Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

De una lata, ¡qué lámpara!

Un día, Marta Daza vio cómo tiraban a la basura latas grandes, depósitos de café para las máquinas de los bares y se le ocurrió reutilizar el material y darle una segunda vida. Las convirtió en lámparas, diseñándolas primero y haciendo a mano después sus propios diseños.

Lamparas diseñadas a partir de latas de café.

Lamparas diseñadas a partir de latas de café.

De esta manera, y pese a la crisis que ha terminado con tantos proyectos, su interés por la experimentación y su capacidad de reinvención, le ha permitido seguir viviendo del diseño, con sus productos artesanales. Como ella misma dice, la necesidad creativa y la de tener unos ingresos se han unido en este trabajo de reciclado que llama LAT.

Realizar un producto artesanal, no solo significa para Marta una manera de crear y de vender de forma más directa. Lo más positivo es que «te saca del pensamiento ‘no hay trabajo-no puedo trabajar’ y te hace plantearte tengo experiencia como diseñadora, tengo pasión y soy creativa, me voy a reinventar porque quiero seguir diseñando».

Además, esta diseñadora madrileña, formada entre Madrid y Milán en diseño industrial e interiorismo, diseño estratégico de marca y gráfico, pretende darle a su artesanía el valor añadido de la relación de fidelidad que se crea con el cliente cercano, como hacen el panadero o el zapatero del barrio.

LAT TURMIX ok

En este momento, los objetos  LAT se encuentra las tiendas madrileñas  Chill Out Shop, La Túrmix,  y desde el mes de febrero también estará a la venta en la tienda online www.artilujos.com. La página web de marta es http://martadazadesign.com/.

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Lola

    La imaginación al poder. El otro día vi también unas lámparas hechas con ralladorehttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=626708934052888&set=gm.551983338218615&type=1&theaters de cocina.

    10 enero 2014 | 11:48

  2. Dice ser Juanma

    Que chulas! Super originales. En cuanto pueda voy a por una.

    10 enero 2014 | 15:42

  3. Dice ser Bea

    Bonitas, originales y recicladas!! No hay más q decir!! 😀

    10 enero 2014 | 19:38

  4. Dice ser albitaguapa2

    que horrorosas

    10 enero 2014 | 20:00

Los comentarios están cerrados.