Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El ciclismo no se promueve con impuestos a los ciclistas ni dejándolos en una cuneta destrozados

Dos ciclistas en Zaragoza. (RA)

Por Jorge de Lalama Seoane

El ciclismo no se promueve poniendo impuestos a los ciclistas, ni marcándolos a hierro, ni dejándolos en una cuneta destrozados.
Comprendo la incomodidad que le supone a muchos que una bicicleta pase por su lado pero los ciclistas sufrimos algo más que incomodidades como son los ataques de perros peligrosos sueltos en la ciudad o asilvestrados en el campo o arcenes reducidos sin mantenimiento llenos de cristales que hace que muchas veces tengas que salirte de ellos jugándote el físico y la vida.
Queda muy bien en la foto salir paseando en bicicleta por Madrid con cinco coches de escoltas guardándote las espaldas pero para el ciclista común la única forma segura de desplazarse es invadiendo la acera porque los autobuses te cierran el paso y los coches te golpean.
Salvemos al ciclista con carriles destinados para ellos como los que hay en la Casa de Campo [Madrid ] pues no sólo el aire que respiramos sería más sano sino que salvaríamos vidas.

4 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    No entiendo porque los ciclistas reclaman tanto espacio y respeto cuando ellos no lo hacen con los peatones, van por las aceras a gran velocidad y pasando muy cerca de los peatones; en los parques pasan por sitios que esta explícitamente prohibido que circulen ( los puentes del paque madrid río), además de lo peligroso que es ir por los parques donde van a gran velocidad y en grupos apropiándose de todo el paseo e impidiendo que los peatones podamos ir tranquilos a disfrutar. Para ser respetados, ellos tienen que respetar.

    30 enero 2016 | 10:17

  2. Dice ser Leadrk

    TODOS TENEMOS DERECHOS SEÑORES CICLISTAS,no solo ustedes.

    Aquí en Granada han hecho un magnífico carril bici y otro para viandantes separados por la carretera que conecta la ciudad con dos pueblos.
    Eso sí, los ciclistas se lo pasan por el arco del triunfo y siguen yendo por donde ellos prefieren pasando olimpicamente del carril bici (que les pilla a un metro a la derecha) ralentizando terriblemente el tráfico de una calzada muy complicada.
    Y encima si les llamas la atención y les indicas su carril te sacan el dedo y te dicen de todo.

    30 enero 2016 | 11:28

  3. Dice ser Luis

    Es curioso leer los comentarios de los peatones indignados con los ciclistas. Ellos son los que mas se ofenden cuando ven una irregularidad cometida por un conductor, un motorista, un ciclista, etc etc….. y tienen toda la razón. Ellos cruzan siempre por donde deben. Jamás se lanzan de forma temeraria a la calzada, esperan su turno para cruzar, y jamás hacen frenar a ningún vehículo. Siempre respetan los espacios destinados para los demás. Sus perros caminan junto a ellos sin que sus cadenas provoquen accidentes y jamás jamás jamás tiran papeles al suelo. Jamás. Recuerde amigo peatón que el hecho de toparse con algún incívico no es motivo suficiente para que yo muera tirado en una cuneta y que todos los ciclistas son tambien peatones, pero no todos los peatones son ciclistas y por consiguiente NO conocen ni sufren la problemática del colectivo ciclista. Así que si pedimos respeto vamos a hacer primero un examen de conciencia y el que no tenga pecado que tire la primera piedra.

    30 enero 2016 | 20:55

  4. Dice ser ana

    paga tus impuesyos, o tu matricula en el ayuntamiento, para tener derecho a circulae, y seguro te limpian las calles, por la cara, va a ser que no

    31 enero 2016 | 5:29

Los comentarios están cerrados.