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Mi odisea con el bono social eléctrico

Por Lourdes Ocaña

Llevo desde el mes de abril solicitando el bono social. Rellené el formulario y realicé la solicitud la primera vez a través de la aplicación enviando el correo correspondiente con la documentación solicitada. Pero me lo denegaron, la documentación no estaba correcta. Decidí que lo mejor sería ir a una oficina para que me ayudaran. Amablemente el trabajador me corrigió los errores. Esperé la respuesta y, al no llegar, consideré que estaba aprobado. Mi sorpresa fue cuando en la siguiente factura no aparecía la referencia del bono social. Volví a acudir al la oficina, donde otra trabajadora me indicó que faltaba marcar una casilla y que tenía que solicitar nuevamente el certificado de empadronamiento y un documento de Servicios Sociales.

Imagen de una bombilla.

Imagen de una bombilla.

Acudí al Ayuntamiento, donde me expidieron la documentación y volví a entregarla a través del correo, adjuntando nuevamente todos los papeles. Contacté con Atención al Cliente y me abrieron una reclamación para revisar la documentación, reclamación que nuevamente ha sido denegada porque falta otro documento. Creo que si hay tantas personas que no han solicitado el bono social eléctrico es por las trabas y toda la documentación y mareos y falta de información a la hora de solicitarlo. Si se compara con el bono del agua o con cualquier otra ayuda es una odisea, no ya solicitarlo sino que te acepten y aprueben todos los requisitos.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Esther

    Coincido al 200% con este articulo.
    No te cuento si encima tu caso es de una persona ,mayor de 75 años, con PENSION NO CONTIBUTIVA los papeleos e intentos se multiplican.
    Por suerte mi madre (yo, para ella es un muro demasiado alto) lo ha conseguido después de 6 meses de envíos de documentacion, caducidades del padrón, etc, etc
    Una compañera del trabajo aun sigue, y el caso de su familiar es el mismo que el de mi madre, pero al residir en diferentes comunidades los problemas se multiplican.

    Por cierto, confirmado por mi compalia eléctrica el 80% de la gente esta teniendo demasiadas complicaciones, sobre todo si se compara con el modelo anterior del bono social que fue bastante mas sencillo de obtener y los descuentos son prácticamente los mismos, por mucho que publiciten mas ahorro.

    14 septiembre 2018 | 8:44

  2. Dice ser Margarita

    Sí, son únicos para poner pegas. En mi caso soy la titular del contrato de electricidad, del piso, y con el certificado de padrón de que soy también la única que vive en ese domicilio, me requirieron que presentara un certificado de estado… Qué digo yo ¿qué tiene que ver mi estado civil en esto, si mi casa es mía, vivo sola y el recibo de luz está a mi nombre?
    Tengo que decir que me lo concedieron en cuanto lo presenté, pero ¡tiene tela!

    14 septiembre 2018 | 9:30

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