Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El obispo de Córdoba vuelve a escandalizar

Por Rafael Bueno

De nuevo el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para hacerse presente, vuelve a escandalizar. ¡Vuelta la burra al trigo! Ahora dice que la fecundación artificial es un aquelarre químico de laboratorio, y que cuanto más varón sea el varón, y cuanto más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (Europa Press).

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (Europa Press).

Mire, obispo: para empezar le diré que cuanto más cristiana sea la jerarquía eclesiástica, mejor para la Iglesia de Cristo, pero desgraciadamente tenemos lo que tenemos, de lo que usted y los mercaderes del templo de su Iglesia son la peor muestra. Eso sí que es un aquelarre satánico.

Y en cuanto a lo del hombre y la mujer, le diré que mis amigas y amigos gays son muchos más cristianos, coherentes y honrados que usted y los suyos, que con su doble moral se saltan todos los votos y especialmente el de castidad (dicho sin generalizar, por supuesto). Limpie primero su casa, obispo, y después hablamos, ¿vale? Porque para dar clases de moral a los demás primero hay que predicar con el ejemplo. ¡Felices fiestas!

 

 

19 comentarios

  1. Dice ser La Confesion

    Es una pena que ciertos prelados no sean mas capaces en las relaciones con lasociedad actual y estar mas en linea con pensamientos actuales,.

    25 diciembre 2015 | 22:27

  2. Dice ser Óscar

    Qué problema hay en que se exprese? Lo que ha dicho es lo normal para un obispo. No sería un poco raro ver a los obispos a favor del matrimonio homosexual, el aborto, la homosexualidad, los anticonceptivos?
    Lo único que se les puede pedir a los obispos en sus declaraciones es que distingan completamente a los fieles católicos de la ciudadanía. Los obispos se dirigen a los católicos, el resto de los ciudadanos les es indiferente lo que diga un obispo. Si un Imán (que no los de la nevera) dice en una mezquita que no hay que beber alcohol, nos tiene a nosotros que afectar sus declaraciones?

    25 diciembre 2015 | 23:13

  3. Dice ser Daniel

    No, Óscar, verás, te lo cuento en tres líneas.
    Resulta que hay una cosa que se llama Constitucion española y que ampara a los homosexuales, el aborto, los anticonceptivos y la eutanasia.
    El dogma que defiende tu secta es anticonstitucional, y por tanto tendría que ser declarada ilegal y perseguida por la ley.
    yo calculo que en 20 años podremos disfrutar de un estado laico, como Dios manda,

    25 diciembre 2015 | 23:30

  4. Dice ser Óscar

    Dice ser Daniel

    Mi secta? No!! En absoluto. Si soy ateo, y ya hace años que apostaté de la IC. Yo sólo pretendía quitarle hierro al asunto. Los obispos que digan lo que quieran, la IC en España está en franca decadencia y me alegro por ello, ya no tienen ninguna credibilidad. España y Europa ya no necesita del cristianismo por muy importante que fuera este en el pasado para forjar nuestra identidad como continente. Europa en general y España en particular ya no necesita del cristianismo. Ya podemos decir que hemos entrado en la sociedad postcristiana. Y si, yo espero también que cada vez avancemos hacía un estado aconfesional (que no laico, tampoco soy antireligión).

    25 diciembre 2015 | 23:41

  5. Dice ser LINCE 1

    La caverna, la caverna, la caverna…..Se están quedando sin clientela, porque no hay quienl los aguante.

    26 diciembre 2015 | 0:10

  6. Dice ser fox terrier

    ¿Por que se le da tanta importancia y sale en los medios las tonterias que se le ocurren a cada persona relacionada con la Iglesia? no, nos interesa .Cada dia estaran mas solos.

    26 diciembre 2015 | 2:18

  7. Dice ser slim white

    El comentarista ni tiene razón de ser ni suficiente enjundia para escribir con sentido y lógica. Uno de esos junta letras, patán e ilustrado a la violeta que de todo habla y de nada sabe.Mejor te callas charlatán y compra tabaco en los estancos, que lo que te fumas no sólo te sienta mal a ti sino que las consecuencias las pagan los ocasionales lectores.
    ¿Pero 20 minutos, cómo dais palestra a gente tan estúpida e ignorante que sólo ofenden y sin razón?

    26 diciembre 2015 | 8:46

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    No voy a iglesia desde que no voy al cine y me parece que éste ya no es mudo. Lo que digan los curas va a misa y te dan una hostia como si fueran adolescentes pontevedreses.

    Clica sobre mi nombre

    26 diciembre 2015 | 12:15

  9. Dice ser LINCE 1

    Dice ser Slim White:

    Es verdad, ¿cómo dará «palestra» 20Minutos a «gente tan estúpida e ignorante que solo ofende y sin razón»…….gente como tú.

    26 diciembre 2015 | 14:52

  10. Dice ser noza

    No me creo el titular de esta noticia. Por eso no he leido nada de ella. En 20-Minutos las noticias de la Iglesia son escandalosas. La verdad que tienen les debe escocer.
    Recuerdo, ahora ya hace unos años, en que le oí decir a este obispo que hacia falta pocas cosas para vivir. Predicaba con esta afirmación acerca de la virtud de la pobreza.
    Ánimo señor Obispo, en el Evangelio se lee que: «La verdad hace libres».

    26 diciembre 2015 | 16:14

  11. Dice ser joseluis180736

    ¿ que seria de la iglesia sin esa institución tan arraigada y tradicional que tenemos en España compuesta por los rojos ateos que aunque dicen no creer se pasan el dia comentando lo que dicen los curas ? mayores burradas dice el islam como que hay que asesinar a los ateos y no veo yo a estos rojillos decir nada de nada, la tradición es meterse con los curas y no con estos que no es que estén en contra o no de la fertilidad de la mujer sino que esta directamente es un ser vivo de segundo nivel que debe ir por la calle vestida como un espantapájaros.

    26 diciembre 2015 | 17:12

  12. Dice ser colorao

    Eso es por que hay gente muy «escandalizable». Con poner en el titular Iglesia, cura, obispo, etc y ya montan en brote cual niña del exorcista.

    Yo no soy católico y lo que diga este hombre, no solo no me escandaliza, si no que directamente me la suda.

    Asín, sin entrar en brote ni ná.

    26 diciembre 2015 | 21:28

  13. Dice ser Ylenia Padilla Santana

    EL OBISPO SÓLO SE DIRIGE A QUIENES CELEBRAN LA NAVIDAD
    .
    …La consecuencia de celebrar la Navidad es ésta, compañeros y compañeras. Que ahora –en teoría– los cristianos tienen que obedecer lo que diga este individuo, este don Demetrio Fernández, por ser su líder espiritual. Nada más y nada menos que un gran señor Obispo. Y esa ‘O’ de obispo debe servir a los creyentes para respetarle y decir en alto: ‘¡Ooooooh!’
    .
    …Porque hay que ser coherente con lo que se dice y hace. O se es creyente y celebramos la Navidad con todas sus consecuencias, o no se es creyente y no la celebramos. Pero no se puede ser ateo, celebrar Halloween y también la Navidad, Semana Santa y la fiesta de nuestra patrona del pueblo. ¡No se puede celebrar todo! No se puede estar con una pata en el cristianismo y con la otra en el ateísmo. No tiene sentido. ¿No se dan cuestan?
    .
    …No podemos afirmar que somos progresistas, de izquierdas, laicos, cultos, ateos, defensores del aborto libre, del matrimonio de hecho, de:
    .
    – La Apostasía: Mucha gente está reclamando al cura de su diócesis la partida de Bautismo.
    – Las comuniones civiles: ya se están celebrando en Málaga. Se denominan ahora ‘La celebración del paso de la Infancia a la preadolescencia’.
    – La retirada de la asignatura de Religión: dejando en el paro a centenares de miles de profesores
    – La desaparición de los colegios concertados: negando a sus padres su derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos
    – La separación en las aulas de los niños y niñas
    – La ocultación de los crucifijos en los tanatorios
    – La retirada de los nombres religiosos para las calles y plazas
    .
    …No podemos decir todo esto y después celebrar la Pascua y salir de costaleros o nazarenos en la Semana Santa de nuestro barrio. Porque entonces estaremos cayendo en nuestra propia contradicción. Y este señor, este don Demetrio Fernández, será nuestro semidiós, nuestro profesor espiritual y tendremos que besar el suelo que pise. Porque él es coherente con sus principios: no celebra Halloween, es católico los 365 días del año, va a misa los domingos. Pero nosotros, no. Nosotros sólo nos acordamos de Dios en Navidad.
    .
    …Y celebrar la Navidad no significa sólo coger un pelotazo de cubatas, comer hasta el hartazgo, reunirse con la familia del pueblo, soportar al cuñado o a la suegra en Nochebuena, estar de permiso o de vacaciones, sino también supone la festividad más importante del Cristianismo, junto con la Pascua de la Resurrección y Pentecostés. Conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Es decir, es el periodo grande de los católicos. Quien no es católico no pinta nada celebrándola. Y si la celebra ha de tragarse los mensajes de sus líderes espirituales. El Papa, el obispo o la madre que lo parió. No se quejen luego, queridos amigos.
    .
    …Es simplemente pura coherencia. Les pondré un ejemplo: Si uno se afilia al partido del PP o de PODEMOS no puede luego escandalizarse de las barbaridades que digan Mariano Rajoy o Pablo Iglesias. Tiene que obedecerles, digan lo que digan. Si uno entra con su novi@, de mútuo acuerdo, en un pub de intercambio de parejas, no se puede indignar después porque venga alguien y se lleve de la mano a su señora y le encasquete a la suya, siempre más fea. Tendrá que conformarse. Si no, no haber ido. Son las reglas del juego. Pues aquí igual.
    .
    …El obispo don Demetrio Fernández es toledado. Cuidado. No es de Andalucía. Mucho menos de Córdoba. Los curas más fanáticos suelen ser siempre de Madrid y sus alrededores. (sólo utilizan Córdoba como trampolín para promocionar su carrera eclesiástica). Este obispo siempre ha manifestado estas ideas en sus cartas pastorales ¿De qué se extrañan ahora? Recuerden:
    .
    –La familia es uno de los dones más grandes de Dios
    –Los mandamientos están inscritos a fuego en nuestra naturaleza (no robarás, no matarás…)
    –Las clases de religión son un privilegio ‘católico’ en España
    –Cuanto más varón sea el varón más trabajará
    –Recibiré a todos los refugiados que llegan de Europa
    –La vida cristiana no puede centrarse en acumular bienes y riquezas
    –Nunca se puede matar en nombre de Dios*
    …Y más barbaridades…

    Bibliografía:
    *https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/mons-demetrio-fernandez/

    26 diciembre 2015 | 22:33

  14. Dice ser LINCE 1

    joseluis180736

    (fecha del golpe de Estado fascista que desencadenó una sangrienta guerra; y lo que es peor, una posguerra y Dictadura que duró cuarenta años y nos dejo una herencia maldita: el Posfranquismo)

    Tipos como este joseluis, (que antes fue 404040 y 505050) solo escupen veneno por sus bocas. «rojos, ateos»,»perroflautas» y lindezas por el estilo. Un pobre y patético personajillo que debe tener muy poco amor (ni carnal, ni espiritual) en su vida.

    27 diciembre 2015 | 1:09

  15. Dice ser noza

    Siga así señor obispo. Las verdades suyas escuecen. Una palabra suya vale más que millones de otros. Toda la sabiduria de la Iglesia es excelente.

    27 diciembre 2015 | 9:55

  16. Dice ser andres

    desde tiempo inmemorial los seres humanos no todos han creído en un en un algo superior y creador del universo por muy difícil que sea creerlo, pero hay personas que lo necesitan, así es que al final de esta vida porque hay que pensar que habrá final el que se salva sabe y el que no nosabe nada.un saludo a toda persona inteligente y también a los no inteligentes

    27 diciembre 2015 | 11:43

  17. Dice ser Manolo Longanizas

    Yo también quisiera recordar que hay curas que no son como este señor, tienen una mente más pragmática y tolerante y suelen dedicarse a ayudar a los demás. Y a estos no los sacan en las noticias. Lo que pasa que este tío da más morbo sacarlo en los titulares porque precisamente es fanático, polémico, circense y esperpéntico. Todo un espectáculo y 20 minutos lo sabe. Da más pena él que no se da cuenta de que es un mono de feria y nadie le toma en serio.

    27 diciembre 2015 | 13:54

  18. Dice ser Cirujano

    Estoy contigo Ylenia Padilla Santana, pero como hablas de Málaga te diré que «aquí todo es fiesta»…. los malagueños no podrían contemplar una fiesta, sea religiosa o folclórica o política , sin alegría y jolgorio…. ¡que le vamos a hacer!…. y si le molesta a algún obispo, como dicen por estos lares, «ese trabajo tiene».

    30 diciembre 2015 | 8:32

  19. Dice ser realidad

    El argumento de la carta es estupido, tan estupido como el comentario del obispo.

    Hace falta ser muy imbecil para correlacionar fecundacion in vitro con parejas de gays y lesbianas.

    asi van los perrofalutas tan retrasados como a los que quieren quemar..

    03 enero 2016 | 12:20

Los comentarios están cerrados.