Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Compartamos la basura entre todos

Por Gustavo Pleito

La calle Peñuelas nº43 de Madrid repleta de basura. (GUSTAVO PLEITO)

La calle Peñuelas nº43 de Madrid repleta de basura. (GUSTAVO PLEITO)

Somos varios vecinos de la zona los que queremos denunciar que en la calle Peñuelas nº43 de Madrid, esquina con calle Carvajales, hay desde hace muchos años un contenedor para cartón y otro contenedor para vidrio y debido a varios motivos, este espacio es un muladar siempre lleno de basura y porquería.

A pesar de haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento en diferentes ocasiones y por diferentes medios, no nos han hecho ni caso.

Uno de los motivos principales es el incivismo de algunos vecinos y comerciantes que dejan basura de cualquier tipo en el suelo continuamente, fuera de dichos contenedores. Posteriormente pasan los que buscan algo aprovechable en dicha basura y la desparraman aún más.

Otro de los motivos es que este espacio no se limpia diariamente, ni se sanciona a los que dejan la basura en el suelo o en cualquier lugar.

Por lo que solicitamos que dichos contenedores se sitúen en diferentes sitios de la zona cada determinado tiempo, no siempre a la altura del nº 43 de la citada calle, y así compartimos todos la basura y suciedad que generan algunos.

También pedimos que este tema se vigile, se controle más de cerca y se sancione a quienes dejen cualquier tipo de objetos y basura en el suelo al lado de dichos contenedores.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Comparatamos la basura entre todos los que siempre hemos compartido la miseria y las calamidades

    Clica sobre mi nombre

    26 abril 2014 | 11:19

  2. Dice ser culturetaprogre

    el problema no hay que resolverlo echando la culpa al ayuntamiento o repartiendo la basura entre todos sino actuando contra los incivicos tanto los que ponen la basura fuera como los que la revuelven y luego la dejan esparcida por la calle, lo que hay que exigir es que actue la policia contra los culpables, lo que no es solucion es que estemos cambiando el contenedor de sitio , eso es absurdo y costoso para el erario publico.

    26 abril 2014 | 13:37

  3. Dice ser Nadia Corrales

    En definitiva el problema son las personas que no cuidan del lugar; si vas hasta allí, porque no hacer la labor completa. Se ha perdido mucho el civismo social, lo mas triste es que no son tanto los niños porque no estudiaron eso sino los padres que vieron cátedra.

    26 abril 2014 | 18:12

Los comentarios están cerrados.