140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

¿Quieres asistir a iRedes?

Ya os hablé el otro día de iRedes. Quedan exactamente diez días para el congreso y voy a daros una buena noticia.

La organización no quiere que os quedéis sin disfrutar de esta segunda edición, así que ha decidido dar, a través de este blog, dos entradas dobles, con alojamiento incluido, para que no os perdáis detalle de lo que ocurra en el Teatro Principal de Burgos los próximos 22 y 23 de marzo.

Lo primero, el cómo: debéis dejar en el apartado de comentarios de este post vuestra reflexión sobre por qué os gustaría asistir a iRedes. Tenéis de plazo hasta el viernes 16 de marzo, a las 13 horas. Las participaciones fuera de plazo no se tendrán en cuenta.

A lo mejor sois unos apasionados de las redes sociales o puede que solo queráis conocer y escuchar a alguno de los ponentes. O, ¿qué tal pasar dos días entre gurús y profesionales en esto de la comunicación social? Escogeremos las dos opiniones más originales, así que sed creativos.

Muy importante: al dejar vuestro comentario, teneís que rellenar obligatoriamente la casilla del correo electrónico -que no se publicará en ningún momento- para que podamos contactar con vosotros si ganáis.

¿Cuál es el premio? Entre todos los que participéis escogeremos dos ganadores que se llevarán dos entradas, cada uno, para el II Congreso Iberoamericano sobre Redes sociales.

Esto incluirá: asistencia; materiales para todas las sesiones; comida del jueves, cena del jueves y comida del viernes con congresistas y ponentes; tres coffee-breaks; y el alojamiento del día 22 (una noche) en una habitación doble con conexión a Internet gratuita y desayuno incluido. El viaje a Burgos no está incluido.

No está mal, ¿no? Si aún no os habéis decidido, echadle un vistazo al programa.

Una vez elegidos los ganadores anunciaremos sus nombres en el blog, así que estad atentos. No obstante, nos pondremos en contacto con ellos para comunicárselo personalmente. Podéis ver las bases legales del concurso aquí.

¡Mucha suerte!

**Actualización: Ya tenemos ganadores. Son Luis Miguel González Revilla y Javier Valenzuela Parra. ¡Enhorabuena!

Participantes de iRedes

43 comentarios

  1. Porque me dedico a redes sociales y comunicación y creo que el congreso es el evento más interesante del país para poder desarrollar conocimientos y, ¿por qué no? conocer a profesionales del sector para intercambiar experiencias e información.

    12 marzo 2012 | 16:32

  2. Dice ser Moma

    Me interesa el mundo de las redes sociales. Me estoy iniciando y quiero estar actualizada de todo para poder algún día aportar todo lo que pueda y compartirla con todos y el congreso me puede ayudar.

    12 marzo 2012 | 16:41

  3. Dice ser Desirée Mesa

    El motivo por el cual quiero acudir a iredes es conocer y saber más sobre este apasionante mundo, y así, poder empezar a aplicar estos conocimientos en mi puesto de trabajo. Actualmente me han dado la oportunidad de gestionar las redes sociales de mi empresa y gracias a ello adquirir conocimentos que pueden ayudarme en mi carrera profesional, puesto que tal y como está el panorama ¡no hay que olvidarse de aprender!

    12 marzo 2012 | 16:41

  4. Dice ser Adrián Torres

    Primero de todo, he de decir que soy usuario de varias redes sociales, entre las más importantes destacaré cuatro: MSN/Hotmail Messenger, Twitter (@adrypinconde), WordPress (blog) y Tuenti (perfiles con fotos). Tengo más, lo confieso, pero sé que debo ser breve y conciso. Para mí las redes sociales suponen un cambio en mi vida, desde que empecé con la primera hasta hoy, no he parado de conocer gente, conectar con la gente que conozco de forma gratuita y más tiempo y evidentemente, hacemos de ‘Internet’ algo divertido y social, no aburrido y de trabajo. Con las redes sociales estamos cambiando el concepto social, o en otras palabras, el «chip» de la gente (nunca mejor dicho) sobre la red. Hace una década la gente pensaba, incluso caricaturizándolo, que ‘Internet’ sólo iba a servir para ver pornografía y descargar música. Incluso ví una caricatura con un teclado en el que había dos botones: «PORN» y «MUSIC». Ese concepto lo han cambiado las redes sociales, casi incluso, desplazándolo. Lo mejor de todo es que políticos y medios audiovisuales participan hoy en día en estas redes sociales, sobretodo twitter para beneficio de todos y todas, porque no dejará de ser una manera de comunicar a gran escala la opinión del pueblo en tiempo real. Para mí lo más destacado de la comunicación en las redes sociales en el pasado año 2011, fue la convocatoria y expansión del movimiento #15M, que me pareció, no sólo inteligente, sino muy hábil, y para mí esto es muy importante, porque hace célebre la frase que una amiga mía (@chaboling) y yo tenemos sobre las redes sociales: «Facebook es una herramienta compleja para gente sencilla y poco inteligente, y Twitter es una herramienta muy sencilla para gente inteligente, y además mejor utilizada».
    Gracias por su atención y espero que le haya gustado mi comentario.

    12 marzo 2012 | 16:43

  5. Dice ser Juanito

    Hacer un post de este tipo es la manera más facil de evitar comentarios impropios en el post, eh?

    Lo mismo este comentario vale para participar en el concurso también… 😉

    12 marzo 2012 | 17:04

  6. Dice ser David León

    Soy desempleado y emprendedor, Deseo asistir al congreso para aprender y formarme lo máximo posible en este campo de las redes sociales e intentar dar a conocer lo máximo posible con ayuda de ellas mi proyecto empresarial http://www.milyunawebs.es.
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra iniciativa iREDES

    12 marzo 2012 | 17:09

  7. Dice ser Álvaro Canosa Pascual

    Porque necesito aprender más. Porque lo voy a tuitear todo. Porque ya de paso veo a mi amigo Pablo Muñoz, que vive en Burgos y hace mucho que no le veo. Porque no me apetece ir a la universidad sabiendo que me estoy perdiendo «otro congreso más». Demasiados motivos y ganas, pero poco dinero o nada.

    Saludos

    12 marzo 2012 | 17:20

  8. Dice ser Nelson Molano

    Me gustaría asistir porque desde hace tiempo vengo estudiando como desde la redes sociales es posible agregarse valor y agregarle valor a las organizaciones, además porque desde Bogotá – Colombia lugar dónde habito sigo a gran parte de los ponentes lo que sería un placer conocerlos de primera mano, así mismo por tener la posibilidad de poder compartir lo que estamos haciendo en esta parte del mundo en todo lo relacionado con la Web Social y sus impacto en la transformación de la sociedad.

    Saludos…

    Nelson Molano
    http://www.linkedin.com/in/nmolano

    12 marzo 2012 | 17:30

  9. Dice ser Xanawy

    Me gustaría asistir al congreso porque soy alumna de Comunicación Audiovisual aparte de una enganchada a las redes sociales. Este año tengo que presentar un trabajo/proyecto sobre redes sociales y su entorno y sería una gran oportunidad para documentarme y conocer mucho más sobre este mundo, además me parecen muy interesantes los ponentes y los temas que se van a tratar.
    Por otra parte el precio de la entrada aún para estudiantes es un poco elevado por ello que sorteéis dos entradas me parece muy buena idea.

    12 marzo 2012 | 17:32

  10. Dice ser Amelia C.V

    Me encantaría poder ganar las entradas para regalárselas a mi novio, está empezando en el mundillo de las webs y redes sociales creo que se lo merece un montón y aprendería muchísimo en el congreso y las ponencias!. Y de paso conocemos Burgos tambien!

    12 marzo 2012 | 18:51

  11. Dice ser ESTEFANÍA

    HOLA!!! ALAAAA QUE BUENISIMA OPORTUNIDAD! EL AÑO PASADO ESTUVE Y LA VERDAD QUE DESDE ENTONCES NO HE PARADO DE INVESTIGAR, APRENDER Y AHORA ESTOY A PUNTO DE DAR A LUZ UNA PEQUEÑA CREACIÓN EN ESTE MUNDO COSMICO DE LA RED!JAJAJA

    yO QUIERO IR!! PORQUE?? PORQUE YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A PODER DISFRUTAR DE ESOS CONOCIMIENTOS QUE TAN SOLO LA GENTE QUE ESTA EN ESTOS TEMAS TRABAJANDO PODRA ESTAR EMPAPADO DE ELLO, ES UNA OPORTUNIDAD PARA GENTE COMO YO QUE SABIENDO POCO DE TODO ESTO, DESARROLLEMOS COSAS NUEVAS Y ENGANCHEMOS A TODA NUESTRA GENTE!!!

    Y ADEMAS EN BURGOS!! ESTUPENDO!!!!!!

    12 marzo 2012 | 19:02

  12. Dice ser Programas Gratis

    Sin duda muy interesante, pero no todos tenemos el tiempo suficientemente libre para poder asistir.

    12 marzo 2012 | 20:52

  13. Dice ser Javier

    Pues la verdad, el año pasado me quede con ganas de asistir, ya que me parece un gran congreso, pero en mi empresa, no me lo autorizaron….y este año con la crisis, ni me he atrevido a pedírselo. A todo esto uno, que me «encargo» de las. Redes sociales de mi empresa, aunque intento ser autodidacta, pues la verdad es que no lo logro, y este tipo de iniciativas me ayudarían mucho profesionalmente. Gracias

    12 marzo 2012 | 21:45

  14. Dice ser Jose

    Me encantaria ir a este Congreso de iRedes porque me apasiona muchisimo el mundo de las Redes Sociales. Estoy planeando en empezar un blog para ir adentrandome dentro de esta red de redes que nos ofrece Internet… y asi de paso conocer Burgos, que me encanta hacer turismo y quizas pueda sacar mucho material para empezar mi primer blog hablando tanto del Congreso como de esa ciudad tan preciosa que debe de ser Burgos 🙂

    12 marzo 2012 | 21:58

  15. Dice ser Mariano

    Soy un apasionado de las redes sociales que nos dan la última al momento y con las que nos comunicamos con los demás sean de donde sean. Utilizo facebook, paso mi día en Twitter como @edaindil y disfruto de amigos y momentos en la red.
    El Siglo XXI es el de las redes y la comunicación, de la instantaneidad y de las noticias, es el siglo en el cual nos movemos y por el que navegamos a diario.
    A través de las redes, no solo nos comunicamos o informamos, también hacemos amigos y disfrutamos.
    Considero este congreso de gran importancia y me gustaría asistir, es bueno e importante estar a la última y por qué no, también transmitirlo vía twitter, jejeje.
     
    Un saludo

    12 marzo 2012 | 22:17

  16. Dice ser Antonio Cabello

    Por que después de ver todos los ponentes, alguien tendrá que explicar las verdades del social media marketing sobre clientes finales, no? Normalmente no Cobro por ser ponente pero si tengo que ir a Burgos, pues venga, me invitáis voy, os doy una de las mejores ponencias del congreso y ya me vuelvo a seguir currando día tras día en este mundo tan friky, X)

    12 marzo 2012 | 22:43

  17. El Congreso es una oportunidad excelente para desarrollar y ampliar los conocimientos sobre las múltiples aplicaciones que las redes sociales tienen en relación con el EMarketing. En mi caso, relacionado con el sector turístico, uno de los que más se ha apoyado en las redes sociales para su expansión.

    Todo ello, unido a la impagable posibilidad de establecer buenos contactos profesionales.

    12 marzo 2012 | 23:13

  18. Dice ser David Israel

    Uff como Profesional del área de Redes Sociales, tener el privilegio de participar en un evento como este seria algo que no solamente serviría como crecimiento profesional sino también como persona. Ya que muchos de los protagonista de estos eventos son unos iconos que desde hace un tiempo e estado siguiendo.

    12 marzo 2012 | 23:40

  19. Dice ser Daniel

    Para mi las redes sociales son algo así como una pasión, un lugar en donde todos podemos compartir y generar una riqueza intelectual muy grande si sabemos usarlas, no debemos conformarnos con solo utilizarlas también debemos preguntarnos ¿como funcionan?, ¿porque han cambiado al mundo?, ¿que continuara?, es algo que me emociona y me gustaría llegar algún día a descubrir su verdadero significado.

    12 marzo 2012 | 23:49

  20. Dice ser JAVIER

    YO QUIERO IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-RRRRRRRRRRRRRRRREDES

    12 marzo 2012 | 23:58

  21. Dice ser ESTEFI

    SUENA A TOPICAZO, PERO POR LA FAMOSA CRISIS NO PUEDO PAGAR, ASI QUE COMO TODOS ME GUSTARIA IR GRATIS COMO OS IMAGINAIS JEJEJEJEJEJE

    13 marzo 2012 | 00:06

  22. Dice ser María del Mar

    Me apasionannnnnnnn las redes. Tengo el placer de utilizar este tipo de herramientas en mi vida personal y profesional. Me gustaría intercambiar opiniones y sacar el mayor partido a este tipo de aplicaciones.
    Me encantaría poder asistir…
    Viva el desarrollo de las nuevas tecnologías!!!!

    13 marzo 2012 | 01:05

  23. Dice ser yesenia

    pertenecemz a una kultura nueva iena d teknologia y dmaz, sin embargo las redz socials, aunk ia existian dsd ac muxo tiempo atraz, n l mund civernetiko nz a traido un kambio radikal n nuestraz vidaz!! ke otra razn se pued tener pa kerer asistir a este kngreso??

    13 marzo 2012 | 03:46

  24. Dice ser Cristian

    El tenis es mi deporte favorito y a pesar que mi juego es eminentemente de fondo y suelo ir a la red sólo en el saludo final, en esta ocasión haría una gran excepción e iría a la ¡Red nada menos que durante dos días y me dedicaría a volear opiniones y experiencias variopintas. Gracias por la oportunidad.

    13 marzo 2012 | 07:48

  25. Dice ser Teresa

    Dicen que en Twitter se siguen a aquellas personas que nos gustaría haber compartido colegio, por ello, sería un placer conocer y aprender de los que más saben.

    13 marzo 2012 | 09:04

  26. Dice ser Dani

    Hay que aprender a distinguir como se forma el actual – y parece que también futuro – contexto social: se forma en la calle, en la vida social, pero ya no solo se persigue y empuja desde la vida misma, sino desde el contexto de la red, aunque solo para unas generaciones dispuestas a ello. Por ello las redes sociales pueden ser el detonante que permita la activación de la interconexión que internet precisaba, un paso más para la liberalización de la información y el acceso a toda la humanidad. Lo cual abre puertas a muchos otros modelos de sociedad que precursores como Isaac Asimov clamaban pero nadie veía como. Por supuesto, toda arma tiene un doble filo, y el de las redes sociales es deshumanizar el uso de la tecnología haciendonos creer que en vez de «herramienta» son el «objetivo». Y vivir se sigue viviendo la calle. Sólo hay que saber interconectar.

    13 marzo 2012 | 10:20

  27. Dice ser ester torres rubio

    Recuerdo como hace 10años el periodico el pais pedia a sus lectores la respuesta mas original a la pregunta semanal. Me hicieron reir muxisimo las respuestas a la pregunta sobre por que «espinete»,el personaje infantil d la tv en aquella epoca,iba dsnudo x el dia y para ir a dormir se ponia pijama. El premio era ¡publicar la respuesta!. Como nos han cambiado la vida las redes! Ahora podmos ganar 1viaje,asistir a un congreso, ser publicados n 1blog y seguir alimentandonos entre tod@s si hsablais de vtra experiencia tanto si vais al congreso si ganais, o si vais igual o si lo veis x streaming o si twitteais seguiros n la red y no sentir q algo no m ha sido accesible pq no pulicaron mi opinion n el concurso dl periodico. Gracias; nos vemos n la red!

    13 marzo 2012 | 11:02

  28. Dice ser Farah

    YO HA SIDO LEER COFFE-BREAKS GRATIS Y DESAYUNO INCLUIDO Y ME DICHO: «ESTO ES PA MI»

    Lo de II Congreso Iberoamericano sobre Redes sociales, evento anual, que os lea siempre, que me encanten las redes sociales…TODO SECUNDARIO!!

    13 marzo 2012 | 11:43

  29. Dice ser Carlos

    Simplemente ver a Risto Mejide hablando sobre redes sociales ya es una razón para asistir XD

    13 marzo 2012 | 13:01

  30. Dice ser Jaime G. B.

    Hola, me gustaría asistir porque soy profesional de servicios web y creo que las redes sociales es donde hay que estar. Este congreso será una buena oportunidad para aprender y transmitir a mis clientes lo que haya aprendido.

    Ademas … habiendo habitación y café gratis… eso cotiza mucho con los tiempos que corres de ajuste en la empresa oiga!!

    13 marzo 2012 | 13:48

  31. Dice ser dani

    Porque es una gran oportunidad de aprender de grandes profesionales de la comunicación del momento ademas de hacer networking.

    13 marzo 2012 | 15:26

  32. iRedes es un estupendo escaparate, donde conocer y debatir sobre este mundo digital, que corre más que sus propios creadores. Seguro que en iRedes aprenderemos como pescar iPeces en este mar de iClientes, disfrutaremos con el iHumor de Leo y …, nada porque se me quedó cara de iDiota al ver la cuota de iNscripción, que seguro que lo vale, pero para mí es iNasumible en este momento. Gracias por la iNvitación. ¡ sois iNcreibles!

    13 marzo 2012 | 18:39

  33. Dice ser Farah

    ERRATA: Me puse tan nerviosa con lo de desayunar gratis, que me equivoque de e-mail…. repito comentario:

    «YO HA SIDO LEER COFFE-BREAKS GRATIS Y DESAYUNO INCLUIDO Y ME DICHO: “ESTO ES PA MI”

    Lo de II Congreso Iberoamericano sobre Redes sociales, evento anual, que os lea siempre, que me encanten las redes sociales…TODO SECUNDARIO!!

    13 marzo 2012 | 22:43

  34. Dice ser nazaret

    Mi porqué de asistir en menos de 160 caracteres, (para q se note mi redsocialafición estilo tuitero). 4 años: mi primera cinta-cassette como comunicadora nata, explicando todos y cada uno de mis éxitos (por entonces saltar 15 veces por seguida a la comba y darle sin que mis padre se dieran cuenta un buche a la cerveza). 9 años: mi primera grabadora, para reunir toda la información posible e intentar contactar con todo desconocido de mi alrededor (conseguí mi primer novio, muy guapo por cierto). 18 años, decido entrar en la carrera de Publicidad y Relaciones públicas de la Universidad de Sevilla y ponerme como meta llegar a ser una magnifica creativa y community manager. Hasta hoy, Martes 13, repito Martes 13, (ya podía haberlo hecho otro día de la semana) que decido participar en este concurso para poder asistir a este congreso y seguir formándome y poder conseguir uno de mis sueños gastronómicos como probar el queso de Burgos.

    13 marzo 2012 | 22:58

  35. Dice ser Mario

    Me encantaria ir, pero necesito un transporte especial (ambulancia o furgoneta con cama) y luego no has comentado nada de la accesibilidad. De todas maneras, prefiero que lo disfrute alguien mas capacitado.

    14 marzo 2012 | 11:01

  36. Dice ser Salva Bragaña

    …me culpabilizo de la incursion de Julian Hernandez (@JulianSiniestro) de Siniestro Total en twitter con lo que ello conlleva y quisiera pedir publicamente perdon a latinoamerica entera. No veo mejor espacio que #iRedes para hacerlo aunque siempre me quedara la alternativa de las redes sociales.Disculpen la ausencia de acentuacion y feliz internet…
    PD: Adjunto video que demuestra mi pecado a partir del minuto 5:30. @Salvabrg http://www.livestream.com/illadesansimon/video?clipId=pla_3e56e704-894e-42c1-ac4d-8a29fde7fbf1

    14 marzo 2012 | 15:13

  37. Dice ser Leticia Toscano

    Porque soy periodista y publicista, estoy desempleada, y estoy dedicando todo mi tiempo a formarme sobre redes sociales y community management. Dad mi situación de desempleo no puedo permitirme la asistencia, aunque creo que sería una oportunidad estupenda para continuar aprendidendo, hacer networking y, por supuesto, twittear el congreso minuto a minuto, que para eso estamos hablando de redes sociales :).

    14 marzo 2012 | 18:06

  38. Este congreso es un verdadero lujo, no solo por los ponentes sino por la importancia que tiene celebrar un evento de estas caracteristicas en España. Personalmente soy una usuaria muy asidua de las redes sociales y este año en la universidad ya las estan incorporando de manera activa tanto para las clases como para informacion institucional y poder acudir a este congreso sin duda sería una ayuda extra para ampliar conocimientos respecto a este mundo «enredado» y de forma muy particular me encantaria ver en persona a Gabriela Warkentin que me parece una mujer tremendamente interesante y activa en la red, a la cual admiro y respeto muchisimo.
    Un saludo.

    14 marzo 2012 | 18:33

  39. Dice ser raquel dorta delgado

    Me gustarísa poder acudir a este II congreso de iredes en Burgos porque no soy una usuaria diaria de las redes sociales y del internet en general y sobre todo quisiera acudir con mi hermana estudiante de filosofía ya que sería un marco de discusión fenomenal para las dos ya que yo tengo la visión de la abogacía.
    Gracias y suerte a todos los participantes.

    15 marzo 2012 | 10:47

  40. Dice ser Maria elena

    Me gustaría poder acudir a este congreso porque se reunen muchisimos exprertos en un tema que centrará grandes discusiones en está década, las redes sociales. han llegado a nuestra vida no solo para instalarse sino para quedarse de forma indefinida abarcando cada vez más espacio en la sociedad, y que mejor forma de comprobarlo que acudiendo a iredes, me encantaría poder compartir en Burgos un congreso de estas caracteristicas con profesionales tan magnificos como los habrá.
    Gracias.

    15 marzo 2012 | 10:54

  41. Dice ser Marina Navarro

    Como gran apasionada de las Redes Sociales y el Marketing Online podría enumerar miles de motivos por los cuales quiero asistir a este brillante Congreso.Pero el mensaje cuanto mas claro y conciso mejor.Estas son mis 6 grandes razones :

    I- Innovación.
    R- Revolución.
    E- Estrategia
    D- Desarrollo.
    E- E-learning.
    S- Socialización.

    Muchas gracias. Un saludo

    15 marzo 2012 | 19:31

  42. Dice ser Leticia

    Me perdí el primer año de iRedes por cuestiones laborales aunque afortunadamente lo pude seguir vía streaming. Aprendí muchísimo sobre las redes sociales y conocí blogs y a gente a la que a día de hoy sigo a través de sus webs. Me encantaría asistir a este año para, por supuesto, conocer la evolución de las redes sociales según expertos en la materia, y aprender nuevas técnicas, conceptos, webs, servicios, aplicaciones y un largo etcétera. Sólo eché en falta un servicio: los subtítulos via streaming. Trabajo con compañeros sordos, también interesados en las redes sociales y el streaming no les sirvió de mucho sin intérprete ni subtítulos.
    Por eso os invito a subtitular el evento, al menos, en streaming. Sin asistir, quedé satisfecha, creo que este año se puede mejorar.
    Un saludo.

    16 marzo 2012 | 12:08

  43. 140-y-mas

    Ya tenemos ganadores. Son: Luis Miguel González Revilla y Javier Valenzuela Parra. ¡Enhorabuena!

    21 marzo 2012 | 17:48

Los comentarios están cerrados.