Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un gran país: así es… si así os parece

Por Ángel Villegas Bravo

Me sorprende (mi capacidad para sorprenderme es inagotable) que aparezcan entre los morosos con Hacienda (recuerden, Hacienda somos todos) personajes muy famosos y todos con un tren de vida extraordinario; algunos, incluso, dándonos lecciones a los ciudadanos. A ninguno de esos deportistas riquísimos y famosísimos, o magnates de las finanzas, o presidentes de grandes empresas, o clubes de fútbol, o mundialmente famosos cantantes, le pasará lo que les puede pasar a ustedes o a mí: que tenga que esperar meses a ser atendido en una consulta médica, de especialista o de cirugía, «porque no hay profesionales suficientes, porque no hay camas suficientes, porque no hay dinero para atender a todos».

Personal médico durante una intervención quirúrgica.

Personal médico durante una intervención quirúrgica (Archivo).

Y digo que no les pasará, porque a ver qué famoso rico ha estado alguna vez en una lista de espera de la sanidad pública. A ver quién de estos seres especiales ha esperado meses a que le hicieran una prueba diagnóstica.

¡Ah!, pero ¿el dinero de Hacienda no es el que sale de nuestros bolsillos? Pues que alguien me explique por qué unos, que, además, son morosos,  tienen esas facilidades de las que los demás carecemos. Y luego dicen que «este es un gran país, que crecemos más que nadie, y que no hay más que salir a la calle para ver la alegría que se respira«. Yo digo que son muchos los que esperan, esperamos, meses a ser atendidos, y que no vemos por parte alguna esa alegría que respiran algunos.

Puede que a determinadas personas les parezca que este país es estupendo, un gran país. Yo digo que así será, si así les parece. A mí, desde luego no me lo parece en absoluto.

 

 

13 comentarios

  1. Dice ser joseluis180736

    ¿ porque piensas tu que los ricos deben pagarte a ti tus gastos o la sanidad o educación de gente que no solo no conocen de nada sino que incluso odian a los ricos ?

    todo lo que sea pagar mas de un 30% de impuestos es un robo ,el impuesto del patrimonio es un impuesto confiscatorio que salvo en Francia y algún país mas no existe en ningún otro país del planeta ni siquiera en los tan cacareados paises nórdicos que los ponen de modelo la izquierdona española y el impuesto de sucesiones es una vergüenza, quitarle a una persona el dinero que quiere dejar a su hijo de herencia después de muerto.

    que bajen los impuestos y la gente que se acostumbre a pagarse sus gastos en vez de pensar que se los tiene que pagar un millonario.

    25 diciembre 2015 | 22:34

  2. Dice ser Rafa Mora García

    QUIENES HAN DE GRAVAR MÁS, O COBRAR MENOS, SON LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS
    .
    …¡Amigo Villegas! ¡Qué tal! ¡Felices fiestas, caray! Estoy de acuerdo con usted en que ‘los morosos con Hacienda’ han de pagar sus deudas como cualquier persona. Pero no debemos cebarnos con aquellos que se han hecho ricos a sí mismos. Un rico es simplemente una persona con talento que ha arriesgado a lo largo de su vida, que ha trabajado mucho. Por ejemplo, Marc Márquez (campeón motos), Andrés Iniesta (Campeón del mundo de fútbol), Arturo Pérez-Reverte (escritor), Antonio López (pintor), Javier Bardem (actor). Aquí no estamos hablando de un Bárcenas o un José antonio Griñán.
    .
    …Por ejemplo, imagínese que usted se ha forrado cantando, jugando al fútbol o contando chistes en la tele. El Estado no le ha ayudado en nada. Al contrario. Usted llevaba 2 ó 3 años en el INEM desahuciado. Y al final, ha sido usted mismo quien se ha buscado la vida con su agudeza, sacrificio y tesón. ¿Por qué ahora ha de pagar más impuestos que los demás? ¿Es así como pretende este país incentivar la inteligencia humana o el emprendimiento?
    .
    …¿Usted cree que con ese ‘falso principio de solidaridad’ pueden nacer en España empresas con Googel, Apple, Facebook, o personalidades como Steve Jobs o Mark Zuckerberg? Yo creo que no.
    .
    …Además usted lo ha descrito perfectamente. Le leo: ‘‘[…] a ver qué famoso rico ha estado alguna vez en una lista de espera de la Sanidad pública. A ver quién de estos seres especiales ha esperado meses a que le hicieran una prueba diagnóstica.’ ¿Le contesto? Le contesto: ninguno. Por la sencilla razón de que todos ellos acuden a servicios privados. No sólo en Sanidad, sino también en Educación. Muchos, incluso, viven casi todo el año fuera de España. No usan las carreteras del MOPU, el AVE ni otros servicios estatales. Sin embargo, el Estado les obliga a pagar más que los demás. Es injusto.
    .
    …Al final acaba pasando lo de siempre. Los paraísos fiscales. Casi todos los ricos, inteligentes, grandes empresarios, acaban fijando su residencia fuera de España para que el Estado no los despelleje. Caso de Fernando Alonso que durante mucho tiempo fijó su residencia en suiza para evitar pagar una millonada. O Carlos Moyá (Suiza) o Jorge Lorenzo (Andorra), Rafa Nadal, Sete Gibernau, Sánchez Vicario, Bardem, Paco de Lucía, Julio Iglesias…
    .
    …Por favor, no gravemos el talento. Condenemos al corrupto y gravemos a los parasitos del Estado: políticos y funcionarios públicos. En definitiva a la casta.
    .
    …Gravemos a los políticos del Congreso con más impuestos. Tenga en cuenta, amigo Villegas, que un congresista sólo trabaja 4 días a la semana. De lunes a jueves. Fines de semana libres. 4.800 euros al mes. Brutos. Complementos y dietas aparte (Blackberry gratis, ADSL, bono de transportes…). Y los funcionarios públicos (profesores, secretarios, asesores, trabajadores del INEM…) ganan de media 2.530 euros mensuales brutos, frente a los 1.500 de media en el sector privado. La excusa ya sabe cuál es: la Administración pública no se rige por criterios económicos. Y digo yo y muchos parados: pues precisamente por eso. Como no hay que incentivar a sus trabajadores, no generan riqueza y además los pagamos nosotros, que ganen menos. O que paguen más impuestos. ¿Por qué un auxiliar administrativo de un Ayuntamiento tiene que ganar más que el administrativo de una empresa privada?
    .
    …Eso por no mencionar sus enormes privilegios (tabla salarial y derechos laborales siempre actualizados, trabajo vitalicio, 2 pagas dobles, vacaciones pagadas, 6 horas laborales, tardes y fines de semana libres, trienios, quinquenios, una hora desayunando…).
    .
    …Acabemos con la brecha salarial entre lo público y lo privado. Terminemos con los privilegios de las ‘castas’ políticas y funcionarial. Y dejemos de satanizar a quienes se han hecho a sí mismo. Como finalmente usted, amigo Villegas, y yo tendremos que hacer para ganarnos el pan.
    .
    …Reivindique esto y no nos dejemos engañar por el sistema.

    25 diciembre 2015 | 22:49

  3. Dice ser miren

    Los maestros funcionarios ganamos 1500
    por aguantar a todos los hijos de padres maleducados

    26 diciembre 2015 | 10:42

  4. Dice ser Yo_mismo

    Y luego muchos de ésos van de políticamente correctos.

    P. D: a mí España tampoco me parece un gran país, más bien un país de pandereta.

    26 diciembre 2015 | 11:46

  5. Dice ser Funcionario

    Si tanto cobran los funcionarios y tan malos son, estudia por primera vez en tu vida y presentate a unas oposiciones como han hecho el 99% de los funcionarios, hipócrita. Es más fácil estar todo el día quejándote en el parque sin dar un palo al agua, no? Que asco dais. España es un gran país, lo que no es grande son las gentes como vosotros que engañan y radicalizan a la gente.

    26 diciembre 2015 | 12:24

  6. Dice ser PCJ

    Madre mía lo que hay que oir. Que los funcionarios de media ganan 2.500 brutos.

    Tengo familiares auxiliares y amigos, que depende si tienen hijos o no algunos de ellos no llegan a los 1.000 euros netos al mes.

    Qué burradas hay que leer.

    26 diciembre 2015 | 12:36

  7. Dice ser Astrako

    Yo bo soy funcionario. Estudie mi carrera de ingenieria y he trabajado en varias empresas. Ahora tras años de esfuerzo tengo mi propia empresa. El año que me va bien el estado me frie a impuestos tanto personalmente cono a nivel de empresa. Si me va mal es mi problema, el estado no ayuda. Si casca mi empresa yo pago todo y no tengo ni derecho a paro. El dia que ne juvile más vale que haya hecho dinero porque aunque cotize lo maximo me toca una miseria. A alguien le extraña que las empresas se marchen del pais si pueden?. Hace años que me podia haber largado a otro pais con mi empresa y me he quedado por solidaridad pero comentarios como este hacen que me lo replantee. Acaso alguien cree que con lo que oaga a hacienda de forma personal cubre todo? Por dios

    26 diciembre 2015 | 12:39

  8. Dice ser .

    A mi como funcionario no me fríen a impuestos? De un sablazo me quitanun gran porcentaje de MI sueldo ganado DIGNAMENTE. Por qué no se abre un foro sobre la de dinero que no declaran la mayoría de los empresarios? Economía sumergida es lo que el sector privado promueve y nadie se queja… Normal, son los que se llevan las becas al no declarar sus ganancias.

    26 diciembre 2015 | 12:50

  9. Dice ser Astrako

    Que bien, ganando tu sueldo dignamente que se financia con lo que aportan las empresas y los trabajadores. Y llamandonos ladrones. Oues nada, quedate con tus quejas que yo el dia 1 me pongo a ver que tengo que hacer para sacar la empresa de España y ya no te tienes que preocupar por si este empresario defrauda algo. Ahora, cuando nos larguemos las mayoría y tu digno trabajo que no produce un solo euro no te lo puedan pagar porque los malvados empresarios ya no estan para producir riqueza no llores.

    26 diciembre 2015 | 13:51

  10. Dice ser Manu

    joseluis180736 Me parece muy bien, pero que empiecen por pagarse los ricos sus carreteras, su policia y su seguridad, su defensa del pais, su alumbrado, su justicia, etc… y su medicina… si si, su medicina, por que cuando hay un problema de verdad y el señorito necesita un higado, un pulmon, o un tratamiento de cancer de esos de casi un millon de euros, bien que te los encuentras en la Seguridad social. Por que resulta que en este pais, todo eso lo pagamos entre todos, mientras que los ricos/empresarios/burgeses hacen proporcionalmente un uso muchisimo mas elevado de esos mismos recursos.
    Y si no les gusta caballeros, son libres de presentarse a las elecciones o irse con viento fresco a otro pais a tributar, a ver si hay muchos que les permitan su mamandurria liberal.

    26 diciembre 2015 | 14:59

  11. Dice ser Funcionario

    Astrako, si tanto te quejas de ser empresario por tu pensión, presentate a unas oposiciones, que son publicas para todos y para todas. Y la próxima vez que vayas a un hospital publico, le dices al que te va a salvar la vida que su trabajo no produce nada.

    27 diciembre 2015 | 10:03

  12. Dice ser Fuera

    No sé de qué pensión tan abundante dicen de los funcionarios…. Ni para una residencia da. Antes de hablar, informense. Los que se llevan las pensiones buenas son los políticos, que a la que entran en el congreso, senado, etc, tienen derecho a una vitalicia, aunque tengan 35 años.

    27 diciembre 2015 | 10:09

  13. Dice ser realidad

    No hace falta saber mucho, ni ser muy inteligente para saber que lo que dice joseluis180736 afecta no solo a los ricos, si no que mas bien afecta al 100% de la clase media, de hecho solo hace falta ver la cantidad de herencias a las que se ha renunciado en los ultimos 8 años.

    Cualquier inmigrante que quiere dejarle dinero a sus padres pensionistas regularmente, lo tiene que hacer en negro, porque cualquier donacion esta considerada como una compra-venta y tiene que paagr impuestos por ello.

    El estado y las CCAA son una panda de ladrones que deberian ser exterminados, lo mismo que sus funcionarios, burocratas de mierda…

    Y eesto va a empeorar muy mucho con una panda de comunistas rancios como son los de PoTemos…

    disfruten, que el que se rie es el que tiene el dinero fuera… y con razon.

    02 enero 2016 | 16:14

Los comentarios están cerrados.