BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Define pin, pero en argot de 1874

Una de curiosidades. Uno de los últimos libros que ofrece el Proyecto Gutenberg, fundado en 1971 por Michael Hart y que posee un catálogo ‘online’ de más 42.000 ebooks gratuitos y libres de derechos, se llama The Slang Dictionary, de John Camden Hotten.

Se trata de un diccionario de jerga publicado por primera vez en 1859 -la que os menciono es la quinta edición- y que fue digitalizado por Google Books antes de entrar a formar parte de esta gran biblioteca digital. El volumen incluye palabras que hoy utilizamos a diario, muy ligadas a la tecnología o a las redes sociales, pero con un sentido muy diferente y, en muchos casos, bastante curioso.

Por ejemplo, podemos encontrar la palabra “pin”, que ahora es muy popular gracias a la red social Pinterest. El diccionario la encuadra dentro de la expresión ‘to put in the pin’, que es algo así como echar el freno, contenerse o poner un tope a la hora de beber alcohol, algo heredado del mecanismo de las antiguas jarras de cerveza.

También está “Twitter”, que el libro coloca en la expresión ‘all in a twitter’, que significa algo así como encontrarse en un cierto estado de nerviosismo. “Poll” -encuesta- es, según el slang o el argot reflejado en el libro, una mujer de carácter inestable; y “button” -botón- es una trampa o señuelo. Podéis leer aquí el diccionario -si no lo queréis descargar- y buscar, a ver qué encontráis.

En los últimos 30 días, este diccionario, de dominio público en Estados Unidos, ha sido descargado más de 880 veces.

 

1 comentario

  1. Dice ser Anunnaki

    Todo es mentiras. Pero lo que no saben es que estas se rigen en el interior de cada uno.
    Algún día sabremos la auténtica verdad. Porque una consciencia despierta no se puede encarcelar.

    http://anunnak.blogspot.com

    20 febrero 2013 | 13:55

Los comentarios están cerrados.