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Mezcla Instagram con Street View

La facultad de Comunicación de la universidad de Rutgers, en New Jersey, tiene un grupo de trabajo llamado The social media information lab, que estudia ecosistemas sociales, cómo y por qué se comparte contenido, realiza análisis a partir de datos y crea también aplicaciones. Uno de los proyectos que tienen en marcha se llama The Beat.

Consiste en cruzar imágenes de Instagram colgadas por los usuarios con una geolocalización concreta con la correspondiente foto de Google Street View. El objetivo es, de alguna manera, dar contexto a lo que la gente comparte. Y funciona, claro, con hashtags. Si colocamos una etiqueta en la caja de arriba, la web nos va mostrando las instantáneas subidas a Instagram con dicho hashtag en el lado izquierdo, mientras que de fondo podemos ver la zona donde han sido tomadas las fotos.

En la parte de abajo, hay un enlace a las imágenes, que se muestran una detrás de otra como si de una proyección de diapositivas se tratara. Ahora solo tenéis que probar, por ejemplo con alguno de los 100 hashtags más populares de Instagram o bien con alguno de Twitter. Os dejo algunos ejemplos:

 

 

Hashtag #bored en The Beat

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