BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

De Google Plus, la música y PlayGround

Registrarse en una web sin rellenar formularios y usando nuestra identidad ya creada en una red social se llama “social login”. La empresa Janrain hace un estudio trimestral que analiza cómo usan este método los usuarios, ya que para ellos decantarse por una red social u otra implica confianza en ella. Facebook, de momento, lidera el ranking con un porcentaje del 46%.

Pero tienen muchas esperanzas puestas en Google Plus. La red social de Google está, para algunos, jugando una buena estrategia para ganar usuarios, aunque para otros no sea más que una imitación con ínfulas de la herramienta de Zuckerberg. Poco a poco, la integración de varias utilidades está engrosando las cualidades de Google Plus; las últimas, relacionadas con la imagen y la geolocalización.

Según los datos de diciembre de 2012 de GlobalWebIndex, Google Plus había crecido un 27% y es ya la segunda red social en usuarios activos, con 343 millones. No es casual tampoco la irrupción de Google Communities. Creo que la especialización de contenidos va a jugar un papel importante en Google Plus y su crecimiento, más allá de que una u otra marca decida que le va bien usar esta red para vender sus bondades.

La música, por ejemplo, es uno de esos sectores con gran potencial al que Google está cediendo mucho terreno, Eurovisión incluido. Hace tres semanas nacía también una colaboración entre Google Plus y la revista PlayGround: la +AgendaPlayGround. Me cuentan que intentan darle otra dimensión a su presencia en la red social, lejos de replicar o repetir el contenido posteado en Facebook.

¿Cómo? Sí, tirando de actualidad musical -indie, más o menos mainstream-, recomendaciones y anuncios de conciertos -sobre todo de Madrid y Barcelona-, pero en plan selectivo, escogiendo (curando), destacando lo que creen “que merece la pena”. No solo incluyen contenido propio, también de otros y atendiendo a lo último en aparecer en redes: un videoclip recién sacado del horno, un viral interesante, etc.

La respuesta ha sido buena: ya van por los 94.000 seguidores. Este mes, además, tienen previsto comenzar con los hangouts con grupos, periodistas musicales y otra gente conocida del sector. Por otro lado, cruzan el mundo online y offline, organizando fiestas y concursos -este mes en la sala Ocho y Medio de Madrid-, pinchando playlists de usuarios, divirtiéndose con photocalls, etc.

Una apuesta muy concreta que intenta alejarse de la de la competencia -que no es demasiado variada- y aprovechar una red social poco explorada. Ah, y además han fichado a Joaquín Reyes para que les haga la ‘promo’.

 

2 comentarios

  1. Dice ser cazurro

    La promo de Joaquin reyes es muy graciosa

    10 abril 2013 | 07:59

  2. Dice ser colleja cósmica

    Cada día tengo más fobia y le doy menos cancha al universo Facebook y Google.

    Huid insensatos !!

    10 abril 2013 | 13:36

Los comentarios están cerrados.