Enrique Parrilla.

Cualquier escritor puede probar suerte y publicar su proyecto, solo tiene que acreditar los derechos de autor de la obra. Además tendrán acceso a una aplicación para smartphones en la que pueden seguir de cerca la evolución de sus libros, las ventas o cuantos mecenas los apoyan. La plataforma también se encarga, de manera gratuita, de la edición de las obras en sus distintos formatos (ebook, papel…), y de gestionar los requisitos legales y comerciales necesarios, una vez hayan conseguido la financiación.

Pentian

 

¿Cómo funciona?

1. Los autores presentan su obra con el apoyo técnico de la editorial.

2. Los mecenas-inversores apoyan el proyecto haciéndolo realidad, reciben sus premios y se convierten en socios.

3. Los libros salen a la distribución y los royalties son compartidos con el autor y los mecenas-invensores.

A los mecenas se les ofrece una serie de recompensas distintas en función de sus aportaciones, que incluyen un porcentaje de los royalties por ventas. Esto significa que un mecenas que haga una aportación mínima de 6€ (las cantidades varían según el proyecto), recibirá alguna compensación, como puede ser el libro en formato ebook, y además participará de un pequeño porcentaje de los royalties destinados a mecenas, con lo que se verá beneficiado por las ventas de la obra tras su publicación.

Las condiciones en la que los royalties son divididos entre autores, mecenas y editoriales son pactadas previamente en cada caso. De esta manera todos los implicados en el proceso conocen el porcentaje que les corresponde desde el principio.

Aún hay preguntas sin responder y dudas sobre problemas que pueden venir y que, según los promotores, se irán solucionando con la experiencia. Por ejemplo, ¿Cómo se reparten los royalties a los mecenas-inversores: mensualmente, anualmente, con ingreso en cuenta corriente? ¿Qué contrato o acuerdo aceptan los mecenas-inversores para poder recibir luego compensaciones económicas?…

En este sentido, los creadores de la plataforma señalan que es una iniciativa joven que irá creciendo y adquiriendo complejidad y respondiendo las cuestiones que se vayan generando.

 

1 comentario

  1. Dice ser Stewart Cops

    Toda iniciativa es positiva si produce un beneficio, pero sobre todo para el autor.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/11/disfrutar-de-la-lectura-sin-sufrir.html

    Estos son algunos consejos para leer sin sufrir.
    Saludos

    04 noviembre 2014 | 09:12

Los comentarios están cerrados.