Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No a la supresión de horarios de la línea nocturna N-702 (Madrid-Colmenar Viejo)

Por Verónica Barrajón

Autobuses interurbanos de Madrid. (JORGE PARÍS)

Autobuses interurbanos de Madrid. (JORGE PARÍS)

Desde el 14 de febrero de 2014 se han suprimido a la mitad los horarios de la línea N-702. De domingo a jueves únicamente se dispondrá de dos autobuses a partir de las 24.00 h. que hagan el recorrido de Colmenar Viejo a Madrid y viceversa. Esta decisión ha sido tomada por parte del Consorcio Regional de Transportes y se ha llevado a cabo sin tener en cuenta todas las consecuencias que conlleva ya que supone eliminar el único medio de transporte público nocturno que disponemos los habitantes de Colmenar.

De esa forma, no se les permite a los trabajadores nocturnos de Madrid poder volver a sus casas a no ser que sea en taxi o en su vehículo personal. Además, provoca que los jóvenes no tengamos posibilidad de salir de Colmenar por la noche a no ser que regresemos más tarde de las 6.00 horas de la madrugada.

Los usuarios habituales del transporte nocturno somos conscientes de que el número de personas que utilizan esos dos autobuses es bajo y de que posiblemente por ello se han eliminado. Pero se debería tener en cuenta que es bajo en comparación a cualquier otro, no porque hagamos uso de él pocas personas, sino porque es un uso ocasional de muchas. En definitiva, el hecho de eliminar ese servicio supone dejar aislado un pueblo de 4.7000 habitantes durante prácticamente toda la noche. Por esa razón, es necesario, por no decir imprescindible, la restitución de los antiguos horarios.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha reunido recientemente con representantes del Consorcio de transportes y la única opción que han ofrecido ha sido modificar el horario de los dos únicos autobuses que nos habilitan. Parece ser que se han negado a restablecer los antiguos horarios por el mero hecho de ser “innecesarios”. Por todo ello, necesitamos el apoyo global de los habitantes de Colmenar Viejo para poder manifestar a partir de firmas nuestra inconformidad respecto a la supresión de los horarios y demandar por tanto la restitución inmediata de los antiguos.

2 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    ¿ porque no paga los autobuses nocturnos el ayuntamiento de colmenar en vez de estar pidiendo al consorcio que se los pague ? los buhos de la emt de madrid los paga el ayuntamiento de madrid y no toda la comunidad autonoma. si colmenar viejo quiere tener un autobus nocturno con madrid creo yo que debieran ser sus ciudadanos los que debieran costearselo.

    26 febrero 2014 | 18:35

  2. Dice ser japoas

    A este paso vamos a pedir que nos pongan nuestra disposición alguna que otra limousina. En horario laboral ya en Madrid y de forma habitual hay mucho mas público que se traslada en su vehículo privado, los buses y metro suelen ir vacios a horas que hace algunos años iban llenos. Todos los servicios públicos los debemos pagar los ciudadanos y resulta que SI, que el dinero público es de todos, eso de que no es de nadie lo dijo una ministra «florero» del socialismo.

    27 febrero 2014 | 13:11

Los comentarios están cerrados.