BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Polémico anuncio de Google en India

Un emotivo anuncio de Google India, que acumula ya más de cinco millones de visitas en YouTube -así empezó el famoso spagat de Van Damme en el aeropuerto de Ciudad Real, que ya va por más de 36 millones-, está causando cierta polémica por su parecido con un corto de un director pakistaní que vio la luz en agosto del año pasado.

El spot en cuestión cuenta la historia de un hombre mayor que le habla a su nieta de su mejor a migo de la infancia, Yusuf, del que se tuvo que separar en 1947 cuando India se independizó de los británicos. Él se fue a Delhi y su amigo se quedó en Lahore (Pakistán).

El anuncio, titulado Reunion, muestra en reencuentro de los dos ancianos propiciado por las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones y ha recibido miles de comentarios en redes sociales.

El caso es que Taha Kirmani, de Pakistán, asegura que la multinacional ha copiado la idea del cortometraje Respect, producido por Pak Sar Zameen Productions y dirigido por él. Y así lo ha hecho saber en sus perfiles en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Kirmani apunta que aquel corto se hizo por estudiantes y con muy pocos recursos, por lo que su producción no tiene nada que ver con la del anuncio de Google, mucho más profesional. En Respect, además de Google -en este caso, Google Earth-, los protagonistas utilizan Facebook para encontrar al amigo perdido (Raj).

Os dejo los dos vídeos para que comparéis:

Los comentarios están cerrados.