Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta abierta a Pablo Iglesias: «No ha estado muy acertado»

Por Gerardo Seisdedos

257484-944-602

Pablo Iglesias, con la cúpula de Podemos, en una rueda de prensa. (EFE)

Me dirijo a usted como líder de Podemos, movimiento ciudadano que surgió de la indignación ciudadana para regenerar la vida política, y para intentar ilusionar a muchos españoles, tarea nada fácil ya que existen muchas presiones, tanto de sus filas como de las de sus socios de coalición y no digamos de los poderes económicos, para recordarle que no ha estado muy acertado, según mi humilde opinión, al revindicar vicepresidencias, sillones y ministerios, pues eso supone dar carnaza a los depredadores políticos, que están ansiosos por despedazar a una fuerza que amenaza sus privilegios, además, y mas importante, perder credibilidad entre sus votantes.

Por tanto sugiero señor Iglesias prudencia y paciencia. No importa no tener carteras ni vicepresidencias ni poder. En la época de la Transición, el PSOE consiguió muchas más mejoras sociales en la oposición que en todos los años que gobernó. Y si no pregunte a sus mayores o infórmese en las hemerotecas.

27 comentarios

  1. Dice ser Luis

    ¿Pero alguien se cree todavía que a los líderes de Podemos les importa de verdad conseguir mejoras sociales?

    Santa inocencia…… Cada vez está más claro que lo que les importa es conseguir sillones para sí mismos y para sus familiares, lo demás es secundario.

    29 enero 2016 | 20:14

  2. Dice ser Ana Morales Alcaide

    PODEMOS NOS HA ENGAÑADO. TAMBIÉN ERA DE LA ‘CASTA’
    .
    …Enhorabuena por su post, amigo Gerardo, inteligente y lleno de buenas intenciones. Pero no todo el mundo es como usted desgraciadamente. La política corrompe, sobre todo si está subvencionada por el Estado. Al principio todo son promesas y excelentes propósitos. Incluso se realizan gestiones innovadoras, importantes, que marcan una época. Sin embargo, cuando el partido se acomoda al poder, comienzan a proliferar las tramas corruptas, las prevaricaciones, los cohechos, las recalificaciones, los sobres negros. Todo a costa de nuestro dinero.
    .
    …Le pasó primero al PSOE. Acuérdese, amigo Gerardo. El PSOE representaba el cambio de este país. De hecho, Felipe González y los suyos comenzaron bien construyendo una España urbana, secular, algo más rica y moderna. De la noche a la mañana, pasamos de estar controlados por los militares y los curas, a los sindicalistas y políticos de izquierdas. Se despenalizó el aborto, se abrió Gibraltar, nos metieron en Europa y la OTAN, subieron las pensiones, se redujo la jornada laboral. España se llenó de funcionarios, comisionistas y subvenciones públicas. Se politizó la televisión pública…
    .
    …Y miré ahora cómo se ha deshecho el Socialismo, fruto de las malas gestiones de Zapatero (la mayor tasa de desempleo de la historia, congelación de las pensiones, 26.000 millones déficit sector eléctrico, empresas públicas al borde de la quiebra…) y las corruptelas en general etapa González incluida (casos FONDOS RESERVADOS, TRAJES PILAR MIRÓ, ESCUCHAS ILEGALES CESID, ROLDÁN, GAL, FLICK, FILESA, KÍO, JUAN GUERRA, PALOMINO, AVE, ERE’s, CURSOS DE FORMACIÓN…).
    .
    …Después vino el Partido Popular de José María Aznar, que comenzó bien, muy bien: privatizaron las empresas públicas (Tabacalera, Iberia…), que eran deficitarias y nos costaban a todos un ojo de la cara. Llevaron a cabo una gran inversión pública. ¡Tachán! Fin del Servicio Militar Obligatorio. Pleno empleo. Déficit 0. Crecimiento cercano al 4% del PIB, etc. Pero más tarde llegó la ineptitud (APOYO GUERRA DE IRAK) y la corrupción (Casos VILLALONGA, GESCARTERA, GÜRTEL, JAUME MATAS, BOLÍN, POKÉMON, BÁRCENAS, TARJETAS OPACAS DE CAJAMADRID, PÚNICA…)
    .
    …Pero el peor de todos con diferencia es PODEMOS, porque, desde que se constituyó en partido político, ha ido cambiando de identidad hasta pasarse a la ‘casta’. Ni siquiera ha esperado a gobernar una legislatura para corromperse. Ya se ha corrompido él solito sin gobernar. Ahora no se acuerda del espíritu del 15-M ni de sus consignas anticapitalista y anticasta. Ahora sólo se representa a sí mismo. PODEMOS ha olvidado la participación asamblearia de la Puerta del sol, los colectivos, las campañas, el consenso horizontal, la inteligencia colectiva, la inclusividad, las plataformas sociales, la negación de los personalismos, el fin del Bipartidismo. Ahora se quiere aliar al PSOE, a cambio de media docena de ministerios.
    .
    …¡Y sin hablar de programa, de proyecto para España, de un plan global antidesahucios y antiparados! ¡Se quiere aliar al PSOE únicamente por intereses de partido!
    .
    …PODEMOS es Izquierda Unida vestida de morado. No lo dude, querido amigo. Sólo se preocupa de aliarse con los de siempre, convertirse en 4 grupos dentro del Congreso, escoger a capricho los mejores escaños del hemiciclo, participar en el ‘Y TÚ MÁS’ que antes criticaba, llamar la atención con discursos libertarios, buscar el sensacionalismo en los periódicos, aparecer permanentemente en los programas ‘prime time’ de la tele, evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones por miedo a perder la representación electoral conseguida, tapar sus escándalos de IRÁN, VENEZUELA, DINERO SIN DECLARAR DE MONEDERO, HOMOSEXUALIDAD DE PABLO IGLESIAS…
    .
    …Ahora sabemos que todas las promesas de PODEMOS sólo eran eslóganes: 1) derecho a una vivienda digna, 2) pleno empleo, fin del plan Bolonia, 3) derogación de la reforma laboral, 4) interrupción del pago de la Deuda, 5) renta básica para los parados de larga duración, 6) fin de las puertas giratorias, 7) nacionalización de la Banca, 8) multiplicación de los funcionarios, 9) regreso de las empresas públicas privatizadas por la Derecha, 10) reducción del gasto militar, 11) laicización de las iglesias, 12) abolición de la Semana Santa, 13) proyecto ‘Jaulas Libres’ (fin de los zoos y de los circos con animales), 14) reimplantación de los cheques-bebé, 15) aborto libre con independencia de la semana de gestación, 16) supresión de las subvenciones a los colegios concertados, 17) extinción de la Religión en las escuelas públicas, 18) proyecto ‘Curaconverso’ (con el objetivo de volver laicos a los religiosos), etc.
    .
    …En efecto, amigo Gerardo. Queremos otro 15-M porque PODEMOS ya no nos representa tampoco.

    29 enero 2016 | 23:41

  3. Dice ser Rafael

    Ana Morales Alcaide Has dicho una retaila de datos simplistas que en la realidad no fueron asi por falta de conocimiento de macro economía Para empezar gran parte de la culpa de la crisis fue por tanta permisibilidad en la construcción para poder tener ese déficit 0 de Aznar y ya partiendo de hay todo lo demas sigue siendo mas de lo mismo.
    Y la critica a podemos resulta una basura mentira tras mentira que son solo suposiciones simplemente quieres creer lo que quieres y no te importa si son mentiras

    30 enero 2016 | 8:45

  4. Dice ser quique

    Ya salieron los PPSOE hablando .

    30 enero 2016 | 9:24

  5. Dice ser Libertad del individuo

    Ni pp, ni psoe, ni podemos, ni ciudadanos…

    La riqueza de un país viene de los individuos que la componen, no de quitarle el dinero a los ciudadanos (impuestos) ni de meter miles de regulaciones que impiden a las personas prosperar, emprender asumir sus aciertos y sus perdidas y crear puestos de trabajo.

    Politicos, empleados públicos y en definitiva burocratas son en su mayoría parasitos que viven muy bien de tenerte a ti, si A TI, chupandole la sangre a través del aparato estatal. Usted trabaja hasta el 1 de julio para el estado.

    El estado del bienestar es en realidad el bienestar del estado. Primero le impiden a uno valerse por si mismo, te hacen pobre, y despues te dan un subsidio quitandole al que ha conseguido aún a pesar del gobierno generar riqueza.

    30 enero 2016 | 9:51

  6. Dice ser reivindicaciones

    de la rae:

    reivindicar

    1. tr. Reclamar algo a lo que se cree tener derecho.

    En este caso, por tanto, no existe «reivindicación» sino propuesta, con luz y taquígrafos, de nuestras posiciones para procurar un gobierno con otro partido.

    En resumen, si quieres formar partido con nosotros proponemos estas condiciones.

    Por contra, la formación de grupos parlamentarios, o la distribución de escaños en el congreso si son «reivindicaciones»

    Al pan, pan y al vino ¿quien le va a decir al señor ansar las copas de vino que puede o no beber?

    30 enero 2016 | 10:00

  7. Dice ser Dice ser Ana Morales Alcaide

    la técnica de siempre:

    hablar de casos verídicos (como las privatizaciones de Aznar) para a continuación introducir falsos datos como si fueran más verdades de tu discurso.

    Las que dices de podemos «scándalos de IRÁN, VENEZUELA, DINERO SIN DECLARAR DE MONEDERO, HOMOSEXUALIDAD DE PABLO IGLESIAS…» no son sino falsedades manifiestas levantadas por los de siempre para intentar minar a un partido que les da miedo.

    La última perla que anotas: la de homosexualidad de pablo iglesias es la guinda que colma el vaso de la infamia, calumnias y bajez de miras, sobre un asunto que además es intrascendente sobre la política española.

    Con todo lo que PPodrías haber dicho del PPartido PPodrido que te PPaga…

    30 enero 2016 | 10:11

  8. Dice ser Bitácora

    «…el PSOE consiguió muchas más mejoras sociales…»

    Como estas: La reforma laboral que introducía los contratos temporales, facilitaba el despido y reducía al mínimo legal los derechos laborales de los trabajadores menores de 25 años. Que provocó la primera gran huelga general de los suyos (UGT) contra él y sus «mejoras» de derechas.

    o

    Indultar a la cúpula del Golpe de Estado del 23F.

    Pues si esto son logros socialistas, mejor sin máscara y con el PP.

    Vamos a ver, el PSOE obtiene 5.530.693 y Podemos 5.189.333, o sea, una diferencia de tan sólo 340.000 votos (no, de millones), creo que se puede decir que podrían hablar de igual a igual para un Gobierno de concertación, otra cosa es la manida ley electoral que no respeta el valor del voto individual -un ciudadano un voto- y le ha dado por éste método injusto al PSOE y PP, diputados que se les ha negado a Podemos. ¿qué pasa, que los ciudadanos (votos) de Podemos son de segunda y valen menos que los del PSOE? para que Sánchez diga que es un chantaje la solicitud de que los 5.189.333 votos de Podemos se junten con sus 5.530.693 para que hagan un gobierno de concertación y en proporción a los votos obtenidos, me parece que el chantajista es él, sin lugar a dudas, si cree que puede repartir una tarta que no le corresponde, está muy necesitado del asiento que está buscando para calmar su ego. Si hubiese obtenido más votos -y con mucha diferencia- otro gallo cataría.

    30 enero 2016 | 10:20

  9. Dice ser Lupen

    Ana Morales Alcaide, vaya post que te has trabajado. Es que no hay por donde cogerlo. Rebatir cada una de las mentiras que en el arrojas llevaría mucho tiempo y seria probablemente un esfuerzo inútil. Como tratar de razonar con un loco vaya.

    Dejando la propaganda proPP-antiPodemos de Ana, yo tampoco entiendo el movimiento de podemos. Al menos si lo hace de cara a estas elecciones y no las ssiguientes. Sinceramente creo que con los resultados pasados es imposible gobernar el pais. El PP en el senado bloqueará todo lo que no salga de su puño y letra, y esta claro que rajoy no va a poder formar gobierno.

    Si se llega a las siguientes elecciones sera interesante ver quien roba votos a quien entre Podemos y PSOE. Ciudadanos creo que va a caer como una piedra y PP conseguirá más votos que en la actual (se ha demostrado que su electorado es inmune a los casos de corrupción)

    30 enero 2016 | 10:46

  10. Dice ser Vicente García

    ¿El caso de Monedero, su colaboración con Irán, el apoyo a la política bolivariana en Venezuela son falsedades, Ana?

    ¿Pero tú dónde vives? ¿En una maceta? Por favor… cientos de entrevistas, de vídeos, de grabaciones, de mítines, de declaraciones en seminarios y reuniones, informes de todo tipo, reconocimientos en público por parte de los interesados, (la más famosa en la Universidad de Zaragoza, mi ciudad, por cierto, con vídeo disponible en youtube), documentación, rechazo en votaciones condenatorias en el parlamento europeo (sólo Podemos se negó a aprobar una moción condenatoria a Venezuela por el encarcelamiento de los miembros de la oposición a Maduro), público reconocimiento del pago a Haciendo de las cantidades adeudadas ausentes en la declaración de Monedero… En fin… No hay peor ciego que quien no quiere ver…

    30 enero 2016 | 11:01

  11. Dice ser pableras

    Podemos ha pedido los ministerios del poder (defensa, interior, economía, control de RTVE).
    La gente podría pensar que iba a pedirse los ministerios de acción social, sanidad, etc……pero va a ser que no.
    Les interesa más el poder que los pobres.
    Se les ha caído la careta,

    30 enero 2016 | 11:12

  12. Dice ser todos andan desacertados

    Un país en el que sus ciudadanos votan corrupción por fanatismo ideológico, por sectarismo en ideas, por ser de éstas siglas o aquellas, hagan lo que hagan, no está para pedir perfecciones en detallismos tiquismiquis. Comparar o igualar, o incluso ver como peor cosa, el ojo de un aaguja al agujero provocado por una hecatombe por el que se hunde todo, no ers acertado, verdaderamente. La sociedad española necesita cultura democrática. El fanatismo, el sectarismo de las siglas… todo eso acabará más adelante, cuando los cerebros entiendan mejor la srealidades y sean más justos con ella.

    30 enero 2016 | 12:02

  13. Dice ser Platon21

    Pablo es un lobo con piel de cordero.Es una persona excesivamente propetente , con carisma , que solo piensa en el poder, no en las personas.Es un líder nato, radical, todo lo que no sea afín a sus ideas no es válido, no es nada tolerante, es un muy peligroso.

    30 enero 2016 | 12:42

  14. Dice ser Lanister

    Se rumorea que han visto a un miembro de podemos, susurrar algo al oído al toro que mato a Manolete.

    Ahí es ná.

    30 enero 2016 | 12:43

  15. Dice ser Sergio

    Yo pienso que todo es una estrategia bien engranada por parte de Podemos, que pienso que ha venido propiciada por la eleccion de la mesa del congreso en la que el PSOE se alío con PP y C’s y le dio la espalda a Podemos.
    Ocurre que PI habra pensando, -me has puteado una vez, no volvera a pasar- y en el pone en el punto de mira proponiendole un pacto en el que PI pide unas determinadas carteras, que no parecen las mas afines a sus supuestos intereses y la vicepresidencia.
    ¿Que puede ocurrir aqui?
    -Primero. Pues que PI le ha dejado las carteras mas calientes y que necesitan una revision urgente y en las que si PSOE no da la talla, la gente, el pueblo, se comera a Pedro por ser su partido el que lleva esas carteras y no cumplir el programa.
    -Segundo. Una vez en la presidencia si tienes un presidente que no da la talla, que puede empezar a no cumplir su programa por que las carteras que tiene son sobre las que mas presion existe ahora mismo, tal vez Pablo pidiera la salida de este para tomar él la Presidencia y llegar asi a Presidir el pais.

    30 enero 2016 | 13:05

  16. Dice ser ññl

    Que Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra pidan a gritos una coalición PP, Ciudadanos para gobernar España es deplorable y demuestra el grado de corrupción del Psoe.

    Estos señores apoyaban el Derecho de Autodeterminación en sus inicios, cuando eran gente honrada. Solo hay que ver lo que firmaron en Suresnes y como repetian, una y otra vez, de manera incansable, que sin violencia todo era posible, incluso la autodeterminación.

    Ahora ponen esto como excusa para pedir una coalición de derechas ¿y se hacen llamar socialistas?

    Estos señores, toda la cúpula del Psoe, es corrupta y trabaja para empresas del IBEX como asesores, en el consejo de administración, etc… pero ellos y sus hijos, nietos, sobrinos, hermanos y demás.

    El Psoe ha muerto, es un partido de asalariados de los grandes empresarios.

    Esa carta abierta debería cerrarse y tomar consciencia de que es realmente el Partido de los corruptos, es decir, el Psoe.

    Y lo mismo vale para PP, ambos son lo mismo, la misma corrupcion.

    30 enero 2016 | 13:10

  17. Dice ser Mierdemos

    Dejar que el hijo de un terrorista siga esnifando goma2.

    30 enero 2016 | 13:15

  18. Dice ser Juan

    «no ha estado muy acertado, según mi humilde opinión, al revindicar vicepresidencias, sillones y ministerios, pues eso supone dar carnaza a los depredadores políticos»

    Obsérvese cómo los partidarios de este partido cuando les critican, lo hacen:
    No por hacer exactamente lo que criticaban (cinismo)
    No por convertirse en casta tras haberla criticado.
    No por exigir sillones cuando antes lo habían criticado.
    No por mentir a sus votantes absolutamente en todo lo que han dicho hasta ahora.

    No, no, les critican por «dar carnaza» a los depredadores políticos (o sea, a todo aquel que no comulgue con ellos). O sea, por el «qué dirán».

    «que están ansiosos por despedazar a una fuerza que amenaza sus privilegios,»

    Obsérvese cómo critica por las actitudes de Podemos… a los demás, pero no a Podemos.
    Es inevitable para ellos, es un eterno y continuo tic totalitario (nosotros buenos hagamos lo que hagamos, los demás malos hagan lo que hagan, incluso si ambos hacen lo mismo). X-DDDDDDD

    No tienen remedio.

    30 enero 2016 | 13:28

  19. Dice ser RebeldePP

    Una pregunta tonta a los Podemitas: ¿por que creeis que hasta vienen venezolanos de Venezuela a advertir sobre Podemos, sobre sus verdaderas intenciones y a quejarse sobre la financiación ilegal que ha hecho el gobierno de su país con los impuestos de sus ciudadanos?

    Pues muy sencillo: porque los conocen, no que conozcan a la ideologia, sino que conocen a sus miembros. Los dirigentes de Podemos como Monedero, Errejón, Pablo Iglesias y demás se han pasado años y años viviendo a todo trapo en Venezuela con todos los gastos pagados, yendo a mítines chavistas y haciendo propaganda chavista en la televisión venezolana. Cuando salió Monedero por primera vez en la Sexta, un venezolano que conozco en Madrid se quedó flipando y me dijo que a ese tio «llevaba viendolo mil veces en Venezuela antes de venir». LES CONOCIAN ANTES EN VENEZUELA QUE EN ESPAÑA.

    En España hay partidos abiertamente comunistas como el propio Partido Comunista integrado en IU, como Bildu o como la CUP. Ninguno de ellos genera ninguna reticencia entre los opositores venezolanos, tienen su ideologia y ya está. Sin embargo Podemos si genera rechazo, porque los venezolanos saben que no es que busquen copiar el chavismo, sino que todo el tinglado que montó el chavismo en realidad fue diseñado por ellos al milímetro cuando le asesoraban.

    Por otro lado, os voy a contar un secretillo: para montar un partido grande con exito se necesita MUCHO DINERO. Antes de que existiera Podemos, lo mismo lo han intentado montones de partidos, incluso Rosa Diez que era conocida por todos montó UPYD y nunca llegó a sacar más de 5 diputados en el congreso. La mayoría de partidos ni siquiera han conseguido darse a conocer al público porque no tenían los medios económicos para ello. Entonces, ¿como lo ha conseguido Podemos en tan poco tiempo? Facil, porque tiene gobiernos extranjeros con a saber que intenciones, financiandoles la propaganda.

    -Venezuela: financia movimientos afines en países extranjeros para tener apoyo internacional.

    -Irán: similar a Venezuela.

    -Rusia: busca desestabilizar Europa, la cual es estable gracias al pivotamiento de los países entre centro-izquierda y centro-derecha. En Grecia financian a Syriza y a Amanecer Dorado, en Francia al Front Nationale, el el Reino Unido al BNP, en España a Podemos, en Italia a las extremas izquierda y derecha. El objetivo de Rusia es desestabilizar Europa, convertirla en una jaula de grillos y destruir la UE.

    30 enero 2016 | 13:49

  20. Dice ser libertades sí. Indignidades, las menos

    Ojalá al PP lo hubiera financiado Irán y nos habríamos ahorrado el desmantelamiento de muchas cosas de la patria..
    Y como los de Irán vengan a invertir como lo están haciendo ya en Italia y Francia, a ver… Cosa que veo fatal, porqeu unirán sin libertades me parece horrenda realidad a la altura de evolución humana que estamos. Lo de la Femmen me ha encantado. El mundo tiene que abrirse a nuevos horizontes y tener valor de superar muros fanáticos e ideológicos bárbaros.

    30 enero 2016 | 14:27

  21. Dice ser Ambar

    El respeto a los demás es lo primero que tienen que hacer todos los partidos y mientras no se respete lo que piensa cada partido esto no se puede llamar Democracia.
    El PP está corrupto pero no todos los votantes de PP son corruptos.
    El PSOE también tuvo corrupto o ya nos nos acordamos del Hermano de Alfonso Guerra con un despacho en el Ayuntamiento de Sevilla, o los ERE.Pero no todos los votantes del PSOE son corruptos.
    Ciudadanos están limpios, Ya veremos cuando gobiernen.
    Podemos están limpios. Ya veremos cuando gobiernen.

    LOS DE ABAJO QUIEREN ESTAR ARRIBA Y LOS DE ARRIBAN NO QUIEREN BAJAR ABAJO.. En el fondo el PODER CORROMPE. Por lo que hay que hacer leyes para controlar el poder.

    30 enero 2016 | 14:28

  22. Dice ser Josele

    Hay que ser cortito a más no poder para hablar de Venezuela en alusión a Podemos cuando, por poner solo un par de ejemplos:

    Mariano Rajoy y el campechano se reunieron con el sangriendo dictador Teodoro Obiang para cerrar negocios.

    Jose Maria Aznar y el campechano se reunieron con Bassar Al Assad (EL MAYOR GENOCIDA DE ESTE SIGLO) para exactamente lo mismo.

    Hipócritas o simples adoctrinados.

    30 enero 2016 | 15:59

  23. Dice ser Levistus

    No os enterais de la jugada , si Podemos no hubiera lanzado ese ordago al PSOE esta semana Rivera seria ya presidente con el apoyo del PP y la abtencion del PSOE , con la excusa de que ni PP ni PSOE tenian apoyos suficientes para gobernar , con este anuncio de Podemos , les ha roto la jugada ,
    Y de momento son los unicos que al menos han planteado una opcion de gobierno …que han estado haciendo los otros aparte de pedir la alianza de los corruptos por que si , sin plantear acuerdos o negociacion

    30 enero 2016 | 18:58

  24. Dice ser jorge

    JOSELE, hay que ser cortito como tu, para no reconocer el proselitismo de las ideas chavistas y la defensa de Chavez que hacian tanto Monedero como Iglesias en medios de comunicacion diversos, su pensamiento hace apenas dos años era que las ideas de chavez, se extendieran por el sur de Europa, no lo digo yo, esta en youtube, Pablo Iglesias y Monedero eran y son autenticos fans de las ideas y forma de actuar de Chavez. Un militar fascistoide golpista populachero que supo aprovecharse de un pais con muchisima corrupcion politica y el pueblo cabreado. Afortunadamente las ideas sobre la extesion del chavismo por Europa, las han dejado bien grabadas en youtube los fundadores de podemos.

    30 enero 2016 | 19:11

  25. Dice ser CARTA ABIERTA A SEISDEDOS

    Es que tu eres muy inocente y tonto o tomas por idiota a la gente con ese planteamiento , tú crees que Podemos 3º fuerza a sólo 300.000 votos del PSOE tendría que servirle en bandeja a Sanchez el poder a cambio de nada ??,,,
    darle libertad plena para constituir su gobierno de forma exclusiva para defraudar nuevamente a la ciudadanía ??.Ya se sabe de lo que ese partido que dice ser de izquierdas es capaz y por los riesgos que eso conlleva es que justamente Podemos ofreció un pacto muy claro de gobierno de cara a la sociedad, explicitando sus condiciones,para que se sepan claramente y no sean
    tergiversadas por sectores interesados en ello –
    Podemos tiene un claro compromiso con sus bases y si algo está más que claro es que bajo ningún concepto apoyará ni posibilitará un gobierno que mantenga la misma filosofía política inhumana que el actual –

    30 enero 2016 | 21:30

  26. Dice ser Campero

    Pues no ha estado acertado. Exige vicepresidencias, sillones, ministerios de los buenos, asientos de primera fila en el congreso, TVE, el CNI y mucho mas.

    El LOBO con piel de cordero enseña la patita y cuando se quite del todo la piel de cordero, acabaremos arruinados como Venezuela (país al que asesoran muy mal pues va de culo) o Grecia (coleguitas que le han retirado el saludo).

    31 enero 2016 | 1:39

  27. Dice ser angel

    si ha pedido lo que ha pedido es porque sabe que va a caballo ganador,si Pedro sanchez acepta sin rechistar aparte de hacerse el harakiri el y al psoe Pablo iglesias queda como refernte de la izquierda coge el poder de facto y co9loca al psoe en la indigencia política,si negocia y cede queda como un interlocutor generoso sigue accediendo al poder y el psoe queda con un avispero interno de difícil solución.No olvidemos que Pedro Sánchez no es que perdiera las elecciones,que las perdió,es que bajo su mandato el psoe ha sacado el resultado mas nefasto desde la restauración de la democracia y no tiene pintas de remontar por lo menos por el momento,que en Madrid que ha manejado a su antojo la federaciopn socialista y a puesto a dedo a quien le ha dado la gana a quedado cuarto la papeleta es jodida y en cuanto a podemos a puesto el cazo a iran al régimen chavista a formado parte de esa casta universitaria que ha echo de la universidad su cortijo impidiendo hablar a cualquiera que no fuera de su agrado con la complicidad y encubrimiento de los rectores de turno,y ha formado un partido al que la hora de la verdad todos quieren ser califa en lugar de califa,querian partidos propios a pesar de que en la campaña no dijeron ni mu y que concuben la libertad de expresión como algo a combatir y han sido tratados en algunos medios de comunicacio (la cuatro y la sexta ejemplos mas representativos) con una complacencia rayana en el servilismo,prefiero nuevas elecciones y ahora que todos han enseñado la patita se pueda votar en conciencia.

    31 enero 2016 | 16:48

Los comentarios están cerrados.