BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Qué bonita es tu vida en Facebook (o no)

Ha pasado por algunos festivales y ahora acumula unos 3 millones de reproducciones en YouTube. Debido al éxito -internacional-, su director, Shaun Higton, ha decidido incluso que la canción que se escucha durante la película, compuesta ad hoc, se pueda comprar en iTunes esta semana. Hablo del corto Whats’s on your mind?

Como lleva ya unos días on line, aunque yo lo he visto hoy, le he hecho a su autor -noruego, que también trabaja para el sector publicitario- unas preguntas por correo electrónico para añadir un poco de contexto al post.

Me cuenta que la idea se le ocurrió un día mirando su propio timeline de Facebook y pensó para sí mismo: “No me puedo creer que toda esta gente se lo pase tan bien todo el tiempo”. Entonces, imaginó a un tipo cuya vida se desmoronaba mientras sus actualizaciones de estado eran cada vez mejores, más emocionantes.

Shaun opina que existe mucha gente que basa su autoestima en los likes o visitas que consigue en redes sociales, pero entiende que, al final, querer mostrarse de la mejor forma posible continuamente ante el mundo forma parte “de la naturaleza humana”.

“Quizá esto se lleva al extremo” en las redes sociales, añade, “dicho esto, no creo que haya nada de malo en ellas”. Todo depende de nuestra capacidad para controlar “la influencia que tienen sobre nosotros“, apunta. Confiesa que tiene perfiles en algunas redes sociales, pero que tampoco es un usuario compulsivo.

¿Su próximo proyecto? No suelta mucha prenda, pero dice que está trabajando en un largometraje de temática similar, “pero muy diferente”. Estaremos antentos.

2 comentarios

  1. Dice ser freepangea

    JAJAJAJAJA no postea nadie. Que puta verdad.

    26 junio 2014 | 17:37

  2. Dice ser norman

    Es la puta verdad para el periodista en este caso. Jajaja, que puta es la vida.

    27 junio 2014 | 01:42

Los comentarios están cerrados.