BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Instagram ya está en el mapa (literalmente)

A mi se me olvida muchas veces; otras, entiendo que no es necesario geolocalizar la foto que acabo de hacer con el móvil y subir a Instagram. Cuestión de hábito, supongo. Pero a partir de ahora (me, nos) será mucho más complicado pasar por alto este detalle, ya que la red social ha lanzado una nueva versión de su app que va a mostrarnos nuestras imágenes y las de cualquier otro usuario sobre un mapa de Google.

Instagram de MirenM

Tendremos que haber geolocalizado antes nuestras imágenes, claro, aunque nada más actualizar la aplicación, Instagram ya nos pide que, de aquellas fotos que ya habíamos situado en algún lugar, borremos del mapa las que no queramos que salgan en él. Si no lo tenemos claro, podremos dejarlo para después y editar el mapa, es decir, seguir borrando imágenes que nos hayamos dejado por ahí. Solo se borrarán del mapa, no de nuestro perfil.

Instagram de MirenM

Lo malo es que si quieres que la foto aparezca de nuevo en el mapa, tienes que volver a subirla con la geolocalización incluida, algo complicado si la has hecho en un viaje, por ejemplo; aunque si cuando la hiciste estabas conectado a una red wifi o 3G y tenías activado el GPS, en principio tu teléfono habría guardado la localización. Por cierto, el zoom en el mapa llega hasta el barrio, local o lugar específico que hayas indicado en la geolocalización. Google, vamos.

Instagram de MirenM

Para ver el mapa de otro usuario, tienes que entrar en su perfil y acceder; seguirás sin poder ver las fotos de aquellas personas que lo tengan privado y no podrás ver el mapa de aquellos que no han geolocalizado sus fotos o no han querido colocarlas en él. ¿Cómo ver en un mapa todas las fotos subidas a Instagram con un hashtag concreto o geolocalizadas en un mismo lugar? En webs como Gramfeed, entre otras.

Podéis ver aquí dos ejemplos: el hashtag #ramadan y la geolocalización en la embajada de Ecuador en Londres:

 

Gramfeed


Ecuadorian Consulate en Gramfeed

Otras cosas que tiene la nueva versión de Instagram: puedes denunciar comentarios como spam; también puedes denunciar fotos; te da la opción, por separado, de guardar las fotos originales y con filtro en tu ‘carrete’ (o las dos, o ninguna) (aunque me dicen que esto ya existió); el diseño y el scroll han mejorado bastante; creo que solo funciona en los iPhone, pero ya se puede obtener la url de tus fotos desde la propia app; por último, ahora te ‘sugiere’ amigos. se deshabilitó, ¿no?; sería interesante poder ver los mapas de hashtags en el teléfono, aunque entiendo que la pantalla es pequeña y también que el iPad es el lugar… ¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Vais a utilizar el mapa?

Instagram 3.0 – Photo Maps Walkthrough from Instagram on Vimeo.

5 comentarios

  1. Dice ser Zell

    Acabo de actualizar.

    Lo del mapa no me llama nada. Yo esperaba nuevos filtros. Y ya lo de poder elegir filtro / marco de manera independiente ya sería mucho pedir, no? 🙁

    16 agosto 2012 | 21:19

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Y eso para que vale? ¿Acaso muchos máS MILLONES DE PERSONAS VA A CLICAR SOBRE MI NOMBRE?

    16 agosto 2012 | 21:26

  3. Dice ser Julian Martinez

    Antonio Larrosa: No termino de entenderte y por lo que veo me pareces en el fondo u tremendo “burocrata”.

    Por favor, piensa que todos no somos “borregos”.

    17 agosto 2012 | 04:30

  4. Muy buen resumen. Lo de la embajada ecuatoriana es un ejemplo de lo más práctico de uso periodístico de curaduría que acá en Ecuador lo estoy compartiendo con colegas.

    Muchos saludos!
    Christian Espinosa
    http://www.coberturadigital.com

    PD Por cierto, digamos que con ello la integración con Foursquare de Instagram pierde peso

    17 agosto 2012 | 16:34

  5. Ah por cierto, este plus de geolocalización de Instagram se convierte en una gran ayuda para las búsquedas (curaduría) de fotos porque normalmente en esta red no se titula por el lugar por el que te encuentras sino por lo que te inspira la foto y era fácil perderse así de ubicar muy buenas fotos locales

    17 agosto 2012 | 16:39

Los comentarios están cerrados.