BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

#yoNOpago

Imagen de Jorge París

Más de 6.000 personas “hablaban” en Facebook a las 19 horas de este domingo de la acción ‘Yo NO pago’, que ha sido trending topic en España por las cuatro detenciones efectuadas en Madrid por agentes de policía, los altercados con heridos y el revuelo consiguiente en redes y medios.

El objetivo era colarse en el metro de varias ciudades como protesta a la subida de precios en el transporte público, en particular, y a los recortes, en general. Aquí, algunas fotos. Una vez más, una página de Facebook ha servido para convocar y Twitter ha hecho el trabajo de campo y el comentario en tiempo real con unas 2.000 menciones a la hora, muchas desde el suburbano de turno. En Barcelona y Valencia la cosa no ha llegado a mayores.

Fotos, vídeos, referencias a Iñaki Urdangarin, Francisco Camps, a los bancossiguiente víctima, al menos en la capital- y a la Iglesia han protagonizado las reflexiones de los tuiteros; aunque, por qué no decirlo, hay quien ha expresado su opinión en contra de la inicativa, previa a algunas manifestaciones en defensa de la sanidad pública. Véanse Bilbao, Sevilla y Mallorca.

A pesar de que la acción tenía su propio protocolo de actuación, hay quien se ha aventurado a recordar qué hacer “en caso de agresiones policiales”, rescatando un texto de la comisión de legal de Acampadasol. Y todo esto, solo quince horas antes de la toma de posesión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y con el recuerdo de su predecesora.

‘Yo NO pago’ llega de Grecia (Den Plirono) aunque, como bien recuerda alguno, en Buenos Aires y, aunque de otra manera, Islandia tampoco son desconocidas este tipo de acciones. Aquí, más fotos.

* Imagen de Jorge París.

Los comentarios están cerrados.