BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los nuevos casamenteros

Por Agustín Arroyo Carro

Era de esperar. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no sólo ha dificultado el derecho al acceso a la Justicia de toda la ciudadanía, encareciendo desorbitadamente las tasas judiciales, sino que ha favorecido a los elitistas y multimillonarios cuerpos de Notarios y Registradores de la Propiedad, entre los que se incluye el actual jefe de Gobierno y algunos de sus familiares más próximos. Un hecho real es que muchos notarios y registradores han vistoGallardón disminuir en estos 5 últimos sus abultados y pingües ingresos por la retracción de las compraventas en el sector inmobiliario. Me consta que han tenido que despedir a algunos de sus administrativos y oficiales en muchas oficinas de Notaría y Registro de toda España.

Sin embargo, a pesar de ser un cuerpo de fedatarios públicos no muy numeroso, han conseguido que se les adjudique también la posibilidad de casar y divorciar por 95 €. Se argumenta que esta medida contribuirá a agilizar las listas de peticiones matrimoniales por lo civil que “colapsan” los Juzgados. Creo que se exagera, pues en España todavía hay más matrimonios canónicos que civiles o están igualados en número. En los 10 últimos años ha decrecido el número de bodas por la intensidad de la crisis y ha aumentado el de parados jóvenes que, en muchos casos, optan por vivir juntos hasta estabilizar sus precarias situaciones de trabajo y acceso a la compra de viviendas o alquileres baratos. Los ricos, y sus representantes políticos, siempre encuentran nuevos caladeros y nichos de negocio. ¡Qué avaricia y qué descaro!

2 comentarios

  1. Dice ser joseluis404040

    ¿ cual es el problema de todo esto ? la gente podra seguir casandose en juzgados y ayuntamientos, incluso estaran mas descongestionados puesto que muchos lo haran por notario.

    el efecto positivo es que descongestionara la justicia, creo que es una buena medida de gallardon.

    ¿ quien tiene la culpa de que en españa la justicia no funcione porque es lenta y esta colapsada ? es de los propios jueces y de su personal que se niegan a dejar de usar el papel en vez de la informatica y hasta se niegan a dejar de usar ese lenguaje que nadie entiende y que te obliga a coger un abogado para cualquier tonteria.

    resulta patetico cuando te dicen que un juez lleva 5 años con un caso y todavia no dicta sentencia que luego te la recurren con lo que al final no sabes el resultado y estas con la incertidumbre 10 años ¿ como es posible que un juicio necesite 8000 folios ?¿ pero que cojones de estupideces apuntan en ellos para que ocupe mas que el quijote ? gastan medio bosque para que luego al final el resultado sea poner al delincuente en la calle y que siga delinquiendo que esa es otra.

    asi que pues mientras los jueces se nieguen a ser modernizados puesto que el consejo general del poder judicial es un poder aparte del politico me parece bien que hagan estas medidas para perjudicar lo menos posible al ciudadano aunque repito que el que quiera podra seguir casandose ante un juez, yo la verdad prefiero que me case un notario a que lo haga un juez que a lo mejor ese mismo dia pone a un delincuente peligroso en la calle.

    02 noviembre 2013 | 15:49

  2. Dice ser calibra

    De acuerdo con la opinión precedente.

    Eso de que hay mas matrimonios canónigos que civiles es una frase qaue carece de sentido; todos los matrimonios son civiles algunos, puede que la mayoria tambien son canónigos.

    06 noviembre 2013 | 19:02

Los comentarios están cerrados.