BLOGS

Cómo editar una foto en Instagram y triunfar

Seguro que muchas veces habéis pensado que la nieve es más blanca, los alimentos más apetitosos y el mar más turquesa en las fotos que cuelgan los famosos y algunos influencers en las redes.

Exageramos los colores y las sensaciones hasta que los recuerdos que compartimos pierden parte de realidad. Un cielo dramático puede ser el más optimista y la flor más vulgar, un bello tropiezo en el camino.

Mentiría si dijera que no retoco el color de las fotos antes de colgarlas. Sólo hay que darse una vuelta por mis más de 2.000 fotos en Instagram para comprobar cómo al principio las fotos reflejaban de manera fiel los colores -excepto por el uso ocasional de exagerados filtros que ahora rechazo-, y conforme van pasando los años las imágenes desprenden más luz que una fachada andaluza.

Supongo que los secretos de algunas fotos no deberían ser desvelados, al igual que un buen truco de magia no debería correr de boca en boca, pero en este caso haré una excepción y os confesaré cuáles son las modificaciones que hago para que vuestros disparos se amontonen en las galerías con un increíble resultado.

Utilizaré para ello solamente la App de Instagram, aunque a veces recurra a Adobe Photoshop Express para aclarar las fotos todo lo que deseo.

En primer lugar, evitad los filtros, y mucho menos en su totalidad (+100). Las fotos no deben parecer pinturas.

A continuación, subid el brillo, nadie quiere ver fotos tristes, por atractiva que pueda resultar la melancolía. Los poemas dejémoslos para el papel.

Bajad la calidez (-10). Está comprobado que los colores fríos son más sugerentes para el ojo humano. Los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos.

Si deseáis potenciar los colores subid la saturación, si por el contrario la foto es excesiva, bajadla (-10). A vuestro gusto.

Aplicad nitidez a la foto, no demasiada. En vuestras fotos de playa hará que el agua se vea más cristalina.

Personalmente, me gusta atenuar las imágenes, les da aspecto de editorial de revista. Esto se consigue bien utilizando la herramienta de “atenuar” o subiendo las “sombras” de la foto. Como veáis vosotros.

No suelo contrastar las imágenes. Por otro lado, he comprobado que las imágenes en blanco y negro son preciosas, pero es curioso cómo las fotos de color generan más likes.

La diferencia con estos pequeños cambios es brutal.

¡Felices y envidiadas estampas a todos!

Avec tout mon amour,

AA

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sergio

    Vives una vida de mentira, bajo la lupa de los demas que es donde te has colocado de manera voluntaria.

    23 Marzo 2017 | 09:58

  2. Dice ser Javier Del Arco

    Eso de las fotos lo hacemos todos, me alegra saber que la mujer mas perfecta de la tierra también. Un beso enorne para mi presentadora favorita de la tele, idola.

    23 Marzo 2017 | 11:07

  3. Dice ser Fer

    Claro, con 1 millón o con 100 mil seguidores, cualquier foto churro acumula miles de likes. Si tienes 80 seguidores, ya puedes poner fotos espectaculares, que como mucho conseguirás 20 me gusta. Ahí lo dejo.

    23 Marzo 2017 | 14:51

  4. Dice ser todo puede ser afortunadamente distinto

    ¿Y si te digo que hay gente que ve los colores de la realidad casi del mismo modo que esos que amanecen cuando aplicas efectos a la fotografías?
    La realidad existe para soñarla, para jugar con ella, para divetirse, para poner en duda todo color, toda luz, toda forma, toda curva, toda arista de esta ensoñación que llamamos vida. La vida no tiene dueño, es sueño de almas libres aún teniendo el cuerpo cautivo. BIenvenidas todas las Artes que provoquen amor de pupila y traspasen el alma con vibras lindas.

    27 Marzo 2017 | 23:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.