Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Caja Mágica, ocio sin límites para la clase alta

Por Vanesa Serrano

El domingo 11 de mayo se celebró dentro de la Caja Mágica el final del torneo de la Master de Tenis de Madrid de este año. Es un torneo que debido a los precios que tiene es absolutamente inaccesible para la gente del barrio, pero lo que sí tenemos que sufrir es la fiesta de clausura, que se prolongó hasta las 4.30 de la madrugada con la música tan alta que la oía desde mi casa, que está a 850 metros.

Imagen exterior de la Caja Mágica (JORGE PARÍS)

Imagen exterior de la Caja Mágica (JORGE PARÍS)

Durante toda la semana ha habido furgones de la policía nacional en la puerta de la Caja Mágica; las leyes que rigen el cierre de locales de ocio a las 3.30 de la madrugada no se aplican si el ocio es de la clase alta de Madrid. ¡Indignante!

20 comentarios

  1. Dice ser yo

    En serio, la de tonterias que hay que leer, ni clase alta ni nada, hay muchisimos locales que por unas cosas o por otras (locales de malamuerte tambien) cierran a las mil y nadie les dice nada.

    Pero claro la culpa es de la clase alta, son los malos y bla bla bla bla bla.

    Ir a hacer politica a otro sitio, demagogos.

    12 mayo 2014 | 13:56

  2. Dice ser Raul

    Y no solo eso, la policia desaparece cuando acaba el evento, hasta el año que viene, mientras seguimos llenos de gentuza en las calles, sin ir mas lejos hubo un tiroteo el Viernes…

    Solo aparecen por aqui cuando vienen los ricos, el resto del año la inseguridad campa a sus anchas…

    12 mayo 2014 | 13:58

  3. Dice ser LINCE 1

    Qué pueblo más exigente. Ha llegado el momento en que, incluso, quieren comer.

    12 mayo 2014 | 14:06

  4. Dice ser manuel

    Que tonterías hay que leer…. Es una fiesta del tenis nacional y nada de clase alta, los precios son accesibles a cualquier bolsillo (a no ser que no tengas ni para comer), pero entre semana con 18 euros puedes entrar y estar horas viendo a los mejores, mas no se puede pedir. Con gente como tu así va el país, quejicas!!!!

    12 mayo 2014 | 14:07

  5. Dice ser samuria

    una verguenza en un barrio como este que pusieran la caja magica. en vez de equipamientos deportivos en condiciones. y no solo hablo de campos de futbol. aparte de los pocos beneficios que da a la zona. boicot nunca ire a esta estafa.

    12 mayo 2014 | 14:24

  6. Dice ser fer

    Es lo que hay.

    Seguid votando a mamones y seguirá pasando.

    12 mayo 2014 | 14:52

  7. Dice ser lol

    En la final toda la gente de clase alta que se podían ver en los palcos VIP, parecían sacados de una película de terror, que feos son, tanto que si me encuentro por la noche con alguno de ell@s, me lío a palos hasta que dejen de moverse, el dinero en este país es inversamente proporcional a la belleza..

    12 mayo 2014 | 15:00

  8. Dice ser Carballón

    Está claro que lo de la Caja Mágica es para gente de posibles que, en realidad (hablando de la mayoría), les gusta tanto el tenis como a mí los saltos de trampolín. Y me explico: la final masculina, cuatro gatos; final femenina, un poco más de media entrada (supongo que por Sarapova). Pero llega la final… petadito, hasta la puta bandera. Gente que va a lucir el palmito. Las pijas visten bien, pero los años no perdonan y sin maquillaje ni Versace, son tan espectaculares como mi pie izquierdo. Es cierto que para entre semanas se puede hacer una buena visita, pero el domingo es carísimo.

    12 mayo 2014 | 15:24

  9. Dice ser San Chidrián

    Pues el que habla debe ser de una clase muy muy baja, porque para no poder permitirse entrar en la caja mágina. Yo creo que es lo mejor que le ha pasado a ese barrio, pero en fin… es mi opinión.

    12 mayo 2014 | 16:21

  10. Dice ser Revolucionaria

    El que se identifica como yo, eres maruhenda con su sí vamos que la culpa como siempre es del PP, siempre metiéndose con los mejores y los que saben mejor hacer las cosas, bueno y si no me dejáis hablar me voy EH?

    12 mayo 2014 | 16:42

  11. Dice ser paco

    Vaya tela. la cosa es protestar por lo que sea y con argumentos estupidos!! yo no he ido en mi vida a la caja magica pero vamos me parece que los precios no era de ricos y tener ese recinto en tu barrio es un privilegio solo por los eventos a los que podras asistir andando . Pero bueno esto es mi opinion quiza alguno preferiria tener un parque lleno de niñatos haciedno botellon!

    12 mayo 2014 | 16:53

  12. Dice ser Vanesa

    No sé que parte de que a las 4:30 estaba la música a todo meter con la policía enfrente no habéis entendido???. Que tiene que ver el PP??? Alucinante las conclusiones que sacáis. Debe ser normal y absolutamente admisible no poder dormir hasta las 4:30 por culpa de ruidos, música, etc. Ya sea la Caja Mágica o el bar de debajo de mi casa, lo que es indignante es que os parezca normal

    12 mayo 2014 | 17:16

  13. Dice ser javier

    Cierto. En lugar de un pabellón a la última en Europa donde juegan los mejores tenistas del mundo, sería mucho mejor que hubiera un parque con Bolivianos follando y bebiendo servesas. Ah, y mierdones de perro de los fenómenos del barrio. Dónde va a parar.

    12 mayo 2014 | 18:10

  14. «Hubo un tiempo, añorado hoy por los conservadores más melancólicos, en que los manuales de urbanidad nos enseñaban la obligación de ceder el asiento a los mayores en los autobuses. Y en los botes salvavidas a las mujeres y los niños en los casos de naufragio. Pero los tiempos cambian y las normas se hacen mucho menos rígidas. Sobre todo ahora que los expertos en buenos modales a sueldo de cualquier think tank neocons parecen haber llegado a un consenso para reducir las normas de buenas maneras a una sola regla: los ricos primero.

    La norma, por otra parte, no es más que la aplicación estricta de aquella otra ley no escrita que dictaminaba que quien paga manda. Nos lo recordaba estos días el profesor de Filosofía Política de Harvard, Michel J. Sandel, al advertirnos de los perversos efectos que la creciente desigualdad tiene en la democracia. Y es que las salas VIP de los aeropuertos comienzan a ser un inocente recuerdo ahora que los clientes que pueden permitirse asumir el sobrecoste pueden experimentar el placer de acceder sin colas a la sala de embarque, ni listas de espera, viajando siempre en primera. Pero la priorización de los adinerados no se reduce a las agencias de viaje. De hecho, fue Marx quien hace ya bastantes décadas alertó de que con el capitalismo todo tiende a convertirse en mercancía. La diferencia está en que hoy se perdió el pudor por la compraventa de algunos productos cuya adquisición antaño sonrojaba.

    Así, hoy es posible contaminar más de lo permitido por el módico precio de pagar 13 euros la tonelada de dióxido de carbono. Y en el presidio de Santa Ana, en California, el reo tiene la oportunidad de pernoctar en celdas de lujo por el módico precio de 82 dólares la noche, una oferta sin duda atractiva para ser implantada en España con la que se podría hacer más llevadera la breve estancia en prisión de tanto prevaricador, corrupto y malversador mientras espera el indulto gubernamental. Por faltar no faltan ni las ofertas de amigos de alquiler gestionados, sin duda, por las más serias y competitivas empresas.

    Todo ello le lleva a preguntarse a Sandel sobre dónde está el límite a la total mercantilización de nuestra cotidianidad y nuestras necesidades. La disquisición tampoco es nada nueva si pensamos que mientras la ética protestante trabajaba de firme para sentar las bases del capitalismo, el catolicismo realmente existente en la época hacía sus pinitos, mucho antes de poner en marcha el Banco Vaticano, con la venta al por mayor de aquellas acciones preferentes para el Paraíso a base de bulas y misas de difunto.

    Así pues no resulta extraño que España se sume a las nuevas modas. O Catalunya. Por lo pronto, los trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona denunciaban la pasada semana que la dirección del centro priorizó la intervención quirúrgica de un paciente privado de pago a una urgencia de un enfermo perteneciente al sistema público de salud. Pues eso, lo dicho, los ricos primero convertido en norma única de urbanidad. Aunque con excepciones, claro. Ahí está, por ejemplo, la nueva legislación de seguridad ciudadana que quiere aprobar el PP y sus planes para privatizar el orden público. Seguro que, en este caso, las dos primeras hostias de un segurata no se las va a llevar Amancio Ortega».

    por José Manuel Rambla | Periodista
    nuevatribuna.es | 13 Diciembre 2013

    12 mayo 2014 | 18:54

  15. Dice ser LINCE 1

    dice ser Manuel:

    Es que, en este país, hay muchos millones de personas que apenas tienen para comer. Otros, ni apenas; sencillamente no tienen. ¿Solo 18 Euros?. Una fortuna para quienes cobran 600 de pensión; cuando pagan el recibo de los gastos de comunidad, la luz, el gas, el agua y el teléfono, ¿qué les queda?.
    Y no digo ya, para los dos millones de personas que no cobran NADA. Un poco de empatía por favor.

    12 mayo 2014 | 20:05

  16. Dice ser Vecino indignado

    Precisamente el domingo el barrio de San Fermín y otros aledaños salimos en manifestación para denunciar ese elitismo y para exigir que la Caja Mágica se abra a los deportes de base: http://aavvsanfermin.blogspot.com.es/2014/05/manifestacion-deporteBase-CajaMagica.html

    En San Fermín estamos cansados de que se nos niegue una y otra vez la posibilidad de que usemos la Caja Mágica cuando todo el mundo sabe que tiene una utilización marginal a lo largo del año, especialmente cuando no hay otra instalación alternativa por la zona.

    ¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando este abandono?

    13 mayo 2014 | 7:23

  17. Dice ser LINCE 1

    CAJA «TRÁGICA»: Otro derroche de dinero público, que apenas sirve para algo. Y en ese barrio, precisamente, no hay muchas instalaciones para el deporte base. Pero, a la base, que le den…..

    13 mayo 2014 | 14:42

  18. Dice ser Borjamaria Corcuera y Zapatero de Gonzalez

    Y para que queréis ir al tenis? si no sabéis ni como se juega. Os quejáis de vicio CHUSMA CHUSMA !!! PODEIS VER EL FUTBOL EN EL BAR DEL BARRIO, NO FASTIDIEISSSSS

    13 mayo 2014 | 15:00

  19. Dice ser LINCE 1

    Borjamaria y demás letanía:

    No llames a nadie por tu nombre.

    13 mayo 2014 | 20:09

  20. Dice ser Para LINCE 1

    Me da que te hace falta un cartel con la palabra SARCASMO.

    14 mayo 2014 | 8:48

Los comentarios están cerrados.