Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El coronavirus no permite cobrar el paro: una realidad desesperante para los que necesitamos comer el próximo mes

Por Sara Jiménez

Quiero denunciar un caso discriminatorio que se está aconteciendo a raíz del coronavirus. En las noticias se habla que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está prestando servicios automatizados para las prestaciones de desempleo, como sellar la demanda de empleo o los casos de ERTE que serán gestionados por las empresas.

Pero no se habla de una realidad amarga y desesperante que estamos sufriendo muchas personas. A través de la web del SEPE solo se puede solicitar la prestación por desempleo si dispones de firma digital, Dni electrónico, etc.

También indican números de teléfono por provincia que no dan señal o indica que el teléfono no existe por saturación telefónica, tanto el lunes 16 como el miércoles 18 tuve que llamar 56 veces para conseguir que diese señal.

Cola en una oficina de empleo (ARCHIVO).

Una vez dio señal ambos días estuve hora y media a la espera para ser atendida y para que, finalmente, no me solucionasen nada porque solo están para informar, no tramitan prestaciones.

El SEPE indica que los usuarios tienen que pedir cita previa para que la oficina correspondiente llame por teléfono. En mi caso particular me corresponde la oficina de Valdemoro (Madrid). Desde el mismo lunes 16 no da servicio, tenía cita ese mismo día y también el miércoles 18 y no han contactado conmigo.

A través de la cuenta del SEPE de Twitter se están poniendo muchas quejas pero no dan soluciones. Conseguí una dirección de correo electrónico del SEPE de Valdemoro y me indican que no dan servicio porque tienen que desinfectar la oficina, pero de igual modo no dan soluciones a los que como yo (como tantos usuarios) necesitamos comer el próximo mes y pagar facturas.

Tengo correos electrónicos con la conversación escasa que he conseguido tener con la oficina de Valdemoro sin fecha estimada para que nos ofrezcan servicio. Muchas personas estamos desesperadas con esta situación.

5 comentarios

  1. Dice ser A

    Como os gusta poner titulares confusos.

    20 marzo 2020 | 18:37

  2. Dice ser Veivi

    Buenas tardes! quisiera saber cómo contactar con vosotros para expresar el problema que los ciudadanos estamos teniendo a la hora de contactar con los servicios públicos como por ejemplo el SEPE servicio de empleo….. es una auténtica odisea pero cuando por fin te lo coge no HACEN más que darte largas contarte historias a decir que llevan allí desde las seis media de la mañana aún qué tenía yoo mi cita pedida no me han querido atender ….hechan balones fuera y me dan un número de teléfono al que llevo tres días llamando y no para de comunicar más bien creo que lo han descolgado ….ellos dicen que no te pueden atender pero sin embargo si se pone en la puerta a fumarse el cigarro con el guarda de seguridad ….los veo desde mi ventana…es increíble lo que estamos pasando encerrados en nuestras casas y gente que está trabajando a puerta cerrada no colabora con las buenas palabritas que dicen en la tele de verdad quisiera denunciarlo porque nos afecta a todos gracias……
    …………..Por favor tan solo quiero comentar que esta denuncia pública es con el fin de ayudar a todas las personas que no saben manejarse ni siquiera con Internet a personas mayores y personas que no tienen datos ni pueden contactar con estos servicios que también te lo imponen casi por obligación….ya que según ellos los teléfonos están saturados..muchísimas gracias

    21 marzo 2020 | 1:54

  3. Dice ser Trabajadora

    ¡Mentira! Que para eso estamos trabajando a destajo y sin medidas de protección😠

    21 marzo 2020 | 11:31

  4. Dice ser Noticia

    ¿Y de los funerarios quien se acuerda?

    23 marzo 2020 | 0:38

  5. Dice ser María Hernández

    Hola.
    Creo que a parte del DNI electrónico o la firma digital también puedes acceder a oa pagina con una cl@ve.
    Pongo lo que dice en la página del SEPE:

    ¿Qué necesito para usar la Sede Electrónica?

    Para acceder a la mayoría de servicios de la Sede Electrónica, se requiere el uso de Cl@ve permanente (www.clave.gob.es) o un Certifícado Digital proporcionado por una entidad reconocida, o DNI electrónico.)

    Y se puede solicitar en ese enlace.
    No se si funcionará pero espero que sí y os ayude.
    Un saludo.

    23 marzo 2020 | 18:18

Los comentarios están cerrados.