Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La concienciación de las multas

Por Carlos Carretero Legrand

Resulta que por estacionar el coche en doble fila más de dos minutos, aún cuando esté el conductor dentro y no estorbe a nadie, el Ayuntamiento de Madrid pone 150 euros de multa. Esto sin tener en cuenta para nada el nivel de ingresos de la persona a quien se le sanciona, con lo cual los más ‘castigados’ son los de siempre, quienes se encuentran más desfavorecidos económicamente.

(JORGE PARÍS)

(JORGE PARÍS)

Exijamos a la alcaldesa, mediante cartas o emails, que cambie la actual legislación en materia de multas. De tal forma que tengan el fin disuasorio que debieron tener siempre, y para ello han de ser por un importe simbólico, proporcionado y por supuesto justo, es decir que se pongan cuando se cause un daño o perjuicio. Todo esto que propongo tiene por finalidad crear conciencia y no rabia, como ocurre en la actualidad, mediante el castigo.

4 comentarios

  1. Dice ser Es lo que hay

    Pues es lo que hay, no puedes estar más de 2 minutos entorpeciendo el tráfico. Hasta las narices de tardar en un trayecto de 15 minutos más de 40 por los puñeteros coches en doble fila. No está bien, molestas a la gente. busca aparcamiento!!

    29 septiembre 2015 | 17:45

  2. Dice ser LINCE 1

    Amigo: Aparcar en doble fila es sancionable. Todos estamos más que cansados de los que aparcan en doble «solo un minuto». Lo menos que se puede hacer cuando no se tiene razón, es callar.

    29 septiembre 2015 | 21:03

  3. Dice ser ksdjfl

    que fuerte, que chorradas hay que ller, bien puesta la multa esta, harta estoy de los que aparcan así, especialmente cuando van a llevar a los niños al cole aunque vivan a 500 metros

    29 septiembre 2015 | 23:49

  4. Dice ser Almudena Fer

    ¿importe simbólico? No, importe que duela. Si puesieran multas todas las mañanas en la puerta del colegio de mis hijos, a lo mejor el autobús podría pasar y los que lo usamos no tendríamos que salir con tiempo extra. Dos minutos son suficientes para dejar al niño en el colegio, no hace falta quedarse 10 minutos charlando. Y tampoco hace falta parar en la mísmisima pueta, no vaya a ser que el niño tenga que andar 5 metros…. Negra estoy con este tema

    30 septiembre 2015 | 11:41

Los comentarios están cerrados.