BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

El cierre de Canal 9, Trending Topic

El cierre agónico de Canal 9 ha ofrecido este viernes momentos de tensión y de emoción que han podido seguirse en las redes sociales, sobre todo a partir de las 10.30 horas, más o menos, cuando los trabajadores que llevaban toda la noche en el estudio con una programación especial han anunciado que la web ya no ofrecía la emisión.

Trendsmap Canal9

Trendsmap “Canal9”

Muchos comenzaban a compartir entonces en Twitter enlaces de otros medios que sí ofrecían la señal, como la RTVG. Desde @20mdirecto hemos tuiteado desde allí.

Los hashtags #RTVVnoestanca y #Canal9 han inundado Twitter durante toda la mañana llegando a ser trendig topic, aunque ahí estaba también Paco Telefunken, Paco Signes, el técnico que se ha convertido en una de las figuras del día al negarse a ejecutar el corte de emisión de la cadena, para el que había sido designado.

Ha llegado a ser tendencia a nivel mundial y se le han dedicado hasta ilustraciones:

Según la herramienta Topsy, más de 117.000 tuits llevaban el hashtag #RTVVnoestanca hasta las 13.30 horas, considerando las 24 horas anteriores.

TT en TwitterSi miramos la herramienta t-hoarder de Mari Luz Congosto –@Congosto-, de la que ya os he hablado antes (está más que recomendada) y que ha estado monitorizando durante el día de hoy los hashtags #RTVVnoestanca, #canal9, #rtvv, #rtvvexecutada, #solidaridadrtvv y #siartvv, vemos que a las 12 horas, 20 minutos antes de que Canal 9 se fuera a negro y diez minutos antes de que se viera a los primeros agentes de policía en el Interior de las instalaciones, 14.220 usuarios en total han tuiteado sobre el cierre de la RTVV en 34.383 tuits.

#rtvvnoestanca ha sido a esa hora el hashtag más utilizado (20.038). Si hablamos de la localización de los tuits, este mapa es muy ilustrativo:

mapatuits2

Algunos políticos se han sumado a los comentarios sobre el cierre de Canal 9, como Soraya Rodríguez (PSOE), Ricardo Sixto (IU), Joan Baldoví (Compromís) o Juan López de Uralde (Equo).

Por cierto, que los trabajadores que estaban dentro del edificio han ido grabando con sus móviles lo que ocurría en el interior y en pantalla permanecía perenne el hasthag #RTVVnoestanca (arriba a la derecha), que los propios presentadores han animado a compartir. A los usuarios han recurrido, de hecho, durante la emisión para saber si la señal de Canal 9 se seguía viendo en las casas o ya se había procedido al corte.

Últimos minutos de RTVV

En Instagram hay más de 1.000 imágenes compartidas con el hashtag #RTVVnoestanca, según Statigram. Aquí podéis ver algunas en una captura de Gramfeed:

Gramfeed

 

16 comentarios

  1. Dice ser Rebe@pp.es

    Viva el PP. Esos trabajadores se lo merecen por traidores y criticar a la mano que les daba de comer.

    29 noviembre 2013 | 15:00

  2. Dice ser Sara

    Hay cada personaje suelto por aquí (sí, sí.. me refiero a ti Rebe@pp.es) que creo que deberían hacer un test de inteligencia para poder hacer un post. Si es que el nombre ya lo dice todo… es decir, pocas neuronas.

    29 noviembre 2013 | 15:20

  3. Dice ser Lexinton

    Me alegro de que haya cerrado ese canal insostenible.

    las teles autonómicas deben desaparecer, sobretodo si no generan mas que pérdidas, los trabajadores enchufados y apesebrados de canal nou, ya han chupado del bote durante bastantes años.

    29 noviembre 2013 | 15:34

  4. Dice ser Lana

    Yo no me alegro del despido de nadie, pero seamos objetivo, esa cadena autonómica al igual que el resto son auténticos pozos sin fondo donde el dinero publico se despilfarra toneladas.

    No puede ser que una cadena autonómica tenga 1800 empleados, sumando más empleados que Antena 3, Telecinco, y Cuatro juntas, cuando estas además son cadenas nacionales.

    Se intento hacer un plan de viabilidad por el que la cadena podía segur a cambio del despido de una parte de la plantilla, sin embargo se negaron a eso, y es por eso que se a cerrado del todo, no lo olvidemos.

    Esto no es Fagor, donde los trabajadores defienden un puesto de trabajo privado, si no se trata de una cadena que se paga con el dinero de todos, a pesar de que solo una minoría la ve, y está sobre dimensionada.

    Como digo no me alegra que nadie se quede sin trabajo, pero desde luego no estoy dispuesta a que ese despilfarro se mantenga con el dinero de mis impuestos, en vez de destinarlo a cosas que hacen más falta.

    Dicen que ahora los Valencianos se quedan desinformados, lo que es una mamarrachada, primero por que era un televisión controlada por el poder político, y segundo por que hoy en día en al era de internet no creo que nadie se sienta desinformado por que cierre una cadena teniendo 40 más en la TDT y todos los medios digitales.

    Deberían buscar otras opciones como privatizarla, o si al final la reabren, mentalizarse que con 100 empleados y 5 millones de presupuesto, ya es más de lo que tienen algunas televisiones privadas, no puede ser 1800 empleados 120 millones de presupuesto que básicamente se destinan al 90% a pagar solo nominas, nominas que pagamos todos los españoles a cambio de nada.

    29 noviembre 2013 | 15:46

  5. Dice ser Para Lana

    Disfrazas mentiras con medias verdades, numero de trabajadores cierto. Pero ese plan de viabilidad que tu dices…
    El gobierno valenciano aplico un ERE fraudulento en RTVV, dicho por un juez, por que echaron a quien les molestaba y no a quien debían, los mas nuevos y por que, pues porque esos antiguos trabajadores, con tal de que se quedaran sus allegados, al no poder hacer lo que querían que era apropiársela aun mas han cerrado el chiringuito.

    Pero eso si el plan de viabilidad presentado por los trabajadores fue el Sr. Fabra quien no lo acepto.

    29 noviembre 2013 | 16:01

  6. Dice ser Lola

    Las televisiones autónomicas son un agujero negro, en Canarias es lo mismo, se han desviado fondos destinados a I+D a la televisión.

    29 noviembre 2013 | 16:13

  7. Dice ser gh

    Han estado manipulando a la ciudadania al servicio del PP y por ello tenian el share tan bajo, porque no tenian credibilidad y se habían convertio en un aparato propagandistico del Partido Popular. La única televisión autonómica con buena audiencia es TV3 porque es objetiva y plural, no una constante y burda tergiversación de la realidad en favor de un grupo u otro. Ahora que cierren Telemadrid por hacer lo mismo y listos. Que no se quejen, que hubiesen sido objetivos y no unos mentirosos compulsivos.

    29 noviembre 2013 | 16:29

  8. Dice ser torutiu

    dice por ahí algún comentarista que no se alegra del paro de nadie, pues si al irse al paro ese dinero se me deja de robar a mi como contribuyente pues por supuesto que me alegro de su paro…..

    29 noviembre 2013 | 16:51

  9. Dice ser Sandra

    Sobre los comentarios que apoyan al cierra de la cadena porq insostenibilidad he de recomendarles que se lean el proyecto de viabilidad que se le dio a la generalitat.
    Los trabajadores se reducían el suelto ( como debería hacer más de uno), y en total costaba 73 millones anuales. Cerrarlo cuesta casi el doble. Me parece a mi que no es un problema de dinero el que realmente ha cerrado RTVV.

    29 noviembre 2013 | 16:58

  10. Dice ser internet más valorada

    Pues que monten una TV ONLINE vía INTERNET.

    29 noviembre 2013 | 17:28

  11. Dice ser tele educativa por favore

    VValenciano, no te enfades, desactiva las mayúsculas, que en foros y demás es tomado como grito y no es muy bien aceptado. No se tiene más razón si se grita, y se pierde casi toda cuando se insulta. El insulto dice todo del que lo lanza y muy poco o nada de quien lo recibe.
    Por cierto, no se entiende casi nada.

    29 noviembre 2013 | 19:16

  12. Dice ser Culoteta Cucchichi

    A mi las teles que no salen desnudos y pornos, digo sesudos y pernos, no tienen interés.

    29 noviembre 2013 | 19:21

  13. Dice ser ROJOastur

    Paco telefunken, creo que eres el unico valenciano, que a demostrado tener dignidad

    29 noviembre 2013 | 19:21

  14. Dice ser Valenciana i a molta honra, cosa que otros no tienen ninguna

    Hola buenas tardes,
    hoy como muchos valencianos me he quedado sin la información de mis localidades vecinas, de las fiestas de los pueblos de mi alrededor, sin esa cultura popular que hasta ahora, sólo me la daba “nou”.
    Es cierto que se nos ha ocultado información, que no ha sido la mejor forma de actuar por su parte, pero ahora, mi dinero, a parte de seguir pagando una tv que ya no voy a tener va también a ser para pagar las nóminas de unos ladrones y acosadores, a parte para pagarles su defensa de estos hechos.
    Sr. Fabra, vergüenza me dá que siga usted gestionando mi comunidad.
    Valencians tots a una veu

    29 noviembre 2013 | 19:31

  15. Dice ser Santiago

    A este Telefunken por ser idiota y quijote le va a caer un puro que verá, de lo cual me alegraré.

    30 noviembre 2013 | 12:50

  16. Dice ser Ganxut

    Vergüenza la gente que apoya al PP. Ellos mismos pusieron a todos los enchufados y ellos mismos se han cargado a RTVV. Vergüenza ser los segundos de europa que cierran un servicio de radio television publico. Este pais se va a desmantelar poco a poco. Luego vendran los hospitales y los colegios y ellos mientras tanto van a seguir cobrando y saqueando a la sociedad valenciana. Y lo triste de todo es que tenemos poca memoria, vendran elecciones y volveran a salir victoriosos.
    Que asco de sociedad.

    Anims valencians!!! em de permaneixer junts!!! RTVVtornara!!!

    30 noviembre 2013 | 16:34

Los comentarios están cerrados.