BLOGS

Video consejo: Todo lo que siempre quisiste saber sobre tu cuadro eléctrico (y no te atrevías a preguntar ;)

Igual que Neo aprendió Kung-Fu en Matrix con solo un parpadeo, hoy aprenderás a interpretar tu cuadro eléctrico en apenas unos momentos como más nos gusta: con uno de nuestros vídeo consejos.

Porque si esa caja que hay a la entrada de casa te parece un misterio insondable y eres de los que se limitan a cruzar los dedos cuando hay un apagón, es hora de aprender un par de truquitos muy sencillos de la mano de los que más sabemos del tema.

Así, cuando llegue el próximo apagón -¿crees que son cosas exclusivas del invierno? ¿Recuerdas la tormenta eléctrica que hubo anoche?- sabrás cuál es el problema y cómo actuar en cada caso. Y lo más importante, te ganarás el respeto de tu chico / tu chica y tu comunidad de vecinos entera.

Un par de apuntes que te vamos adelantando para abrir boca del vídeo:

– Si todos los interruptores están hacia arriba, indica que el problema, casi seguro, no proviene de tu vivienda. Así, si los vecinos tampoco tienen luz, lo más indicado es llamar a la compañía eléctrica.

– Ahora, si alguno de los interruptores está hacia abajo, el problema va a ser de tu hogar.

En el vídeo vas a aprender a distinguir entre los interruptores diferenciales y los magnetotérmicos. Y sí, cuando se lo expliques a tu pareja a la luz del móvil ganarás automáticamente 20 puntos de poder y te convertirás a sus ojos en un Punset de la electricidad.

Así que dale ahora al play y concéntrate en conocer mejor esas misteriosas palanquitas que te pueden ahorrar graves problemas eléctricos, mucho dinero y grandes sustos.

Adquiridos estos nuevos conocimientos, Neo, casi vas a desear que se vaya la luz pronto en la próxima tormenta veraniega. Ve ensayando tu mejor cara de control de la situación y una frase lapidaria al estilo de Horatio Caine: “vaya… cariño: toallas limpias y agua caliente, parece que vamos a dar a luz aquí mismo…”

 Los profesionales del hogar de Reparalia te enseñan en este vídeo a conocer e interpretar las señales de tu cuadro eléctrico en cualquier apagón o corte de corriente. Ahórrate problemas, sustos y dinero con solo saber qué te están diciendo esas palanquitas ;)

 

PUBLICIDAD: ¿Y si necesitas un electricista el día que se vaya la luz? ¿Imaginas que te saliese gratis tenerlo allí en apenas un momento? Concedido, querido lector: te damos GRATIS 6 meses de Servicio de Urgencias de Reparalia, un regalo por pasarte por nuestro blog.

Solo tienes que llamar hoy al 902 810 554 indicando el código REKZR33 o hacer clic aquí ahora mismo para estar asegurado gratis el próximo medio año. Y nuestros profesionales se encargarán de cualquier avería e inconveniente que surga en tu casa: fontanería, cerrajería, albañilería, cristalería… ¡lo que sea!

¡Bienvenido a Reparalia, disfruta de la tranquilidad!

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser el señor del sofá

    jajajaja yo generalmente soy de esperar a que vuelva la luz, pero voy a verme el video solo para ganar puntos con mi novia la próxima vez que se tercie

    14 julio 2013 | 0:24

  2. Dice ser Rafa Antón

    muy interesante el video para aprender porque saltan los automáticos, muchas gracias

    15 julio 2013 | 9:25

  3. También no estaría de más instalar encima del cuadro una luz de emergencia conectada al circuito de alumbrado ya que en caso de que falte el suministro eléctrico la zona donde está el cuadro estaría suficientemente iluminada y no haría falta acudir a buscar ninguna otra fuente de luz.

    14 octubre 2014 | 23:59

  4. Detalles que uno sabe que puede hacer, uno simplemente espera a que vuelva la electricidad y no hace nada mas que quedarse sentado preguntándose ¿ sera que puedo hacer algo?, bueno ya se lo que puedo hacer en esos caso.

    Gracias.

    08 septiembre 2015 | 22:54

  5. Es increible todo lo que uno puede aprender por tutoriales y videos, estuvo muy informativo y completo. Ya se que hacer en mi próximo apagón!

    16 septiembre 2015 | 1:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.