Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La proliferación de las carreras sexistas

Por Lidia Arribas

Carrera de la mujer en Gijón (Carrera de la mujer).

Carrera de la mujer en Gijón.

Últimamente proliferan las carreras para mujeres y yo, corredora popular desde hace muchos años, no acabo de entender el motivo que lleva a los organizadores a vetar la participación a los hombres.

No estoy dispuesta a participar en esta prueba, cuya base es la discriminación por sexo y aumentar los beneficios de unos pocos, encubierto en carreras benéficas.

 

27 comentarios

  1. Dice ser ¿queremos igualdad?

    en efecto, es sexista.

    pero también lo son las olimpiadas, las ligas, en resumen, todas las competiciones deportivas.

    así que ¿cual es la solución que propones? o ¿solo en algunas?

    11 septiembre 2016 | 11:27

  2. Dice ser tal vez profundizan en la brecha

    Esa separación de hombres y mujeres no me parece nada acertada. Más bien va en contra de todo principio de igualdad. Pero bueno, allá cada cual.
    Prefiero ver a hombres y mujeres juntos una playa nudista, sin problema, respetando y amando al humano sin tabú y sin diferenciación sexual negativa que todas estas marchas tan separatistas. Pero, claro, si ya hay burros que van a gimnasios y molestan a ellas con las gracias, ¿cómo se va a pedir que mantengan las neuronas serias en un aplaya sin ropa? Para eso hay que evolucionar, cosa harto difícil en el mundo represor q tenemos.

    11 septiembre 2016 | 11:44

  3. Dice ser educación de la buena

    Desfile de modas de ellos y ellas juntos, sin ropa. Bueno, a ellos les faltó sacar la pilila, así que tampoco es igualitario perfecto, pero algo es algo. No se abalanzan, no molestan, todo de buen rollito y viva la humana fiesta.
    https://www.youtube.com/watch?v=uIUx605KFgw

    11 septiembre 2016 | 11:46

  4. Dice ser si el sexo es el problema, a solucionar diferencias

    Más artes inclusivas. Juntitos y respetito cosa buena.
    https://www.youtube.com/watch?v=GgecaWPTFvc

    11 septiembre 2016 | 11:52

  5. Dice ser @Dice ser ¿queremos igualdad?

    Una cosa es que compitan por sexos porque hay una diferencia bastante grande entre el físico de una mujer y el de un hombre y otra muy distinta son pruebas donde se te prohíba competir solo por ser hombre. No te ralles.

    11 septiembre 2016 | 11:53

  6. Dice ser coky

    Es vergonzoso, lamentable, insultable. Estas carreras son una puta vegüenza. Y creo que rozan la ilegagalidad.

    11 septiembre 2016 | 12:02

  7. Dice ser Juan

    hay que diferenciar entre feminismo y feminazismo, las segundas quieren el enfrentamiento con los hombres, están apoyadas por el poder politico que a sue vez obedecen al poder economico, sin olvidar a los medios a los que estos eventos les parece algo bueno.

    11 septiembre 2016 | 12:09

  8. Dice ser nogalicio

    Deben ser feministas no?, pidiendo siempre la igualdad de mujeres y hombres, no?, porque en maratones,gimnasia, halterofilia, pruebas de velocidad, etc, no aparecen mujeres mezcladas con hombres? las tiernen vetadas?, no, solo por un problema fisico, de igualdad fisica, solamente. Yo, en carreras de hombres llegaria el ultimo, pero en carreras de mujeres y teniendo en cuenta mi capacidad fisica superior, hai me encuadro yo, pues… tambien,l no soy un dechado de virtudes atleticas precisamente, pero si fueran todas las pruebas mixtas, sintiendolo mucho no quedaria muy bien parado el sexo femenino. Hay que saber aceptar los cuerpos de cada uno, y te alabo por tu comentario.

    11 septiembre 2016 | 12:19

  9. Dice ser vetoven

    Si en la conchinchina hay un torneo de dardos donde no dejan participar a las mujeres los medios de comunicacion españoles están una semana dedicando la mitad de su espacio a enmendar ese crimen machista

    11 septiembre 2016 | 12:21

  10. Dice ser Ya era hora

    Pero lo ha tenido que decir una mujer.

    Lo que has dicho tiene un sentido racional incuestionable y denuncia la hipocresía con la que nos estamos ahogando por una orilla, mientras falta agua por las otras. Ningún medio publicaría o haría eco de esta opinión si la firma un varón y el hecho de ser mujer, quizás por el aire de controversia que suscita, le ha dado una oportunidad aquí y ahora.

    11 septiembre 2016 | 12:27

  11. Dice ser Iñaki

    Buena entrada, corta pero explícita.
    Tengo una opinión bastante similar. Sin embargo, también es muy interesante hacer ver la cantidad de mujeres que participan, VS las que lo hacen en otras carreras populares (para las que NO están vetadas, ni se les trata de manera diferente a los hombres, ni nada).
    No tengo una razón de por qué es así, pero ahí lo dejo.

    11 septiembre 2016 | 12:28

  12. Dice ser Orlando

    Yo tampoco lo entiendo. En carreras como las de la lucha contra el cáncer de mama, aunque no vaya a padecerlo. …¿no sería lógico poder participar por solidaridad? Esto a mi me parece lo mismo que el machismo…..pero a la inversa

    11 septiembre 2016 | 12:42

  13. Dice ser Iñaki

    Orlando,
    me encanta que hayas dicho «como el machismo pero a la inversa» y no hayas dicho, como otros hubieran hecho… «feminismo».
    Aunque no sé si ha sido a propósito, o no 🙂 🙂

    11 septiembre 2016 | 12:43

  14. Dice ser chaac

    feminazismo, se llama así, pero tranquis, esto es como todo se acabará cayendo por su propio peso, al final, la razón siempre está por encima de todo.

    11 septiembre 2016 | 13:00

  15. Dice ser Nombres

    Hubo un día en el que se trasladó la importancia de los hechos a las palabras. (violencia domestica y violencia de género) Desde entonces, embrismo, machismo, feminismo y machismo a la inversa, superó en importancia a la justicia real. Triste que nos fijemos únicamente en las palabras, y no le demos esa misma importancia a los hechos, que son al fin y al cabo los únicos que son realmente importantes.

    11 septiembre 2016 | 13:09

  16. Dice ser vetoven

    A destacar que este artículo no está escrito por un bloger@ ni un colaborador de los que cobran, lo hace una lectora.
    Muestra de lo lejos que está la España oficial de la España real, algo cambia para que todo siga igual

    11 septiembre 2016 | 13:14

  17. Dice ser Carmen

    Por fin , alguien de estos blogs pública algo con sensatez. Apoyo tu visión y tus palabras.

    El feminismo mal entendido y peor transmitido es un grave problema hoy día. Aquellas mujeres de siglos pasados que luchaban por sus derechos no buscaban pisotear la de los hombres, sino obtener los suyos, aquellos que se les denegaba como se hacía con otros tantos colectivos de la sociedad. Sin embargo, de la lucha racional de unas se aprovechan otras para justificar el pisoteo sistemático a los hombres. Es asqueroso. Defender la igualdad no es caer en lo mismo que se critica.

    De aquel concepto histórico y aquella lucha que se simboliza con el trozo de tela violeta que quedó como resto del incendio de una fábrica de mujeres por parte de su jefe, ya sólo queda el color violeta porque el sentido de equidad se ha prostituido en menoscabo de los hombres y eso, eso no es igualdad. Es ser una tiranía legalizada.

    Se trata de entendernos, no de excluirnos y enfrentarnos.

    11 septiembre 2016 | 13:19

  18. Dice ser República Tercera

    Menuda machista estás hecha.

    ¿Sabías que en el fútbol y TODOS los deportes hay separación por sexos? ¿Y ahí no te quejas?

    11 septiembre 2016 | 13:37

  19. Dice ser JTRI

    Por fin.
    Soy triatleta semi profesional y siempre he pensado como tu. Si hicieran esto mismo al revés, apoyando cualquier causa únicamente masculina (cáncer de próstata por ejemplo) nos caerían palos desde todos los rincones del mundo.
    Igualdad, por supuesto, lo que se está haciendo…. de vergüenza.

    11 septiembre 2016 | 13:38

  20. Dice ser Carmelo

    Yo cuando he visto estas carreras siempre me he preguntado que pasaría si organizaran una carrera sólo para hombres, la que iba a caer…

    11 septiembre 2016 | 13:39

  21. Dice ser acerswap

    Completamente de acuerdo. Hay que tener en cuenta que no se trata de carreras «competitivas», sino en su gran mayoria son «beneficas». ¿Por que se ha de vetar la presencia masculina? ¿Acaso no hay hombres sensibilizados con el cancer de mama, por ejemplo?

    11 septiembre 2016 | 13:47

  22. Dice ser Femilistas y femitontos

    El feminismo del siglo XXI es como el machismo de los años 60.

    Lo peor no son las feministas sino los femitontos que apoyan su auto-discriminación, la mayoría de hombres que apoyan este feminismo son homosexuales, por eso siempre ven banderas homosexuales y feministas juntas, o alienados por algún partido político. Todos contra el hombre blanco heterosexual.

    11 septiembre 2016 | 16:43

  23. Dice ser Femilistas y femitontos

    @Republica Tercera:

    Las feministas suelen ser mujeres con pocas luces fácilmente manipulables con engaños.

    En el fútbol y demás deportes hay separación de sexos porque las mujeres no pueden competir con hombres, perderían casi siempre, esto es lógico.

    En este caso concreto, la división de sexos solo se hace en un sentido, hay carreras solo para mujeres, pero no hay carreras solo para hombres ¿entiendes? DISCRIMINACIÓN.

    11 septiembre 2016 | 16:46

  24. Dice ser Ana

    Supongo que el Día de la Mujer también te parece discriminatorio o incluso del Día del Orgullo Gay. A mí no.

    Me parece genial que haya una carrera de la mujer, es más, debería haber una cada mes (asunto aparte es el lucro que tiene esta carrera, con la de patrocinadores que tienen y que sólo 1 euros vaya destinado a la lucha contra el cáncer de mama).

    Porque estoy segura de gracias a una carrera así,muchas mujeres, aunque sólo sea ese día, se van a animar a correr (o andar); y otras dejarán a los maridos en casa y por un rato se ocuparán sólo de ellas, de pasarlo bien, con las amigas, de desconcectar de los hijos o simplemente usarlo como excusa para hacer deporte.

    Porque en un mundo tan machista y patriarcal como éste, me encanta todo lo que sea por y para la mujer.

    11 septiembre 2016 | 16:53

  25. Dice ser Jesús

    Curiosamente muchas de estas careras son benéficas y las participantes pagan una pequeña cantidad por participar… Es decir que hacer un show feminoide es más importante que recaudar más dinero permitiendo participar también a los hombres.

    11 septiembre 2016 | 16:53

  26. Dice ser Miguel Exposito Hernandez

    a esta señorita o señora que pone que kas olimpiadas son sexista yo lr digo que no sabe nada de deportes a esos niveles vera usted las deportistas y los deportista en alta competición no protestan ninguno de ellos ni ellas,eso no es una carrera popular es una carrera para ayudar y apoyar a persona que en la mayoria son mujeres por desgracia en alta competición nas mujeres saben demas que por regla general la potecia que generera un hombre de alta competiicion por regla general es imposible que lo haga una muje

    11 septiembre 2016 | 20:07

  27. Dice ser Ayiyiyiyi

    La verdad es que en este caso no le encuentro sentido a excluir a los hombres de participar, cuando se trata de apoyar una causa y no de una competición, creo que tiene mucho más valor si todo el que quiera dar su apoyo puede hacerlo. En respuesta al comentario de @Ana, no creo que sea comparable a la existencia del día del Orgullo Gay, porque en ese día todo el que quiera está invitado a participar y celebrar la diversidad, no se le pide a nadie su carnet oficial de gay.

    12 septiembre 2016 | 6:56

Los comentarios están cerrados.