BLOGS

3 ideas y consejos para alquilar tu casa a turistas (¡un plan anticrisis!)

Trucos para alquilar tu segunda vivienda a turistas y luchar contra la crisis

Con la que está cayendo, sacarle partido a tu segunda vivienda alquilándola en verano es una de las mejores ideas anticrisis que te puedes plantear.

Resulta más sencillo y menos problemático de lo que piensas. Y para echarte una mano, en Idealista han tenido algunas buenas ideas que nosotros hemos completado con nuestra experiencia profesional en hogares de todo tipo, tanto alquilados como en propiedad.

Nos centraremos en la parte que más toca al acomodamiento de la vivienda, de cara a convertirse en el perfecto lugar para pasar unos días con seguridad:

1. LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO SON FUNDAMENTALES.

Una casa presentable es un sitio en el que te sentirás cómodo y al que querrás volver. Por eso nada puede fallar:

Revisa bien la caldera y la instalación eléctrica cada vez que vayas a alquilar tu hogar– Revisa la instalación eléctrica y asegúrate que todas las bombillas funcionan, dejando algunas de repuesto por si acaso.

– Revisa la caldera: no hay nada más desagradable que llegar y no poder darse una ducha a gusto. Aunque las duchas veraniegas se den con agua templada, el uso de agua caliente es fundamental en una casa.

– Comprueba que las cisternas y los grifos no gotean. Recuerda que tus inquilinos van a descansar y que el ruido del goteo es extremamente molesto.

– Si tu casa tiende a coger humedades o moho, o está en un entorno húmedo, como el mar, ventílala unos días antes para que no se encuentren con un ambiente poco acogedor.

2. EL MOBILIARIO, VISTOSO Y CÓMODO.

El viajero elegirá tu anuncio en lugar de otro por tres factores: ubicación, espacio y equipamiento. Las fotos no engañan, así que será mejor que la decoración sea atractiva pues elevará el caché del lugar. Huye de la impersonalidad típica de los hoteles, atrévete a colocar objetos diferentes y originales y mézclalos con buen gusto.

3. TRUCOS PARA EQUIPAR CON CABEZA:

– Si puedes elegir, que la cocina sea vitrocerámica ya que es más segura.Otra idea para alquilar con cabeza: la vitrocerámica es más segura y fácil de limpiar

– Un cubremesa es muy útil para viajero y propietario.

– Los colchones deben llevar siempre funda.

– Si proporcionas toallas asegúrate de que sean suficientes para todos los inquilinos.

– Ropa de cama suficiente: sábanas limpias y mantas de sobra (¡nunca se sabe y lo agradecerán mucho!).

– Incluye productos básicos de cocina: aceite, sal, azúcar, café…

– Lo mismo sucede con productos básicos de limpieza: deja algo de detergente, lavavajillas y fregasuelos para ponérselo fácil.

– Los “extras” (como barbacoa –aquí, pistas para elegir la tuya-, cuna, lavavajillas, futbolín, ping-pong, wi-fi gratis…) te distinguirán de la competencia y harán que seas el elegido.

EN DEFINITIVA, ASEGÚRATE DE OFRECER UNA EXPERIENCIA GLOBAL AGRADABLE E INOLVIDABLE.

Si cuidas a tus inquilinos y les das más de lo que esperan, no dudarán en recomendar tu alojamiento a todo el mundo. Satisfechos ellos, lo estarás mucho más tú cuando no dejen de enviarte nuevos clientes de confianza.

¿Nos ponemos manos a la obra para crear la casita de vacaciones perfecta?

 

PUBLICIDAD: Tenemos otro plan anticrisis para ti: te damos GRATIS 6 meses de Servicio de Urgencias de Reparalia, un regalo por ser lector de nuestro blog.

Solo tienes que llamar hoy al 902 810 554 indicando el código REKZR33 o hacer clic aquí ahora mismo para estar asegurado gratis el próximo medio año. Y nuestros profesionales se encargarán de cualquier avería e inconveniente que surga en tu casa: fontanería, cerrajería, albañilería, cristalería… ¡lo que sea!

¡Bienvenido a Reparalia, disfruta de la tranquilidad!

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sexy

    El mejor plan anticrisis es poner una web-cam en tu dormitorio. A mi me funciona: http://xurl.es/bqq4r

    09 julio 2013 | 15:19

  2. Dice ser WHY

    y cruzar los dedos para que no lo destrozen¡¡¡

    09 julio 2013 | 15:57

  3. Dice ser Esmeralda

    Interesante es consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Si bien no te puede asegurar que no vayan a destrozarte la casa sí se puede prevenir la morosidad profesional.

    10 julio 2013 | 10:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.