BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

‘Humanity’: gana humanidad en 21 días

Ponerse a dieta, aprender un idioma, mejorar el manejo de una herramienta… ¿y qué tal ganar “humanidad” en 21 días? Es lo que propone Nicko Nogués, publicista, al que posiblemente recordaréis por Vete o 365 días de festivales. Llama a lo que hace “activismo creativo ” y en esta ocasión ha decidido centrarse en un “programa intensivo” con el que dedicarse un poco a los demás. Lo ha llamado Humanity.

“Dura 21 días porque es el tiempo que científicamente se estima en que cualquier persona es capaz de adquirir un nuevo hábito. Es intensivo porque son 21 días seguidos de diferentes actos de bondad, con distintos niveles de dificultad, que cualquier que participe debe intentar cumplir a toda costa”, me explica por correo electrónico desde México, donde vive actualmente.

Humanity es una propuesta a la que se puede sumar todo el que quiera -“desde la ciudad del mundo en la que se encuentre, que para eso está Internet, para difuminar fronteras“- y que cuenta con un kit básico de iniciación, que puede consultarse y descargarse en el tumblr 21 días bondad. El propio Nogués también pondrá en práctica su propuesta a partir de este lunes 11 de marzo -“Tengo ganas”, confiesa-.

El tumblr será el lugar donde Nogués vaya posteando sobre sus avances; para los que se sumen, propone que vayan subiendo a Instagram una foto diaria y por cada “acto de bondad” con la etiqueta #21DíasdeBondad, o bien, que graben en vídeo las etapas, las suban a YouTube y las compartan en Twitter con la misma etiqueta. El objetivo, añade, es “tomárselo como un juego muy serio”.

Entre las tareas a cumplir de forma progresiva se encuentran, por ejemplo, buscarle trabajo a un parado, regalar flores, donar el sueldo a una buena causa, plantar un árbol y cuidarlo o inventar algo y “regalárselo al mundo”. ¿Por qué hay que contarle a todos en redes sociales los progresos? Para comprometerse e inspirar al resto, dice Nogués, que se declara “fan” de los proyectos paralelos a su trabajo.

 

*Imagen de la web de Nicko Nogués sobre el proyecto, con ilustraciones de Raúl Islas.

8 comentarios

  1. Dice ser Victoria

    Qué buen plan. Todo lo que sea ganar humanidad lo apoyo.

    10 marzo 2013 | 20:46

  2. Dice ser Carla

    Me parece una buena idea. Pero, ¿que tal mejorar nuestra vida sexual?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 marzo 2013 | 23:03

  3. Dice ser pinganillos

    Pues realmente sería un magnífico proyecto, si de verdad la gente tomará iniciativa y conciencia , sería muy bonito d ver!!!
    saluds

    11 marzo 2013 | 02:24

  4. Dice ser compro oro

    me parece precioso, yo me apunto!! jejej

    11 marzo 2013 | 02:27

  5. Dice ser humanitatis titirititeres

    Si quieres ganar humanidad aceptemos el desnudo público o la moda sin límite de ropa. ¿No somos naturaleza, especie natural, libre, que aceptamos nuestra realidad? Ah, no que mejor que quede todo en palabras huecas, que no haga daño la verdad de las cosas entre aburguesados pareceres, complacidos invertebrados que no terminan de crearse sin temores, conglomerado de tapujos, tabúes, complejos, censuras, plácidamente impuestas por la moral antinatura.
    Qué bellso somos mientras nos cubrimos, mientras nos tapamos, vanidososo sublimes creando modas y clanes, grupos, corporaciones, con la ropa como alma, ocultando las vergüenzas de nuestra realidad gloriosa que tanto nos avergúenza, al aque tanto tememos siendo tan potentes y fuertes como decimos ser. Qué fuertes nos hacen las corazas textiles qeu nos llenan de gloria.
    Nuestra pupila amaestrada para aceptar imágenes de muertes por bombas, destrozos de cuerpos, pelis de sangre y miedo, horrorosas, cuanto más mejor, mientras la oscurida dgobierne sobre escenas de besos y alcoba, amando torturas a animales y tomándolas como tradiciones hermosas, al tiempo que rechazamos ver una simple teta, fuente de leche de la vida, bella, hermosa, y la tememos más que a un ser humano perdiendo la vida en un ataque retransmitido en directo o grabado por tv.
    Qué hermosa nuestra especie, qué linda plenitud de sanas emociones… Y biscamos cambios, evoluciones, mejoras, entre las mismas autocensuras de siempre, entre los mismos miedos y represiones….
    Humanidad, tú para brillar lindo debes ser otra cosa. Y no es sólo el desnudo, son muchas más simples y sencillas cosas, polución, sanidad, vegetación, solidaridad, pacifismo, razón sobre superchería… son tantas sencillas cosas… que no cambian jamás para nuestra deshonra….

    11 marzo 2013 | 02:36

  6. Dice ser Yoytú nogombranth

    Estos retos, son interesantes! son tareas que como si fuesen juegos nos hacen sentir bien con nosostros mismos!

    12 marzo 2013 | 08:09

  7. Dice ser marina

    Buenisima idea!! que pasaria si todo el mundo empezara este nuevo plan? tenemos que cambiar el mundo….un genio dijo una vez: “se tu el cambio que quieres ver en el mundo” (gandhi).

    http://www.dietmarnutricion.com

    18 marzo 2013 | 20:30

Los comentarios están cerrados.