Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Activad las alarmas contra la violencia de género

Por Adriana Llanos

Spot del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para prevenir la violencia de género en la pareja.

Spot del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para prevenir la violencia de género en la pareja.

Yo que vengo de Venezuela un país latinoamericano donde la violencia está a la orden del día, aún sigo impresionada al ver que cada vez son más las muertes de mujeres por sus parejas, un hecho que parece ser más de la época barbarie que de pleno siglo XXI.

La mayoría de mujeres no denuncia y las que lo hacen aún siguen siendo atacadas ya que no se les brinda la mayor seguridad. Es un tema complejo, todos nos quedamos sorprendidos ya que al parecer en su mayoría eran parejas felices y normales, pero es que vemos caras y no corazones así como de la puerta de casa hacía adentro las cosas pueden resultar muy diferentes a lo que demuestran en su entorno.

A todas las mujeres que son agredidas y atacadas de manera física y psicológica no dejen de denunciar, de acudir a las autoridades o especialistas sino que también confíen en sus familiares y activen las alarmas.

 

1 comentario

  1. Dice ser Sindientes pero conlengua

    Es un tema muy delicado, pero dado que la gente gusta de opinar. Mis radiografías y los informes médicos de mi hija avalan cierto conocimiento sobre el tema, sin embargo es la primera vez que comento, y seguramente la última.
    Estoy muy harta de escuchar ciertas cosas reiterarse en artículos de opinión y en demagógicos anuncios de fuentes variopintas. Mi sincera opinión, pues estamos vivas y bastante libres contra todo pronostico; si tienes la mala suerte o mala cabeza de entrar en una relación de violencia, y no huyes antes de te haya destruido a ti y a todo tu entorno social.
    No confíes ni en recuperar tus derechos, ni en conseguir protección de ningún tipo, ni de nadie de tu familia. Ni denunciar, ni esperar nada de nadie… Busca una red que te haga entender lo que esta pasando y no te permita tomar decisiones por miedo o desconocimiento.
    Intenta ver con claridad, estamos solas al principio. No dejes de luchar y buscar tu camino. Al final de tu reconstrucción ya no volverás ha estar sola y estarás mas viva que nunca.

    15 diciembre 2014 | 11:44

Los comentarios están cerrados.