Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Coronavirus y Metro de Madrid: evitamos aglomeraciones, ¿y esto?

Por Josefina

Soy usuaria de Metro de Madrid, como cada día me dispongo a llegar a mi centro de trabajo por este medio, a mi hora habitual. Nos hemos enterado los ciudadanos de las medidas que se han adoptado para frenar los contagios del coronavirus.

Viajo en la línea 9 del metro y hoy los trenes circulan más espaciados en tiempo entre uno y otro, con lo que cuando llegan vienen con bastante gente, con lo cual se hace difícil poder mantener un mínimo de distancia que te permita evitar riesgos. Cerramos colegios, evitamos aglomeraciones y concentraciones de gente, ¿y esto?

Metro de Madrid

Viajeros entrando y saliendo en una estación del metro de Madrid. (ARCHIVO)

Por otro lado, y pese a las recomendaciones de Sanidad, ves a diario cómo la gente tose sin tomar precauciones, sin taparse o tapándose la boca con la mano, mano que llevan luego a cualquier superficie. Hoy se ve alguna mascarilla más que otros días. Y ya me estoy arrepintiendo de no llevar una.

¿Todo esto es coherente con la situación que estamos viviendo, aunque solo sea por cumplir con la prudencia que nos están pidiendo?

 

8 comentarios

  1. Dice ser Ismael

    Solo los pobres seguirán cogiendo transporte publico, los ricos no para evitar enfermedades y terrorismo. ES LO QUE HAY

    10 marzo 2020 | 14:07

  2. Dice ser Rocio

    Yo creo que el problema de la gran contagio en Madrid esel movimiento de personas de una punta a otra de la comunidad a través del transporte público

    10 marzo 2020 | 14:43

  3. Dice ser Ana

    Podemos comparar la situación con el Senado de este país que «por precaución» ya CERRÓ. Increible

    10 marzo 2020 | 16:34

  4. Dice ser Jose

    Evidentemente no se puede parar el transporte publico (yo tambien soy usuario) pero la gente tiene que disminuir salidas innecesarias de sus casas.

    11 marzo 2020 | 12:59

  5. El problema es que hay mucha gente incívica. No solo se asean poco, es que muchos te tosen en la cara sin complejos. Y todo el mundo se agarra con las manos en las barras… es un foco de infección.

    Nosotros ya nos hemos aprovisionado de mascarillas por si acaso, en la tienda las podéis encontrar, clicando en el nick.

    Saludos

    11 marzo 2020 | 16:09

  6. Dice ser F.A.

    Buenos días,
    escribo para informar que en la Fundación Apascovi (ubicada en Collado Villalba, Madrid) de personas con discapacidad intelectual, tenemos actualmente 3 casos confirmados de coronavirus, dos de ellos son personas residentes y la otra persona es usuaria de centro ocupacional.Estos contagios han ocasionado que por el momento 7 trabajadores estén aisladas en casa, pendientes de confirmación de contagio.
    Mientras tanto, los todos los servicios siguen abiertos (pues la Comunidad de Madrid así lo exige), venimos todos a trabajar sin medios para protegernos y se nos pide discreción desde la dirección del centro. No se nos da la oportunidad del teletrabajo en los servicios en los que sería posible.
    Los trabajadores no entendemos cómo esto es posible, habiendo centros en comunidades autónomas en menos riesgo que han cerrado por un único contagio. Nos hace plantearnos hasta qué punto la Comunidad de Madrid es conocedora de esta información.

    12 marzo 2020 | 10:52

  7. Dice ser Que

    De los funerarios se acuerda alguien? Nosotros tendremos que trabajar aún teniendo el bicho, porqué quien va a recojer a toda esan jente fallecida? Los funerarios si!! Porque los fallecidos los dejaremos 15 sin recoger? Donde los van a meter? En arcones? que poca gente se acuerda de nosotros

    12 marzo 2020 | 21:24

  8. Dice ser Lucas

    Me parece que debemos evitarlo de manera compleja hay que tomarse muy enserio este caso yo pienso que es muy importante.

    16 marzo 2020 | 3:49

Los comentarios están cerrados.