BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Vivir con miedo a que Star Wars sea…

Aún me acuerdo. Era julio de 2006 y fui a ver Cars al cine. Seis meses antes, Walt Disney había anunciado la compra de los estudios Pixar. Salí de la sala con una idea muy clara de lo que había visto en pantalla: factura impecable Pixar; guión blandito Disney. Por supuesto, lo mio era completamente psicológico.

Los efectos de la mano de Mickey Mouse no podían haber sido tan inmediatos, aunque las relaciones traumáticas entre ambas compañías duraban ya años y varias rupturas. El baile entre Woody y Pocahontas venía de lejos y se movía, en círculos waltzianos, entre la distribución, la producción y la adquisición total de derechos.

Mi película favorita de Pixar, Monsters Inc, fue distribuida por Disney, concebida en equipo y se quedó con ese título gracias a Joe Grant, coguionista de Dumbo.

Ahora resulta que Disney, avanzando en su expansión empresarial y conceptual –no olvidemos a Marvel-, ha comprado la mítica Lucasfilm por unos 3.000 millones de euros, anunciando de paso una nueva trilogía de Star Wars.

Puede que todo vuelva a su ser, no en vano Pixar nació de la Lucasfilm’s Computer Division gracias a Steve Jobs. Aun así, y sabiendo que la trilogía (inicial) más famosa del espacio exterior tendrá un director invitado y versará sobre la justicia y la moral, el miedo es inevitable.

Sí, vivimos con miedo a… todas esas hipótesis que con humor han deslizado en las últimas horas en redes sociales los fans de la saga. Mezclas surrealistas, en frases e imágenes, bajo hashtags como #DisneyStarWars, #StarwarsDisney y todos los derivados posibles. Algunos ejemplos:

10 comentarios

  1. Dice ser rg

    que bueno!!!!!

    La reacción ha sido disparatada, que risa con algunas ideas, buen artículo justo a tiempo.

    31 octubre 2012 | 16:37

  2. Dice ser diegodj

    Dios nos acompañe .

    31 octubre 2012 | 16:48

  3. Dice ser lector

    Me gusta mñas la versión teatral de Los Simpsons “Luke be a jedi tonite”

    31 octubre 2012 | 16:51

  4. Dice ser javi

    jajaja..muy divertidas las imágenes, veremos en que terminará la combinación StarWar+Disney

    31 octubre 2012 | 17:44

  5. Dice ser Carla

    Que me perdonen los fans de Star Wars pero también es una saga un poco blandita,

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 noviembre 2012 | 09:03

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si le señor Wald Disney levantase la cabeza se vovia a morir del susto al ver en que se habian convertido sus estudios cinematográficos y sus sueños animados.

    Clica sobre mi nombre

    01 noviembre 2012 | 19:04

  7. Dice ser falvarez

    No sé si sabías que Goofy será el senador de Naboo en la nueva trilogía, y que C3PO y R2D2 serán sustituidos por Timón y Pumba xDDD

    Ahora en serio, no creo que lo vayan a hacer peor que Lucas en los episodios I, II y III.

    02 noviembre 2012 | 15:30

  8. Dice ser Aroma

    Me parece geniál que Disney compre la franquicia Star wars,

    12 noviembre 2012 | 20:59

  9. Dice ser Serveis

    La compañía Walt Disney, fundada en 1923 por el director animador y guionista del que recibe el nombre, comenzó siendo un estudio de Hollywood.

    12 noviembre 2012 | 21:01

Los comentarios están cerrados.