Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos: mientras vosotros habláis, yo tengo la miseria en una cuenta bancaria

Por Adela de Pablo

Me gustaría saber todo lo qué he hecho mal, quizás así pudiera justificar todos los sinsabores de mi vida. Mira que luché por tener una vida bonita, no buena, sólo bonita, y cuando digo eso es porque quise hacer lo que muchas hacen; de lunes a viernes trabajar, llevar al colegio a sus hijos, recogerlos, cenar, discutir, levantarse y así durante 5 días consecutivos.

También me hubiese gustado y mucho, ir los viernes a cenar al burger, al japonés o al italiano, y si no en casa, palomitas y pizza, a lo mejor ese día también tocaba discutir, por elegir el canal de la tele. Pero vaya, eso no salió bien.

Los líderes de los cuatro partidos políticos más votados (20 Minutos).

Los líderes de los cuatro partidos políticos más votados (20 Minutos).

Ahora, todas las mañanas pongo las noticias en la tele, porque yo elijo el canal; ahora sí que estoy y me siento sola. Esta es mi rutina: encender la televisión, desayunar un zumo de dos naranjas, dar de comer a mis gatas, hacer café y tomármelo con tres pastillas, una es para que “rule” la vida y las otra para que no me salga de ella.

Trabajo de teleoperadora en un CEE (Centro Especial de Empleo, 4 horas, 520 euros al mes, netos), y mientras hago todo esto, os veo, os oigo y os siento. Habláis de tantos derechos, os enojáis, insultáis, humilláis y defendéis a ultranza como si en ello os fuese la vida, pero bien sabéis que es mentira, que si la vida os planta, vuestros principios cambian de pareja. PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, ¿qué más da? Si mientras vosotros habláis, yo tengo la miseria en una cuenta y la desgracia en el alma, porque yo he trabajado toda la vida y ahora estoy desnuda frente al espejo y vacía frente a la vida.

65% de discapacidad, eso por enfermedad mental. No me dan más de cuatro horas, porque según dicen «no hay más trabajo y para todos no llega». Es razonable, mi empresa percibe 4.100 euros/año por mí, que tengo una enfermedad mental superior al 65% (Yo percibo al año 5.720 euros netos).

Seguid hablando. Yo mientras me visto, desayuno y de paso os insulto en voz alta y solo, tan solo pido, no sé a quién, que todos y cada uno de vosotros, tengáis el privilegio de vivir y disfrutar un mes de mi vida; cambiaréis vuestro discurso, os lo aseguro.

Porque cualquiera puede ser yo y yo puedo ser cualquiera.

 

6 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Estás mezclando cosas de las que sí tienen culpa los políticos y cosas de las que no.

    Ellos no tienen la culpa de que estés sola. Como no la tienen de que sientas tu vida vacía. Mucha gente está sola y sabe sacarle más partido a la vida en vez de pasarse el tiempo culpando al mundo.

    Culpales de que no haya mayores ayudas y mayores soluciones para las personas con discapacidad, eso sí. Y para todos los que, sin tener discapacidad ninguna, están en una situación peor que la tuya. Y de que sean incapaces de trabajar juntos para resolver los problemas de los ciudadanos.

    Pero te traería más cuenta empezar por pensar muy en serio en las cosas que tú sí podrías manejar mejor en tu vida y no lo estás haciendo.

    13 febrero 2016 | 10:29

  2. Dice ser Carmen Pereiro

    Luis, conozco a Adela en persona. Trabajo a su lado de lunes a viernes, y te puedo asegurar una cosa: ya quisieras tu y mas de uno como tu tener la generosidad, el amor y la sonrisa que ella tiene cada día.
    Adela jamas se queja, esta mas pendiente de las personas de su alrededor que de ella misma, solo piensa en como hacernos la vida mas agradable.
    Yo, que no soy discapacitada, tengo mucho que aprender de ella.
    En su carta solo expresa ya realidad de la rabia que muchos sentidos al ver a la banda que quiere gobernarnos jugar con nuestras vidas como si fueran canicas.
    Tu, que le das consejos sobre como llevar su vida, deberías mirar la tuya. Puede ser que estés mas solo que ella, porque te aseguro que ella tiene a su alrededor una familia, unos amigos y unos compañeros de trabajo que la quieren sinceramente.
    Adela puede tener la cuenta bancaria vacía, pero tiene el corazón lleno.

    13 febrero 2016 | 19:33

  3. Dice ser Carlos

    Amigo Luis
    Con relación a la carta de Adela te diré que lo primero que hay que es saber interpretar las cosas, que se escriben y tu creo que no lo has hecho.
    En primer lugar te diré que Adela lo que quiere expresar es en la precariedad que tiene esta sociedad no tanto como ella si no con otras personas en peores condiciones.
    En segundo lugar te diré que tú dices que no todo es culpa de los políticos, y yo pienso que es verdad no toda la culpa es de ellos.Pero mira desde el momento que los políticos en vez de hablar como solucionar problemas en este País se dedican a rifar sillones,tratar de referendus,a no querer dialogar con el contrario,a no poner soluciones y como ejecutarlas.
    A partir de eso para mi manera de pensar y ver las cosas,son culpables del 99% de los males de esta sociedad.
    Y para terminar dime como tienen que manejar su vida ella y muchos más en peores condiciones.

    14 febrero 2016 | 12:58

  4. Dice ser TKM

    Luis. A veces debemos pararnos a pensar y debemos intentar leer más allá de las palabras, saber lo que quiere expresar una persona y sobre todo tenemos que intentar, no dar consejos sobre lo que no se sabe.
    Querido Luis, yo si puedo decir y lo se por la cercanía, que Adela maneja su vida tan maravillosamente bien que de hecho nos sorprende a todos de como lo hace, porque su situación es difícil y mucho más difícil se la hacen todos estos llamados políticos a los que tu les quitas su parte de culpa…
    Luis, comprensión y respeto. A veces sacamos conclusiones precipitadas basadas en meros indicios y por supuesto nos equivocamos. No pretendas aconsejar a nadie sin conocer, sin saber, sin ni siquiera intuir lo que es su vida, su día a día, su capacidad de superación.
    Adela tu carta es un altavoz para muchas personas que pensamos lo mismo que tú, gracias por ser como eres.

    14 febrero 2016 | 14:12

  5. Dice ser Aurora

    Luis, solo voy a decirte que Adela no está sola, por suerte tiene a su lado personas que la a quieren de verdad, ella no se refiere a esa soledad, ni mucho menos.
    Es una persona luchadora y positiva como nadie, y te puedo asegurar que a veces ni yo misma, que la conozco hace más de 30 años, sé cómo aún después de su situación tiene una sonrisa para regalarme, a mí y a todas las personas que como yo la adoramos.
    Por último te diré que es muy fácil y gratuito juzgar sin saber. Estoy de acuerdo con ella en todas y cada una de sus palabras.

    15 febrero 2016 | 0:03

  6. Dice ser Luis

    1. Aurora, aclarate: dices que estás de acuerdo con Adela en todas y cada una de sus palabras, y a la vez dices que no está sola. Una cosa u otra. Si según tú, no está sola, entonces ya no estás de acuerdo con lo que ella expresa.

    2. TKM: si una persona no quiere que se saquen conclusiones precipitadas, tendrá que empezar por no quejarse de su vida en una carta pública. La mejor forma de que sólo te aconsejen los que realmente conocen tus problemas es explicarselos a ellos, no a extraños en un blog. No me parece ninguna falta de respeto el decirle que en mi opinión está mezclando churras con merinas, y que al menos en la mitad de su queja no tiene razón.

    3. Carlos: los políticos serán culpables de muchas cosas, pero no del 99% de los males de la sociedad. Ningún político tiene la culpa de que haya personas que se hayan quedado solas. Meter a los políticos en un problema de ese tipo equivale a perder la razón que Adela podía tener en otras cosas, de puro absurdo que resulta mezclar ambas cosas.

    4. Carmen: no sé si estoy más o menos solo que Adela, pero desde luego yo no me quejo de mi soledad en un blog público, ni culpo de ella a unos políticos cuya responsabilidad es muy distinta. Lo que dices no encaja ni de lejos con su queja, así que una de dos: o tú que la conoces estás pintando las cosas de color de rosa, o ella se queja de vicio al hablar de su soledad.

    16 febrero 2016 | 22:37

Los comentarios están cerrados.