Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ley «mamá cocaína», una aberración

Por Mari Ángeles Fernández

63260Petrificada me he quedado al leer la noticia de Alicia Beltrán, una mujer embarazada que vive en Wisconsin y que fue detenida el pasado 18 de julio por haberle contado a su médico que había sido adicta a los medicamentos. Y es que la ley de Wisconsin, conocida como “mamá cocaína”, otorga a las autoridades el derecho de “encarcelar” a una futura madre si consume alcohol o drogas de manera severa y se niega a ir a un centro de tratamiento voluntariamente.

Veo muy bien que se vele por el bienestar del feto y que se ayude a las madres con la labor de desintoxicación llegado el caso, pero creo que esta ley es una total aberración. En primer lugar porque atenta contra el derecho fundamental de libertad de la persona. En segundo lugar porque se trata a la mujer como un mero objeto para gestar hijos bajo el control estatal. Y en tercer lugar porque nadie, excepto ella misma, tiene derecho a decidir sobre su vida y la de su futuro hijo.

Si midiésemos a todas las mujeres “enfermas” por el mismo rasero que el de la ley Wisconsin, deberíamos también encarcelar a futuras madres que hayan sufrido o sufran anorexia, bulimia u obesidad, entre otras, y que no quieran internarse voluntariamente en un centro de tratamiento. Ellas también estarían poniendo en peligro al feto, ¿no?. En fin, lo dicho, como mujer y persona, opino que esta ley es una total y absoluta aberración.

7 comentarios

  1. Dice ser Ley = Fraude

    Las leyes no están hechas para proteger al ciudadano….

    Están diseñadas para CONDICIONAR al ciudadano, y hacerlo depediente e inútil masa pagadora de impuestos.

    Tienes que esperar a que violen a las mujeres de tu familia y te roben tus pertenencias para posteriormente llamar a la policia y actuar como un ejemplar ciudadano cumplidor de la Ley de los Cojones.

    «» Y en tercer lugar porque nadie, excepto ella misma, tiene derecho a decidir sobre su vida y la de su futuro hijo.»»

    Un amante de la Ley te vomita en la cara, como le digas eso. Para empezar, te dirá que antes de tener derechos, tienes obligaciones.

    Después argumentará que la Ley está para cumplirla y es algo incuestionable. Real Decreto de ñiñiñiñiñiñiñi…..

    Si sigues protestando, te sacará un ojo y dirá que te lo estás inventando y que eres una perroflauta del 15-M , los super-terroristas-etarras-enemigos de la sociedad.

    Ley de los Cojones, Real Decreto del Escroto Nacional, Artículo sexagésimo-noveno del Kamasutra….

    02 noviembre 2013 | 3:59

  2. Dice ser joseluis404040

    la madre no tiene derecho a torturar a su hijo que tiene en el vientre con sustancias perjudiciales, ni tiene derecho a que luego cuando nazca su hijo tenga enfermedades o este enganchado a alguna droga por su culpa ni tiene derecho a que por su vicio les cueste al resto de los ciudadanos su curacion en hospitales.

    02 noviembre 2013 | 15:51

  3. Dice ser Sandra.z

    Yo pienso que si una madre se niega a un tratamiento de desintoxicación, o una rehabilitación, o tratamiento por su salud, con qué base, fundamento, valor o moral va a cuidar y criar a un niño?, un ser humano, luego un adulto, si ella misma no cuida de si, ella es libre de consumir, como cualquier persona nadie es perfecto, sino que yo pienso que si mientras más descuidos tu tengas, su hijo aprenderá lo mismo, drogadicta el niño drogadicto, ladrona ladrón, es así la humanidad aprendemos del entorno, y más si es el cercano, o el que te da la base en la vida, puede ser que existan excepciones pero en la mayor parte de los casos ocurre eso… Entiendo los derechos pero también entiendo que si ella como madre no se cuida, no se respeta, como va a ser capaz de cuidar, mantener, criar y educar a un ser humano. ya que si es por droga-adicción te incapacita en muchísimos aspectos, desde laboral hasta la crianza del niño. En este caso el estado intervino mientras es un feto, pero también lo hace cuando esas madres siguen consumiendo o auto-desgastándose, y los niños están mal cuidados y eso debe velarse por que son los DERECHOS DEL NIÑO, derecho a un cuidado, derecho a un hogar, etc. si no se cuida ella quien velara por el niño???? un niño descuidado, desprotegido merece justicia ante padres irresponsables. el niño no pide nacer es la madre y el padre quienes procrean. evitar este tipo de leyes seria una irresponsabilidad, por que si un adulto libre y con derechos, pero con cero respeto a si mismo no merece traer a niños al mundo a tontas y a locas.

    02 noviembre 2013 | 18:07

  4. Dice ser Sandra.z

    la del ley = fraude, derechos sobre ella misma puede pero el niño tiene sus derechos, ella podrá bajo su responsabilidad hacer con su vida lo que le de la gana, pero el feto y si es que sobrevive un niño no tiene por que pagar extra por la adicción y descuido de la madre…. y tu hablas de leyes y mil cosas, puedes y tengo mucho desacuerdo con un sin fin de leyes…. pero ente todo LOS DERECHOS DEL NIÑO!!! me importa un cojon lo que se meta esa madre, el feto y el niño no tienen culpa alguna!!!… estas muy equivocado no tiene que ver si uno se manifiesta o los etarras y hasta si quieres la constitución…. creo que algo fundamental es dejar fuera de los dramas y errores de adultos es a los niños y menos castigandolos por lo mismo hay que protegerlos. las drogas creaciones de hombres adultos una forma mas de destrucción al igual que leyes si lo quieres ver así, pero ante todo es la protección de que la vida de ese feto llegue a nacer y luego que tenga una madre o un padre responsables de los derechos de ese niño o niña…. no mezclemos el drama de ella como drogadicta con el cuidado de ese niño sea por quien sea como si es el estado o el padre o familiar de ese feto que quiera el cuidado de ese feto futuro ser humano!

    02 noviembre 2013 | 18:17

  5. Dice ser Medio

    Yo les daría la opción de abortar si están dentro del plazo establecido y si se niegan sí que las encierro para que no le causen daños al bebé.

    Porque si no es justo que dispongan de tu vida, tampoco lo es que tu madre para disfrutar de su vicio te haga nacer esquizofrénico, sin manos, sin piés, sin ojos o en estado vegetal irreversible, entre muchas otras cosas.

    02 noviembre 2013 | 19:17

  6. Dice ser Leadrk

    Esta ley debería ser UNIVERSAL.
    Todos los gilipolls que protestan contar ella es que no han visto el sufrimiento extremo de un recien nacido con el mono. Es algo que te parte el alma.
    El novo de mi hija es fruto de una de estas repugnantes «mamás» adictas. Nació con sindrome THC, hiperactividad y trastornos de déficit de atención. Es algo que él, siendo totalmente inocente arrastrará (y luchará a diario contra ello) toda su vida solo porque las embarazadas tienen el derecho a maltratar brutalmente a sus hijos antes de nacer a voluntad sin ningún cortapisas.
    Si hay ley contra el maltrato machista es imprescindible leyes contra la tortura prenatal.

    03 noviembre 2013 | 9:22

  7. Dice ser Lorena

    Si la mujer quiere hacerse daño, que se lo haga a ella misma, no al futuro bebé. Me parece muy absurdo ese artículo y que «defiendan» los derechos de ese tipo de mujeres… ¿Y quien defenderá al bebé que no tiene culpa de nada? Tanto feminismo no es bueno. No están tratando a la mujer como a un mero objeto de reproducción, están salvando la vida de un futuro ser humano que por culpa de esa mujer egoísta y enferma, podría nacer con muchos problemas de salud y si tienen que meterla en la cárcel temporalmente o tomar las medidas que sea me parece muy bien. Si este tipo de personas quisieran evitarse tantos problemas, es muy fácil usar anticonceptivos o incluso mandarse a esterilizar y ya que se meta lo que se le de la gana, pero mientras esté embarazada tiene que pensar por dos.

    03 noviembre 2013 | 14:20

Los comentarios están cerrados.