Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuando la policía local estaciona mal y, además, se niega a personarse

Por Luis V. D.

Mientras circulaba por la avenida de los Toreros (Madrid) me he encontrado un vehículo mal estacionado invadiendo el carril derecho (preferente para bicis). Esto me ha obligado a cambiar mi trayectoria invadiendo el carril central con riesgo de colisionar con otros vehículos. La sorpresa, y a la par indignación, ha llegado al rebasar el vehículo y ver que era un furgón de agentes de movilidad, que estos estaban recostados en sus asientos y que delante del vehículo tenían un trípode con un radar.

Vehículo de Movilidad en carril bici

El furgón de Movilidad y el trípode. (LUIS)

No alcanzo a entender que el ansia por multar lleve a un agente a estacionar un vehículo indebidamente (pese a existir huecos libre en la calle), con la única finalidad de ocultar un radar de trípode y poniendo en peligro la circulación en ese punto. El vehículo no tenía encendido ningún luminoso que indicara una situación de emergencia o de desvío por carril ocupado e invadía parcialmente un cruce. Tampoco había, de forma previa, la correspondiente señalización de radar.

Ante esta anómala situación y para prevenir accidentes a los ciclistas que circulaban por la zona y tenían que cambiar de carril para esquivar el vehículo, he optado por llamar al 092 para solicitar la presencia de agentes que pudieran valorar y corregir el riesgo generado por sus compañeros. La mujer que me ha atendido me ha dicho que un policía municipal no acudirá nunca a una llamada para denunciar a un compañero.

Si la anterior situación me indignó, esta otra ya me sacaba de mis casillas. Nunca imaginé una actitud tan mafiosa en un cuerpo de seguridad que presta un excelente servicio en esta ciudad. La llamada la realicé sobre las 9:07. Lo indico para que localicen a esa agente y que, por favor, no vuelva a atender una llamada desde centralita, porque si bien se podría valorar la lealtad a sus compañeros en esta ocasión ha rozado el delito.

25 comentarios

  1. Dice ser luis manuel

    Son como todo el mundo sabe unos sirvenguenzas,ni agua les daba yo…

    17 marzo 2015 | 13:32

  2. Dice ser pipo

    son unos mafias, en mi barrio(valdespartera de zaragoza)aparcar donde les sale de los cojones(calles peatonales, paradas de autobus)para ir a tomar cafe

    17 marzo 2015 | 13:44

  3. Dice ser palote el de los pericos

    Haberles pinchado las ruedas.

    17 marzo 2015 | 14:11

  4. Dice ser jetas

    como de costumbre, las FFCCSS aprovechandose de su autoridad. Ya se sabe como son los de la publica, al igual que los ayuntamientos que se inventan señalizaciones de «prohibido excepto», esta es la España de las discriminaciones. se necesita aparcamiento? ya me saco de la manga esta señalización. Todo el mundo tiene que cumplirla menos los que las inventan o sus trabajadores.

    17 marzo 2015 | 14:19

  5. Dice ser JOSE

    Haga Ud. un escrito y preséntelo en la comisaria de Policía, en principio como «queja» solicitando una aclaración a la respuesta que obtuvo con la llamada (desde el numero tal a tal hora). Solicite una transcripción de la llamada, y que se lo sellen, a ver que le responden (tienen obligación).

    Ya verá como se salen por la tangente, pero jamas volverá a ocurrir.

    A ver si se enteran que lo de cuerpo, no es para protegerse entre ellos frente a un ciudadano indefenso.

    17 marzo 2015 | 15:10

  6. Dice ser Yomismo

    Marca España.

    17 marzo 2015 | 15:13

  7. Dice ser contestataria

    Pues sí, dando mal ejemplo, porque en la acera también estacionan, estorbando a los peatones.

    17 marzo 2015 | 15:21

  8. Dice ser Jose Antonio

    Lo que dice Jose es la derecha, presentar un escrito, pero ahora… quien es valiente que pone sus datos, nombre, direccion. DNI para denunciar a un policia? yo no desde luego, no tendría más que multas y problemas, así que dejemoslo estar.

    17 marzo 2015 | 15:22

  9. Dice ser Torturadores

    Matones locales, diles algo y acabas esposado a la espalda mientras te meten una paliza por turnos. Marca España.

    17 marzo 2015 | 15:49

  10. Dice ser El Andoba

    A ver Luis … ¿Sabes lo que es cooperativismo entre compañeros?
    Eso no solo pasa en agentes municipales sino en cualquier ambito empresarial.
    De todos modos esos agentes desde aqui te aseguro que no han ido por su cuenta
    han ido porque alguien les ha dado instrucciones para que esten alli.
    En ningun momento digo que no tengas razon, pero podias haber sacado fotos del
    vehiculo con matricula, del radar …y con esas pruebas, haberlo llevado al Juzgado
    de guardia … la cosa ya cambia.
    Peo llamar a mi padre para decirle que soy feo, no creo que te hagan caso

    17 marzo 2015 | 16:08

  11. Dice ser Fer

    X «Dice ser El Andoba»:

    Veo que o tienes los ojos de arriba cerrados y solo usas el inferior para mirar o eres definitivamente tonto.

    La llamada a la policía es necesaria para advertir a la policía municipal de que un coche de movilidad se está saltando todas las normas para poner un radar.

    Si no le hacen caso, hay una respuesta muy buena de JOSE que dice lo que hacer.

    Esto solo se resuelve implicándose evitando estos abusos de autoridad.

    Sanción para estos listillos ¡YA!

    17 marzo 2015 | 16:29

  12. Dice ser Luis

    Un cliclista quejándose????? ¡¡¡manda narices!!! es el colmo… precisamente los ciclistas que no respetan ninguna señal ni a peatón alguno, lo que debería hacerse es prohibir las biblicletas por las vías públicas.

    17 marzo 2015 | 16:35

  13. Dice ser Ignorancia al poder

    Reglamento General de Circulación RD 1428/03

    Art. 68: Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

    Ya lo siento, pero los policías pueden poner los vehículos donde les dé la gana, si están prestando servicio.

    17 marzo 2015 | 16:39

  14. Dice ser Dani

    Yo de ti, y mas con la foto como prueba, además de escribir a los periodicos y un escrito al ayuntamiento. Presentaba una denuncia en tráfico para que multen al conductor.
    Cualquier ciudadano puede hacerlo, aportandio pruebas, para que un vehiculo que ha cometido una infracción sea sancionado.
    Ahora lo que dan ganas es de coger un camion y empotrarlo en la trasera del cocge depolicia, por cabrones, burros y mafiosos.

    17 marzo 2015 | 17:16

  15. Dice ser juan

    Esto es quejarse por quejarse. Como le han puesto anteriormente los agentes estan autorizados para estacionar en dicho carril. Es una decision subjetiva pero habran valorado anteriormente si hay riesgo o no. Por lo que usted dice hay mas de un carril en un sentido de circulacion, por lo que cuando usted escribe que ha tenido que cambiar de carril con riesgo para su vida es alarmismo y demagogia. Ha cambiado de carril como otros tantos usuarios todos los dias. Se ve que no le gusta la policia y que usted ve el radar unicamente como una medida recaudatoria y no como una medida que disuade a correr a los vehiculos que no respetan los limites de circulacion. Personalmente no veo donde esta el problema de esconder un radar , si un conductor circula a la velocidad debida no va a tener problema.

    Resumiendo , si un coche de policia esta estacionado correctamente y trabajando , como es normal no se va a enviar a otra patrulla al no haber infreccion y al tener cosas mas importantes que hacer.

    17 marzo 2015 | 18:04

  16. Dice ser poligayer

    Ignorancia al poder tu eres mu tonto y no sabes ni leer, eres poli?

    17 marzo 2015 | 18:20

  17. Dice ser Alex

    Cada Agente de la autoridad (los agentes de movilidad lo son en el ámbito de trafico) es soberano en sus intervenciones y responde únicamente ante las vías Penales, Civiles o Administrativas/Disciplinarias por sus acciones, nunca ante otro agente de la autoridad (quizás es algo que la funcionaria que le cogió la llamada no le supo explicar); ergo si tiene algún problema intente obtener pruebas del injusto que cree se esta produciendo y si lo estima conveniente márchese a las juzgados, comisarias, fiscalias, o en este caso ante el órgano de gestión disciplinaria del personal funcionarial del Ayto de Madrid, e interponga la Denuncia, queja o reclamación que crea conveniente.

    Como han reseñado anteriormente en otro comentario, el art 68 del RGC 1428/2003 de 21 de noviembre (se lo resumiré por si el lenguaje jurídico le resulta pedante) habilita cuando así lo estimen oportuno a los agentes de la autoridad en la prestación de su servicio, al incumplimiento de las normas de circulación, que por otro lado el resto de conductores, peatones y demás usuarios de la vía estamos obligados a cumplir.

    Por ultimo le recomendare (si me lo permite) que antes de aventurarse a crear una entrada en un Blog público, es conveniente preguntar e informarse lo mas mínimo, puesto que corremos el peligro de hacer un supino ridículo ante un indeterminado grupo de lectores. Por eso muchas veces aunque nos duela y nos produzca rabia es mejor callar y parecer tontos que abrir la boca y despejar todas las dudas.

    18 marzo 2015 | 0:42

  18. Dice ser fafasfas

    Perdona pero la policía local estás seguro que presta un excelente servicio en esta ciudad? Es bien sabido que esta gente son la morralla y lo peor que puede haber, son unos chulitos e impresentables en su mayoría. Amagos de policía con enchufe que creen que la placa les pone en un escalón por encima del tuyo. Son la guardia personal del alcalde, los recaudadores, los que se ponen los guantes antes de dar el puñetazo…

    18 marzo 2015 | 2:50

  19. Dice ser Reyes

    Y no podemos hacer nada para que sancionen a ambos? Alguien sabrá qué hacer o cómo actuar. Estas cosas no deberían pasarse por alto.

    18 marzo 2015 | 11:21

  20. Dice ser carme martinez

    Si no multaron a Esperanza Aguirre, ¿qué esperamos?, son intocables.

    18 marzo 2015 | 11:45

  21. Dice ser de movilidad

    Si os molesta el vehículo de movilidad en el carril de circulación a mi también me molesta cuando estacionáis vosotros, así que ya sabeis, en vez de perder el tiempo deseando el mal a estos trabajadores, tomar ejemplo de ellos y poneros a trabajar, y tendremos un país mejor, que aquí se cumple lo de mal de muchos consuelo de tontos.

    18 marzo 2015 | 13:37

  22. Dice ser juan

    Voy a comenzar haciendole una pregunta,le han denunciado a usted recientemente o bien tiene algun tipo de inamarvesion hacia la policia local??….. A mi me da la impresion de que si. A usted ese problema se le quitaria de una manera facil….porque sin animos de faltarle el respeto,y de dirigir su vida usted tiene un problema, de facil solucion, simplemente le aconsejaria que fuese usted en un vehiculo de esos mal aparcado durante una semana,se meta en sus vidas y quehaceres…..entonces seria cuestion de escuchar la opinion que tendria usted

    18 marzo 2015 | 14:51

  23. Dice ser Un Indignado

    A mi me quisieron llevar a comisaria por querer denunciarles por aparcar su coche en lugar prohibido y obstaculizando el trafico.Les dije que si eso ocurría de ahí me íría a un juzgado.al final se quedo en na.todo por que quisieron denunciarmepor que son la ley.verguenza les tendría que dar a muchos y a otros muchos por consentirlo y taparlo.

    18 marzo 2015 | 17:51

  24. Dice ser jose

    Si crees q se ha cometido una injusticia contigo pon una queja en el ayuntamiento. No te vayas a un periodico. Podemos pensar que te han denunciado y quieres vengarte

    18 marzo 2015 | 18:06

  25. Dice ser Un Indignado

    Vamos aver.DICE SER MOVILIDAD,sabes cual es la diferencia,que cuando aparcamos nosotros nos denuncian y sin embargo cuando aparcan ellos(vosotros)no lo hacen,esa es la diferencia,yo por suerte trabajo,y si ellos(vosotros)trabajaran como hay que hacerlo y no mirasen para otro lado no pasaría esto.

    18 marzo 2015 | 18:08

Los comentarios están cerrados.