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La diversificación: una oportunidad de sacarse la ESO

Por Alumnos de 4º de diversificación

Somos alumnos del programa de Diversificación Curricular en un colegio concertado de Madrid y nos gustaría expresar que estamos totalmente en desacuerdo con la próxima desaparición de este tipo de programas cuando entre en vigor la LOMCE.

Una estudiante en una biblioteca (EFE)

Una estudiante en una biblioteca (EFE)

Para nosotros la ‘díver’ ha significado una gran oportunidad para sacar el título de graduado escolar, que hoy es fundamental para optar a cualquier trabajo. Nos viene mejor porque trabajamos en grupos más reducidos, con profesores que nos prestan más atención y que valoran no sólo los exámenes, sino también el trabajo y el esfuerzo.
Además, al ser menos alumnos, con menos profesores, somos un grupo muy unido en el que todos nos ayudamos unos a otros, algo así como una gran familia.

En resumen, no queremos que quiten la ‘díver’ porque ayuda a muchos jóvenes perdidos a encontrar sus vocaciones, y a nosotros nos dio una gran oportunidad que nos gustaría que tuviesen otros chicos y chicas, para que sus resultados en los estudios no sean catastróficos y puedan tener un futuro mejor.

8 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Madre del amor hermoso, dime dónde has estudiado para que mande de una patada a todos mis amigos/conocidos que fueron a diversificación y salieron igual que entraron.

    21 marzo 2015 | 12:00

  2. Dice ser Luis

    La pregunta es: ¿por qué no obtuvisteis el título a través de la ESO normal?, ¿por qué necesitasteis diversificación?

    Quitando problemas excepcionales, la mayoría de las veces es por pura vagancia y por ganas de estar de fiesta en vez de estudiando. Los que no obtienen el título a los 16 años muy a menudo han estado haciéndole la vida imposible a muchos profesores y a muchos alumnos que sí querían aprender.

    Así que tampoco se merecen una ayuda extra. Si más adelante sientan la cabeza y quieren sacarse el título, que hagan el esfuerzo completo que habrían tenido que hacer en su día, sin ayudas extras.

    21 marzo 2015 | 12:20

  3. Dice ser Carlos

    Hace años fui alumno de Diversificación, y he de decir que después me saque el bachillerato limpio y al final fui a la universidad y todo, donde estoy acabando mi grado en Educación Primaria, para poder ser profesor y poder enseñar a los niños.

    En esa época no quería estudiar, nunca he sido un alumno irrespetuoso ni mucho menos, solamente muy vago. Creo que la Diversificación tiene una buena función, si no hubiera ido puede que a día de hoy no tendría ni la ESO, y gracias a sacarme la ESO decidí seguir mis estudios.

    Así que menos egoísmos con que no se ayude a otros o se les de ayudas extras. Desde mi punto de vista mientras haya 1 solo adolescente que gracias a la Diversificación vaya a decidir seguir estudiando y formarse para un futuro , la Diversificación debe seguir existiendo.

    A mi personalmente, mi Orientadora del Instituto me dijo textualmente » tú no te metas en Bachillerato, no pierdas el tiempo, vete a un ciclo» y aquí estoy, en mi último año de carrera. El día que la acabe iré a visitarla y darle con mi título en toda la cara.

    21 marzo 2015 | 16:24

  4. Dice ser Iván

    Yo también fui alumno de diversificación.
    Me quedaron 11 asignaturas en 2º de ESO, prácticamente no iba a clase. Estuve en 3º y 4º, y cuando acabé, sentí que podía hacer más. Entré en el bachillerato de humanidades y fui la tercera mejor nota del instituto con 9’72 de media y un total de 12’300 en selectividad.

    Si no llega a ser porque tuve profesores y asistentes que me apoyaron no creo que lo hubiera conseguido.

    21 marzo 2015 | 19:33

  5. Dice ser Laura

    Con la diversificación se premia la vagancia. Al final los estudiantes que han ido sacando sus asignaturas con más o menos problemas cuando tocaba se tienen que enfrentar a asignaturas mas difíciles con menos atención del profesorado, mientras que los que no han dado palo al agua y nunca se han esforzado se les premia con asignaturas masticadas y exámenes de risa para conseguir un mismo titulo sin ninguna distinción. He sido profesora en practicas de diversificación y es una vergüenza.

    21 marzo 2015 | 20:07

  6. Dice ser Manuela

    a ver si nos entra en la cabeza que no todos somos iguales!!!
    Hace años que hice diversificación y no por ser una vaga si no porque tenía hiperactividad y déficit de atención, mis dudas nunca fueron solucionadas en las clases tradicionales y para los profesores era la chica que hacia los trabajos y no estudiaba, el orientador del colegio creyó que era la mejor opción muy en mi contra y la de mi familia, todo el mundo apostaba porque yo iba a terminar siendo una peluquera y ahora soy maestra!!!!!
    Hice el bachillerato, dos grados superiores y fui a la universidad y todo ello a la vez que he trabajado ( jornada completa)
    De verdad creéis que Diversificacion es para tontos???? Estáis muy equivocados, es verdad que los exámenes son más fáciles que los de la eso pero hay muchos más exámenes, mayor constancia en el trabajo diario y al final se acaba eliminando materia que no sirve de NADA!!!
    Además bastante «vergüenza» se le hace pasar al alumno por estar en un grupo reducido dentro de la propia enseñanza como para que encima lo estemos criticando!!!
    A ver si educamos un poco las conciencias y vemos más allá

    22 marzo 2015 | 9:25

  7. Dice ser rosi

    La diversificacion no es solo para vagos, mi hija va y es por problemas que tiene, al año que viene quiere ir a curso normal, pero lo que no sabemos es si va a poder llebar el ritmo porque algunas veces con mucha gente se agobia. No se puede generalizar ni decir que es para vagos, mi hija el dia de mañana quiere hacer carrera.

    22 marzo 2015 | 11:03

  8. Dice ser Almudena Fer

    La diversificación cumple muchas funciones, entre ellas puede ser la tabla de salvación de niños con dificultades de aprendizaje que no obtienen lo que necesitan en las clases normales. Otra es la de agrupar a los malos estudiantes, vagos, los que estan dando por saco, los que no les interesa para nada estudiar. Pero es que estamos hablando de cahvales de menos de 16 años. Y lo que hay que preguntarse es porque molestan en clase y porque no les interesa estudiar. Y buscar el modo y manera de que les interese. Para que hagan bachiller, formación profesional o lo que quieran, pero sobretodo para ayudarles a madurar como personas y a tener un futuro más fácil.

    23 marzo 2015 | 13:46

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