¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El vino vota en Castilla-La Mancha y Rioja

Ha dicho el Gobierno que retiraba el proyecto de Ley antialcohol para evitar una confrontación partidista y electoral sobre el asunto.

No es verdad. Lo ha retirado para no poner en riesgo el gobierno regional de Castilla-La Mancha y para tener algunas posibilidades mayores de gobernar en Rioja y en la Comunidad de Madrid.

A menos de cien días de las elecciones municipales y autonómicas, los candidatos socialistas de algunas zonas vitivinícolas estaban aterrados con la iniciativa de la ministra Elena Salgado. «La ha salido bastante bien lo del tabaco y se metió en este lío sin calcular el daño que podía hacernos», cuenta uno de ellos.

En Castilla-La Mancha el PSOE gobierna desde la noche de los tiempos, pero éstas son las primeras elecciones en las que no va de cabeza de cartel el populista José Bono, y en la dirección socialista esperan una cierta caída en sus votos. Con la ley antialcohol, en una región donde decenas de miles de familias viven del vino, la caída podía acentuarse tanto que tuviera posibilidades de gobernar la candidata del PP, María Dolores de Cospedal.

El sector del vino también pesa muchísimo en la economía de la Rioja y bastante en algunas zonas del sur y el oeste de Madrid. Un puñado de votos cabreados por este asunto podían ser decisivos para dar o quitar el poder en las elecciones del 27 de mayo.

14 comentarios

  1. Dice ser javier de la h

    Elpsoe lleva desde que que le regalaron las elecciones actuando de forma ultra partidista-su unico objetivo eliminar el pp y asi gobernar ellos siempre.como muestra esta retirada de la ley.como sea y por lo que sae.Con esta gente estamos yendo hacia atras.Que lleguen pronto las elecciones por dios!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rey Ego

    «LE ha salido bastante bien lo del tabaco»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Arsenio

    Lo que demuestra que el PSOE con tal de mantenerse en el poder es capaz de cualquier cosa.Como yo no me fío de que pasadas las elecciones el Gobierno intente endosarnos esta Ley, pues no voto PSOE y en paz.Si la LEY es buena, ¿por qué la retiran? Porque no buscan el interés general sino el suyo particular.

    23 febrero 2007 | 10:16

  4. Dice ser El Buen Salvaje

    Estoy completamente de acuerdo con el primer comentario.También es raro que cuando que cuando el PSOE, DESCARADAMENTE, retrasa la aprobacioón de una ley por unas elecciones, desde este blog no se le censura ni se le dice que «se tome digestivos» ni críticas parecidas a las que el sr. Arsenio les dedica al PP.Raro, digo, porque se supone que la prensa debe ser imparcial. Pues aquí tenemos al sr. Arsenio.

    23 febrero 2007 | 14:16

  5. Dice ser DavidMo

    Lo realmente preocupante es que se aproveche cualquier asunto para hacer campaña electoral, para dividirnos y que tengamos que posicionarnos de una parte o de otra. Da igual el partido que sea, si uno de ellos apoya algo, el otro se opone rotundamente. Cada día creo menos en la política y creo más en Dios, ¿o era al revés?

    23 febrero 2007 | 15:36

  6. Dice ser fosca

    Arsenio,Que alguien diga las políticas comunitarias que se preparan en el sector vitivinícola. Alguna pista:Sobra vino. Sobran vides. Se va a pagar para que se arranquen vides. Se subvenciona para llevar a destilar vino que no tiene mercado.A ver si algun experto nos ilustra sobre el tema.

    23 febrero 2007 | 18:32

  7. Sentimos el pseudo-spam, pero allá que vamos XDDUna más en las mega-obras de Collado Villalba:Grietas y bomberos en Honorio Lozano 37A primera hora de esta tarde han aparecido unas preocupantes grietas en el edificio de Honorio Lozano 37 (el de la farmacia, creo). El callejón se ha cortado al tránsito de peatones y han acudido los bomberos.http://faraonchurrero.blogspot.com/¿Versión oficial? Hilillos de plastilina en estiramiento vertical.

    23 febrero 2007 | 18:37

  8. Dice ser DavidMo

    Me encantó eso de pseudo-spam… jajaja.

    24 febrero 2007 | 02:38

  9. Dice ser RinzeWind

    Lo ha retirado para no poner en riesgo el gobierno regional de Castilla-La Mancha y para tener algunas posibilidades mayores de gobernar en Rioja y en la Comunidad de Madrid.La creencia de que una ley es necesaria no tiene ni punto de comparación con la certeza de unas elecciones a pocos meses.No es que todos sean iguales, es que todos son asquerosos, pero cada uno a su manera.

    24 febrero 2007 | 08:43

  10. Dice ser Champiñón

    Habéis quitado los comentarios de las viñetas de Eneko?

    24 febrero 2007 | 17:22

  11. Dice ser Marga

    Por fin he leído que vais a exigir registro para comentar en los blogs.Yo lo pedí hace tiempo, porque sólo hay que darse una vueltecita por el del Ezcritor para ver lo que está pasando.Espero que el registro sea obligatorio para cualquier comentario (noticias incluídas).Gracias.

    25 febrero 2007 | 10:54

  12. Dice ser Por dar rodeos

    El Gobierno, como muchos ciudanos mínimamente sensatos, está acojonado con la difusión del alcohol entre los jóvenes, que no hacen mas que seguir la trayectoria que iniciara el «gran santón de la izquierda y el laicismo» llamado Tierno Galván, muy interesdo en invitar reiteradamente a estos a «colcarse»: Le ha seguido muchos y esto hay que decirlo, en honor a la verdad. Las cosas como son, lo contrario es hipocresía.Al Gobierno le tiembla la mano para actuar directamente en este sector juvenil que consume alcohol , con peligro para ellos y para la sociedad. ¿Por qué?. Coño, porque estos tios ante consignas similares a las del Prestige, la guerra de Irak, etc… votan al PSOE. Tal vez ha sido este sector el que decidió el resultado electoral de 2004. Y el PSOE no se puede permitir el lujo de aparecer como el aguafiestas de estas grandes bacanales de fin de semana , etc… se le puede cabrear este público que encuentra sentido a su vida en el alcohol y en ser progre votando a izquierdas.¿Como hacer?. Prohibimos, demonizamos, restringimos el consumo y la publicidad el alcohol para todos, y asi, se presentan las medidas como algo que afecta a todos los ciudadanos, no a los jóvenes , que es donde está el mayor problema. Y el Gobierno salva la cara y seguramente los votos , aunque algunos de estos el domingo – dia de las elecciones – tal vez no se levanten a tiempo para ir a depositar el voto, pues para ellos es madrugar demasiado ese día.Pero la torpeza del Gobierno le ha llevado a calcular mal y ha provocado reacciones adversas que han puesto en peligro el voto que reciben los socialistas en algunas autonomías y sectores laborales.Consecuencia: Un dia por la mañana la ministra de Sanidad dice a los negociadores que se entrevistan con ella que no retirará los términos de la Ley que le piden estos sectores y Zapatero retira la Ley completa por la tarde. Y la ministra no dimite. La dignidad no es moneda que circule por todos los ámbitos de la sociedad, y menos de la política.

    25 febrero 2007 | 19:29

  13. Dice ser ladelpolder

    Aunque sé que este comentario no está bajo el tema adecuado, lo pongo aquí porque espero que usted lo lea.Los comentarios en el blog del «ezcritor» cada vez son más chocantes, cosa que a mí no me importa, es más, a veces me río mucho con ellos, pero son poco aptos para menores. Pero sé que mi sobrino de 15 años lee su periódico y también lo hacen muchos otros chicos y chicas de estas edades, que pueden hacerse una idea muy equivocada de lo que es el sexo con este blog. Su periódico es fácil de leer y tiene noticias cortas y de todo tipo, lo que lo hace interesante para los «niños grandes». Si sigue así habrá gente que dejará de recomendar su periódico a estos futuros lectores.En un blog particular el «ezcritor» puede escribir lo que quiera, pero pienso que un blog del periódico es otra cosa y no me refiero a hablar de sexo (también lo hace Chapi Escarlata, por ejemplo, y otros muchos, sino a la forma en que se habla de él.Espero que se tome usted este tema en serio.

    26 febrero 2007 | 09:19

  14. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:26

Los comentarios están cerrados.