¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

’20 minutos’ suprime los anuncios de contactos sexuales

Tengo la satisfacción de comunicaros que en 20 minutos acabamos de decidir que en adelante no publicaremos anuncios de prostitución.

Los directivos de la casa (el director general, el director comercial, el director de marketing, el director financiero y yo mismo, entre otros) veníamos hablando de esto desde hace años. El empujón definitivo para tomar la decisión nos lo ha dado el Congreso de los Diputados, que ayer, al tiempo que se oponía a que la prostitución sea un trabajo legal, nos instaba a los medios de comunicación a que suprimamos los anuncios de contactos sexuales.

De nuestras páginas (donde ya hace años prohibí las imágenes de estos anuncios) desaparecerán en muy pocos días, tan pronto como salgan publicados los últimos que teníamos contratados. Ha sido una decisión empresarial difícil y una decisión profesional y ética muy sencilla.

231 comentarios

  1. Dice ser Félix

    20Minutos merece un aplauso.

    21 febrero 2007 | 21:20

  2. Dice ser para-luchin

    Pues en apenas once líneas, luchin, tú has metido siete faltas de ortografía. ¿De dónde eres becario?

    21 febrero 2007 | 21:26

  3. Dice ser ferrett

    no está bien que se trate a la prostitución como si fuera una forma de esclavitud, la mayoría de las prostitutas hacen ese trabajo como podrían hacer otro, pero ganan más dinero trabajando menos.No he usado nunca ese servicio pero creo que no tenemos derecho a eliminarlo, en cambio sí tenemos la obligación de legalizarlo y proteger a quien lo ejerza, dar seguridad social, derechos y obligaciones. Siendo Alegal como es ahora no hay protección, no hay obligaciones ni derechos ni, ahora, anuncios en periódicos, sin embargo de otros oficios sí…En fin, creo que la hipocresía es ocultar la realidad, no darle respuesta (aunque esto no tiene que ver con 20minutos.es, sino con la justicia)

    21 febrero 2007 | 21:28

  4. Dice ser Tan feminista como nadie

    Y esta horda de puritanismo sociata!! Bondades son excusas: en sintonía con vuestras justificaciones ideológicas, nada más. No puedo aceptar que la prostitución sea antiética per se. A punta de pistola desde luego, como cualquier intercambio. Sexo a cambio de dinero amoral, dónde? Unos venden su inteligencia, otras su belleza. No me colais vuestras intenciones santurronas. Si os sale más rentable contentar al personal, vale. Pero de independientes nada de nada. A mí ya me frie tanto moralismo militante mirando a grupos de presión. Hace tiempo que no mereceis ser leidos.

    21 febrero 2007 | 21:35

  5. Dice ser ska

    estupendo, no sabia ni ke tuviera seccion de contactos.

    21 febrero 2007 | 21:36

  6. Dice ser prosti

    Supongo que la buena noticia es que unos medios de comunicación LEGALES dejan de hacer dinero a expensas de algo ILEGAL, lo cual resultaba un alarde de HIPOCRESIA típico de nuestra sUcieadad.Pero la parte NEGATIVA de todo esto es que la prostitución sigue siendo ILEGAL y nuestra sUciedad sigue tapando sus VERGÜENZAS (para los HIPÓCRITAS) bajo la alfombra donde se seguirá marginando a buena parte de la gente de este antiguo oficio.Pues nada, sigan alimentando a las MAFIAS y que los POLITICOS Y EMPRESARIOS puedan FOLLAR agusto.¡¡LEGALIZACIÓN YA!!

    21 febrero 2007 | 21:37

  7. Dice ser Mara

    Según dice Pau, si las mujeres dejaran de ser unas reprimidas y se mostraran libres de prejuicios y liberales, dejarían de ser necesarias las prostitutas… eso es una quimera, pues las que deciden ser liberales, son también encasilladas como unas «put.s», así que a lo mejor sería más urgente cambiar los esquemas cerebrales de los usuarios tanto de unas como de las otras…que luego quieren tener a la Santa en casita con la pata quebrada, para fabricar los hijitos…Esto en Suecia lo han entendido muy bien, haciendo una ley que penaliza a los usuarios de las prostitutas, es la única manera de concienciar al macho de que tiene que modificar sus esquemas atábicos respecto de las mujeres, pero cuántas generaciones harán falta para que ésto sea efectivo???

    21 febrero 2007 | 21:44

  8. Dice ser Misósofos

    Pues nada… Habrá que comprar un periódico que sí los tenga, aunque no sea gratis.

    21 febrero 2007 | 21:48

  9. Dice ser bela22

    Pues……… felicidades 20minutos porque aunque si estoy de acuerdo con la LEGALIZACION DE LA PROSTITUCION me parece bien que no salgan anuncios en el periodico porque….. no es por nada pero tambien llegan a manos de los niños,(mas los periodicos gratuitos que mucha gente despues de leerlos los dejan por cualquier lado) y pues no esta bien alentarlos a ello. Aunque que conste que me parece muy mal la decicion del Congreso de no legalizar la prostitucion porque ellan hacen un bien social a la humanidad, hay muchos libidinosos sueltos que no los quiere nadie y……… soy de la opinion que un chico sino se he estrenado antes de los 18 hay que llevarlo con un prostituta para que aprenda sino… cuando lo prueban despues les afecta el cerebro jejeee.En cuanto al comentario de Usuario….. no se… yo no estoy de acuerdo contigo, a mi siempre me han criado como una mujer liberal y sin tabues y no me gusta demasiado el puritanismo…… la abstinencia para ti.Si se ha demonstrado que ni los curas no sirven. Que curas con los que no han probado, los que no tienen una mujer e hijos? con que derecho dan consejos¿? En mi religion la abstinencia no es necesaria. que no existe el orgasmo? Pues no se…. a mi me da muuuuuuuuuucho placer y me quita muuuuuuuuuuchas tensiones.

    21 febrero 2007 | 21:55

  10. Dice ser milagros

    esas son las mejor notic.que hoy he leido gracias

    21 febrero 2007 | 22:06

  11. Dice ser malmitano

    La libertad consiste en que cada uno haga lo que se le antoje, mientras no afecte los derechos de terceros. Creo que los jueces no deberían meterse en la vida privada de la gente, porque la intimidad de ésta es ajena a su competencia y escapa a su autoridad.

    21 febrero 2007 | 22:19

  12. Dice ser gretel

    Ahora ya solo falta, que los tíos no vayáis de putas, y así todo arreglado. Ya se necesita ser menos que una pulga para ser tan insensible de realizar esas prácticas… ya si el ezcritor se va a tomar por ahí… tendremos un mundo más respetuoso.Por cierto, si la gente no conduce y no bebe, ayudará a hacer cultura y que nadie llore sufrimientos.

    21 febrero 2007 | 22:20

  13. Dice ser DavidMo

    Yo os felicito sinceramente! Anunciar prostitucion en un periodico, que es algo que todos vemos normal, puesto que siempre han existido estos anuncios… es absurdo, como bien dices es ilegal… imaginate que anunciaran la venta de copias piratas de discos y dvds…

    21 febrero 2007 | 22:42

  14. Dice ser Michael

    No creo que sea una decisión ética tan sencilla. ¿Por qué una persona que libremente quiere ejercer la prostitución no puede hacerlo?¿Por qué se la relega a la marginalidad?L@s abolicionistas dicen que hay oferta porque hay demanda. Bien, me gusta ese argumento, si hay demanda ¿No deberíamos plantearnos que igual hay un exceso de hipocresía?.No he consumido ni creo que consuma nunca servicios de prostitución, estoy en contra de las mafias y de la explotación de personas inocentes pero también estoy contra el paternalismo del estado y la sociedad que trate de imponer un modelo de valores determinado.Salud!

    21 febrero 2007 | 22:47

  15. Dice ser Alvaro

    Simplemente felicidades! Ya era hora de que se tomara una medida como esa aunque ya puestos, podría haber surgido de iniciativa propia y no porque lo digan los diputados… pero bien.

    21 febrero 2007 | 22:56

  16. Dice ser Dan

    ahora si anuncian que han despedido al censor que no deja hilo de homosexualidad sin que meta sus zarpas ya todos contentos xDD

    21 febrero 2007 | 23:00

  17. Dice ser Lectora

    Me ha gustado que se suprima, vaya que sí!

    21 febrero 2007 | 23:01

  18. Dice ser oscar en la playa

    Felicidades. Mucha Responsabilidad Social Corporativa y pocas nueces es lo habitual en las empresas. Renunciar a x miles de euros en una publicación exitosa (felicidades)pero sujeta a las incertidumbres de la vida y mayores garantías de permanencia y proyección (¿para cuándo en Las Palmas? , repito) es un a decisión difícil y loable. Gracias.

    21 febrero 2007 | 23:02

  19. Dice ser rafa

    Enhorabuena dire.

    21 febrero 2007 | 23:10

  20. Dice ser Hal

    quepenamedanpordios:Precisamente se tiene que legalizar para que paguen impuestos, exista una regulación sanitaria, etc. Y de paso, al igual que las drogas, dar un golpe crítico a las mafias con la legalización.bela22:O sea, que para un niño es malo ver un anuncio de un servicio sexual pero no lo es encontrarse una noticia de un abuso sexual o violación, no? Habría que prohibir directamente el periódico por contenidos no aptos para niños según tus planteamientos.

    21 febrero 2007 | 23:22

  21. Dice ser capitan61

    Parece que se crea controversia con esta medida.Una reflexión ¿no se potenciara asi la prostitución callejera?¿Si se cierran los ojos no hay putas ni clientes?

    21 febrero 2007 | 23:27

  22. Dice ser el_húsar

    Viva la hipocresia… oh las mafias… oh… eso si, videos de niños agrediendo a otros, sucesos, asesinatos etcétera seguira siendo visible. Apartando la vista no se terminan las putas… maldita sea, ¿Cuando diablos no nos dedicaremos a tapar lo que somos? Cambiar 3000 años de historia, adelante, yo esperaré riendome.

    21 febrero 2007 | 23:32

  23. Dice ser marta de esparta

    me parece una decisión muy acertada, señor escolar. las mujeres no somos un trozo de carne en venta y su periódico hace bien en no apoyar este degradante negocio :)

    21 febrero 2007 | 23:38

  24. Dice ser Eduardo Cassano

    Mis más sinceras felicitaciones. Supongo que para la economía del periódico debe ser un duro golpe, pero es una gran noticia y espero que los demás sigan vuestro ejemplo.

    21 febrero 2007 | 23:41

  25. Dice ser JORGE

    ME PARECE BIEN Y NO ES PORQUE NO ME GUSTA EL SEXO, TODO LO CONTRARIO PERO ENTIENDO QUE ES COSA PRIVADA Y COMO VULGARMENTE SE DICE POR LA NOCHE, ES LA MEJOR HORA

    21 febrero 2007 | 23:46

  26. Dice ser JORGE

    ME PARECE BIEN Y NO ES PORQUE NO ME GUSTA EL SEXO, TODO LO CONTRARIO PERO ENTIENDO QUE ES COSA PRIVADA Y COMO VULGARMENTE SE DICE POR LA NOCHE, ES LA MEJOR HORA

    21 febrero 2007 | 23:46

  27. Dice ser yo

    Joder, para algo medianamente interesante y logico que publican…

    21 febrero 2007 | 23:58

  28. Dice ser ARTE

    Para usted y su periodico de usar y tirar debe ser muy facil ganarse la vida. Lamentablmente las personas que ejercemos la prostitución no lo tenemos tan sencillo. Redes, proxenetas, la calle, mafia, etc. son algunas de nuestras amenazas diarias. La publikación de anuncios de esta índole evita a personas como yo tener que buskar clientela de otra manera mas peligrosa.Los moralismos que personajes como usted amparan, son las mayores trabas que existen para legalizar el ejercicio de esta profesion y dar estas personas su sitio enla sociedad, respeto y dignidad.Nosotr@s prostituimos nuestro cuerpo para el disfrute otros. Pero ustedes prostituyen su voz, su palabra , sus ideas y su períodico para satisfacción de la falsa étika, la doble moral y de la ideologia mas rancia, fascista y atrasada que aun sigue dando coletazos en este país de espanto.

    22 febrero 2007 | 01:01

  29. Dice ser Aris

    Mas ruin es la profesion de politico o periodista a sueldo, y por ahora nadie a pedido que se os deja de dar amparo como a las putas…Dejadlas en paz y arreglad vuestras miserias….

    22 febrero 2007 | 01:02

  30. Dice ser GREGORIO

    INDEPENDIENTEMENTE DE OTROS TEMAS, LAS PROSTITUTAS HACEN UNA GRAN LABOR SOCIAL.

    22 febrero 2007 | 01:25

  31. Dice ser Accorn

    Me parece una hipocresía enorme. Independientemente de que esté bien o mal el retirar ese tipo de anuncios, resulta que la contaminación de noticias cutres, sensacionalistas y amarillistas no hace mas que crecer, con nulo rigor periodistico y con mareos de todo tipo en lugar de informar de la verdad, pero eso sí, los anuncios de prostitución son inmorales.Más inmoral me parece la prostitución mediática que haceis en general todos los medios de comunicación amén de que parece que Franco haya vuelto con más mala uva porque parece que estemos gobernados por el opus ya.Anda a tomar por culo, bastantes problemas tenemos ya los ciudadanos de a pié como para andar preocupándonos de semejantes fantochadas. Además, ahí arriba veía a alguien dando la enhorabuena porque así habría menos violencia de género y menos violaciones. Precisamente el nivel de violaciones ha caido en las últimas décadas por la libertad sexual que presuntamente se viene respirando en este país.Así nos luce el pelo, dios mío

    22 febrero 2007 | 01:46

  32. Dice ser shami-al-pati

    clap,clap,clapfelicitacionesy rumbo al primer puesto!!!!!!!!!!!!

    22 febrero 2007 | 02:56

  33. Dice ser Barbara

    ¡Hola!Soy Barbara. Escort española de 23 años.Soy bailarina profesional. Gracias a eso tengo un físico impresionante, con una implicación altísima en mis relaciones. Siempre sonriente con una voz muy dulce. Mis servicios son completos. Tarifa desde 290 Eur. la hora.Os espero:)

    22 febrero 2007 | 03:15

  34. Muy bien. Felicidades. ¡Ojalá cundo el ejemplo en otros medios!

    22 febrero 2007 | 07:10

  35. Dice ser Pepe

    Si se legalizara la prostitución se mejoraría muchisimo la situación de las mujeres que la realizan, y gran parte del dinero que ahora es en negro se recaudaría como impuestos .Yo creo que es un paso atrás.

    22 febrero 2007 | 08:19

  36. Dice ser Telesforo

    Pues si este web informativa la utilizaba como tercera opción de consulta. Pasareis a la primera.Bien hecho,ética y información sin editorial sectaria ni partidista.

    22 febrero 2007 | 08:22

  37. Dice ser Montse

    Os felicito.Pero también estaría bien que del vuestro y de todos los periódicos gratuitos se quitaran como anuncios de la sección «Inmobiliarias-Alquiler» aquellos de hoteles y pensiones para practicar sexo,que quizás en el fondo implican prostitución.

    22 febrero 2007 | 08:36

  38. Dice ser Andrea

    Esto solo me parece moralina barata, que intentaís utilizar para pretender tapar el sol con un dedo.No por dejar de publicar estos anuncios penséis que esto se va a acabar, bien claro queda cuando dicen que es la profesión más antigua del mundo.Pues yo os digo, que en vez de ser tan cerrados de mente, lo que tendríais que hacer es aceptar la verdad, que hay mucha oferta porque hay mucha demanda y que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con su cuerpo.Me parecería mucho más válido que luchárais para la legalización de esta profesión, para que esta gente esté protegida y pague impuestos como todos los demás, que no por esta tontería de prohibir anuncios.

    22 febrero 2007 | 08:42

  39. Dice ser Sayonara

    A mi me parece bastante consecuente la decisión. Si no es un negocio legal (aunque muy real) no es normal que pueda anunciarse. Sería como ver en losperiódicos anuncios de camellos:»VENDO panoplia de psicotrópicos, estupefacientes y demás a precios económicos. Discreción. Aceptamos VISA.»Este tipo de anuncios no se publica porque la actividad que se anuncia es ilegal. Y no publicarlo no supone negar una realidad (de hecho es un mercado floreciente), supone una consecuencia lógica de nuestro sistema legal. En cualquier caso, de haberse legalizado (cosa que tarde o temprano haremos), no tendría sentido la no publicación a no ser que existiera una legislación concreta sobre el asunto (como pasa con el alcohol y el tabaco).Finalmente, un medio de comunicación es una empresa privada y la empresa puede decidir cómo quiere ganar su dinero.PD. Una pregunta para los que opinan que el 20 minutos es una mierda: si lo es, ¿qué haceis leyendódolo, y encima por Intenet dónde hay una amplia, amplísima oferta mundial a golpe de click?

    22 febrero 2007 | 09:06

  40. Dice ser A. Truchado

    Me alegro de que se retiren. Sin embargo, no entiendo tanta palmadita en la espalda. ¿Hasta hoy no se había dado cuenta nadie de que «la prostitución es explotación sexual»?

    22 febrero 2007 | 09:15

  41. Dice ser Quijote

    Por llevar las putas desde el centro a la casa de campo, no desaparece el problema, se la margina aún más. Como línea editorial me parece bien que elimen la publicidad de algo que es ilegal, tal vez desaparezca de todos los medios. Pero una ligera observación durante la dictadura estaba totalmente prohibido cualquier publicidad de este tipo de anuncios, ¿dejó de existir? cuando hay un problema con taparlo no se soluciona, buscaran otros medios, internet, revisas especializadas, etc, etc. Leo comentarios diciendo que habrá menos abusos y menos violaciones, lamentablemente tengo que discrepar, en los paises donde la prostitución es perseguida incluso con la muerte, la violaciones y maltratos no han disminuido. Yo soy más partidario de regular que de prohibir, de todas maneras nos viene una hola de puritanismos desdes EEUU que tarde o temprano llegará a España y entonces pasara como en el franquismo la gente estará tan salida que se iran a otro pais para ver el culo a una tia aunque sea en una película. De todas maneras si vuestro diario piensa que esta medida va a contribuir a erradicar la prostitución bien venida sea la medida.

    22 febrero 2007 | 09:21

  42. Dice ser yo mismo

    Pues yo creo que os estáis equivocando. Y esto no es mas que un acto de hipocresía aprovechando el tirón mediático del debate político, que como casi siempre, más que debate es demagogia pura y dura. Claro, que no me extraña, porque sólo con ver el resto de los comentarios diría que demagógico o no, sobretodo es eficaz.Estoy de acuerdo en que hay que perseguir a las mafias que utilizan la escavitud para obtener sustanciales beneficios. Pero hay mucha gente que ejerce la prostitución voluntariamente por la razón que sea: quizás porque es la forma más fácil de obtener dinero. En cualquier caso no creo nadie pueda impedir que esto se siga haciendo. Y como digo, censurar estos anuncios no deja de ser un acto hipócrita. ¿Se creen ustedes que están en posición impartir lecciones de moral?. Evidentemente sí. O eso, o simplemente es guay, progre y además de (supuestamente) defender los derechos de las mujeres y los mujeros, se la cogen con papel de fumar.¡Ole!.

    22 febrero 2007 | 09:21

  43. Dice ser Keko Jones

    Es impresionante la hipocresia de la prensa en general y de este diario en particular.»20 minutos suprime los anuncios de contactos sexuales», maravilloso, cojonudo, ojala todos y además habeis tardado mucho en hacerlo, pero lineas más abajo, tenemos otra gran noticia, ELIGE EL MEJOR CULITO, o VOTA POR EL CULITO MAS GRACIOSO, de señoritas por supuesto, ¿que esto no es incitación a la explotación sexual, igual que los anuncios de prostitución?.Lo dicho hipocresia y apuntarse al carro de la noticia de moda.Pais

    22 febrero 2007 | 09:23

  44. Dice ser Alberto

    Es una manera de quedar muy bien delante de los lectores sin ningún intento de concienciar realmente a la gente del problema de la prostitución. Sigo sin entender porque no es legal, pero con actos como el de este periódico creo que no se adelanta nada. La prohibición es el mayor incentivo del consumo.

    22 febrero 2007 | 09:31

  45. Dice ser uje@doler.com

    Pues Keko Jones tiene toda la razónToda.Una cosa es la mafia y otra ser puta. Si una tía quiere ser puta y nadie la explota es su puto problema. Precisamente, permitiendo anuncios en internet, pueden muchas tías que quieren serlo ejercer ese oficio sin que las explote nadie porque tienen acceso a mucha gente… si se suprimen esas cosas tendrán que entrar en la «rueda» del proxenetismo.Y el suicidio, como en Canadá, también tendría que ser legal… ya está bien de SALVADORES de la moral y meapilas… tu decisión «ética» estuvo fácil… ahora pregúntate a ti mismo ¿has engañado alguna vez a tu pareja? Tú lo sabes y a tí no te puedes mentir… asquito puro

    22 febrero 2007 | 09:44

  46. Dice ser Santiago

    Vamos a ver. Fallo del Gobierno y fallo de 20minutos. Hay que legalizar la prostitución para acabar con las mafias que explotan a muchachas con pocos recursos y extranjeras que vienen engañadas. Hay que permitir el libre ejercicio de la prostitución para las personas que la quieren ejercer por su propia voluntad, ya que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Si alguien se ofende por los anuncios publicados en el 20 minutos, coño, que no los lea.Tanto el Gobierno como la prensa, debería de hacer más hincapie en los problemas más duros de esta vida como son las guerras que asolan el mundo y la cantidad de personas que mueren día a día por falta de alimentos. ¿Que coño hace el gobierno al respecto?. Comprar más armamento y aviones militares.Hombre, dejar vivir a las prostitutas en paz, legalizarlas y perseguir las mafias.PD: 20 minutos, no caigais en la manipulación, hasta ahora lo haciais de P.M, no empeceis a caer en el error

    22 febrero 2007 | 09:49

  47. Dice ser Claudio

    Bien, bien, bien. Una medida coherente, constructiva, valiente y muy oportuna. Enhorabuena.

    22 febrero 2007 | 09:57

  48. Dice ser Sara

    ME parece estupendo, xo en el periodico de hoy yo los he visto…

    22 febrero 2007 | 09:59

  49. Dice ser Fernando Guillén

    Me parece fatal.No entro en si un gran porcentaje de este negocio esté en manos de las mafias o no, pero esto no se debe a la esencia del servicio que estos amantes profesionales ofrecen sino al hecho de que sea ilegal.Cualquier cosa que la gente desee y se mantenga ilegal será capturado y monopolizado por las mafias.Actitudes como las de vuestro periódico sólo agrandan el agujero de discriminación que sufre esta profesión a las que muchas personas se dedican voluntariamente y que están en continua lucha por su reconocimiento legal.

    22 febrero 2007 | 10:03

  50. Dice ser Luna

    Muy bien, eso está muy bien.Pero, ¿saben lo que más me mosquea? Pue sque justo esta decisión del periódico de quitar este tipo de anuncios tiene mucho que ver con que el PSOe no quiere legalizar la prostitución, pues según él los proxenetas y la explotación sexual seguiría dándose igual y que lo que ellos quieren es acabar precisamente con eso a través de los medios policiales…Aunque también es cierto que están reuniendo a todos los tipos de prostitución dentro del mismo saco y no siempre es así, pues hay mujeres que la ejercen por propia voluntad y de echo es por todos sabido que hay un tipo de prostitución denominada » de lujo» que es muy distinta, por poner un ejemplo. Simplemente quería matizar este aspecto.Eso por un lado. Y por otro, ya de paso, ya que tan moralistas son los de 20Minutos, también les animo a que quiten los anuncios de productos «milagrosos» que aparecen en sus páginas y dicen que pierdes 10 kilos en 7 días por se contraproducentes para la salud y porque son engañabobos o esos anuncios que dicen que en 30 días te puedes hacer millonario y ocupan toda una plana entera.Aunque esto sea una forma de luchar contra la prostitución y la explotación sexual, lamentablemente la intención con la que se está utilizando, tristemente, es simple y llanamente política.

    22 febrero 2007 | 10:21

Los comentarios están cerrados.