Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Debe ser que ya nos dan por perdidos

Por Marta Gutiérrez Andrés

Pertenezco a esa generación que acabó la carrera/master/doctorado hace un tiempo (entre 4 y 5 años) y lleva desde entonces luchando con uñas y dientes por sobrevivir.

Si, suena muy trágico, pero a ver quién es el guapo que se atreve a decirme que no es trágico que después de estudiar “para tener un futuro mejor” no consigas más que becas de dos duros que no dan para pagar ni una habitación en un piso compartido (no hablemos de gastos tan superfluos como luz, agua, calefacción, comida…) o contratos temporales donde especifica que contratan a alguien sin estudios cuando te están pidiendo que salves el mundo. Por lo menos estos están mejor pagados, incluso para renovar algo de ropa para que no te miren mal en la oficina cuando llevas las blusas recosidas porque no hay para comprar una nueva.oficina

Y lo más trágico de todo es que esta es la mejor situación que llegamos a experimentar y tristemente nunca dura mucho más de un año. De ahí vuelta a empezar, vuelta a reinventarse. Y vuelta a mirar para atrás: “¿Qué hice mal? ¿Cómo puedo hacer que la próxima vez vaya mejor?” Pero estas preguntas no tienen respuesta, porque en cada sitio te has dejado la piel, has superado con creces las expectativas y has dado mucho más de lo que te pedían. ¿Se puede pedir más?

Y te replanteas el futuro y lo ves muy negro, porque ya no te consideran joven, hace años ya que no lo eres, pero todavía no te han dado la oportunidad de tener esa experiencia que se supone que ya debería tener la gente de tu edad. Y piensas que nunca vas a conseguir salir del bucle, pero te sigues esforzando, pero cada esfuerzo cuesta más. Y se sacan fondos para ayudas a los menos de 25, porque “ellos son el futuro”. Pero para esa generación para la que nadie saco ni ayudas ni trabajo ni una oportunidad de demostrar lo que valen nadie saca nada. Ni la cara para decir que a nosotros no nos están dejando ser el futuro.

Debe ser que de verdad nos dan por perdidos.

43 comentarios

  1. Dice ser Dimitri

    Welcome to the real world! Seguid votando al pp!

    11 julio 2013 | 13:01

  2. Dice ser QbertoII

    Cuantas veces habré leído y oído yo cosas así. No deja de ser una muestra más del fracaso de nuestro sistema social y económico.

    11 julio 2013 | 13:05

  3. Dice ser Uno de esos

    No lo podrías haber descrito mejor

    11 julio 2013 | 13:08

  4. Dice ser José Antonio

    Menos quejas y más buscar trabajo, que los adultos no nos mamamos el dedo. Los veinteañeros y teintañeros solo bebéis para vivir la vida a ritmo de fiestas. Y luego cuando no hay capital echar las culpas a un gobierno que hace todo lo que puede y lo está haciendo perfecto, teniendo en cuenta que los socialistas dejaron a España al borde del abismo. Más respeto al gobierno , que encima tiene mayoría absolutísima y la volverá a tener la próxima vez. Todas estas quejas lo único que hacen es dar votos a la izquierda que únicamente sabe destrozar los países y se ha demostrado que hay más corrupción cuando gobiernan ellos que ahora en estos momentos.
    Así que menos internet y más buscar trabajo a las fábricas de toda la vida, que de ello depende nuestra pensión. A trabajar de lo que sea y a callar sea dicho.

    11 julio 2013 | 13:11

  5. Dice ser kilgore

    Dimitri, no quieras echarle toda la culpa al PP, porque si has leido bien el comentario «acabó la carrera/master/doctorado hace un tiempo (entre 4 y 5 años)» te darás cuenta que hace 4-5 años mandaba el PSOE, con que la misma mierda es uno que otro.

    11 julio 2013 | 13:14

  6. Dice ser Lalaith

    Pues yo no estoy de acuerdo. Tengo 28 años, soy de familia normal, ni rica ni pobre. Empecé a tener trabajos de verano a los 20 años. Empecé a estudiar una carrera, me equivoqué, la dejé, empecé y acabé otra distinta. Acabé con 25 años, en 2010, en plena «crisis». Desde entonces he pasado un total de unos 4 meses sin trabajo, y ahora tengo un puesto estable y bien remunerado en una buena empresa.

    No estamos todos perdidos, algunos nos hemos esforzado, nos hemos adaptado y nos han salido las cosas bien. Y como mi caso conozco bastantes, de gente de más o menos mi edad.

    11 julio 2013 | 13:18

  7. Dice ser tocameloshuevos

    Dimitri

    Yo si voy a seguir votando al pp simplemente por que es el menos malo, y por que los socialistas son los culpables de que esta persona no encuentre nada mejor al haber arruinado el pais y estar metidos en un pozo por culpa de ellos.

    Y decirle al de la carta que si los treintañeros lo teneis mal imagina como lo tenemos los de mas de 45 años, asi que deja de llorar que estamos todos igual de jodidos por culpa de que los socialistas nos han arruinado y estos del pp estan intentando sacarnos del agujero en el que nos metieron.

    11 julio 2013 | 13:20

  8. Dice ser JuanSolo

    Dimitri, dime a que partido tengo que votar las próximas elecciones para que se arregle todo. Y lo digo en serio, tu me lo dices y yo lo voto, porque me parece una solución super ventajosa: la solución a todos los problemas sociales a cambio de meter un papel en una caja.

    11 julio 2013 | 13:20

  9. Dice ser Juan

    No es el PP, es el PSOE y cada uno de los Gobiernos de este país. Hemos crecido a la sombra de una burbuja y nadie ha pensado en construir un plan de futuro.
    Yo me encuentro en esa franja de edad y es cierto ayudas a menores de 30, a mayores de 45… Vale que en un contexto mejor puedas ser colectivos que necesiten más ayuda, pero ahora, TODOS y cada uno de nosotros desde los 20 a los 65 (perdón 67) necesitamos ayuda. Es decir que se pongan manos a la obra, para bajar esa lacra de 6 millones de parados, tengan 23 o 58 años…

    11 julio 2013 | 13:22

  10. Dice ser EJPAÑA

    La gente de 30 para arriba que lleva varios años en paro, es muy probable que no vuelvan a trabajar nunca más en España, lo mejor que pueden hacer es irse y no volver nunca más, y allá donde estén hacer boicot a todo lo español.

    11 julio 2013 | 13:23

  11. Dice ser ruben

    la verdad es que si….te esfuerzas , te ilusionas, crees que el pozo donde estabas metido ves la luz, cuabndo te contratan , y el curro se supone quer es para largo tiempo , y al mes dicen que te cierran el contarto , pues ves que encima que te han engañado .. o lo crees tu ilusion se va al garte tu autoestima se va al suelo , tienes ya treintaitantos y siempre l omsimo, para dos meses para 15 dias , si no estas enb el paro .. y todavia si tienes ayudas , si no haber que haces con 36 pides a tus padres una paga para por l omenos tomar una caña al lado de tu casa.. n ome fastiides donde hemos llegado españa , la 8º potencia mundia y parecemos peor que sudamertica o africa … tenemos , futuro , jubilacion???’ que laguien me lo explique por que n ol oentiendo.-……tantos econmitas que salen por la tele hbalndo , bla ,bla,bla.. y al fin de alcabo nadie soluciona nada……….

    11 julio 2013 | 13:25

  12. Dice ser Pronto se encargarán de ti.

    No te preocupes amiga, que pronto te arreglará la vida el Sr. Rajoy and company. Lo que pasa es que ahora le has pillado un poco liado al hombre, entre Bárcenas y sus millones, entre La Gurtel pagando la boda y fiestas de la niña de Aznar, entre abrir sobres y cajas de puros repletitas de euros y unas cosas y otras al hombre no le vaga y a sus colaboradores, como Ana Mato, tampoco les vaga entre Jaguars y confetis de las fiestas familiares.

    Tu tranquila, y si no tampoco te preocupes mucho, porque como ha dicho el Obispo de Córdoba, la mujer encuentra su realización en la maternidad y el trabajo doméstico.

    Asi nos va…. pero bueno tampoco te preocupes tanto si ya ha dicho Rajoy que se ven brotes verdes y que la cosa va mejor.

    11 julio 2013 | 13:27

  13. Dice ser SoulSlayer

    José Antonio. Lo están haciendo de maravilla robando dinero público para repartírselo entre los suyos.

    Menudo borregazo estás hecho.

    11 julio 2013 | 13:33

  14. Dice ser pako

    Parece que nadie ha leído el artículo o no lo ha entendido.

    Se denuncia indirectamente el uso abusivo al trabajador (en este caso de 30 años para arriba) que aunque haga muy bien su trabajo, se le exprime todo lo que pueda y se tira como un pañuelo usado. ¿De verdad os parece bien esto?¿veis normal que se despida porque gana más la empresa haciendo lo mismo con otro trabajador más joven?.

    Y esto puede ser culpa del PSOE, pero quien lo está permitiendo ahora e incluso incentivándolo es el PP.

    11 julio 2013 | 13:58

  15. Dice ser asdf

    ya estamos con los masters…

    que os creéis los unicos con derecho a comer asquerosos!!!

    11 julio 2013 | 14:01

  16. Dice ser KhuRro

    Así nos va… se plantea un problema serio, una realidad nada agradable, marrón en condiciones, vaya… y el follón de comentarios que hay se centra en «tú más», o en demostrar que los caciques a los que mantienen unos u otros son mejores que los de los demás.

    Nos merecemos la situación política de este país, lamentablemente.

    11 julio 2013 | 14:09

  17. Dice ser moe

    Si nos dejamos de estudiar carreras fáciles pero sin futuro mejor nos irá. De mi generación (del 78) de ingenieros no conozco a nadie que no esté trabajando. Pero claro si nos piden salir de nuestro entorno pues salimos. La gente sigue siendo demasiado reacia a cambiar y así nos va.

    11 julio 2013 | 14:11

  18. Dice ser melendi

    En este querido pais la gente no sabe mas que llorar y llorar y pedir y pedir.
    Yo tambien soy treintañero, pero rozando los cuarenta y cuando yo comenze a trabajar aya por el año 91, la cosa no estaba tan mal como ahora, pero estaba poco mejor, en aquella epoca los jovenes nos agarrabamos a lo que podiamos, tambien eran sueldos bajos y te hacian trabajar horas extras a precio de chino, pero repito los jovenes de entonces nos agarrabamos a todo.
    En el año 94 tube que ir a la mili y cuando volvi haya por noviembre de ese mismo año la tasa de paro era muy similar a la de ahora un 24% , pero los jovenes de entonces nos valia cualquier tipo de trabajo y remuneracion, ahora en cambio como todos teneis la enfermedad de la titulitis, todos teneis carrera y por tanto todos teneis que tener vuestro trabajito para el que habeis estudiado, ya no podeis ser otra cosa.
    La vida es para el que la lucha, no para el que la llora y si no hay puestos de trabajo en la materia que habeis estudiado, tendreis que buscar cualquier otro trabajo, pintor, panadero, fontanero, carpintero,ecte,ect,

    11 julio 2013 | 14:16

  19. Dice ser David

    De eso mismo he hablado yo hace poco en mi blog en un artículo titulado «treintañeros universitarios sin futuro»: http://blogempleosalamanca.wordpress.com/2013/06/05/treintaneros-universitarios-sin-futuro/ para quien lo quiera leer.

    11 julio 2013 | 14:17

  20. Dice ser David Peral Delgado

    José Antonio,

    Con nombre y apellidos me dirijo a vd. con el respeto que se merece por ser, deduzco, un hombre de cierta edad.
    Su visión de la realidad que vivimos los jóvenes españoles está muy distorsionada. Deduzco que no debe vd. tener nietos o, si los tiene, no parece que se comunique demasiado con ellos. La percepción que tiene de nosotros es la de un llanero solitario que acude a diario al bar a poner el grito en el cielo, despotricando contra los jóvenes que, con el jaleo del botellón, no le dejaron dormir la noche anterior. «Lo único que saben hacer es emborracharse» – dirá, mientras sujeta con firmeza su copa de anís.
    A mis 24 años he trabajado en fábricas de las «de toda la vida»: en una fábrica de pan rallado y en una fábrica de plásticos. También he trabajado en un almacén de neumáticos y en otro de informática. He sido peón de albañil en la empresa de mi padre y también camarero detrás de una barra de un bar de los «de toda la vida». Por eso sé bien las conversaciones tipo que suele mantener la gente de su edad.
    También me he pegado buenas fiestas, lo reconozco. Y he bebido; le pido disculpas si alguna vez fui yo uno de los que causaron jaleo a la puerta de su casa haciendo botellón. Pero nunca se me han caído los anillos por trabajar para costearme mis estudios y para poner mi pequeño granito de arena en su pensión que, seguramente, bien se merece.
    Por otro lado, era de esperar que con esa visión simplista que tiene de los jóvenes y ese pensamiento retrógrado, sea partidario del PP. Y no se lo discuto, lo respeto. Eso sí, por favor, lea algún periódico actual, porque decir que con el PP no hay corrupción es como decir que Bárcenas es la persona más honrada de este país. El PSOE también es corrupto (sé que ya tenía la palabra ERE en la punta de la lengua). El poder es corrupto en general. Pero no se preocupe, le prometo que los jóvenes lucharemos por una nueva política, libre de corruptos y que salvaguarde la educación y la sanidad. Igual que vds. lucharon por la democracia.
    No me malinterprete, no pretendo ir de listo con vd. Su edad me aventaja y sé que, seguramente, vd. sepa mucho más de la vida que yo. Sólo pretendo pedirle el mismo respeto por los jóvenes que el que vd. pide por el gobierno. Que sabemos hacer más cosas, no sólo beber.

    Reciba un cordial saludo y disfrute de su pensión.
    David Peral

    11 julio 2013 | 14:50

  21. Dice ser ERIC

    Esto es pa flipar….la gente preocupandose de «PUES TU MAS» pero a ver…a alguno de aquí le paga el PSOE o el PP??????…es como cuando la gente se pone a defender a un club de futbol como si su vida dependiera de ello.

    Cuando ALGUIEN hace ALGO mal (robar o defraudar = MAL)…se le hecha de forma inmediata….porque si tenemos que esperar a que dimitan y no lo hacen, para la próxima ya sabrán que con aguantar el chaparrón ya es bastante.

    Esto es pa´ quejarse o sí o sí! da igual si eres azul, verde o colorao! ROBAR está mal lo haga quien lo haga…parece mentira que haya que recordar a adultos cosas que ya saben los niños.

    11 julio 2013 | 14:55

  22. Dice ser Iman Mahdi

    A ver si cambiaís ya de foto!

    Estoy harto de ver al tío ese con casco limpito y sonriente.
    Es la tercera vez (que yo sepa) que sale en portada.

    ¿de donde lo habéis sacado?

    ¿De alguna serie americana donde todo el mundo es feliz?

    11 julio 2013 | 14:58

  23. Dice ser TTo314

    A los… yo tengo trabajo porque me lo curro mas que tu.
    A los… yo tengo trabajo porque soy mas listo que tu.
    A los… que creen que la culpa de todo la tiene Yoko Ono.
    A los… que se creen que la política es como ser de un equipo.
    A los… a los que piensan que las carreras de letras son para tontos.
    A los… (seguir vosotros que a mi me de la risa)

    Seguís con asignatura pendiente, la empatía.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa, apartado Cualidad adquirida. Por si es vuestro problema, el primer paso es reconocerlo.
    Ah! También los reconoceréis porque cuando conducen no hacen la cremallera.

    11 julio 2013 | 15:05

  24. Dice ser Sirenita_

    Nos han abandonado a todos, porque yo después de luchar para estudiar ya con 40 años, me veo ahora sin trabajo y sin esperanzas de tenerlo, con unos impuestos que cada vez son mas abusivos y que no he perdido la casa por no pagar la hipoteca y la voy a perder por no poder pagar los impuestos.

    11 julio 2013 | 15:05

  25. Dice ser Yomismo

    Tengo 38 años. He trabajado de jardinero, de peon de obra, de portero, de camarero, en una tienda de tattoos, de comercial, de profe particular y de profe de secundaria, de diseñador y grafista de videojuegos, de maquetador e ilustrador para editoriales… En muchos de los trabajos, con puestos de responsabilidad y gente a cargo.
    Estudié una carrera, sí. Pero, como se puede ver, nunca le he hecho ascos a currar de lo que fuese.
    Y llevo 3 años en el paro desde que la empresa cerró y los jefazos se largaron con la pasta. Tres años moviéndome y buscando trabajo por toda España, y encontrándome con ofertas de esclavo, como trabajar 9-10 horas diarias, de lunes a viernes mas 5 horas el sábado, más dos domingos al mes, en Madrid… por 600 euros brutos.
    Abusos por parte de los empresarios, a los que la crisis les viene como dios para hacer lo que les da la gana.
    He enviado curriculums a empresas para puestos en los que mi perfil encajaba al 100% y me han descartado por la edad, porque compensaba más coger a un becario (aún con menos experiencia) o a un menor de 25 (cosa admitida por la misma empresa). Porque a las empresas les dan ayudas por contratar a esa gente.
    Ponerme de autónomo, con la burrada que hay que pagar en este país, es una locura y de momento no se me pasa por la cabeza, porque ni realizando trabajos de freelance ingresas tanto como para que compense, y más si, como yo, tienes dos hijos y por tanto más gastos.

    Que me digan a mi sin se descarta o no a la gente por la edad…

    11 julio 2013 | 15:08

  26. Dice ser sergi

    Pues el rey de tu pais dice que los estudiantes que van a buscar trabajo al extranjero vuelvan todos a España ( en todo romántico claro) jajajaja!!!

    11 julio 2013 | 15:36

  27. Dice ser Ro Archi

    Querido Jose Antonio, pensionista,

    No sé qué clase de veinteañeros o treintañeros conocerá usted, (porque como ve, aunque tengo 31años soy educada y le hablo de usted porque sus canas me imponen respeto) pero lo que no me impone de usted respeto alguno, es que venga a juzgar a una generación que aunque no nos haya tocado la guerra carne propia, nos ha tocado una revolución mucho más dura, aquella por lo menos era justa, cuerpos contra cuerpos. Nuestra lucha es contra un sistema, no tiene cara y es mucho más fuerte que nosotros, que más allá de ser rojo o azul, de derechas o izquierdas, está corrompido por la generación a la que usted encabeza. Por aceptarla, por conformarse con lo que los gobiernos de su juventud y su madurez le daban. Paternalistas hasta las trancas, esperando a que «papá gobierno» nos siga solucionado la vida (mientras hacían de todos vosotros lo que querían, pan y circo, vamos…) en vez de poner soluciones vosotros mismos. El día a día que nos toca vivir a los jóvenes es muy duro, yo por ejemplo, tengo dos carreras, dos másters, un diplomado, hablo 4 idiomas y no llego apenas para pagar las cuentas del mes. Vivo, como dice el artículo de contrato temporal en temporal y no puedo permitirme apenas pagar un alquiler y los gastos mensuales. Me he quemado las pestañas estudiando por lo que me enseñaron (los de su generación) que era luchar por un futuro mejor, y esto sólo es consecuencia del mundo que nos han heredado usted y quienes pertenecen a su generación. No se a qué treintañeros conozca usted, pero desde luego no conoce ni a mis amistades ni a mi…. y no sabe lo duro que es luchar cada día por salir adelante, por postergar una maternidad, una vida en pareja, porque económica y profesionalmente no consigo alcanzar un mínimo para salir airosa a final de mes. Así que no critique sin saber qué es lo que se cuece las vidas de los que nacimos en la generación de los 70’s-80’s. Porque como usted en su tiempo, luchamos por un futuro mejor y con el añadido de que luchamos contra ese sistema que gente como usted… nos han heredado a las nuevas generaciones.

    11 julio 2013 | 15:40

  28. Dice ser Ro Arch

    ¡Que me borran mi comentario! pues lo volvemos a pegar, que no tengo pelos en la lengua.

    Querido Jose Antonio, pensionista,

    No sé qué clase de veinteañeros o treintañeros conocerá usted, (porque como ve, aunque tengo 31años soy educada y le hablo de usted porque sus canas me imponen respeto) pero lo que no me impone de usted respeto alguno, es que venga a juzgar a una generación que aunque no nos haya tocado la guerra carne propia, nos ha tocado una revolución mucho más dura, aquella por lo menos era justa, cuerpos contra cuerpos. Nuestra lucha es contra un sistema, no tiene cara y es mucho más fuerte que nosotros, que más allá de ser rojo o azul, de derechas o izquierdas, está corrompido por la generación a la que usted encabeza. Por aceptarla, por conformarse con lo que los gobiernos de su juventud y su madurez le daban. Paternalistas hasta las trancas, esperando a que «papá gobierno» nos siga solucionado la vida (mientras hacían de todos vosotros lo que querían, pan y circo, vamos…) en vez de poner soluciones vosotros mismos. El día a día que nos toca vivir a los jóvenes es muy duro, yo por ejemplo, tengo dos carreras, dos másters, un diplomado, hablo 4 idiomas y no llego apenas para pagar las cuentas del mes. Vivo, como dice el artículo de contrato temporal en temporal y no puedo permitirme apenas pagar un alquiler y los gastos mensuales. Me he quemado las pestañas estudiando por lo que me enseñaron (los de su generación) que era luchar por un futuro mejor, y esto sólo es consecuencia del mundo que nos han heredado usted y quienes pertenecen a su generación. No se a qué treintañeros conozca usted, pero desde luego no conoce ni a mis amistades ni a mi…. y no sabe lo duro que es luchar cada día por salir adelante, por postergar una maternidad, una vida en pareja, porque económica y profesionalmente no consigo alcanzar un mínimo para salir airosa a final de mes. Así que no critique sin saber qué es lo que se cuece las vidas de los que nacimos en la generación de los 70’s-80’s. Porque como usted en su tiempo, luchamos por un futuro mejor y con el añadido de que luchamos contra ese sistema que gente como usted… nos han heredado a las nuevas generaciones.

    11 julio 2013 | 15:51

  29. Dice ser skalo75

    Lo flipo leyendo el artículo y los comentarios …

    A mis 35 años llevo trabajando desde los 17 en unas cuantas cosas que van desde jardinero a profesor particular pasando por guardia de seguridad y peón albañil, y a la vez me saqué la carrera porque mi familia era pobre.

    En toda mi carrera profesional (unos 18 años) he podido trabajar con muchos «profesionales». Aquí las palabras clave son incompetencia, vagancia y productividad. De los centenares (sino millares) de compañeros que he tenido no contrataría ni al 1% por ser absolutamente incompetentes, vagos y poco productivos para el puesto. Así nos va.

    »
    A los… yo tengo trabajo porque me lo curro mas que tu.
    A los… yo tengo trabajo porque soy mas listo que tu.
    A los… que creen que la culpa de todo la tiene Yoko Ono.
    A los… que se creen que la política es como ser de un equipo.
    A los… a los que piensan que las carreras de letras son para tontos.
    A los… (seguir vosotros que a mi me de la risa)
    »
    Yo tengo trabajo porque me lo curro más que tú.
    Yo tengo trabajo porque soy más listo que tú.
    La culpa de todo es NUESTRA.
    La política es una mierda seas del bando que seas, como un equipo de fútbol
    Sobre las carreras de letras … El que sabe lo hace, el que no sabe hacerlo enseña, el que no sabe enseñar enseña al que enseña, el que no sabe enseñar al que enseña se mete a político.
    Sigue tú que a mi me da la risa.

    11 julio 2013 | 15:51

  30. Dice ser Alemania con Diploma español

    El ministro Valor, Señor Wert .tiene que darse cuenta que estudiar deben estudiar todos, con y sin dinero. Pero solo los que valen. El estado debe decidir según su criterio cuantos medico se necesitan, etc. También cuantos tienen que aprobar según las exigencias del País. Los que no aprueben buscar en el mercado lo que necesita el País. Ya existen países que así funciona, cuando no ay gente es más fácil aprobar al contrario es mucho más difícil. No hagamos como con los políticos los que más tenemos sin necesitarlos. En Europa tienen que estar muy mal, para coger algún español si no tiene el máximo de las notas. Porque cada país tienen sus notas según la economía.

    11 julio 2013 | 15:57

  31. Dice ser YAYR

    ESTIMADA MARTHA:

    A VECES TENEMOS 99 FAVORES DEL SEÑOR JESUS, Y LE DAMOS MAS IMPORTANCIA A LA DIFICULTAD A LA PRUEBA.

    TE ESCRIBO CON EL MAYOR RESPETO Y CONSIDERACION, ERES UN SER EXPECIONAL, CON UNA EDUCACION SUPERIOR ENVIDIABLE, Y POR LO MISMO, PORQUE NO REVISAS TU VIDA ESPIRITUAL.

    TU ERES CIUDADANA DE UN GRAN IMPERIO, EL INMENSO IMPERIO ESPAÑOL, DEBIA SU FUERZA A NUESTRA IGLESIA, FUNDADA SOBRE PEDRO, NO SE DE QUE RELIGION ERES, O SI ESTAS UN POCO ALEJADA DE DIOS.

    PUEDO DECIRTE CON AMOR, QUE YO PASE POR TU NECESIDAD DE CONSEGUIR EMPLEO, HASTA QUE DECIDI CREER QUE EL SEÑOR JESUS PODIA DARME ESE EMPLAO, YA LLEVO 14 AÑOS EN ESTA EMPRESA Y DIOS ME HA BENDECIDO Y AYUDADO MUCHO, POR MAS DIFICULTADES QUE HE TENIDO DIOS ME HA AYUDADO.

    CON RESPETO Y AMOR, TE DIGO QUE POR FAVOR RECONCILIATE CON DIOS, VUELVE A EL, EL TE AMA Y EL PUEDE DARTE UN GRAN EMPLEO, PIDESELO, VUELVE A LA EUCARISTIA, A LA COMUNION, AL ROSARIO, VINCULATE CON LA RENOVACION CARISMATICA, EN TI HAY BENDICION Y PARA TI HAY VICTORIA.

    CON MUCHO AMOR Y RESPETO, TU HERMANO EN CRISTO.

    YV

    11 julio 2013 | 15:59

  32. Dice ser Llorones SA

    ALguien dijo un día que esta es la generación mejor preparada de la historia… Una mentira como una casa de grande. Esta es una generación mediocre que solo sabe lloriquear.

    11 julio 2013 | 16:02

  33. Dice ser elmiercoles

    Me da mucha pena, tristeza y hasta miedo que todavía exista gente que defienda al PP…

    11 julio 2013 | 16:23

  34. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Con 30 años aun tendrás algunas oportunidades.en mi caso tengo 45 años y he fracasado en la vida.como la vida laboral en España termina a los 35 años,que es la edad máxima normal en las ofertas de los medios de comunicación como INFOJOBS,pues lo tengo mal para rectificar y arreglar mi vida.a partir de los 45 ya estás muerto para las empresas puesto que el contratador de personal es una persona joven que lo último que quiere es contratar a personal mas viejo que él y que parezca que está hablando con su padre.el empleador de personal quiere sentirse superior a la persona contratada y eso solo lo puede conseguir siendo mas mayor,si es mas joven se siente inferior.

    11 julio 2013 | 16:57

  35. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Personalmente me agota vivir a la espera de los acontecimientos.vivir esperando que España vaya a mejor o reviente algo por alguna parte y haya una revolución ciudadana.estamos siempre todos a la espera de acontecimientos buenos o malos,como una caña mecida a merced caprichosa del viento.

    11 julio 2013 | 18:33

  36. Dice ser Hasta el gorro

    Marta,

    Hay que animarse y agarrarse a lo que haya… o a lo que mas convenga.

    Yo tambien estoy en esa franja de edad. Tengo 29 años y tambien termine la carrera hace 5 años. Despues de casi un año intentando buscar trabajo, sin conseguir nada interesante, decidi irme y dejar a mi familia y amigos atras.

    Ni caso a todos esos que dicen que somos unos llorones, o que no hacemos mas que quejarnos. Estamos en nuestro derecho, y si a alguien le parece que un ingeniero, o cientifico, o cualquiera con una carrera superior debe ganar lo mismo que un camarero o albañil (con todos mis respetos), o en ocasiones menos, que agarren y estudien el tiempo que hemos invertido nosotros.

    Yo desde luego no estoy dispuesto a que me paguen como a un chino trabajando como un negro. Vamos, ni de coña.

    Saludos

    11 julio 2013 | 18:42

  37. Dice ser Miguelo

    Móntate un negocio y deja de llorar. Un día nuestros padres, abuelos, tíos… Con una edad aproximada a la nuestra les dio por cometer una locura…crear empleo! No todo es esperar la paga al final de mes también hay que pelear un poco. No pongas la excusa de que nadie te da un préstamo para empezar porque no es cierto. No empieces a lo grande y ten los pies en el suelo. Pide un pequeño préstamo que te ayude a empezar y entre todos y sobre todo nosotros 30 añeros sacaremos esto.
    Firmado: Jóven emprendedor.

    11 julio 2013 | 18:52

  38. Dice ser carlos241262

    la españa que prosperaba con franco ha dado paso a la españa tercermundista de la democracia, evidentemente no tienes ningun futuro en españa ni tu ni ningun joven y mas con la invasion descontrolada que nos han metido los politicos corruptos del pp y del psoe que nos han metido 14 millones de inmigrantes, habiendo pasado españa de 33 millones a 47 millones en apenas 15 años, toda holanda o suecia y noruega juntas en algo mas de una decada.

    lo que tienes que hacer es dejarte de lamentar porque eso no sirve para nada, quizas algun dia los españoles reaccionen, pero reaccionar de verdad no con gilipolleces rojeras de 15 mierdas o de indignados o la rosa diez o el cayo lara diciendo idioteces demagogicas, me refiero a que este pais necesita reaccionar y volver a traer unos politicos que defienda nuestra nacion y eso nunca jamas lo ha sabido hacer la izquierda ni la derecha liberal de los maricomplejines.

    11 julio 2013 | 19:02

  39. Dice ser AFASDFGAFGA

    @skalo75

    O sea, que según tú, 7 millones de parados los explicas como el fruto de la vagancia, ¿No?

    Estoy hasta los cojones de repetir lo mísmo una y otra vez. SIETE MILLONES DE JODIDOS PARADOS NO SON FRUTO DE LA VAGANCIA, SINO DE LA INCOMPETENCIA DE TODO EL JODIDO PAÍS PARA GENERAR EMPLEO.

    No habeis sabido nada más que robar, y robar, y robar, y robar, y todo para mi y para los demás nada, que se jodan como dice la hija de la grandísima puta de la Cifuentes. Y ahora nos viene un canalla como tú, sin estudios ni cultura alguna, a decirnos a nosotros, que estamos parados por vagos, despues de TODO POR LO QUE HEMOS PASADO.

    Meteos la vagancia POR EL CULO, pedazo de ignorantes.

    Una buena guerra civil se tendría que armar, para quemaros vivos a todos los canallas sinvergüenzas como tú y cortar todas las malas hiervas del país. Que con todo el ascazo de la corrupción que hay, aún me vengas con la mierda de la «vagancia», cuando muchos han pateado más país en busca de empleo, de lo que tú lo has hecho jamás. Vamos, es que encima del problemón que tenemos, encima guasones tocacojones.

    Lo que pasa es que los empresarios quieren que trabajemos gratis. ¿Te digo quien va a trabajar gratis? TU PUTA MADRE VA A TRABAJAR GRATIS. Y claro, como no queremos trabajar gratis, somos unos vagos, cuando tenemos empresarios «anónimos» que donan 300.000 euros a la contabilidad B del PP. Eso es trabajar duro, ¡Si señor!

    IROS TODOS AL JODIDO INFIERNO Y ARDED COMO LOS CANALLAS QUE SOIS.

    11 julio 2013 | 21:46

  40. Dice ser Celia

    David Peral Delgado:

    Eres todo un señor. Gracias por tus palabras.

    11 julio 2013 | 22:46

  41. Dice ser ¿Juerguistas? ¡Tu XXXX madre!

    A uno que ha comentado anteriormente, que ha sido leerlo y me ha hervido la sangre:

    Tengo treinta y un años. He trabajado en mil oficios. Lo he compaginado todo con estudios. Sólo he tenido un contrato (temporal, bien pagado) en mi vida. Todo ha sido a base de becas y prácticas. Monté una empresa que tuve que cerrar por culpa de la crisis. He trabajado hasta 17 horas diarias del tirón, incluso me he tirado madrugadas sin dormir. ¿Fiestas? Me he tirado meses sin salir a la calle con tal de ahorrar, ni para tomarme un vaso de agua en cualquier bareto. ¿Despreocupación? Me tiro mañanas enteras dejando curriculums por la calle y por Internet. ¿Vacaciones? ¿Eso que es? Llevo años sin saber lo que es pisar la arena de la playa.

    Actualmente, estudio, para variar, y estoy metida en trabajos por los que me pagan una mierda. Y me siento indigna por cobrar una miseria, por arrastrarme por cuatro euros locos… pero lo necesito, y lo hago. No se me caen los anillos. Estoy dispuesta a luchar.

    ¿Vaga yo? TU PUTA MADRE ES VAGA.

    Váyase usted a la mierda, facha. Gente como usted generaliza una mala imagen de una juventud preparada y dispuesta a cambiar el mundo, pero individuos como usted no son capaces de darles esa gran oportunidad.

    11 julio 2013 | 23:00

  42. Dice ser TTo314

    carlos241262, ese discurso ya empozo a usarlo un loco en 1920. El primero que sobra en democracia eres tu.

    12 julio 2013 | 10:04

  43. Dice ser Mediocres

    Pues yo tengo dos amigos que se quedaron en paro y, uno de ellos en una semana encontró curro y el otro a los dos días.

    El que vale, vale y el que no, p´Alemania.

    12 julio 2013 | 10:50

Los comentarios están cerrados.